Menú principal
Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Artículos
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Oficinas-... : España
Festival Ilustrado - Ferrol, A Coruña
Yonhey : España
Cascada de los Tilos, La Palma
Yonhey : España
Cascada de los Tilos, La Palma
Yonhey : España
Cascada de los Tilos, La Palma
Galería de Fotos
Mostrar/Ocultar Ads
España Eventos

Carnaval de Roses 2023 - Girona ✈️ Noticias de España

Publicado por Oficinas-Turismo el Jueves, 26 Enero de 2023 a las 15:48:32

Las calles de Roses recuperarán una vez más su vida y su colorido. Los vecinos agudizarán su ingenio para sorprender a los demás con los disfraces más originales y divertidos. El carnaval, santo y seña de la ciudad, volverá a ser la fiesta alegre y jovial para el disfrute de todos los rosenses y los miles de visitantes que, desde el 16 al 20 de febrero, vivirán un espectáculo de música, color, vida y alegría.

VUELVE LA LUZ, LA ALEGRÍA Y EL COLOR...
ROSES ESTÁ DE CARNAVAL




Del 16 al 20 de febrero, la ciudad se prepara con vistas a celebrar
su fiesta más emblemática con toda la programación y actividades habituales
tras dos años de pandemia


Con la presentación oficial del cartel de este año el pasado 16 de enero, ha iniciado la cuenta atrás de una fiesta que contará con la totalidad de las actividades y programación habituales. En 2021 la fiesta fue suspendida y el pasado 2022 las celebraciones se restringieron sólo a actos al aire libre. No ocurrirá lo mismo este 2023, en el que se prevé una afluencia mayor aún, dado el éxito del pasado año.

Serán cinco días de fiesta, desfiles, música, risas, color y muchas ganas de celebrar en familia o con amigos la alegría de una celebración que por fin vuelve a su programación completa. El día 16 se dará la bienvenida al rey del carnaval con el consabido pasacalle. Los días 17, 18 y 19 la ciudad estará inmersa en un no parar de desfiles de collas con sus carrozas, perfectamente sincronizadas que harán las delicias de los visitantes. Las jornadas siempre terminan con conciertos hasta la madrugada para bailar y divertirse hasta que el cuerpo aguante. El colofón a tanta fiesta llega el lunes 20 con la tradicional ‘arrozada’ popular y el icónico ‘entierro de la sardina’ desde la Plaza Catalunya hasta la playa de la Perola, cerrando un intenso carnaval con un espectáculo pirotécnico. ¿Por qué dejar que te lo cuenten cuando puedes vivirlo? ¡Roses te espera!


Programación del Carnaval de Roses 2023: www.roses.cat/ ...roses-2023


Información facilitada por Turismo de Roses: es.visit.roses.cat/
Compartir:


(1085 Lecturas) Puntuación Promedio: 5 y 1 votos


Link para compartir esta Noticia:         



Temas Asociados

Eventos


forum_icon Foros de Viajes
Ciudad-Localidad Tema: Rosas, Roses - Alt Empordà, Costa Brava, Girona / Gerona
Foro Aragón, Cataluña y Comunidad Valenciana Foro Aragón, Cataluña y Comunidad Valenciana: Foro de viajes a Aragón, Cataluña y Valencia. Ciudades: Barcelona, Valencia, Alicante, Zaragoza.
Ultimos 5 Mensajes de 93
45892 Lecturas
AutorMensaje
ANGEMI
ANGEMI
Moderador de Zona
Moderador de Zona
Ago 09, 2009
Mensajes: 27212

Fecha: Lun Nov 07, 2022 10:25 am    Título: Festivalet de Roses - Girona

FESTIVALET DE ROSES

MÁGICA FUSIÓN DE GASTRONOMÍA,
MÚSICA… ¡Y PUESTAS DE SOL!


El 12 y 13 de noviembre la localidad rosense anima a celebrar el llamado
‘veranillo de San Martín’ con un experiencial weekend en su majestuosa bahía

Reza la leyenda que San Martín, ante un mendigo desnudo que se estaba muriendo de frío en pleno otoño, partió su capa en dos para protegerlo. Y Dios, en premio a su humanitario gesto, recompensó al Santo con un cambio climático que –repentinamente– hizo subir las temperaturas. Así, aprovechando esta tregua casi veraniega, Roses gestó hace unos años un emotivo ‘Festivalet’ en torno a la festividad de San Martín (11 noviembre) en el que fusiona gastronomía, paisaje, música en la playa –cinco conciertos, con la cantante catalana Suu como cabeza de cartel– y las más espectaculares puestas de sol de la Costa Brava. Y este 2022 vuelve a tentarnos con esta singular propuesta para una escapada otoñal inolvidable.

El ‘Festivalet de Roses’ tiene un preámbulo cultural el fin de semana anterior al mismo con dos citas, ambas el sábado 5 de noviembre. Una es el Concurso de pintura rápida de la puesta de sol de Roses, que tendrá lugar a partir de las 15:00 horas, con inscripciones gratuitas en Ca l’Anita (Plaza Sant Pere, 1), el mismo día. La otra, una visita teatralizada al Castillo de la Trinitat, ‘Lord Cochrane vuelve a Roses en la Puesta de Sol’, a las 17:00 h (reservas llamando al 972.151.466 o mandando email a patrimoni@roses.cat. Precio: 8 euros + entrada al Castillo).


Los cinco conciertos en la playa, del ‘Festivalet’

Todos ellos tendrán lugar en el Escenario ‘Puesta de Sol’ de la playa de la Perola (Av de Rhode, 62-70. El sábado 12 de noviembre se celebrarán tres conciertos: JU (16:00 h), Vanila (17:00 h) y el grupo Ludwig Band (18:30 h), continuando luego con ambientación musical a cargo de la DJ Lia Jensen (20:00h). El domingo 13 de noviembre, dos nuevos conciertos playeros: Ernest Prana (16:00 h) y Suu (17:00 h)… para rematar la jornada musical con la ambientación musical de la propia DJ Lia Jensen.


Campaña gastronómica… y Concurso de Instagran

El ‘Festivalet de Roses’ también tiene un apartado culinario con una doble propuesta. Por un lado, el ‘Pica-Tasta’ en el escenario ‘Puesta de Sol’ de la playa de la Perola. Es la posibilidad de degustar pequeñas catas gastronómicas creadas por los restauradores de Roses mientras escuchamos música delante del mar; el sábado 12 (16:00 a 21:00h) y el domingo 13 (16:00 a 20:00h). Y por otro, los ‘Menús del Festivalet’ que ofrecerán 6 restaurantes durante diez días –del 4 al 13 noviembre–, compuestos de un entrante, un plato principal y un postre, con precios que van de los 23 € a los 40 €.

L’Ancora propondrá como platos principales a escoger: ‘Guiso de codorniz con cerveza artesana de l’albera y canela’ o ‘Marmitako de bonito’. Ca la Valeria: ‘Arroz a banda’, ‘Fideuà’ o ‘Suquet de Peix’. Can Cervera: ‘Entrecot de ternera de Cabanes Alt Empordà con certificado ‘Q’ Quality’, ‘Entrecot central de vaca de centro Europa madurada 30 días’, ‘Filete de dorada estilo Costa Brava cocinada al horno, con patatas’, ‘Paella de arroz negro del senyoret’ o ‘Filete de cerdo ibérico cocinado a baja temperatura, con salsa de mostaza y miel’. Falconera ofrece 5 platos a compartir: ‘Pulpo de costa Brava’, ‘Ensalada de granada y jamón de pato con vinagreta de frutos secos’, ‘Carpaccio de pies de cerdo y cigalas con aceite de pimienta rosa’, ‘Berberechos con vermut y perfume de tomillo’ y ‘No paella con níscalos y cochinillo’. Harry’s Bar: ‘Galta de ternera deshuesada a baja temperatura con verduras y ajo y aceite suave gratinado’, Pulpo a la brasa sobre parmentier de patatas y pimiento de la Vera’, ‘Rissoto con champiñoles, gambas y trufa blanca’, ‘Entraña de ternera a la brasa’ o ‘Secreto de cerdo a la brasa’. Y Sidrería Txot’s Roses: ‘Chuletón de 1 kg a la piedra con sal’.

Además, los aficionados a la fotografía podrán participar en el Concurso de Instagram, con un premio de 500 euros a la mejor fotografía de una puesta de sol. Para participar deberán publicar puestas de sol de Roses y del Festivalet de Roses con la etiqueta #PostaDeSolRoses, #VisitRoses, etiqueta un amigo y seguirnos en Instagram, entre el 14 de octubre y el 13 de noviembre de 2022.

Paralelamente, del 1 al 30 de noviembre la Oficina de Turismo de Roses (Av. de Rhode, 77, cerca de la Ciudadela) acogerá una Exposición de las fotografías finalistas del Concurso de Instagram 2021; y del 8 al 21 de noviembre, la Exposición de las obras ganadoras del Concurso de Pintura 2022.





Información facilitada por Turismo de Roses: ca.visit.roses.cat
ANGEMI
ANGEMI
Moderador de Zona
Moderador de Zona
Ago 09, 2009
Mensajes: 27212

Fecha: Jue Dic 01, 2022 01:15 pm    Título: Navidad en Roses y Nochevieja con fuegos artificiales

DECÁLOGO NAVIDEÑO DE ROSES…
¡CON 12 CAMPANADAS PIROTÉCNICAS!


Las Navidades no tienen por qué ser siempre blancas y nevadas. ¿Qué os parecería este año teñirlas de azul… mediterráneo? Al amparo de una de las más majestuosas bahías del mundo, Roses vuelve a hacer valer su condición de destino turístico familiar y propone celebrar unas fiestas navideñas distintas, junto al mar, con una climatología agradable… pero sin perder la esencia de esas tradiciones propias de estas fechas; como las calles iluminadas de luces de colores, talleres infantiles, teatro, musica, el Cartero Real, la Cabalgata de Reyes… Y como gran novedad de este año, las 12 campanadas pirotécnicas… y un Castillo de Fuegos Artificiales en la playa para dar la más espectacular bienvenida a 2023. Estas son las diez pistas para disfrutarlas…

1–Árbol gigante luminoso, gran bola 3D… y 60 espacios iluminados. La Navidades son sinónimo de luces y colores y Roses ha querido volver a arroparse de ellas para sumergir a vecinos y visitantes en su mágico encanto. Sus dos grandes emblemas son un árbol gigante luminoso de 10 metros, en la rambla Riera Ginjolers, y una gran bola 3D, de 5 metros de diámetro y 5 de altura, donde transitar por su interior, en la plaza Catalunya. Ambas ofrecen animación cromátida de luces LED. Además, contará con una sesentena de espacios iluminados (entre ellos, 29 calles, 9 rotondas y varios edificios representativos). Como novedad, la iluminación de los jardines de Mas de les Figueres, con figuras 3D.

2–Shopping navideño… ¡con premio!. Hasta el 19 de diciembre, todos aquellos que compren en cualquiera de los comercios adheridos a la Campaña de Navidad del Comercio de Roses podran adquirir un boleto con el que participar en un sorteo de 3.000 euros que se celebrará el 22 de diciembre. Además, los escaparates lucirán una atractiva decoración navideña y las entradas de los establecimientos contarán con abetos de Navidad de años anteriores con imagen unificada: abeto de color rojo con luces blancas y una estrella.

3–Tres talleres, de gastronomía navideña y Reyes. El martes 13, ‘El postre de Navidad’ (19.00h, Aula Gastronómica del Puerto de Pesca); el martes 20, ‘Los canapés de Navidad’ (19:00h, Aula Gastronómica); y los dias 27 y 28 de diciembre y 2 de enero, ‘Farolillo de Reyes’ (10:00 y 12:00h, en la Biblioteca Municipal. Todos con inscripción previa.

4–Teatro: ‘Els Pastorets’. Tres representaciones de la tradicional obra navideña de Folch i Torres, por el Grup de Teatre de Roses, en el Teatre Municipal. (17, 18 y 26 de diciembre, a las 18:30h. Entrada: 10 euros. Duración: 90 minutos).

5–Fiesta del Tió gigante. El miércoles 17, a las 17:00h, en la plaza del Teatro. Con animación infantil a cargo de La Monte por Xics y, a las 18.00h, la tradicional ‘cagada del tió’, tronco robusto que, al ser golpeado con bastones por los niños, ‘caga’ regalos.

6–Quines de Navidad (bingos populares). Con los más variados premios y regalos, la mayoría vinculados a las Navidades. Se celebrarán en la plaza Frederic Rahola, a las 18:30h, los días 4, 6, 8, 11, 18, 25 y 26 de diciembre; y 1, 2 y 6 de enero. Habrá también una quina benéfica, el día 10 (17:00h), y una quina infantil, el sábado 17 (18:30h).

7–Salón Infantil y Juvenil del Ocio. Juegos diversos, hinchables, camas elásticas, concursos deportivos, manualidades, circuito de aventuras, rocódromo, ludoteca… para que los más pequeños –de 3 a 12 años– disfruten de una amena y entretenida tarde –de 16:00 a 19:00h– en el Pavelló Poliesportiu (22, 23, 24, 27, 28, 29, 30 y 31 de diciembre; y 2, 3 y 4 de enero. Entrada: 3,50 euros).

8–Nochevieja… ¡con fuegos artificiales en la playa! La noche del 31 de diciembre, quienes deseen despedir el año junto al mar y tomar las 12 uvas de la suerte desde el Paseo Maritimo de Roses podrán disfrutar de unas campanadas muy especiales para dar la bienvenida a 2023: ¡Al son de 12 petardos pirotécnicos! Y a continuación, un espectacular Castillo de Fuegos Artificiales en el espigón de la playa de la Punta. Luego, seguir la verbena de Fin de Año a partir de las 00:30h, en la plaza Frederic Rahola, con música a cargo de la Banda Neón y Adrià Giner Dj. Otra opción festivo-musical la ofrecerá la SUF de Roses, también a partir de las 00:30h, con baile a cargo de Duet Cubata de Sol.

9–Cartero Real. El emisario de SS.MM. los Reyes Magos volverá a instalar su Campamento en la plaza del General Prim el miércoles 4 de enero. Desde las 16:00 hasta las 20:00h todos los niños podrán entregarle sus cartas, con sus peticiones.


10–Cabalgata de Reyes. Roses dará la bienvenida a Melchor, Gaspar y Baltasar el jueves 5 de enero para que desfilen por la Av. de Rhode (en paralelo a la majestuosa bahía), Avenida de Jaume I y calle dels Pescadors, a partir de las 19:00h. Será, como cada año, el más emotivo colofón a las Navidades rosenses.


Información facilitada por Turismo de Roses: ca.visit.roses.cat/
ANGEMI
ANGEMI
Moderador de Zona
Moderador de Zona
Ago 09, 2009
Mensajes: 27212

Fecha: Mar Dic 20, 2022 02:39 pm    Título: 10 tentadores motivos para visitar Roses en 2023 - Girona

10 TENTADORES MOTIVOS PARA
VISITAR ROSES EN 2023

Roses es destino de referencia en la Costa Brava sobre todo en verano, por sus 16 calas y playas. Pero, más allá de la temporada estival, la localidad rosense atesora un sinfín de atractivos patrimoniales, naturales, deportivos y gastronómicos que justifican una escapada en cualquier época del año. Su Ciudadela, su Castillo, sus huellas arqueológicas, sus tres Parques Naturales o fascinantes Caminos de Ronda por los que hacer senderismo bordeando la costa, son toda una delicia para el viajero. Al igual que lo es su cocina, con productos de proximidad, en la que reina el ‘Suquet de Peix’. A pie o en bicicleta; por tierra, mar y aire, Roses da la bienvenida a 2023 con estos 10 tentadores motivos para visitarla… ¡y enamorarse de ella!


1– La bahía de Roses, una de las mejores del mundo. Precisamente este año ha celebrado el 10º aniversario de su integración en la selecta Asociación de Bahías Más Bellas del mundo, apenas unas cuarenta. Tiene 60 kms de playas y calas en los cuatro municipios que acoge: L’Escala-Empùries, Sant Pere Pescador, Castelló d’Empúries/Empuriabrava y Roses. Y en primavera y otoño es el mejor escenario natural para su campaña experiencial ‘Siente la bahía’, con propuestas de turismo activo, salud y bienestar.

2– Majestuosa bienvenida desde su Ciudadela. Data del siglo XVI, cuando fue construida para proteger a la localidad de los ataques por mar. Pero no solo es bella por fuera; por dentro es un museo al aire libre que alberga 25 siglos de historia, con huellas arqueológicas de grandes civilizaciones como la griega y la romana, o medievales. Además, cobra vida al acoger eventos como el Festival ‘Sons del Món’ o ‘Noches de Circo’.


3– El Castillo de la Trinitad y sus vistas panorámicas. Ubicado a la salida norte de la villa, a 60 metros sobre el nivel del mar, este fortín de artillería del siglo XVI, en forma de estrella de cinco puntas, ofrece desde sus tres terrazas para baterías las mejores panorámicas de la bahía. Y en su interior, una llamativa recreación histórica en 3D.

4– Ruta Megalítica y Castrum visigótico, viaje al pasado. Roses atesora un notable patrimonio arqueológico integrado en su paisaje, con diversas rutas senderistas salpicadas de dólmenes, menhires, cistas y necrópolis; entre ellos, el dolmen de la Creu d’en Cobertella, el más grande de Cataluña. Y sobre la cima del Puig Rom (230 m), que protege Roses, los restos de un poblado fortificado visigótico del siglo VII d.C.


5 – Dos puertos: uno pesquero y otro deportivo. El puerto pesquero de Roses se remonta al año 218 a.C y es uno de los tres más importantes de Cataluña. De él parten a diario las embarcaciones que nutren su lonja. Todos los viernes, a las 16:30 h, hay visitas guiadas a este puerto, incluyendo la subasta de pescado. Pero Roses también cuenta con un puerto deportivo que da servicio a 485 embarcaciones, de las que 374 son amarres fijos.

6– 16 calas y playas para todos los gustos. A lo largo de su costa, Roses despliega un variopinto abanico de arenales, desde amplios y urbanos –El Rastrell, La Nova, La Punta– ideales para familias con niños por su escasa profundidad… a solitarias y recónditas calas aprovechando los recovecos de la Costa Brava, como Murtra, Rostella, La Pelosa, Jóncols… o la mítica cala Montjoi, que fue hogar de El Bulli de Ferran Adrià… y que tiene previsto reabrir en verano de 2023 como El Bulli1846.


7– Tres Caminos de Ronda: senderismo junto al mar. Antiguamente eran utilizados por los turnos de guardia que patrullaban la costa vigilando el contrabando y tránsito de embarcaciones. Hoy día son la mejor manera de admirar los más bellos y recónditos rincones de la Costa Brava, divididos en tres tramos: Del faro de Roses a la Almadrava (4,5 km), de la Almadrava a Cala Montjoi (4,5 km) y de Cala Montjoi a Cadaqués (10 km, por el GR92).


8– Arropada por tres parques naturales. Al norte, el Parque Natural de Cap de Creus, primer lugar de la España peninsular por donde ver cada día amanecer. Al sur, los Aiguamolls de l’Empordà, segundo humedal más importante de Cataluña. Y al oeste, el paraje natural de l’Albera, con lugares de gran interés ecológico y monumentos megalíticos.


9– Destino turístico familiar. Roses atesora desde 2010 la marca ‘Playa en Familia’, como certificado de ‘Destino Turístico Familiar’ promovido por la Agencia Catalana de Turismo. Y lo pone de manifiesto con multitud de propuestas para padres e hijos todo el año, como visitas teatralizadas al Castillo de la Trinitat o la Ruta Megalítica, el ‘Roses Tour Familiar’, talleres y juegos en la Ciudadela, que también ofrece el espectáculo veraniego ‘Noches de Circo’, y espectáculos familiares en verano.

10–Gastronomía de proximidad… donde reina el ‘Suquet de Peix’. Tener mar, montaña y huerta permite a Roses ofrecer una sabrosa y variada gastronomía, cuyo plato estrella es el ‘Suquet de Peix’, un antiguo guiso de pescadores. Todo ello, maridado con los excelentes vinos de la D.O.Empordà, en la que está integrada. Además, a lo largo del año Roses tienta al viajero gourmet con diversas citas culinarias como la Ruta de Tapas y Vino DO Empordà (marzo-abril), la Muestra del Vino DO Empordà (abril), la Feria de la Rosa (mayo-junio), Feria de la Cerveza Artesana (octubre) o las Jornadas del Suquet de Peix (octubre), entre otras.


Información facilitada por Turismo de Roses: ca.visit.roses.cat/
ANGEMI
ANGEMI
Moderador de Zona
Moderador de Zona
Ago 09, 2009
Mensajes: 27212

Fecha: Jue Ene 26, 2023 02:02 pm    Título: Carnaval de Roses 2023: Información - Girona

VUELVE LA LUZ, LA ALEGRÍA Y EL COLOR...
ROSES ESTÁ DE CARNAVAL


Del 16 al 20 de febrero, la ciudad se prepara con vistas a celebrar su fiesta más emblemática con toda la programación y actividades habituales tras dos años de pandemia

Las calles de Roses recuperarán una vez más su vida y su colorido. Los vecinos agudizarán su ingenio para sorprender a los demás con los disfraces más originales y divertidos. El carnaval, santo y seña de la ciudad, volverá a ser la fiesta alegre y jovial para el disfrute de todos los rosenses y los miles de visitantes que, desde el 16 al 20 de febrero, vivirán un espectáculo de música, color, vida y alegría.

Con la presentación oficial del cartel de este año el pasado 16 de enero, ha iniciado la cuenta atrás de una fiesta que contará con la totalidad de las actividades y programación habituales. En 2021 la fiesta fue suspendida y el pasado 2022 las celebraciones se restringieron sólo a actos al aire libre. No ocurrirá lo mismo este 2023, en el que se prevé una afluencia mayor aún, dado el éxito del pasado año.

Serán cinco días de fiesta, desfiles, música, risas, color y muchas ganas de celebrar en familia o con amigos la alegría de una celebración que por fin vuelve a su programación completa. El día 16 se dará la bienvenida al rey del carnaval con el consabido pasacalle. Los días 17, 18 y 19 la ciudad estará inmersa en un no parar de desfiles de collas con sus carrozas, perfectamente sincronizadas que harán las delicias de los visitantes. Las jornadas siempre terminan con conciertos hasta la madrugada para bailar y divertirse hasta que el cuerpo aguante. El colofón a tanta fiesta llega el lunes 20 con la tradicional ‘arrozada’ popular y el icónico ‘entierro de la sardina’ desde la Plaza Catalunya hasta la playa de la Perola, cerrando un intenso carnaval con un espectáculo pirotécnico. ¿Por qué dejar que te lo cuenten cuando puedes vivirlo? ¡Roses te espera!



Información facilitada por Turismo de Roses: es.visit.roses.cat/
ANGEMI
ANGEMI
Moderador de Zona
Moderador de Zona
Ago 09, 2009
Mensajes: 27212

Fecha: Lun Feb 06, 2023 12:48 pm    Título: Celebrar San Valentín en Roses - Girona

Una escapada romántica a menos de 2 horas de Barcelona que nunca va a fallar...

‘RONDANDO’ EL CAMINO HACIA CAP DE CREUS.
SAN VALENTÍN DE ‘ROSES’ Y AMORES.


Hay una verdad que pocos se atreven a rebatir: la diferencia entre un San Valentín aceptable y uno que jamás se podrá olvidar la miden los detalles. Sorprender con unas puestas de sol que se atesoran en la memoria para siempre. Disfrutar de un entorno privilegiado, donde naturaleza y patrimonio histórico caminan de la mano para ofrecer una experiencia que colme los sentidos. Un ‘paseo’ gastronómico adentrándose en una propuesta elegante y vanguardista, con un producto autóctono inigualable, seña de identidad de una tierra que enamorará a quien ponga sus pies en ella. ¿Aún tienes dudas? Tu escapada romántica de San Valentín, mejor en Roses.

La Costa Brava catalana es una apuesta sin ningún tipo de riesgo. Es imposible encontrar detractores en una zona tan magnífica, cuidada, y con tanto que ofrecer. Si acotamos la búsqueda y nos dirigimos al norte de Cataluña, damos de lleno con la Bahía de Roses, un entorno sin igual, capaz de hacer las delicias de todo el mundo. Roses, es sin duda un destino capaz de enamorarte. Y lo hace, entre otras cosas, porque tiene mil y una rutas y senderos que pueden hacerte vivir una experiencia absolutamente especial. Pasear por cualquiera de los cientos de rincones por descubrir en el Parque Natural Cap de Creus. Quedar prendado de su calma, de su atmósfera tranquila y limpia, mirando a cada lado y viendo como el entorno te envuelve sin que te des cuenta.

Podéis empezar vuestro cautivante paseo desde el Faro, una joya de más de 150 años de historia, bordeando la costa y deleitándoos con el Mediterráneo perdiéndose en el horizonte hacia vuestra derecha y empezar a divisar a lo lejos hacia el frente el Cap de Creus. Un paseo agradable, para disfrutarlo con calma, con una relajada conversación. Tal vez inmortalizar el recuerdo con unas panorámicas espectaculares, porque el escenario se presta a ello y el entorno os atrapará.

La tarde es el momento perfecto para recorrer uno de los museos al aire libre más representativos de toda Cataluña. Por supuesto se trata de la Ciutadella. No hay mejor mapa temporal que este conjunto histórico, aunando prácticamente todas las etapas de nuestra historia: la época romana; los primeros vestigios del cristianismo; la austeridad de las construcciones visigóticas; algunos fragmentos del casco urbano fortificado medieval y restos de edificios militares del s XVI. Un pequeño viaje al pasado en apenas 2 km de perímetro, concentrando toda la esencia de una ciudad como Roses.


Sin que el tiempo se eche encima, pues va a atardecer en un abrir y cerrar de ojos, lo mejor es perderse por el casco histórico de Roses. Seguir caminando por un laberinto de calles llenas de secretos guardados a lo largo del tiempo. Admirar la Iglesia Parroquial de Santa María, inspirada en la Puerta del Mar de la Ciutadella. Callejeando hasta llegar a la Plaza de Catalunya y deleitarse con la arquitectura modernista y neoclásica de sus edificios burgueses de finales del siglo XIX y principios del XX, sello reconocible de una época próspera. Destacan las casas Ramon Rahola, Mates, Canals, Marqueses de Linàs y Casa Mallol, sede del Ayuntamiento.

Con los últimos rayos del sol en el horizonte advirtiendo el final del día, es el momento idóneo para contemplar la bellísima puesta de sol en la Bahía de Roses. Elegid bien el sitio, por ejemplo en un buen restaurante con las mejores vistas de la costa, para que el acompañamiento gastronómico sea inmejorable. Un producto fresco, siempre apostando por la cercanía y la materia prima local. Cada detalle cuidado con mimo. Un gusto por respetar la tradición pero innovando para llegar al paladar y de ahí directo al corazón... y al alma.

La manera de poner punto y final a la cita no requiere de mucha complicación. El paseo marítimo espera a las parejas con el vaivén de las olas como hilo musical, la brisa como compañeros de baile y el Mar Mediterráneo, siempre presente en esta escapada, como maestro de ceremonias. No hay mucho más que añadir a una cita perfecta. Roses es el destino, Roses es la elección de los que saben que el amor se disfruta y se cuida atesorando experiencias que llegan a cada uno de los sentidos.


Este San Valentín, amor... y Roses

Información facilitada por Turismo de Roses: ca.visit.roses.cat/
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro

Registrate AQUÍ
Mostrar/Ocultar Enlaces Relacionados
Mostrar/Ocultar Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 5
votos: 1


Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Mostrar/Ocultar Opciones
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram