Menú principal
Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Artículos
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Oficinas-... : España
Formentera en Navidad
Gasolines : España
Puente romano de Cordoba
Spainsun : España
Hayedo de Montejo en Otoño - Sierra de Madrid
Miguelbilbao : España
Amanecer en Calpe
Galería de Fotos
Mostrar/Ocultar Ads
España Eventos

Aranda de Duero en Navidad, Fin de Año y Reyes - Burgos ✈️ Noticias de España

Publicado por Oficinas-Turismo el Miercoles, 21 Diciembre de 2022 a las 11:25:31

¿Os imagináis disfrutar de unas Navidades distintas y muy especiales, en un destino de interior único aderezado con la mejor gastronomía? Este destino es Aranda de Duero, cuyo plato estrella –el Lechazo Asado– está maridado a la perfección con los excelentes vinos de la D.O. Ribera de Duero. Calles iluminadas, Papá Noel gigante, Belén viviente –¡¡y Belén flotante!!!–, Parque Infantil de la Navidad, Pista de Hielo, Pasacalles de Villancicos de la Ribera, Espectáculo Navideño de la Ciudad Europea del Vino (viernes 30), Nochevieja, Cabalgata de Reyes…

ARANDA DE DUERO,
TE SORPRENDERÁ ESTAS NAVIDADES


La capital de la Ribera despide con una gran Programación Navideña
un año muy especial, en el que ha ejercido con orgullo como
Capital Europea del Vino

Aranda de Duero está estos días en plena ebullición: la que lo confieren las Navidades, que le dan un aire especial a este destino de primer nivel, marcado por la gastronomía. Y en especial por su plato estrella: el Lechazo Asado de Aranda de Duero, cuya Marca propia que lo identifica y reconoce estrenó hace año y medio. Una Marca que lo autentifica ante el visitante atraído por esta cría de cordero lechal, de carne más tierna, rosácea y jugosa, cortada a cuartos que se asan con paciencia y esmero en hornos tradicionales, utilizando leña de encina o roble. Sentarse a la mesa de cualquiera de sus asadores supondrá para el comensal disfrutar de unas Navidades gastronómicas muy especiales. Y además, con el maridaje perfecto de los vinos de la D.O Ribera del Duero de los que se nutre esta localidad castellana cargada de historia, que este año ha ejercido como Ciudad Europea del Vino 2022.


A sus atractivos turístico-patrimoniales de todo el año –Plaza Mayor, Iglesia de Santa María la Real, Iglesia de San Juan, bodegas subterráneas, Humilladero, Puente románico de las Tenerías, Casa de las Bolas, calle Isilla, plaza del Trigo, Santuario de la Virgen de las Viñas…– Aranda de Duero añade una gran Programación Navideña con la que el visitante podrá disfrutar de una escapada muy especial… sin perder un ápice de las tradiciones.


Su iluminación navideña, un Papá Noel gigante instalado en la calle Ronda, un Parque Infantil de la Navidad en el Recinto Ferial (del 23 de diciembre al 8 de enero), un Belén Flotante (hasta el 6 de enero) en el Puente del río Duero, un Belén Viviente (que se representará los días 25 de diciembre, 1 y 6 de enero), una Pista de hielo en la Plaza Mayor (hasta el 8 de enero), Pasacalles con Villancicos de La Ribera (lunes 26), Espectáculo Navideño de la ‘Ciudad Europea del Vino’ (viernes 30, en la Ribera del río Duero, junto al ‘Barriles’), Pasacalle del ‘Mago de Oz’ (viernes 30), XVIII San Silvestre Popular Arandina (sábado 31), Buzón Real y Baile de Navidad (lunes 2), Cabalgata de Reyes (jueves 5 enero, desde las 18.00 h)…

¡¡¡Estas Navidades, Aranda de Duero y su Lechazo Asado
apetecen más que nunca!!!


Información facilitada por: ciudadeuropeadelvino.arandadeduero.es/ ...eduero.es/ www.arandadeduero.es/ y www.asemar.es/asohar/
Compartir:


(621 Lecturas) Puntuación Promedio: 5 y 1 votos


Link para compartir esta Noticia:         



Temas Asociados

Eventos


forum_icon Foros de Viajes
Navidad - Christmas Tema: Navidad en Aranda de Duero: Nochevieja, Fin de Año, Reyes
Foro Madrid, Castilla y Leon, Castilla La Mancha Foro Madrid, Castilla y Leon, Castilla La Mancha: Foro del Centro de España: Madrid, Castilla y León y Castilla La Mancha. Foro de Viajes para compartir experiencias, consejos, recomendaciones y dudas.
Ultimos 2 Mensajes de 2
206 Lecturas
AutorMensaje
ANGEMI
ANGEMI
Moderador de Zona
Moderador de Zona
Ago 09, 2009
Mensajes: 26744

Fecha: Mie Dic 15, 2021 09:50 am    Título: Navidad en Aranda de Duero: Nochevieja, Fin de Año, Reyes

12 PLANES PARA UNAS NAVIDADES
EN ARANDA DE DUERO


A Aranda de Duero se puede viajar para degustar un buen lechazo asado, para tapear, comer y saborear los excelsos vinos de la Ribera de Duero… ¡Y también para celebrar allí las Navidades! La capital de la Ribera se transforma cada año por estas fechas para acoger las fiestas más entrañables. Y para ello ha preparado un variado programa de actividades familiares con belenes –flotante y viviente–, Papa Noel –gigante y en moto–, pista de hielo, animadísimos pasacalles casi diarios, parque infantil navideño, cabalgata de Reyes… Además, no hay mejor manera de empezar el Año Nuevo que paladeando un buen lechazo asado en cualquiera de sus diversos asadores, tapeando por sus calles y brindando por un 2022 en el que Aranda de Duero celebrará su ‘reinado’ como Capital Europea del Vino. ¡Salud!


1– Papa Noel Gigante. Quedará instalado a partir del viernes 17 de diciembre en el centro de la localidad. Este mismo día, la Plaza Mayor acogerá villancicos cantados por el Coro de la E.M. de Folclore, acompañados por el Grupo Infantil de Danzas, a las 18:30 h.

2– Pasacalles. Los habrá casi todos los días, de las temáticas más diversas. Serán a partir de las 19:30 h, por las calles del centro: ‘Gigantes de la luz’ (17 diciembre), ‘El regalo de los Elfos’ (23), ‘Guerreros de la Galaxia’ (27), ‘Harry Potter’ (28), ‘Carteros reales’ (29), ‘Muñecos de nieve’ (30) y ‘Dulce Navidad’ (4 enero).

3– Pista de hielo. Instalada en la Plaza Mayor, para goce de los patinadores de todas las edades, del 4 de diciembre al 6 de enero. Lunes, martes, miércoles, jueves y domingos, de 12:00 a 14:00 y de 17:00 a 22:00 h. Viernes y sábados, de 12:00 a 15:00 y de 17:00 a 22:00 h.

4– Carrusel Infantil. Los más peques podrán disfrutarlo en la Plaza de San Antonio durante un mes: del 6 de diciembre al 6 de enero.

5– Conciertos. Están programados varios y de estilos diversos: ‘Concierto de Navidad’ (domingo 19 de diciembre, 19:00 h, en la iglesia de Santa Catalina), ‘Tributo Euro ABBA’ (martes 21, 20:00 h, Cultural Caja de Burgos), ‘Tenorissimus White Christmas’ (miércoles 22, 20:00 h, Iglesia de Santa María), [b]‘Concierto de piano’ (domingo 26, 20:00 h, Iglesia de Santa María), ‘Tributo Elvis vive’ (martes 28, 20:00 h, Auditorio Casa de Cultura), ‘Concierto de María Rodés’ (domingo 2 enero, 20:00 h, Auditorio Casa de Cultura), ‘El musical de los grandes musicales: De ellos aprendí’ (viernes 7, 19:00 h, Cultural de Caja Burgos).

6– Teatro y otros espectáculos. ‘Mi gran noche de humor’[/b], monólogo humorístico a cargo de José Luis Calero (viernes 17 de diciembre, 20:00 h, en el Cultural Caja de Burgos), ‘El lago de los cisne’, danza en 3D (jueves 30, 19:30 h, en el Cultural Caja de Burgos), ‘Magia en Navidad’: a cargo de Arturo el Grande y Rubén Vilagrand (domingo 2 de enero) y Jaime Figueroa y Adrián Carratalá (lunes 3); ambos a las 18:30 h, en el Cultural Caja de Burgos. Y ‘Teatro: Conejo salvaje’ (sábado 8 de enero, 19:30 h, Cultural Caja de Burgos).

7– Parque Infantil de Navidad. Especialmente pensado para los más pequeños e instalado en el Recinto Ferial, del 23 de diciembre al 9 de enero (de 17:00 a 21:00 h, todos los días excepto 24, 25 y 31 de diciembre; y 1, 5 y 6 de enero).

8– Papa Noel… ¡en moto!. Santa Claus no llega a Aranda de Duero desde Laponia en su tradicional trineo sino de forma más moderna: ¡sobre dos ruedas! El jueves 23, a las 16:00 h, iniciará un recorrido desde el Polígono Residencial hasta la Plaza Mayor, donde llegará sobre las 19:00 h para repartir regalos y caramelos a todos los niños.

9– Buzón Real. Habrá dos fases, ambas en la Plaza de la Constitución. La primera, del 26 al 30 de diciembre, y la segunda, del 2 al 4 de enero. Serán de 18:30 a 20:30 h. Los niños podrán entregar sus cartas a los Pajes Reales para que estos las lleven a SS.MM de Oriente. También habrá un buzón de cartas para los Reyes Magos en el Puente del río Duero, del 24 de diciembre al 5 de enero.

10– Un Belén Flotante… y un Belén Viviente. El primero estará ubicado en el Puente del río Duero, del 24 de diciembre al 6 de enero. El segundo, en la Sede de la Asociación de Vecinos La Estación, el 25 de diciembre, 1 y 6 de enero.

11– Talleres infantiles de Navidad. En la Sede de la Asociación de Vecinos Ferial Bañuelos, el lunes 3 de enero, de 17:00 a 19:00 h.

12– Cabalgata de Reyes. Dará comienzo a las 18:00 h del miércoles 5 de enero, con el siguiente recorrido: Plaza de la Hispanidad, Avda. Castilla (desde el Colegio Dominicas), Puente del río Duero, Calle Postas, Jardines de D. Diego, Plaza Virgencilla y Arco Isilla.

Disfrutar de unas Navidades especiales y familiares en un destino como Aranda de Duero supone también la oportunidad de degustar el plato estrella de su rica gastronomía, el Lechazo Asado, en cualquiera de sus múltiples asadores; tapear en la gran variedad de propuesta hostelera existente y visitar también alguna de las bodegas cobijadas en el subsuelo de la capital de la Ribera, saboreando sus afamados vinos. ¡Salud… y Feliz 2022!


Información facilitada por: www.arandadeduero.es/ y www.asemar.es/asohar/
ANGEMI
ANGEMI
Moderador de Zona
Moderador de Zona
Ago 09, 2009
Mensajes: 26744

Fecha: Mar Dic 20, 2022 12:12 pm    Título: Navidad en Aranda de Duero: Nochevieja, Fin de Año

ARANDA DE DUERO,
TE SORPRENDERÁ ESTAS NAVIDADES


La capital de la Ribera despide con una gran Programación Navideña
un año muy especial, en el que ha ejercido con orgullo como Capital Europea del Vino

¿Os imagináis disfrutar de unas Navidades distintas y muy especiales, en un destino de interior único aderezado con la mejor gastronomía? Este destino es Aranda de Duero, cuyo plato estrella –el Lechazo Asado– está maridado a la perfección con los excelentes vinos de la D.O. Ribera de Duero. En diciembre, este festín gastronómico tiene un color y un calor especial: el que le confiere el atrezzo típico de estas fiestas: calles iluminadas, Papá Noel gigante, Belén viviente –¡¡y Belén flotante!!!–, Parque Infantil de la Navidad, Pista de Hielo, Pasacalles de Villancicos de la Ribera, Espectáculo Navideño de la Ciudad Europea del Vino (viernes 30), Nochevieja, Cabalgata de Reyes… Estas Navidades, Aranda de Duero y el Lechazo Asado… ¡¡¡apetecen!!!

Aranda de Duero está estos días en plena ebullición: la que lo confieren las Navidades, que le dan un aire especial a este destino de primer nivel, marcado por la gastronomía. Y en especial por su plato estrella: el Lechazo Asado de Aranda de Duero, cuya Marca propia que lo identifica y reconoce estrenó hace año y medio. Una Marca que lo autentifica ante el visitante atraído por esta cría de cordero lechal, de carne más tierna, rosácea y jugosa, cortada a cuartos que se asan con paciencia y esmero en hornos tradicionales, utilizando leña de encina o roble. Sentarse a la mesa de cualquiera de sus asadores supondrá para el comensal disfrutar de unas Navidades gastronómicas muy especiales. Y además, con el maridaje perfecto de los vinos de la D.O Ribera del Duero de los que se nutre esta localidad castellana cargada de historia, que este año ha ejercido como Ciudad Europea del Vino 2022.


A sus atractivos turístico-patrimoniales de todo el año –Plaza Mayor, Iglesia de Santa María la Real, Iglesia de San Juan, bodegas subterráneas, Humilladero, Puente románico de las Tenerías, Casa de las Bolas, calle Isilla, plaza del Trigo, Santuario de la Virgen de las Viñas…– Aranda de Duero añade una gran Programación Navideña con la que el visitante podrá disfrutar de una escapada muy especial… sin perder un ápice de las tradiciones.


Su iluminación navideña, un Papá Noel gigante instalado en la calle Ronda, un Parque Infantil de la Navidad en el Recinto Ferial (del 23 de diciembre al 8 de enero), un Belén Flotante (hasta el 6 de enero) en el Puente del río Duero, un Belén Viviente (que se representará los días 25 de diciembre, 1 y 6 de enero), una Pista de hielo en la Plaza Mayor (hasta el 8 de enero), Pasacalles con Villancicos de La Ribera (lunes 26), Espectáculo Navideño de la ‘Ciudad Europea del Vino’ (viernes 30, en la Ribera del río Duero, junto al ‘Barriles’), Pasacalle del ‘Mago de Oz’ (viernes 30), XVIII San Silvestre Popular Arandina (sábado 31), Buzón Real y Baile de Navidad (lunes 2), Cabalgata de Reyes (jueves 5 enero, desde las 18.00 h)…

¡¡¡Estas Navidades, Aranda de Duero y su Lechazo Asado apetecen más que nunca!!!


Información facilitada por: ciudadeuropeadelvino.arandadeduero.es/ ...eduero.es/ www.arandadeduero.es/ y www.asemar.es/asohar/
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro

Registrate AQUÍ
Mostrar/Ocultar Enlaces Relacionados
Mostrar/Ocultar Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 5
votos: 1


Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Mostrar/Ocultar Opciones
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram