Mostrar/Ocultar Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Artículos
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads
AURORAS BOREALES EN NORUEGA - Noticias de Noruega
Noruega AdventuresTravels

AURORAS BOREALES EN NORUEGA

Enviado por Oficinas-Turismo el Viernes, 05 Septiembre de 2014 a las 00:36:17

La Aurora Polar es un fenómeno de brillo o luminosidad que se puede ver en el cielo de las zonas polares: aurora boreal en el hemisferio norte y aurora austral en el hemisferio sur. Las mejores fechas son entre octubre y marzo, cuando el cielo de Noruega se llena con la magia de las Auroras Boreales. Pero ¿cómo se forman estos fenómenos? ¿cual es la explicación?

¿Qué son las auroras boreales?

Las auroras boreales han fascinado a viajeros y a noruegos durante generaciones. Pero, ¿cuál es la explicación científica de este fenómeno natural?
Cada aparición de la aurora boreal es única. En algunas ocasiones ves tres bandas verdes, bailando en el cielo nocturno. Otras veces se muestra como una cortina de verde eléctrico o como un tornado de luz tenue. El color es un verde luminoso a veces con un toque de rosa en los bordes y ocasionalmente violeta en el centro.


Si hay mucha actividad allí arriba la aurora muestra una explosión final durante uno o dos minutos en forma de corona. Tras eso la aurora se termina de golpe y uno se pregunta si eso fue real o sólo un miraje ártico.

La explicación científica de las auroras boreales

El Sol está detrás de la formación de las auroras. Durante las grandes explosiones y llamaradas, se lanzan enormes cantidades de partículas desde el Sol al espacio.


Estas nubes de partículas viajan por el espacio a velocidades comprendidas entre 300 y 1000 kilómetros por segundo. Cuando las partículas entran en el escudo magnético de la Tierra, son atraídas hacia un círculo que rodea el Polo Norte magnético, donde interactúan con las capas altas de la atmosfera. La energía que se libera da pie a las auroras boreales. Todo este proceso sucede a unos 100 kilómetros sobre nuestras cabezas.

Aurora polar (o aurora polaris) es un fenómeno en forma de brillo o luminiscencia que se presenta en el cielo nocturno, mayormente en zonas polares, aunque puede aparecer en otras zonas del mundo durante breves períodos. En el hemisferio norte es conocida como aurora boreal, y en el hemisferio sur como aurora austral, cuyo nombre proviene de Aurora, la diosa romana del amanecer, y de la palabra griega Bóreas, que significa norte; ya que en Europa comúnmente aparece en el horizonte con un tono rojizo, como si el sol emergiera de una dirección inusual

Leyenda viva

Quizá no sea sorprendente que el espectáculo de la aurora boreal haya creado tantas leyendas como personas la han visto. El tambor de los chamanes de los sami muestra símbolos de la aurora boreal. El fenómeno tiene varios nombres en sami; por ejemplo, es conocido como Guovssahas, que significa "la luz que puede oírse". Tradicionalmente, los Sami, el pueblo indígena de Noruega, han asociado la aurora boreal con el sonido. Durante la época vikinga, la aurora boreal era la armadura de las vírgenes guerreras valkirias, que emitían una extraña luz destellante.



Se paciente

A la hora de ver la aurora boreal, recuerda que estás totalmente a merced de la naturaleza. A la aurora boreal le encanta jugar al escondite. Observar la aurora es a menudo un tira y afloja entre tu paciencia y la aurora. Quédate en una zona donde se pueda ver la aurora boreal por lo menos una semana, preferiblemente dos, y te verás recompensado, a menos que el tiempo de pronto decida obstruir tu visión con nubes.





INFORMACIÓN FACILITADA POR LA OFICINA DE TURISMO DE NORUEGA: www.visitnorway.com/es
Compartir:


Enviado por Oficinas-Turismo el Viernes, 05 Septiembre de 2014 a las 00:36:17 (4725 Lecturas) Puntuación Promedio: 5 y 2 votos


Link para compartir esta Noticia:         


Temas Asociados

AdventuresTravelsNature News


Foros de Viajes
Fotografia-Fotos Tema: Auroras Boreales: ¿Dónde verlas y cuándo?
Foro Europa Escandinava Foro Europa Escandinava: Foro de viajes por Escandinavia: Dinamarca, Suecia, Noruega y Finlandia.
Ultimos 5 Mensajes de 308
149539 Lecturas
AutorMensaje
laredo-viajero
Laredo-viajero
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
May 30, 2007
Mensajes: 5478

Fecha: Mie Ago 12, 2020 07:44 pm    Título: Re: Auroras Boreales: ¿Dónde verlas y cuándo?

Nosotros estuvimos en Febrero de 2.016 en Tromso y las vimos dos noches.
Por lo que nos explicaron es una de las mejores zonas del Planeta para verlas debido a que esa región está más o menos en el centro del Circulo Polar, con lo que tiene más "imantacion" y atrae más partículas solares que otras zonas, que son las que crean las Auroras Boreales. También a su favor que el clima para su latitud no es muy extremo gracias a que sus aguas son bañadas por la Corriente del Golfo.
Desde Octubre a Marzo se pueden ver allí.

Saludos.
vinebre1
Vinebre1
Super Expert
Super Expert
Nov 17, 2014
Mensajes: 696

Fecha: Jue Ago 13, 2020 08:52 am    Título: Re: Auroras Boreales: ¿Dónde verlas y cuándo?

Nosotros hemos ido dos veces a TROMSO y una a Islandia .... mejor en Islandia en Diciembre ... no descartamos volver en cuan se pueda...
mipeso
Mipeso
Silver Traveller
Silver Traveller
Feb 22, 2010
Mensajes: 17

Fecha: Jue Ago 13, 2020 10:39 am    Título: Re: Auroras Boreales: ¿Dónde verlas y cuándo?

Nosotros fuimos a Tromso y las Feroe en febrero. Magnífico
Jocunda
Jocunda
Travel Addict
Travel Addict
Sep 05, 2017
Mensajes: 68

Fecha: Jue Ago 13, 2020 11:02 am    Título: Re: Auroras Boreales: ¿Dónde verlas y cuándo?

Yo fui a Islandia a principios de Diciembre y las pude ver 3 noches... Espectacular!!
jaldetas
Jaldetas
Travel Addict
Travel Addict
Jun 01, 2016
Mensajes: 94

Fecha: Jue Ago 13, 2020 01:51 pm    Título: Re: Auroras Boreales: ¿Dónde verlas y cuándo?

Buenas tardes, nosotros estuvimos en febrero del 2018 en Tromsø y tuvimos la suerte de verlas todos los días en la semana que estuvimos allí. Nos alojábamos en Tromsdalen y todas las noches menos una cuando empezaban a salir no subíamos en el teleférico de Fjellheisen para disfrutar de ellas y hacer fotografías. La noche que no subimos hicimos una excursión que nos llevaron a a verlas a una playa donde cenamos. Como ya has conoces en Tromsø, tienes la ventaja de poder desplazarte mejor. Recuerda ir cuando sea luna nueva ya que hay menos luz. Nosotros volvemos las navidades del...  Leer más ...
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro
Mensaje:
Registrate AQUÍ
Mostrar/Ocultar Enlaces Relacionados
Mostrar/Ocultar Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 5
votos: 2


Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Mostrar/Ocultar Opciones
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram