Mostrar/Ocultar Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Artículos
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads
Panamá: lugares declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO - Noticias de Panama
Panama About a Country or Place

Panamá: lugares declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO

Enviado por Oficinas-Turismo el Martes, 10 Marzo de 2015 a las 02:26:40

Los monumentos y espacios históricos y naturales de Panamá declarados Patrimonio Mundial por la Unesco son cinco: Fortificaciones de la Costa Caribeña: Portobelo y San Lorenzo, Conjunto arqueológico Panamá La Vieja y núcleo histórico de Ciudad de Panamá, Parque Nacional La Amistad - Reserva de la Cordillera de Talamanca, Parque Nacional Darién y el Parque Nacional Coiba y su reserva marina.

Fortificaciones de la Costa Caribeña: Portobelo y San Lorenzo
Ambas construcciones de arquitectura militar de los siglos XVII y XVIII fueron alzadas para la protección del comercio transatlántico ante los ataques de piratas y bucaneros. En 1980 fueron declaradas Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

El Castillo de San Lorenzo se trata de un magnífico y singular ejemplo de edificación defensiva construido por la Corona española. Situado frente a la desembocadura del río Chagres, conserva la fosa, las murallas y los cañones de la época. El recorrido de acceso hasta la fortificación transcurre entre selva tropical con presencia de monos.

El conjunto monumental de Portobelo es una muestra de arquitectura civil y religiosa de la época colonial situado en la costa del Caribe. Por sus óptimas condiciones topográficas y portuarias, constituyó uno de los puertos más importantes para el intercambio de oro y plata. La Bahía de Portobelo está dominada por el Castillo de Hierro de San Felipe de Sotomayor, la fortaleza más importante de la ciudad.


Fortificaciones de Portobelo

Conjunto arqueológico Panamá La Vieja y núcleo histórico de Ciudad de Panamá
El casco antiguo, declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO en 1977, y las ruinas de la vieja ciudad de Panamá, reconocida como Conjunto Monumental Histórico en 1976, simbolizan el pasado colonial del país.

Panamá La Vieja representa la primera ciudad española de América Latina. Fundada el 15 de agosto de 1519 por los españoles liderados por Pedro Arias Ávila, ha constituido punto de partida de numerosas expediciones y centro de continuos ataques de corsarios. La Atractivo Turístico ciudad fue saqueada e incendiada por el pirata Henry Morgan en 1671.

En la actualidad, el conjunto arqueológico incluye las ruinas de la antigua catedral, siete conventos, un hospital y la llamada Torre de Panamá, entre otros recursos.

La nueva urbe construida por los españoles en el S.XVII es hoy el casco antiguo de Ciudad de Panamá, testimonio del pasado colonial.

El conjunto histórico está rodeado estratégicamente por una gran muralla de piedra y formado por las calles adoquinadas del barrio de San Felipe, la Catedral Metropolitan de Santa María La Antigua, las iglesias de San Felipe Neri, San Francisco de Asís y San José, que presenta un espectacular altar dorado realizado en Quito durante la época colonial.

En la Plaza de la Independencia se encuentra el Museo del Canal, que ocupa el que fuera el antiguo edificio de correos de la Plaza Mayor, y el Teatro Nacional preside la Plaza Bolívar. Desde la Plaza de Francia, donde se alza el monumento a Lesseps, se contempla la bahía de Panamá y los edificios y espacios de la ciudad moderna.


Ciudad de Panamá a vista de Pajaro

Parque Nacional La Amistad. Reserva de la Cordillera de Talamanca
Reconocido por la Unesco en 1983 por su importancia ecológica, el parque La Amistad comparte límites con Costa Rica a partir de la prolongación de la Cordillera Talamanca. El área de 207.000 hectáreas de selva tropical y bosques nubosos se extiende principalmente por la provincia de Bocas del Toro y la de Chiriquí.

Conocido también como Pila, el espacio de rica biodiversidad ofrece aventura en ríos caudalosos y montañas vírgenes de bosques densos y húmedos. En el área de Bocas del Toro se practica la observación de aves, piragüismo y la pesca en aguas del río Teribe. En este espacio habitan diversas comunidades indígenas, como el grupo Teribe.

En el sector de la provincia de Chiriquí se encuentran senderos de recorrido corto, como La Cascada y El Retoño, a más de 2.000 metros de altura, ideales para la observación de aves, como el quetzal resplandeciente, ave mitológica de exuberante belleza por su plumaje rojo y verde, y otras especies de fauna y flora.


Parque Nacional Darién
Situado en la frontera con Colombia, el Parque Nacional Darién es el más grande de Panamá y el área protegida más extensa de Centroamérica y el Caribe, con una superficie de densa selva tropical de 579.000 hectáreas, marismas y bosques tropicales. El Darién es además considerado punto de inicio de las selvas amazónicas.

La riqueza ecológica y la diversidad biológica del espacio natural fueron reconocidas como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1981 y Reserva de la Biosfera. Con más de 40 especies endémicas de orquídeas y cerca de 450 tipos de aves, 5 de ellos endémicos de la zona, en Darién habitan tres grupos indígenas, Emberá, Wounaan y Guna Yala, que todavía mantienen costumbres ancestrales.

El Parque Nacional Darién permite combinar aventura y experiencia a través de manglares, bosques y marismas, y danzas de las comunidades. Las caminatas con observación de aves y los recorridos por los ríos navegables Tuira y Chucunaque son algunas de las propuestas para adentrarse en este paraje. Las playas de arena y los litorales rocosos permiten la práctica de deportes acuáticos.


Avistamiento de Ballenas - Océano Pacífico

Parque Nacional Coiba y reserva marina
Situado al suroeste de la península de Azuero, Coiba alberga uno de los más grandes y escasos arrecifes de coral del océano Pacífico. En sus aguas habitan delfines, merlines y ballenas así como otros animales y plantas endémicas. El desove de tortugas marinas y la presencia de distintas especies de monos en las orillas del mar son uno de los mayores atractivos de este espacio natural. La pesca deportiva, el buceo y el avistamiento de aves son algunas de las actividades que puede practicar el visitante.

Con una extensión de más de 270.000 hectáreas, el parque natural comprende la Isla de Coiba y 38 islas e islotes de bosque tropical húmedo, además del área marina. Reconocido como Patrimonio Natural de la Humanidad por la UNESCO en 2005, este singular paraje representa un laboratorio natural para la investigación científica y refugio para especies en extinción.



Localización con Google Earth de los Principales Atractivos Turísticos de Panamá


Información Facilitada por la Oficina de Turismo de Panamá: www.visitpanama.com
Compartir:


Enviado por Oficinas-Turismo el Martes, 10 Marzo de 2015 a las 02:26:40 (5809 Lecturas) Puntuación Promedio: 5 y 3 votos


Link para compartir esta Noticia:         


Temas Asociados

About a Country or Place


Foros de Viajes
Pais Tema: Viajar a Panamá: Qué Ver, Dónde Ir, Lugares de Interés
Foro Centroamérica y México Foro Centroamérica y México: Foro de viajes a Centroamérica y México: Costa Rica, Guatemala, Nicaragua, Honduras, interior de México y Costa del Pacífico, Panamá...
Ultimos 5 Mensajes de 532
405092 Lecturas
AutorMensaje
zutik
Zutik
Super Expert
Super Expert
Ene 10, 2005
Mensajes: 448

Fecha: Mar Jul 20, 2021 10:45 pm    Título: Re: Viajar a Panamá: Qué Ver, Dónde Ir, Lugares de

Muchas, gracias. Creo q si finalmente no podemos ir a USA optaremos por un destino europeo. No me apetece empezar a ponerle tanta vacuna a mi hijo con tres años.
harck
Harck
Super Expert
Super Expert
Ago 09, 2007
Mensajes: 703

Fecha: Mie Jul 21, 2021 09:51 am    Título: Re: Viajar a Panamá: Qué Ver, Dónde Ir, Lugares de

Actualmente en Panama están en problemas graves con el Covid y creo que hay cierres perimetrales, toques de queda y demás, tengo conocidos que están por allí ahora.

Yo por eso tampoco voy a según que lugares por el tema vacunas, según que edad tengan tus hijos te hacen pensar dos veces.
Belensi
Belensi
New Traveller
New Traveller
Mar 18, 2018
Mensajes: 1

Fecha: Dom Jul 25, 2021 11:05 pm    Título: Re: Viajar a Panamá: Qué Ver, Dónde Ir, Lugares de

Hola,
Estaba pensando en ir a Panama en septiembre pero no sé cómo es la situación por allí, o si realmente vale la pena ir ahora?
Sé que hay toques de queda y eso, pero no sé cómo se vive la situación o si hay lugares cerrados…?
Cualquier información es buena.
Muchas gracias!!
Esquel01
Esquel01
Silver Traveller
Silver Traveller
Jun 27, 2014
Mensajes: 17

Fecha: Mar Jul 27, 2021 11:11 am    Título: Re: Viajar a Panamá: Qué Ver, Dónde Ir, Lugares de

"Belensi" Escribió:
Hola,
Estaba pensando en ir a Panama en septiembre pero no sé cómo es la situación por allí, o si realmente vale la pena ir ahora?
Sé que hay toques de queda y eso, pero no sé cómo se vive la situación o si hay lugares cerrados…?
Cualquier información es buena.
Muchas gracias!!

Hola, Yo me voy el viernes 6 de agosto. Ya te diré…
eva_pc
Default https Avatar
Travel Addict
Travel Addict
Ene 10, 2017
Mensajes: 45

Fecha: Mar Jul 27, 2021 03:36 pm    Título: Re: Viajar a Panamá: Qué Ver, Dónde Ir, Lugares de

Yo marcho para allí el próximo Miércoles día 4 de agosto, por el momento se que la única parte a la que no podemos acceder es a San Blas, aunque de cara a inicios de la semana que viene dirán si hay cambios.

Yo creo que hay opciones, pero una vez este allí ya me paso para decir! Un saludo Guiño
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro
Mensaje:
Registrate AQUÍ
Mostrar/Ocultar Enlaces Relacionados
Mostrar/Ocultar Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 5
votos: 3


Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Mostrar/Ocultar Opciones
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram