Mostrar/Ocultar Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Artículos
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
El Valle del Elqui - Chile - Noticias de Viajes
Chile About a Country or Place

El Valle del Elqui - Chile

Noticias de Viajes > Noticias de Chile - Noticias de About a Country or Place

El Valle del Elqui, a menos de 500 Km al norte de la ciudad de Santiago de Chile, con más de 320 días de sol y conocido y reconocido mundialmente por sus cielos claros y su clima privilegiado que invitan a adentrarse en su paisaje natural y la cultura ancestral de sus pueblos, es uno de los destinos más visitados en Chile y sin duda, es un imperdible si eres un amante de la naturaleza y buscas un descanso diferente.




El Valle del Elqui: una invitación a la relajación, el descanso y la observación de los cielos.

Adentrándote 62 km hacia el este de La Serena por un camino pavimentado, llegas a Vicuña, una tranquila ciudad, famosa porque aquí nació la poetisa y Premio Nobel de Literatura Gabriela Mistral. Desde aquí puedes seguir recorriendo hacia el interior del valle. Visita Monte Grande, el pueblo en que Gabriela Mistral pasó su infancia, donde aún está su escuela, su casa y su tumba.

Como hay tantas alternativas para conocer este lugar, una buena forma de empezar es visitar las plantas elaboradoras de pisco. Allí puedes conocer todo el proceso de fabricación de este destilado de uvas, hacer degustaciones y compras. Los tours comienzan a las 10:00 horas y terminan a las 22:00 horas, de lunes a viernes. Basta con que llegues directamente a ellas. A medida que llegan visitantes, se arman los grupos y comienza la visita.

Te encantarán poblados como Algarrobillo, El Tambo, Peralillo, El Molle y San Isidro: tranquilos, rodeados de viñedos o frutales, con arquitectura de adobe y bellas iglesias. Si te gusta el deporte aventura, el valle también tiene rutas de trekking, cabalgatas, senderos para paseos en bicicleta y excursiones en jeep. Hay empresas de turismo que hacen recorridos a caballo por un buen trecho hacia el interior del valle.

En Vicuña y Pisco Elqui, rodeado de viñas, puedes encontrar muy buenos restaurantes y “picadas” donde comer desde asados de cabrito hasta comida orgánica. Puedes pedir recomendaciones a los lugareños, especialmente si se trata de mermeladas, empanadas, pan amasado y manjar.


En los distintos rincones del Valle del Elqui se han instalado a vivir muchas personas que intentan tener una vida más cercana a la naturaleza y lejos del ajetreo de las ciudades. Y debido a que este lugar sería fuente de energías sanadoras, es fácil encontrar centros de hospedaje con terapias alternativas como reiki, meditación y masajes. En medio de la hermosa geografía del valle de Cochiguaz está el centro del misticismo y terapias alternativas.

Para completar este viaje para los sentidos visita el observatorio astronómico Mamalluca. La pureza del aire del Valle del Elqui permite una espectacular observación de las estrellas. Este es un lugar que puede ser muy interesante si te gusta la ufología. Se dice que es uno de los puntos de Chile que tiene más avistamientos al año


Además el Valle del Elqui es un lugar de paz, destacado para la meditación, y de conexión con la naturaleza: la serenidad de sus pueblos, su paisaje y el brillo de sus cielos invitan a conectar con el entorno de una forma mucho más especial


INFORMACIÓN: chile.travel/
Compartir:


Enviado por Oficinas-Turismo el Jueves, 19 Marzo de 2015 a las 20:46:21 (2561 Lecturas) Puntuación Promedio: 5 y 2 votos


Link para compartir esta Noticia:         


Temas Asociados

About a Country or Place


Foros de Viajes
Pais Tema: Viajar a Chile
Foro Argentina y Chile Foro Argentina y Chile: Foro de Argentina y Chile: Buenos Aires, Santiago de Chile, Patagonia, Iguazú, Desierto de Atacama, Tierra de Fuego
Ultimos 5 Mensajes de 1138
555707 Lecturas
AutorMensaje
Valui
Valui
Super Expert
Super Expert
Jun 24, 2009
Mensajes: 408

Fecha: Lun Oct 07, 2019 08:53 pm    Título: Re: Viajar a Chile

Muchisimas gracias a todos, DarthMaul, Vvb75, Miguel67...por vuestras aportaciones.
Finalmente despues de mucho dar vueltas, iremos a Isla de Pascua y trás hacer sorteo... Atacama.
Lo cierto es que no nos poniamos de acuerdo entre Patagonia y Atacama.
Ahora tocará preparar, serán 5 dias interos en cada sitio, ya he descontado los tiempos en los vuelos.
DarthMaul
DarthMaul
Super Expert
Super Expert
Nov 24, 2018
Mensajes: 278

Fecha: Lun Oct 07, 2019 09:11 pm    Título: Re: Viajar a Chile

Valui Escribio:
Muchisimas gracias a todos, DarthMaul, Vvb75, Miguel67...por vuestras aportaciones.
Finalmente despues de mucho dar vueltas, iremos a Isla de Pascua y trás hacer sorteo... Atacama.
Lo cierto es que no nos poniamos de acuerdo entre Patagonia y Atacama.
Ahora tocará preparar, serán 5 dias interos en cada sitio, ya he descontado los tiempos en los vuelos.

Por sorteo!!! Buena!!! Riendo Riendo Riendo Aplauso Aplauso Aplauso

Migue67, ya contarás que tal tu viaje, tengo muchas ganas de hacer carretera austral.
Andres1986
Andres1986
New Traveller
New Traveller
Oct 16, 2019
Mensajes: 1

Fecha: Mie Oct 16, 2019 02:18 pm    Título: Re: Viajar a Chile

Buenos días, les cuento que en del 10 al 20 de enero voy a viajar a Chile desde Uruguay. La idea es pasar los primeros dos días en Santiago y luego arrendar un auto para viajar al sur (posible destino final Villarrica) Me gustaría que me recomienden lugares desde Santiago a Villarrica, o cerca de estos que valgan la pena visitar, parar a comer, etc. También sirve de ayuda el tema de las carreteras y caminos que pueda tomar de acuerdo a los pocos días que voy a pasar ahí.
Se agradece todo tipo de información, y desde ya gracias!!!!
miguelang031075
Miguelang031075
Moderador de Zona
Moderador de Zona
May 24, 2007
Mensajes: 12779

Fecha: Mie Oct 16, 2019 04:31 pm    Título: Re: Viajar a Chile

Cerca de Santiago de Chile puedes visitar Valparaíso y/o Viña del Mar, la casa de Pablo Neruda que está en Isla Negra, alguna bodega o el Cajón del Maipo en la cordillera andina. Cerca de Villarrica puedes hacer senderismo, actividades de aventura o ir a una de las muchas termas que hay. Por ejemplo, visitar el lago y ojos del Caburgua, las termas Geométricas, ir a la reserva del Huilo-Huilo, subir al volcán Villarrica, senderismo en el Parque Nacional Huerquehue. A algo más de una hora y media está la ciudad de Valdivia. Visitar la ciudad y los fuertes, o recorrer los siete ríos en...  Leer más ...
meha
Meha
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
Ene 06, 2010
Mensajes: 5632

Fecha: Mie Oct 16, 2019 09:38 pm    Título: Re: Viajar a Chile

Añadiría el maravilloso parque de Conguillío, lugar imperdible, aunque la carretera del interior del parque está en mal estado. También me gustó mucho el volcán Lonquimay y los bosques de araucarias de esa zona.
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro
Mensaje:
Registrate AQUÍ
Mostrar/Ocultar Enlaces Relacionados
Mostrar/Ocultar Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 5
votos: 2


Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Mostrar/Ocultar Opciones

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. LosViajeros.net, and LosViajeros.com is the same Portal.
Aviso Legal - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter - Política de Privacidad