Mostrar/Ocultar Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Artículos
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
IGLESIAS Y MONUMENTOS EN EL CAMINO DE SANTIAGO EN NAVARRA - Noticias de Viajes
Monumentos y Cultura

IGLESIAS Y MONUMENTOS EN EL CAMINO DE SANTIAGO EN NAVARRA

Noticias de Viajes > Noticias de España - Noticias de Monumentos y Cultura

37 iglesias y monumentos de interés artístico y religioso, románicos, góticos, y barrocos, se pueden visitar en las rutas jacobeas que atraviesan Navarra. Todos los peregrinos que durante los meses de julio y agosto, realicen el Camino de Santiago tendrán la oportunidad de visitarlas y disfrutarlas.



37 iglesias y monumentos del Camino de Santiago en Navarra se pueden visitar en julio y agosto


Un total de 37 iglesias y monumentos navarros de interés artístico y religioso, situados a lo largo del Camino de Santiago, se pueden visitar durante los meses de julio y agosto de agosto. De ellos, catorce reciben una ayuda del Gobierno de Navarra para permanecer abiertas durante estos dos meses. Las catorce iglesias que se abren en julio y agosto gracias a la financiación de Turismo Reyno de Navarra recibieron en 2013 un total de 46.564 visitantes, de los que 30.531 eran españoles y 15.666 extranjeros.


Los catorce templos son Santa María de Eunate, San Miguel de Estella, San Pedro de Puente la Reina, San Román de Cirauqui, La Asunción de Villatuerta, San Andrés Apóstol de Villamayor de Monjardín, La Natividad de Monreal, San Salvador de Urdax, San Pedro de Aibar, la Magdalena de Tudela, San Juan de Jerusalén de Cabanillas, Santiago de Elizondo, San Esteban de Yesa y San Salvador de Irurita.

Las 37 iglesias y monumentos, que permanecerán abiertos en diferentes horarios, están diseminados a lo largo de las rutas jacobeas que cruzan Navarra. En concreto, 22 se encuentran en el Camino Francés, entre Luzaide/Valcarlos y Viana, y nueve se localizan a lo largo de la vía aragonesa del Camino, entre Sangüesa y Viana.

Por su parte, la ruta jacobea de Baztan contribuye a este legado con el monasterio de San Salvador de Urdax, la iglesia de Santiago en Elizondo y la parroquia del Salvador de Irurita, mientras que la ruta del Ebro la integran la catedral y la iglesia de la Magdalena de Tudela, así como la iglesia de San Juan de Jerusalén, de Cabanillas.

Esta iniciativa tiene por objeto facilitar que los peregrinos y turistas que visitan la Comunidad Foral durante esta época puedan conocer el patrimonio monumental construido al paso de la ruta jacobea, así como también los propios navarros. El programa de apertura de iglesias y monumento en los meses de verano se puso en marcha en 2008, por lo que la de este año es la séptima edición.

Distribución de las iglesias y monumentos

Dentro del Camino de Santiago francés:

entre Luzaide/Valcarlos y Viana pueden visitarse la iglesia de Santiago, en Luzaide/Valcarlos; la Real Colegiata de Santa María, en Orreaga/Roncesvalles; la iglesia de San Esteban, en Zabaldika; la iglesia de la Santísima Trinidad, en Arre; la catedral de Santa María de Pamplona, la iglesia de San Saturnino y la iglesia de San Nicolás, en Pamplona;

la iglesia de San Juan de Jerusalén, en Cizur Menor; la iglesia de Santa María de Eunate, en Muruzábal; la iglesia del Crucifijo, la iglesia de Santiago y la Iglesia de San Pedro, las tres en Puente la Reina; la iglesia de San Román, en Cirauqui; la iglesia de La Asunción, en Villatuerta; las iglesia de San Miguel, la iglesia de San Pedro de la Rúa y la de Santa María Jus del Castillo, en Estella;


el monasterio de Santa María de Iratxe en Ayegui; la iglesia de San Andrés Apóstol, en Villamayor de Monjardín; la iglesia de Santa María, en Los Arcos; la iglesia del Santo Sepulcro, en Torres del Río, y la iglesia de Santa María de Viana.

Por su parte, las iglesias y monumentos abiertos a lo largo de la vía aragonesa del Camino, entre Sangüesa y Viana, son la iglesia de Santa María, la iglesia de Santiago y el convento de San Francisco, todas en Sangüesa; el castillo, la basílica y la parroquia de Javier; la iglesia de San Esteban de Yesa; el monasterio de San Salvador, en Leyre; la iglesia de San Pedro, en Aibar; la parroquia de San Martín, en Izco, y la iglesia de La Natividad, en Monreal.

En la ruta del Ebro a Santiago se han abierto la catedral de Santa María y la iglesia de la Magdalena de Tudela y la iglesia de San Juan de Jerusalén de Cabanillas.


Asimismo, en la Ruta de Baztan se pueden visitar el monasterio de San Salvador de Urdax, la iglesia de Santiago de Elizondo, y la parroquia del Salvador, en Irurita.

Los templos incluidos en el programa pertenecen a diferentes estilos, pero todos ellos reflejan la riqueza del legado histórico y religioso del Camino. Entre ellos predomina el románico, pero también se encuentran importantes ejemplos de estilo gótico, renacentista o barroco.

Esta iniciativa se completa con la edición de 33.000 folletos en castellano, euskera, inglés y francés que se distribuyen en las oficinas de turismo de las principales localidades ubicadas en el Camino de Santiago. Esta publicación, titulada “37 monumentos jacobeos para visitar”, incluye la relación, horarios de apertura y localización de los catorce monumentos abiertos al público y otros 23 que ya permitían su visita turística al turista.



INFORMACIÓN Y FOTOS FACILITADA POR: Archivo de Turismo Reyno de Navarra. www.turismo.navarra.es
Compartir:


Enviado por Yennefer el Sabado, 26 Julio de 2014 a las 22:22:27 (5009 Lecturas) Puntuación Promedio: 5 y 1 votos


Link para compartir esta Noticia:         


Temas Asociados

About a Country or PlaceExcursiones de Fin de SemanaMonumentos y Cultura


Foros de Viajes
Excursiones-o-Senderismo Tema: El Camino de Santiago
Foro Galicia, Asturias y Cantabria Foro Galicia, Asturias y Cantabria: Foro de viajes para compartir experiencias, consejos y dudas de viajes por el Noroeste de España: Galicia, Asturias, Cantabria
Ultimos 5 Mensajes de 1280
368115 Lecturas
AutorMensaje
Alma1117
Alma1117
Travel Adict
Travel Adict
Nov 15, 2011
Mensajes: 90

Fecha: Mar Ene 30, 2018 11:23 pm    Título: Re: El Camino de Santiago

Hola a todos en agosto haremos el camino De Santiago desde Sarria, tengo el alojamiento de cada etapa reservado, iremos desde Valencia en coche hasta Sarria, donde lo dejaremos hasta el final del recorrido, luego tendremos que recogerlo desde Santiago. Alguien me puede dar información de transporte para ir a por el coche?
Otra cosa la credencial que sellas en cada parada donde la puedo conseguir?
Milo88
Milo88
Indiana Jones
Indiana Jones
Sep 05, 2012
Mensajes: 2046

Fecha: Mie Ene 31, 2018 02:21 pm    Título: Re: El Camino de Santiago

La credencial deben de tenerlas en los albergues, y sino en la oficina de turismo o del peregrino de sarria.
La vuelta más directa es en bus, ya que tren no hay directo
angiedel
Angiedel
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
Mar 04, 2013
Mensajes: 5744

Fecha: Mie Ene 31, 2018 02:42 pm    Título: Re: El Camino de Santiago

Mira a ver si tienes alsa
Es una buena compañía de bus.
Pregunta en tu iglesia a ver que te dicen
Alma1117
Alma1117
Travel Adict
Travel Adict
Nov 15, 2011
Mensajes: 90

Fecha: Mie Ene 31, 2018 05:21 pm    Título: Re: El Camino de Santiago

Gracias empezaré a verlo.
Angegaca
Angegaca
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
Sep 11, 2008
Mensajes: 5615

Fecha: Mie Ene 31, 2018 08:10 pm    Título: Re: El Camino de Santiago

En Sarria, creo que en todos los albergues, pero en el público de la Xunta deben tenerla, otra posibilidad es que donde vives haya una Asociación de Amigos del camino y también te la facilitarían, muchas parroquias también Guiño www.caminosantiago.org... n=Federada www.valencia.es/ayunta... l=3&lang=1 Transporte en autobús desde Santiago con...  Leer más ...
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro
Mensaje:
Registrate AQUÍ
Mostrar/Ocultar Enlaces Relacionados
Mostrar/Ocultar Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 5
votos: 1


Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Mostrar/Ocultar Opciones



All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. LosViajeros.net, and LosViajeros.com is the same Portal.
Aviso Legal - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Google + Pag. de Facebook Twitter - Política de Privacidad