Mostrar/Ocultar Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Artículos
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads
Lübeck, la perla del Hansa - Noticias de Alemania
Alemania

Lübeck, la perla del Hansa

Enviado por spainsun el Lunes, 24 Noviembre de 2014 a las 22:59:26

Lübeck, conocida como la perla del Hansa, es un importante puerto alemán del Báltico, situado en una isla fluvial del río Trave y con un importante pasado histórico que ha hecho que la ciudad sea declarada Patrimonio de la Humanidad. Fruto de su riqueza como ciudad comercial, conserva bellos edificio del gótico Báltico, mar del que lo separan tan solo 16 km.

Desde el aire, Lubeck tiene forma de almendra, unida a tierra firme por numerosos puentes, el interior de la ciudad guarda parte de su aroma medieval en los ladrillos de sus casas y sus calles. La arquitectura de Lubeck es considerada una de los más bellos exponentes del gótico del norte de Europa.

La ciudad era conocida en aquella época, como la Reina del Hansa. La liga Hanseática fue una alianza comercial y defensiva de ciudades del norte de Europa, no solo alemanas. En el comercio se basó su riqueza y prosperidad durante los siguientes siglos.




Lubeck fue una de las ciudades que más sufrió el periodo nazi y de guerra. La ciudad prohibió a Hitler hacer campaña en 1932, afrenta que castigó quitándole sus privilegios obtenidos 711 años antes. Fue una ciudad que siempre odió y que le fue hostil.
También fue una ciudad que sufrió intensos bombardeos durante la guerra: el incendio de numerosos edificios históricos por bombardeos masivos de la RAF y graves daños a su catedral.

La guerra acabó de un modo especialmente trágico con el hundimiento del Trasatlántico Cap de Arcona en su bahía, con miles de prisioneros de guerra a bordo: una de las mayores catástrofes de la historia de la navegación.

Tras la guerra, Lubeck y su casco histórico se fue recuperando gracias a un minucioso trabajo restauración que se extendió durante varias décadas, pero que también tuvo un notable escándalo:

En 1950, Lothar Malskat fue contratado para restaurar los frescos medievales de la catedral de Santa María descubiertos por culpa de los graves daños durante los bombardeos. Se imprimieron 2 millones de sellos con las nuevas y bellas pinturas con todo su esplendor recuperado, hasta que alguien se dio cuenta de que había pavos salvajes en las imágenes, un animal oriundo de América del Norte, después de lo cual, se articularon teorías de que habían sido traídas por los vikingos desde aquel contiente, antes de los viajes de Colón…

Sin embargo, al final, el pintor confeso la verdad: había añadido algunos elementos de “cosecha propia”, dejando en mal lugar a los expertos que habían certificado la completa autenticidad de los frescos y a los que habían apoyado las teorías del origen vikingo de los pavos.

Gunter Grass, le dedica un pasaje el incidente en un libro suyo: La ratesa (Die Rättin).

Travemünde
La ciudad aunque se encuentra en el interior, posee un municipio dependiente llamado Travemünde, situado a 16 km de la ciudad, justo donde el río Trave vierte su agua el mar en la bahía de Lubeck, siendo esta una de las ciudades balneario más apreciadas de Alemania.

Travemünde ha sido un balneario desde 1802, y es el mayor puerto de ferry de Alemania en el Mar Báltico, con conexiones a Suecia, Finlandia, Rusia, Letonia y Estonia. El faro es el más antiguo en la costa báltica alemana y data de 1539. Otro de los atractivos de Travemünde es el Flying P-Liner Passat, una nave museo anclado en la desembocadura del Trave.
www.travemuende-tourism.de/


Atractivos de Lübeck

La puerta de Holsten
Detrás de los grandes muros del símbolo de Lübeck, se esconde la exposición «La Hansa – el poder del comercio», que nos permite adentrarnos en la vida medieval de la ciudad con figuras a tamaño real. Esta puerta estaba equipada con 30 cañones, que nunca fueron disparados.

La casa de Buddenbrook
Dos de los hijos más famosos de la ciudad son Heinrich y Thomas Mann. A los dos escritores y a la obra «Buddenbrooks» se les dedicó, en el año 1993, la casa llamada de «Buddenbrook». Aquí es donde transcurre la famosa novela de Thomas Mann. La casa y sus habitaciones están decoradas con muebles descritos muy detalladamente en la obra.

Museo de figuras del teatro Fey
Detrás de estos antiguos muros, se esconde la herencia de tres dinastías de artistas titiriteros las marionetas: Figuras de teatro, escenarios, accesorios, carteles y organillos. Al lado, se encuentra el teatro de marionetas, (Kolk 20-22) con su programa diario.

Hospital del Espíritu Santo
El hospital del Espíritu Santo era donde en la Edad Media se atendía a los enfermos y a gente mayor. Actualmente, durante las Navidades, pueden disfrutar del mercado de arte manual, respirando la atmósfera de la Edad Media.

La casa de Günther Grass
El domicilio del escritor Günther Grass, premio Nobel de Literatura. En el edificio se exponen manuscritos, gráficas y esculturas, y es también un foro de literatura y artesanía educativa.

Café Niederegger
Frente al Ayuntamiento, se encuentra el café de Niederegger, con su salón de mazapán, dónde se cuenta el cuento de “El rey de los dulces”. Lo más impresionante: Doce figuras de tamaño real. En el café se puede disfrutar de la tarta original de nueces y mazapán, con un cappuccino con sabor a mazapán.

Museo de Behnhaus y la casa de Dräger
El modo de vida del Tiempo de Goethe, es recordado en estos dos suntuosos palacios unidos para crear el museo. Alojan pinturas, desde el siglo XIX hasta la época clásica.

