Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Artículos
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Islandia
Nature News

Alerta por Nueva erupción en la península de Reykjanes - Islandia ✈️ Noticias de Viajes

Autor: Oficinas-Turismo Fecha: Martes, 01 Abril, 2025 ⭐ Puntos 5 (2 votos)

La localidad de Grindavík y la Laguna Azul, ubicadas en la península de Reykjanes, evacuadas por el aumento del caudal de lava y en previsión de una nueva erupción. La actividad no ha afectado, por el momento, al normal funcionamiento del Aeropuerto Internacional de Reikiavik-Keflavík.

Alerta por Nueva erupción en la península de Reykjanes - Islandia

Magma comienza a fluir en la región de Reykjanes, Islandia

Las autoridades islandesas han informado que ha aumentado el de magma en la región de Reykjanes, lo que indica una posible erupción volcánica inminente. Se espera que la actividad sea similar a las erupciones recientes en la zona.

Sin amenaza directa para la población: La zona afectada ya ha sido evacuada, por lo que no hay riesgo inmediato para los habitantes.
Sin interrupciones en la aviación: Por el momento, no se prevén afectaciones en el tráfico aéreo internacional, aunque que el aeropuerto de Keflavik (Reikiavik) está situado en la misma península.
Islandia, preparada: El país cuenta con experiencia en la gestión de este tipo de fenómenos y ha tomado las medidas necesarias para garantizar la seguridad.

Por ahora se ha evacuado la localidad de Grindavík y el complejo turístico termal de la Laguna Azul.



Las autoridades han pedido a la población y visitantes que sigan las indicaciones oficiales y eviten acercarse a la zona afectada. Se recomienda estar atentos a los comunicados oficiales para más actualizaciones.

Información en la web oficial de Medio Ambiente de Islandia: en.vedur.is/ ...-continues


Fecha Actualización:

Fecha: 01/Abr/2025 16:40:11 (873 Lecturas) Puntos: 5 (2 votos)
Compartir:


Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:
Excelente | Muy Bueno | Bueno | Regular | Malo


Link para compartir esta Noticia:         

Noticias relacionadas
Eclipse Solar del Equinoccio en IslandiaEclipse Solar del Equinoccio en Islandia Puntuación 4 - 2 votos (3768 Lecturas) Un Eclipse Solar se producirá el próximo 20 de marzo de 2015 y tendrá una duración...
Dia de la Independencia de Islandia, 17 de JunioDia de la Independencia de Islandia, 17 de Junio Puntuación 4 - 2 votos (9565 Lecturas) Como cada 17 de junio desde el año 1944, Islandia festeja su independencia de...


Fotos relacionadas


forum_icon Foros de Viajes
Naturaleza-Paisaje Tema: Zonas de actividad volcánica en Islandia y Alertas
Foro Europa Escandinava Foro Europa Escandinava: Foro de viajes por Escandinavia: Dinamarca, Suecia, Noruega y Finlandia.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 123
21653 Lecturas
AutorMensaje
spainsun
Imagen: Spainsun
Site Admin
Site Admin
29-09-2002
Mensajes: 95081

Fecha: Mar Abr 01, 2025 06:59 pm    Título: Re: Zonas de actividad volcánica en Islandia

Normalmente (si esta despejado) se puede ver desde el avión. La ruta de aterrizaje y despegue de los aviones del aeropuerto internacional, pasa muy cerca.

No es lo mismo que un mirador, pero se ve.

Si vas hacia allá pilla ventanilla derecha y cuando vuelvas, izquierda. Mr. Green
OjoMagico
Imagen: OjoMagico
Indiana Jones
Indiana Jones
02-09-2011
Mensajes: 1216

Fecha: Mar Abr 01, 2025 10:29 pm    Título: Re: Zonas de actividad volcánica en Islandia y Alertas

Yo lo vi desde el avión. Era como una colilla mal apagada en la oscuridad. Fue el colofón de una increíble panorámica costera desde Vik a Keflavik Chocado

Me quedé con ganas de ir o ver algo con los prismáticos.
Adri6
Imagen: Adri6
Experto
Experto
08-12-2008
Mensajes: 248

Fecha: Mie Abr 02, 2025 11:46 am    Título: Re: Zonas de actividad volcánica en Islandia y Alertas

En principio, Blue Lagoon vuelve a abrir incluso hoy ya por lo que ponen:

"Due to a volcanic eruption that commenced in Sundhnúksgígar on April 1, Blue Lagoon will be closed until 15:00 on Wednesday, April 2, at which time the situation will be reassessed."
carrio
Imagen: Carrio
Moderador Viajes
Moderador Viajes
22-02-2007
Mensajes: 11000

Fecha: Mie Abr 02, 2025 03:50 pm    Título: Re: Zonas de actividad volcánica en Islandia y Alertas

Reevaluada, no es q tenga pinta de q vaya a cesar la erupción y quiten los avisos... Yo apostaría q va seguir cerrada

Edit.

Como soy gafe, acabo de leer ahora mismo q ya casi no hay magma, se redujo la sismografía y pasaron de emergencia a alerta en la zona
carrio
Imagen: Carrio
Moderador Viajes
Moderador Viajes
22-02-2007
Mensajes: 11000

Fecha: Jue Abr 03, 2025 04:23 pm    Título: Re: Zonas de actividad volcánica en Islandia y Alertas

Bueno, pues finita... Erupción rápida

The volcanic eruption that began southeast of Þorbjörn on 1 April has officially come to an end, though seismic activity continues to be recorded.
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!
Mostrar/Ocultar Enlaces Relacionados
Mostrar/Ocultar Votaciones
Media: 5
Votos: 2
⭐ 5 (2 votos)
Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Mostrar/Ocultar Opciones
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube