Mostrar/Ocultar Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Artículos
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
La Bella Albi a la orilla del Tarn. Midi-Pyrénées. Francia - Noticias de Viajes
Guias de Viaje - Guides

La Bella Albi a la orilla del Tarn. Midi-Pyrénées. Francia

Noticias de Viajes > Noticias de Francia - Noticias de Guias de Viaje - Guides

Albi es una preciosa ciudad situada en el departamento del Tarn y la región francesa del Midi-Pyrénées. El río Tarn, a cuya orilla se encuentra, es el que proporcionó la arcllla roja con la que se elaboraron los ladrillos utilizados en la construcción de la catedral, casas, molinos o palacios, y que la dieron el color rosado que la caracteriza.



Descubre la bella ciudad de Albi, Gran Paraje
Midi-Pyrénées

Albi es una ciudad que no te dejará indiferente en la que destaca la amabilidad y hospitalidad de sus gentes, propias de aquellos lugares donde predomina el carácter meridional. Clasificada como Patrimonio Mundial de la UNESCO en julio de 2010, la Ciudad episcopal conservó su antigua fisionomía caracterizada por el Pont-Vieux, las fortificaciones que bordean el Tarn, el palacio de la Berbie y la potente catedral Sainte-Cécile.

Orgullosamente situada sobre la orilla del río Tarn, esta ciudad debe su color rosado a la arcilla con la que se construyó cada uno de sus edificios. Poseedora de un extraordinario patrimonio artístico, cuyas joyas más preciadas son la Catedral de Sainte-Cécile y el Museo Toulouse-Lautrec, Albi es una ciudad marcada por la historia: la cruzada contra los cátaros, cuna de talentos como Toulouse-Lautrec o el Conde Lapeyrouse, etc... El casco antiguo se centra alrededor de la catedral de Sainte-Cécile y es donde mayor actividad hay en esta ciudad que cuenta con 50.000 habitantes. Herencia de la Edad Media, el Viejo Albi, se compone de callejuelas bordeadas de casas de construcción entramada, de tiendas, de hoteles particulares construidos en el Renacimiento y otros tesoros del patrimonio. Rodeada de comercios y restaurantes, la catedral Sainte-Cécile domina la ciudad.

Imperdibles:

- El casco antiguo: Adéntrate en la intimidad de Albi eligiendo uno de los “circuitos patrimonio” propuestos por la Oficina de Turismo. Perfecto para apropiarse de la historia de los barrios antiguos, para apreciar plenamente las riquezas del museo Toulouse-Lautrec, o aún para dejarse sorprender por los jardines ocultos, escaleras, fuentes…



- La catedral Sainte-Cécile, objeto de todas las miradas, domina la ciudad de una manera magistral. Rodeada de comercios y de restaurantes, es una verdadera obra maestra del arte gótico meridional. Quedarás impresionado por el montaje de sus ladrillos y su extraordinario campanario. Dentro: una atmósfera cargada de espiritualidad, un decorado notable con el “Juicio Final” más importante de la Edad Media, y el más extenso conjunto de pinturas italianas realizadas en Francia al principio del Renacimiento.



- el museo Toulouse-Lautrec, consagrado al famoso pintor nacido en Albi en 1864. Descubrirás la singular personalidad de Henri Toulouse-Lautrec y su universo de cabarets, prostíbulos, circos, hipódromos,… con más de 1.000 cuadros de juventud, retratos principales, dibujos, carteles y litografías, el museo de Albi vela por la colección más importante del mundo consagrada a este artista.


Recomendaciones de la ciudad:

¿Dónde comer en Albi?

- Restaurante La table du sommelier: en un decorado contemporáneo hecho de ladrillo rosado, la Table du Sommelier le espera para degustar platos elaborados con productos locales por un equipo apasionado, acompañados de vinos seleccionados por los dueños. Para cada plato, le propondrán un vino. 20, rue Porta - www.latabledusommelier... rant-albi/

- L'esprit du vin: David Enjalran, 1* Michelin, le propone cenas inspiradas por sus numerosos viajes donde cada especia, cada nuevo sabor despertaron en él nuevas perspectivas en la experiencia gustativa… 11, quai Choiseul - lespritduvin-albi.com/


- Para comidas de medio-día, el chef David Enjalran os espera en la Brasserie Esprit Ephémère, 13, place de l'archevêché.


¿Dónde dormir?

- HOTEL-RESTAURANTE L’ALCHIMY: se trata de un nuevo hotel con 4 suites de 36 m2, una habitación de 20 m2 y un apartamento de 62 m2. El establecimiento viene a completar con un toque de lujo la oferta hotelera de Albi, Gran Paraje Midi-Pyrénées. El arquitecto de Toulouse, Bernard Catugier supo modernizar el antiguo edificio art - decó diseñado por Léon Daurès en los años veinte. Está decorado por el estudio Les Héritiers, decoradores lioneses.
www.alchimyalbi.fr

MAS INFORMACIÓN: www.turismo-midi-pyrenees.es
Compartir:


Enviado por Oficinas-Turismo el Jueves, 19 Febrero de 2015 a las 18:14:58 (2120 Lecturas) Puntuación Promedio: 5 y 2 votos


Link para compartir esta Noticia:         


Temas Asociados

About a Country or PlaceConsejos PracticosGuias de Viaje - Guides


Foros de Viajes
Ciudad Tema: Albi (Midi-Pyrénées) : Qué ver, visita - Occitania
Foro Francia Foro Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus castillos, Normadía....
Ultimos 5 Mensajes de 124
71930 Lecturas
AutorMensaje
Manumu
Manumu
Travel Adict
Travel Adict
Ago 17, 2011
Mensajes: 90

Fecha: Mar Feb 27, 2018 09:22 pm    Título: Re: Albi (Midi-Pyrénées) : Qué ver, visita - Occitania

Lo siento, pero no te puedo decir qué quitar porque sólo conozco Toulouse, Albi, Cordes y Rocamadour, y no quitaría ninguno de esos.

De todas las maneras me parece que queréis abarcar demasiadas cosas, creo que vais a acabar muy cansados y con un lío en la cabeza de no saber qué era dónde.....

Pero bueno, a ver si te orienta mejor alguien que conozca toda la zona.
sweet_alexitta
Sweet_alexitta
New Traveller
New Traveller
Feb 04, 2018
Mensajes: 8

Fecha: Mar Feb 27, 2018 10:56 pm    Título: Re: Albi (Midi-Pyrénées) : Qué ver, visita - Occitania

Yo te recomiendo no saltarte albi y cordes, incluir carcasone tambien si puedes. Toulouse no me pareció encantadora la verdad y se ve en medio día. Un saludo Muy feliz
gigi76
Gigi76
New Traveller
New Traveller
Oct 07, 2018
Mensajes: 2

Fecha: Dom Oct 07, 2018 06:16 am    Título: Re: Albi (Midi-Pyrénées) : Qué ver, visita - Occitania

Hola a todos, planeo viajar a Toulouse, Albi y Cordes. El asunto es que tengo programado llegar el 30 de diciembre desde Madrid, al aeropuerto de Toulouse, y el 5 de enero estaría partiendo desde Toulouse hacia París en otro vuelo. Alguno de vosotros me podriais decir si es mas conveniente pasar el 30, 31, y 1 en Toulouse? , o mejor paso esos tres dias en Albi?, me preocupa que esos días sean muertos y no consiga ni siquiera un restaurante abierto ( sobretodo el 31 de diciembre y el 1 de enero). También me encantaría conocer Saint Antonin de noble val, pero no se si haya un transporte...  Leer más ...
gasolines
Gasolines
Willy Fog
Willy Fog
Ago 15, 2007
Mensajes: 10538

Fecha: Vie Oct 12, 2018 08:23 pm    Título: Re: Albi (Midi-Pyrénées) : Qué ver, visita - Occitania

No sabria decirte, pero sabiendo que Toulouse es muchisimo mas grande que Albi, yo pasaria los dias de fin de año alli y los otros dias en Albi, ya que seguro que en Toulouse encuentras muchas cosas abiertas en esas fechas.


Saludos
maiteb
Maiteb
Indiana Jones
Indiana Jones
Abr 28, 2009
Mensajes: 2276

Fecha: Sab Oct 13, 2018 07:30 am    Título: Re: Albi (Midi-Pyrénées) : Qué ver, visita - Occitania

Estoy de acuerdo con gasolines.

Para ir a Saint Antoni Noble Val no he encontrado transporte directo, tampoco parece que tenga linea de bus, se puede ir:

Desde Toulouse en tren hasta Caussade que es a unos 13 km y después coger un taxi.

Desde Albi bus 707 hasta Milhars a 14 km y después taxi. Autobus sólo uno al día, en horario escolar que no coincide para ir de visita turística.
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro
Mensaje:
Registrate AQUÍ
Mostrar/Ocultar Enlaces Relacionados
Mostrar/Ocultar Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 5
votos: 2


Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Mostrar/Ocultar Opciones



All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. LosViajeros.net, and LosViajeros.com is the same Portal.
Aviso Legal - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Google + Pag. de Facebook Twitter - Política de Privacidad