La Sociedad Naviera
En este puerto, los barcos están colgados en el aire y no sólo pasean los marineros: Esta es la Sociedad Naviera, una de las casas más antiguas de la ciudad y el restaurante más tradicional de Lübeck, irradia el aire de una «Hansa» (ciudad de comercio). Cada martes, los capitanes de la Sociedad, se encuentran en su mesa de costumbre, para charlar de sus cosas.

Museo y pabellón de arte de Sta. Anna
El antiguo monasterio, aloja una de las colecciones de Arte sagradas más importante de Alemania. El edificio es nuevo, aunque fue construido sobre los muros, y con las piedras, de la antigua iglesia del monasterio. Adan y Eva dan la bienvenida a los visitantes del museo.

El Ayuntamiento
Las tejas oscuras del Ayuntamiento, destacan de los otros edificios, con tejas clásicas rojas. Los hombres importantes de la ciudad sufragaron su ampliación, con el impresionante muro de relieves, los balcones adornados y las tres pequeñas torres llamadas «gigantes».


Casa Willy-Brandt de Lübeck
Willy Brandt, canciller alemán y una de las grandes personalidades del siglo XX había nacido y tenía su casa en la ciudad. En 1971 recibió el Premio Nobel de la Paz. El museo describe la vida de Willy Brandt.

Oficina de Turismo de Lubeck y Travemunde:
Tel: +49 (0)451 / 88 99 700
Fax: +49 (0)451 / 409 19 90
E-Mail: info(at)luebeck-tourismus.de
Holstentorplatz 1
23552 Lübeck

www.luebeck-tourism.de/
Compartir:


Enviado por spainsun el Lunes, 24 Noviembre de 2014 a las 22:59:26 (2820 Lecturas) Puntuación Promedio: 5 y 1 votos


Link para compartir esta Noticia:         


Temas Asociados

About a Country or PlaceHistory from Places


Foros de Viajes
Localidad-Ciudad Tema: Lübeck y Travemünde: Consejos, visita, transporte - Alemania
Foro Alemania, Austria, Suiza Foro Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
Ultimos 5 Mensajes de 18
10685 Lecturas
AutorMensaje
Rigoodon1
Rigoodon1
Silver Traveller
Silver Traveller
Sep 07, 2013
Mensajes: 20

Fecha: Dom Abr 19, 2015 11:34 am    Título: Re: Hamburgo - Consejos: Que Visitar, Hoteles, Donde Comer

Queremos ir en Agosto a Lubeck, para pasar una semana conociendo la zona. Vamos con un bebe de 9 meses y nos gustaría alquilar un apartamento en el centro de la ciudad. Alguien conoce alguna cosa interesante por allí?
Además, quisieramos saber si el vuelos desde Barcelona tiene que ser a Hamburgo o alguna compañía vuela a Lubeck.
Saludos
chamiceru
Chamiceru
Moderador de Zona
Moderador de Zona
Feb 05, 2009
Mensajes: 38972

Fecha: Dom Abr 19, 2015 12:03 pm    Título: Re: Hamburgo - Consejos: Que Visitar, Hoteles, Donde Comer

Rigoodon1 Escribió:
Queremos ir en Agosto a Lubeck, para pasar una semana conociendo la zona. Vamos con un bebe de 9 meses y nos gustaría alquilar un apartamento en el centro de la ciudad. Alguien conoce alguna cosa interesante por allí?
Además, quisieramos saber si el vuelos desde Barcelona tiene que ser a Hamburgo o alguna compañía vuela a Lubeck.
Saludos

Hola
Paso tu mensaje al hilo de Lübeck Guiño
Saludos
pepefe
Pepefe
Super Expert
Super Expert
Feb 07, 2011
Mensajes: 355

Fecha: Dom Abr 19, 2015 04:57 pm    Título: Re: Hamburgo - Consejos: Que Visitar, Hoteles, Donde Comer

Lübeck es una ciudad pequeña. En un día se ve sin problemas. En dos, si entras en bastante detalle. Es muy tranquila y puedes pasear helado en mano junto a tu bebe por sus callejas comenzando por las Holstentor junto al Trave; fundamental comprar mazapán en Niederreger. Te recomiendo un hotel por su encanto (no es lujoso) Zur alten Stadtmauer, sobre todo, la casa frente al hotel.
Desde allí, obligatoria la visita a Travemunde y las playas del báltico.
También visitaría Schwerin, que no está muy lejos, pero sobre todo, Hamburgo, donde te puedes pegar una semana viendo cosas.
spainsun
Spainsun
Site Admin
Site Admin
Sep 01, 2000
Mensajes: 83285

Fecha: Dom Abr 19, 2015 09:09 pm    Título: Re: Lübeck y Travemünde - Consejos

Por cierto, esta semana ha muerto en su casa de Lubeck el premio nobel de literatura Gunter Grass.

Dijimos hace tiempo que su casa es uno de los atractivos turísticos de la ciudad.
chamiceru
Chamiceru
Moderador de Zona
Moderador de Zona
Feb 05, 2009
Mensajes: 38972

Fecha: Lun Abr 20, 2015 11:50 am    Título: Re: Lübeck y Travemünde - Consejos

spainsun Escribió:
Por cierto, esta semana ha muerto en su casa de Lubeck el premio nobel de literatura Gunter Grass.

Dijimos hace tiempo que su casa es uno de los atractivos turísticos de la ciudad.

Lübeck es famosa por sus premios Nobel de literatura. Thomas Mann, el autor de la Montaña Mágica y Muerte en Venecia, nació allí
Saludos
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro
Mensaje:
Registrate AQUÍ
Mostrar/Ocultar Enlaces Relacionados
Mostrar/Ocultar Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 5
votos: 1


Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Mostrar/Ocultar Opciones
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram