Menú principal
Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Artículos
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Artemisa23 : Irlanda
Castillo de Ross (Killarney, Irlanda) con sorpresa añadida.
Ctello : Irlanda
ANILLO CLADDAGH
Spainsun : Irlanda
Catedral de San Finbar - Cork
Highland... : Irlanda
Acantilados de Moher
Galería de Fotos
Mostrar/Ocultar Ads
Irlanda Monumentos y Cultura

Irlanda, a un paso de conquistar los Óscar ✈️ Noticias de Viajes

Publicado por Oficinas-Turismo el Miercoles, 25 Enero de 2023 a las 14:44:20

La película ‘Almas en pena de Inisherin’ se postula entre las favoritas de los Oscar con nueve nominaciones. Una cinta de sabor indiscutiblemente gaélico que invita a conocer la isla de Achill e Inis Mór, una Irlanda virgen, tradicional, cercana y encantadora rodeada de acantilados infinitos y las mejores aguas salvajes de la Isla Esmeralda. Turismo de Irlanda y Cine Yelmo sortearán un viaje a las Islas de Aran para conocer algunos de los escenarios en los que se rodó la cinta.

La Irlanda salvaje y remota, a un paso de
conquistar los premios Oscar


La Irlanda desconocida, mística y remota está de moda. El triunfo de ‘Almas en pena de Inisherin’ en la pasada gala de los Globos de Oro se confirma ahora con nueve nominaciones a los Premios Oscar, que se entregarán el próximo 13 de marzo. Esta comedia negra de indiscutible sangre gaélica fue la gran ganadora de la noche de los Globos de Oro llevándose a casa tres galardones: Mejor Guion, Mejor Comedia y Mejor Actor de comedia o musical para Colin Farrell (también Copa Volpi por su papel principal), que protagoniza la cinta junto a Brendan Gleeson.

Ahora, el filme vuelve a revalidar su éxito con nueve nominaciones a los Oscar 2023: Mejor Director, Mejor Película, Mejor Actor, Mejor Actor de Reparto, Mejor Actriz de Reparto, Mejor Montaje, Mejor Guion Original y Mejor Banda Sonora.

Colin Farrell y Brendan Gleeson son dos de los mejores actores que ha dado Irlanda y dos embajadores de lujo para una tierra que emerge tan misteriosa como afable en lo alto del Atlántico. Al frente, la descarnada sutileza del director y dramaturgo angloirlandés Martin McDonagh (Nominado al Oscar y ganador de 3 premios BAFTA por el largometraje Tres anuncios en las afueras).

De la ficción de Inisherin, a una isla real
‘Almas en pena de Inisherin’ es una historia dramáticamente humana ambientada en la década de 1920, con pinceladas de un humor sarcástico de exquisito sabor irlandés. Todo transcurre en la isla ficticia de Inisherin, pero este lugar existe en realidad frente a la costa occidental de Irlanda. Las almas en pena de McDonagh vagan por la isla de Achill y por Inis Mór, en la Ruta Costera del Atlántico, la ruta más salvaje de la Isla Esmeralda. Dos enclaves alejados de las distracciones que mantienen intacta su historia, su carácter y sus tradiciones. Una mina a cielo abierto de emociones.

Esa Irlanda que triunfa en los festivales de cine es también la Irlanda de la infancia de McDonagh. La Irlanda que fue testigo cada verano del reencuentro de este director de cine con sus padres, emigrantes retornados. El cineasta llegaba de Londres, en vacaciones, a llenarse de los olores del condado de Galway. Su recuerdo está vivo en ‘Almas en pena de Inisherin’ e intacto en la isla de Inis Mór, en el archipiélago de las Islas Aran, pues allí se rodó parte del largometraje.

El propio director ha declarado que “lo que queríamos capturar en la película era la belleza de Irlanda y su cine” y “hacer una de las películas irlandesas más bellas que pudiéramos hacer”. Misión cumplida.

Inis Mór: Irlanda en estado puro
La isla más grande de las tres islas Aran y lo más parecido a un bastión del irlandés. Identidad en estado puro, eso es Inis Mór, que en gaélico significa ‘isla grande’. Como grande es su intención de mantener viva su lengua. En Inishmore (el otro nombre con el que es conocida) el inglés suena distinto porque no es inglés, es gaélico, y escucharlo resulta más encantador que desafiante.

Inis Mór está en el condado de Galway, territorio Gaeltacht, o lo que es lo mismo, zona de protección del gaélico irlandés como lengua oficial. Solo cinco son los condados irlandeses en los que el gaélico está más vivo que nunca: Donegal, Mayo, Galway, Kerry y Cork, habiendo también dos áreas ‘gaeltacht’ en los condados de Meath y Waterford. Todos ellos se extienden por la parte occidental de la isla y suponen una oportunidad para conocer la verdadera historia irlandesa, la que los lugareños llevan siglos contando en gaélico.


Más de cincuenta monumentos del patrimonio mitológico cristiano, precristiano y celta se erigen aquí entre vastas extensiones de piedra caliza atravesadas por kilómetros de paredes de piedra seca. La huella de las últimas glaciaciones puede apreciarse en esta tierra que presume paisajes de otra era, en apariencia, de otro planeta.

El fuerte Dún Aonghasa (Dun Aengus), levantado hace aproximadamente tres mil años, y las extensas ruinas monásticas del siglo VIII de Na Seacht dTeampaíll (Las Siete Iglesias) aumentan el misticismo arcaico de esta tierra, poblada desde hace miles de años.

Isla de Achill: acantilados de vértigo y aguas cristalinas
El otro set de rodaje es la isla de Achill, en el condado de Mayo, también territorio Gaeltacht. Achill es un lugar imponente, inquietante. Sus acantilados marinos presumen de ser los más altos de Irlanda y son cinco sus playas en las que ondea la cotizada bandera azul. El ruido del viento y el mar es ensordecedor en ocasiones y embaucador en todas las demás. Un canto de sirenas.

Por no hablar de la hermosa Bahía de Keem, nombrada el mejor lugar para bañarse en aguas salvajes de todo Reino Unido e Irlanda. Un paraíso solitario y de una belleza casi virginal al que se accede por una serpenteante carretera por la que disfrutar de unas vistas para las que difícilmente se encuentran palabras. Su playa aparece en el póster oficial de la película y es escenario de rodaje de algunas de las escenas clave.

Tierra de pastores y pescadores, aparentemente inhóspita, pero segura y acogedora. El modo en el que la bahía dibuja la costa protege la orilla de la furia del océano, dejando unas aguas cristalinas en las que bucear es algo irresistible. Ovejas por las laderas, caminos laberínticos y, a los lados, dos inmensas paredes rocosas en las que la luz rebota creando una atmósfera casi onírica. Keem Bay es una aventura única.

‘Almas en pena de Inisherin’ es una puerta abierta a esa Irlanda que late lejos de las grandes ciudades y rebosa mitos y leyendas, la de castillos medievales, prados infinitos y bares locales en los que resuenan gaitas y panderos y se ríe con acento pícaro. La ovación del público (más de trece minutos) en su presentación en el Festival de Cine de Venecia fue toda una declaración de intenciones que invita a explorar tierras irlandesas. A salirse del mapa.

Sorteo de un viaje a Irlanda
‘Almas en pena de Inisherin’, de Searchlight Pictures, se estrena en cines el próximo 3 de febrero y se postula como una de las favoritas indiscutibles a ganar el Oscar el próximo 13 de marzo. Para celebrarlo, Turismo de Irlanda, en colaboración con Cine Yelmo, invitarán a conocer a través de un concurso ‘la otra Irlanda’: la salvaje y remota, la de los veranos de McDonagh, la auténtica. El premio será un viaje de 5 días para 2 personas a la costa oeste de Irlanda, que incluye una visita a los imponentes paisajes de las Islas de Aran. El concurso estará alojado en el perfil de Instagram de @cineyelmo y se podrá participar desde el martes 31 de enero hasta el domingo 12 de febrero.




Información facilitada por Turismo de Irlanda: www.ireland.com/es-es/
Compartir:


(297 Lecturas) Puntuación Promedio: 5 y 2 votos


Link para compartir esta Noticia:         



Temas Asociados

Monumentos y Cultura


forum_icon Foros de Viajes
Rutas-Itinerarios Tema: Irlanda por libre: Itinerarios, consejos...
Foro Londres, Reino Unido e Irlanda Foro Londres, Reino Unido e Irlanda: Foro de Reino Unido e Irlanda: Londres, Edimburgo, Inglaterra, Gales, Escocia, Irlanda del Norte, República de Irlanda, Dublín.
Ultimos 5 Mensajes de 1787
303932 Lecturas
AutorMensaje
Liriank
Liriank
Indiana Jones
Indiana Jones
Ago 02, 2009
Mensajes: 1257

Fecha: Mie Ene 18, 2023 05:09 pm    Título: Re: Viajar a Irlanda: Dublín, Galway, Cork, ...

OJO con la hora de cenar, que allí se cena antes que en España Ojos que se mueven
marias99
Marias99
Experto
Experto
Jul 27, 2014
Mensajes: 115

Fecha: Mie Ene 18, 2023 05:35 pm    Título: Re: Viajar a Irlanda: Dublín, Galway, Cork, ...

Lo sé jejeje lo he comprobado ya, que estoy recien llegada de Alsacia y estoy escarmentada jejeje, solo espero que aunque haya que cenar pronto, luego haya ambiente para tomar algo, que en Alsacia a las 22 estaba prácticamente todo chapado. Trist
ANGEMI
ANGEMI
Moderador de Zona
Moderador de Zona
Ago 09, 2009
Mensajes: 26776

Fecha: Mie Ene 25, 2023 11:37 am    Título: Irlanda por libre: Itinerarios, consejos...

La Irlanda salvaje y remota, a un paso de
conquistar los premios Oscar


La película ‘Almas en pena de Inisherin’ se hizo con tres galardones en la pasada
gala de los Golden Globes y se postula ahora entre las favoritas de los Oscar
con nueve nominaciones.

Una cinta de sabor indiscutiblemente gaélico que invita a conocer la isla de Achill e Inis Mór, una Irlanda virgen, tradicional, cercana y encantadora rodeada de acantilados infinitos y las mejores aguas salvajes de la Isla Esmeralda.

Turismo de Irlanda y Cine Yelmo sortearán un viaje a las Islas de Aran para conocer
algunos de los escenarios en los que se rodó la cinta.


La Irlanda desconocida, mística y remota está de moda. El triunfo de ‘Almas en pena de Inisherin’ en la pasada gala de los Globos de Oro se confirma ahora con nueve nominaciones a los Premios Oscar, que se entregarán el próximo 13 de marzo. Esta comedia negra de indiscutible sangre gaélica fue la gran ganadora de la noche de los Globos de Oro llevándose a casa tres galardones: Mejor Guion, Mejor Comedia y Mejor Actor de comedia o musical para Colin Farrell (también Copa Volpi por su papel principal), que protagoniza la cinta junto a Brendan Gleeson.

Ahora, el filme vuelve a revalidar su éxito con nueve nominaciones a los Oscar 2023: Mejor Director, Mejor Película, Mejor Actor, Mejor Actor de Reparto, Mejor Actriz de Reparto, Mejor Montaje, Mejor Guion Original y Mejor Banda Sonora.

Colin Farrell y Brendan Gleeson son dos de los mejores actores que ha dado Irlanda y dos embajadores de lujo para una tierra que emerge tan misteriosa como afable en lo alto del Atlántico. Al frente, la descarnada sutileza del director y dramaturgo angloirlandés Martin McDonagh (Nominado al Oscar y ganador de 3 premios BAFTA por el largometraje Tres anuncios en las afueras).

De la ficción de Inisherin, a una isla real
‘Almas en pena de Inisherin’ es una historia dramáticamente humana ambientada en la década de 1920, con pinceladas de un humor sarcástico de exquisito sabor irlandés. Todo transcurre en la isla ficticia de Inisherin, pero este lugar existe en realidad frente a la costa occidental de Irlanda. Las almas en pena de McDonagh vagan por la isla de Achill y por Inis Mór, en la Ruta Costera del Atlántico, la ruta más salvaje de la Isla Esmeralda. Dos enclaves alejados de las distracciones que mantienen intacta su historia, su carácter y sus tradiciones. Una mina a cielo abierto de emociones.

Esa Irlanda que triunfa en los festivales de cine es también la Irlanda de la infancia de McDonagh. La Irlanda que fue testigo cada verano del reencuentro de este director de cine con sus padres, emigrantes retornados. El cineasta llegaba de Londres, en vacaciones, a llenarse de los olores del condado de Galway. Su recuerdo está vivo en ‘Almas en pena de Inisherin’ e intacto en la isla de Inis Mór, en el archipiélago de las Islas Aran, pues allí se rodó parte del largometraje.

El propio director ha declarado que “lo que queríamos capturar en la película era la belleza de Irlanda y su cine” y “hacer una de las películas irlandesas más bellas que pudiéramos hacer”. Misión cumplida.

Inis Mór: Irlanda en estado puro
La isla más grande de las tres islas Aran y lo más parecido a un bastión del irlandés. Identidad en estado puro, eso es Inis Mór, que en gaélico significa ‘isla grande’. Como grande es su intención de mantener viva su lengua. En Inishmore (el otro nombre con el que es conocida) el inglés suena distinto porque no es inglés, es gaélico, y escucharlo resulta más encantador que desafiante.


Inis Mór está en el condado de Galway, territorio Gaeltacht, o lo que es lo mismo, zona de protección del gaélico irlandés como lengua oficial. Solo cinco son los condados irlandeses en los que el gaélico está más vivo que nunca: Donegal, Mayo, Galway, Kerry y Cork, habiendo también dos áreas ‘gaeltacht’ en los condados de Meath y Waterford. Todos ellos se extienden por la parte occidental de la isla y suponen una oportunidad para conocer la verdadera historia irlandesa, la que los lugareños llevan siglos contando en gaélico.

Más de cincuenta monumentos del patrimonio mitológico cristiano, precristiano y celta se erigen aquí entre vastas extensiones de piedra caliza atravesadas por kilómetros de paredes de piedra seca. La huella de las últimas glaciaciones puede apreciarse en esta tierra que presume paisajes de otra era, en apariencia, de otro planeta.

El fuerte Dún Aonghasa (Dun Aengus), levantado hace aproximadamente tres mil años, y las extensas ruinas monásticas del siglo VIII de Na Seacht dTeampaíll (Las Siete Iglesias) aumentan el misticismo arcaico de esta tierra, poblada desde hace miles de años.

Isla de Achill: acantilados de vértigo y aguas cristalinas
El otro set de rodaje es la isla de Achill, en el condado de Mayo, también territorio Gaeltacht. Achill es un lugar imponente, inquietante. Sus acantilados marinos presumen de ser los más altos de Irlanda y son cinco sus playas en las que ondea la cotizada bandera azul. El ruido del viento y el mar es ensordecedor en ocasiones y embaucador en todas las demás. Un canto de sirenas.

Por no hablar de la hermosa Bahía de Keem, nombrada el mejor lugar para bañarse en aguas salvajes de todo Reino Unido e Irlanda. Un paraíso solitario y de una belleza casi virginal al que se accede por una serpenteante carretera por la que disfrutar de unas vistas para las que difícilmente se encuentran palabras. Su playa aparece en el póster oficial de la película y es escenario de rodaje de algunas de las escenas clave.

Tierra de pastores y pescadores, aparentemente inhóspita, pero segura y acogedora. El modo en el que la bahía dibuja la costa protege la orilla de la furia del océano, dejando unas aguas cristalinas en las que bucear es algo irresistible. Ovejas por las laderas, caminos laberínticos y, a los lados, dos inmensas paredes rocosas en las que la luz rebota creando una atmósfera casi onírica. Keem Bay es una aventura única.

‘Almas en pena de Inisherin’ es una puerta abierta a esa Irlanda que late lejos de las grandes ciudades y rebosa mitos y leyendas, la de castillos medievales, prados infinitos y bares locales en los que resuenan gaitas y panderos y se ríe con acento pícaro. La ovación del público (más de trece minutos) en su presentación en el Festival de Cine de Venecia fue toda una declaración de intenciones que invita a explorar tierras irlandesas. A salirse del mapa.

Sorteo de un viaje a Irlanda
‘Almas en pena de Inisherin’, de Searchlight Pictures, se estrena en cines el próximo 3 de febrero y se postula como una de las favoritas indiscutibles a ganar el Oscar el próximo 13 de marzo. Para celebrarlo, Turismo de Irlanda, en colaboración con Cine Yelmo, invitarán a conocer a través de un concurso ‘la otra Irlanda’: la salvaje y remota, la de los veranos de McDonagh, la auténtica. El premio será un viaje de 5 días para 2 personas a la costa oeste de Irlanda, que incluye una visita a los imponentes paisajes de las Islas de Aran. El concurso estará alojado en el perfil de Instagram de @cineyelmo y se podrá participar desde el martes 31 de enero hasta el domingo 12 de febrero.




Información facilitada por Turismo de Irlanda: www.ireland.com/es-es/
angiedel
Angiedel
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
Mar 04, 2013
Mensajes: 8471

Fecha: Mie Ene 25, 2023 01:50 pm    Título: Re: Irlanda por libre: Itinerarios, consejos ✈️ Foros de

La verdad es que Irlanda tiene unos espacios naturales increíbles y más que llamativos
xansolo
Xansolo
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
Sep 25, 2014
Mensajes: 5854

Fecha: Jue Feb 02, 2023 07:33 pm    Título: Re: Irlanda por libre: Itinerarios, consejos...

Bueno ya "empezó" el viaje... ya tengo vuelos, alquiler de coche, un par de excursiones, y algunos hoteles reservados (con cancelación), faltaría pulir detalles (al final tuve que descartar algunas cosas que tenía apuntadas, recomendaciones, etc): 1 MI 28 Vuelo . Llegada por la tarde... IR EN EL BUS 705X DIRECTO A BELFAST Dormir en… BELFAST 2 JU 29 BELFAST Game of thrones tour tarde en Belfast Dormir en… Belfast 3 VI 30 Belfast: EXCURSION organizada (calzada, etc) unos 40 euros (PENDIENTE) Dormir en… Belfast 4 SA 1 Belfast (dia para Belfast, sin descartar la...  Leer más ...
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro

Registrate AQUÍ
Mostrar/Ocultar Enlaces Relacionados
Mostrar/Ocultar Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 5
votos: 2


Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Mostrar/Ocultar Opciones
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram