La localidad de Grindavík y la Laguna Azul, ubicadas en la península de Reykjanes, evacuadas por el aumento del caudal de lava y en previsión de una nueva erupción. La actividad no ha afectado, por el momento, al normal funcionamiento del Aeropuerto Internacional de Reikiavik-Keflavík.
Magma comienza a fluir en la región de Reykjanes, Islandia
Las autoridades islandesas han informado que ha aumentado el de magma en la región de Reykjanes, lo que indica una posible erupción volcánica inminente. Se espera que la actividad sea similar a las erupciones recientes en la zona.
Sin amenaza directa para la población: La zona afectada ya ha sido evacuada, por lo que no hay riesgo inmediato para los habitantes. Sin interrupciones en la aviación: Por el momento, no se prevén afectaciones en el tráfico aéreo internacional, aunque que el aeropuerto de Keflavik (Reikiavik) está situado en la misma península. Islandia, preparada: El país cuenta con experiencia en la gestión de este tipo de fenómenos y ha tomado las medidas necesarias para garantizar la seguridad.
Por ahora se ha evacuado la localidad de Grindavík y el complejo turístico termal de la Laguna Azul.
Las autoridades han pedido a la población y visitantes que sigan las indicaciones oficiales y eviten acercarse a la zona afectada. Se recomienda estar atentos a los comunicados oficiales para más actualizaciones.
Normalmente (si esta despejado) se puede ver desde el avión. La ruta de aterrizaje y despegue de los aviones del aeropuerto internacional, pasa muy cerca.
No es lo mismo que un mirador, pero se ve.
Si vas hacia allá pilla ventanilla derecha y cuando vuelvas, izquierda.
En principio, Blue Lagoon vuelve a abrir incluso hoy ya por lo que ponen:
"Due to a volcanic eruption that commenced in Sundhnúksgígar on April 1, Blue Lagoon will be closed until 15:00 on Wednesday, April 2, at which time the situation will be reassessed."