Menú principal
Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Artículos
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Meha : Bolivia
La carretera de la muerte en bici
Meha : Bolivia
Aventura en bici por la carretera de la muerte
Spainsun : Bolivia
Estrecho de Tiquina - Lago Titicaca
Meha : Bolivia
Vista de la carretera de la muerte (Bolivia)
Galería de Fotos
Mostrar/Ocultar Ads
Bolivia About a Country or Place

¿Cómo llegar a... las desconocidas Cavernas de Awqani? La Paz-Bolivia ✈️ Noticias de Viajes

Publicado por Vizcacha el Lunes, 03 Octubre de 2022 a las 14:28:35

La Gruta de Awqani, es una joya turística que es conocida sólo por sólo un grupo selecto de personas que tuvieron el privilegio de enterarse de su existencia. Estas imponentes formaciones rocosas, son enormes bloques de roca que han sido carcomidos, durante miles de años, por el viento y por el agua. Se convirtieron en formaciones sacadas de los sueños. Es un espacio donde dominan los ecos, la quietud, lo enigmático y una multiplicidad de colores. Localizadas en el municipio paceño de Yaco, localizada a cuatro horas de la urbe paceña, es un destino turístico que espera a ser descubierto por quienes se enteran de su existencia.

La Gruta Multicolor de Awqani, es el nombre que recibe una joya turística del Departamento de La Paz. Es uno de los muchos destinos turísticos desconocidos, de los innumerables, que tiene Bolivia. Tan solo en el Departamento de La Paz existen 368 hermosos lugares que esperan ser visitados.

Para llegar a este sitio hay que recorrer al menos cuatro horas y media en vehículo desde la urbe paceña, primero por la carretera que conecta con el departamento de Oruro, hasta Konani, y luego adentrarse por tres pisos ecológicos —altoandino, altiplano y cabecera de valle—, desde un lugar alto donde en cualquier momento puede nevar, pasando por unos cerros que son humedecidos por neblina espesa hasta comunidades embellecidos por el verdor de la naturaleza.

El primer destino con que nos encontramos en el trayecto, es la Iglesia de San Juan Bautista de Yaco, una iglesia construida el siglo VXIII con paredes de barro, y un hermoso frontis de piedra, con tallados de plantas y racimos de uvas.

De pronto, la movilidad del tour se detiene, y el guía muestra unos arbustos que esconden una senda para adentrarse en la tierra, en la Gruta de Awqani. Al levantar la mirada se observa enormes rocas rojizas. Es un espacio escondido y casi virgen por lo que hay que caminar con cuidado, en especial por ña existencia del itapallo, una planta cuyas hojas causan un fuerte escozor en la piel que puede desencadenar en una alergia.

Los próximos lugares que siguen en la ruta son El Vergel, las Grutas del Amor, del Toro, del diablo, El Arco Triunfal, la caida de agua de Awqani, Vista a la Laguna Pesco Qota. También hay avistamiento y apreciación de la flora y fauna del lugar y la toma de fotos en miradores naturales.




Las empresa Bolivia Tour y J-Xtreme Bolivia organizan este tipo de paseos. El tour incluye transporte privado, refrigerio, almuerzo, ingreso a los atractivos del lugar, guía y cordinador de viaje. No incluye bebidas y alimentos extras que no esté en itinerario, propinas, insumos de bioseguridad personal. Se puede contactar con ambas empresas a través del facebook:

www.facebook.com/bolivia591/
es-la.facebook.com/ ...MEBolivia/

Se puede visitar este enigmático lugar por libre, sólo si se va en compañía de alguna persona que ya conozca la ruta de trekking, pues el viajero puede perderse en ese laberinto de montañas, cuevas y formaciones rocosas. La falta de señalización y el no acceso a señal de internet en muchos puntos de la travesía, indispensable para el uso de aplicaciones como Google Maps, pueden contribuir con que las personas se extravien. Es un lugar en el cual se puede realizar camping.


Recomendaciones:

1. Sombrero/gorra, gafas oscuras, zapatos de suela gruesa especiales para terreno pedregoso y montañoso, bloqueador solar 45+, cámara, drones.
2. Agua embotellada para el trayecto del trekking.
3. Botiquín de primeros auxilios para curar heridas en caso de sufrir una caída.
4. Recomienda el sitio a otros viajeros.

Compartir:


(882 Lecturas) Puntuación Promedio: 4.7 y 3 votos


Link para compartir esta Noticia:         




forum_icon Foros de Viajes
Ciudad-Localidad Tema: La Paz - Bolivia
Foro América del Sur Foro América del Sur: Foro de Viajes de América del Sur: Perú, Brasil, Uruguay, Bolivia, Ecuador, Colombia, Venezuela.
Ultimos 5 Mensajes de 55
31951 Lecturas
AutorMensaje
venecia1
Venecia1
Willy Fog
Willy Fog
Abr 26, 2009
Mensajes: 10814

Fecha: Dom Jul 14, 2019 07:57 pm    Título: Re: La Paz - Bolivia

Os dejo por aquí links al mapa y rutas de Teleférico en La Paz, por si os resulta útil.
Un saludo


www.miteleferico.bo/?p=12242

www.miteleferico.bo/?cat=94
ANNA2012
ANNA2012
Experto
Experto
Mar 27, 2012
Mensajes: 214

Fecha: Mar Jul 16, 2019 05:03 pm    Título: Re: La Paz - Bolivia

Pues yo tengo que reconocer que La Paz me sorprendió gratamente, las vistas desde el teleférico son imperdibles, sobre todo el que te sube a El Alto, creo recordar que es la línea roja. Es cierto que no tiene grandes monumentos, largas calles peatonales, ni zonas ajardinadas para pasear, y que además el tráfico es realmente caótico, pero me pareció una ciudad tan diferente al resto que creo que sólo por eso ya merece mucho la pena. A mi La Paz me fascinó. Eso sí, no me dejaría más de dos días en verla.
oblomgo
Oblomgo
Indiana Jones
Indiana Jones
Oct 10, 2009
Mensajes: 1796

Fecha: Jue Ago 22, 2019 07:15 am    Título: Re: La Paz - Bolivia

Buenos días.

¿Ha utilizado alguien Uber en la Paz?

¿Qué tal la experiencia?

Gracias.
azul87
Azul87
Experto
Experto
Ago 08, 2012
Mensajes: 224

Fecha: Jue Sep 05, 2019 05:37 pm    Título: Re: La Paz - Bolivia

Una recomendación en cuanto a agencias para hacer la Carretera de la Muerte desde La Paz. NO hacerla con Barro Biking. Después de preguntar en varias agencias y ver precios nos decidimos por ellos entre otras cosas porque nos dejaron pagar con tarjeta. La sorpresa vino al revisar nuestras pertenencias tras el día del tour, ya que me desapareció dinero en efectivo. Intentamos denunciarlo a la vuelta de Uyuni pero la policía no colaboró.
Como digo, Barro Biking NOes de fiar.
Vizcacha
Vizcacha
Silver Traveller
Silver Traveller
Sep 22, 2022
Mensajes: 15

Fecha: Mar Oct 04, 2022 07:25 pm    Título: Re: La Paz - Bolivia

La Paz no es la capital de Bolivia. En el artículo 6 de nuestra Constitución Política del Estado, se menciona nuestros símbolos patrios y se establece que la única capital de Bolivia es Sucre, localizada en el Departamento de Chuquisaca. Es la capital porque en esta ciudad se firmó en Acta de Independiencia y aqui Bolivia nació a la vida independiente.

No sé de donde medio mundo saca que la capital de Bolivia es La Paz.
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro

Registrate AQUÍ
Mostrar/Ocultar Enlaces Relacionados
Mostrar/Ocultar Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 4.66
votos: 3


Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Mostrar/Ocultar Opciones
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram