Mostrar/Ocultar Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Artículos
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads
Fiestas de Mayo en Italia: los Ceri de Gubbio y el Palio de Ferrara - Noticias de Viajes
Italia Eventos

Fiestas de Mayo en Italia: los Ceri de Gubbio y el Palio de Ferrara

Enviado por Oficinas-Turismo el Miercoles, 22 Abril de 2015 a las 17:08:42

La Fiesta de los "Ceri" en Gubbio, y "El Palio" en Ferrara, son dos espectaculares celebraciones que tienen lugar durante el mes de mayo. La primera se celebra en honor de San Ubaldo, obispo y patrón de Gubbio que falleció en 1160. La segunda revive las tradiciones, espectáculos, competiciones, cortejos y cenas del renacimiento italiano en Ferrara, ciudad Patrimonino de la UNESCO.

GUBBIO: LA FIESTA DE LOS “CERI”

En la ciudad de Gubbio cada 15 de mayo se celebra la fiesta de los “Ceri”, vigilia de la fiesta San Ubaldo, patrono de la ciudad. Los “Ceri” son tres altas y pesadas estructuras de madera coronadas por las estatuas de San Ubaldo (patrón de los albañiles), San Jorge (protector de los merceros) y San Antonio Abad (protector de los burreros y de los campesinos). Los “ceri” son llevados sobre la espalda por los llamados “ceraioli” (los espalderos) en una carrera por las calles de la ciudad hasta la Basílica de San Ubaldo, en la cima del Monte Ingino.

Es espectacular la ceremonia que precede a la carrera: en la Plaza Grande, a mediodía, tiene lugar la denominada “alzada de los “ceri” y las tres vueltas a la plaza. Después de haber efectuado la “exposición” por las calles de la ciudad, se depositan en la calle Savelli, hasta el momento de la carrera.


Por la tarde, comienza en la Catedral una procesión con la estatua de San Ubaldo, donde el obispo bendice los “ceri”, que inician de este modo la carrera por las principales calles de la ciudad.
Los “ceri” se depositan en la Basílica de San Ubaldo, mientras las estatuas de los tres santos se llevan a la ciudad entre cantos y velas.

La fiesta parece tener sus orígenes en antiguos rituales propiciatorios de la primavera, pero sólo su carácter cristiano y celebrativo en honor de san Ubaldo aparece documentado e históricamente probado.

Para más información: www.italia.it / www.festadeiceri.it


FERRARA: EL PALIO

El Palio de Ferrara es el más antiguo de Italia, ya que fue oficializado en 1297.
Cada fin de semana del mes de mayo, la ciudad revive su historia, sus tradiciones y su cultura con espectáculos teatrales, competiciones de abanderados, cortejos históricos y cenas renacentistas para preparar la competición entre barrios.


Del 15 al 17 de mayo, el centro histórico de Ferrara, ciudad Patrimonio de la UNESCO desde 1995, estará animado por eventos y espectáculos que recordarán al mejor periodo del renacimiento italiano.


El último domingo de mayo (día 31) a las 16:00 horas, termina el cortejo del
palio para dar comienzo a la gran carrera de caballos.

Para más información: www.paliodiferrara.it / www.italia.it

Información facilitada por la Oficina de Turismo de Italia (Enit): www.enit.it
Compartir:


Enviado por Oficinas-Turismo el Miercoles, 22 Abril de 2015 a las 17:08:42 (4881 Lecturas) Puntuación Promedio: 4.8 y 4 votos


Link para compartir esta Noticia:         


Temas Asociados

Eventos


Foros de Viajes
Pais Tema: Viaje a Italia - Consejos
Foro Italia Foro Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ultimos 5 Mensajes de 1340
822688 Lecturas
AutorMensaje
lualpa
Lualpa
Willy Fog
Willy Fog
Ago 19, 2008
Mensajes: 51740

Fecha: Dom Feb 09, 2020 08:40 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

¿Quitar alguna ciudad?
Todas excepto Roma
Puedo asegurarte que con 5 días alcanza Justo para Roma. Y máxime yendo con menores.

Esta es mi humilde opinión.
No la verdad.
DrStrange
DrStrange
New Traveller
New Traveller
Feb 24, 2020
Mensajes: 2

Fecha: Lun Feb 24, 2020 10:25 am    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

Hola buenas. Estoy planeando mis vacaciones para este verano en Italia, estaré un total de 8 noches. Mi idea era estar 4 noches en Venecia y 4 en Verona. La intención es ver Venecia y sus islas y luego utilizar Verona de campamento base para visitar la propia Verona y el lago di Garda, y, si hay tiempo, hacer alguna excursión,a Vicenza por ejemplo. Me pregunto sobre todo si 4 noches en Venecia pueden ser excesivas y si creeis que sería mejor reducir una noche. El primer día llegaríamos al aeropuerto Marco Polo a las 11.30, así que la duda es si dejar para Venecia e islas ese medio día...  Leer más ...
Concetta
Concetta
Super Expert
Super Expert
Ene 09, 2009
Mensajes: 803

Fecha: Lun Feb 24, 2020 10:49 am    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

Hola, primero te dire que 4 noches en Venecia no es mucho tiempo, si te dará para conocer digamos lo más "turístico" pero te animo a que te pierdas por alguno de sus sestieres menos machacados y verás como te gusta el descubrir esos lugares.

Alojarse en Verona lo veo bien para moverse por L. di Garda, aunque el tren no llega a todas poblaciones del lago, pero si hay un servicio de barco abundante en verano. También te recomiendo visitar Padova, Vicenza...
gasolines
Gasolines
Willy Fog
Willy Fog
Ago 15, 2007
Mensajes: 12895

Fecha: Jue Feb 27, 2020 09:15 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

Dedicar 3 dias y medio a Venecia no me parece excesivo, teniendo en cuenta que para visitar las islas mas conocidas (Burano, Torcello y Murano, para mi si que valen la pena) les vas a dedicar un dia. Con lo que tendrias dos dias y medio para recorrer Venecia.


Saludos
DrStrange
DrStrange
New Traveller
New Traveller
Feb 24, 2020
Mensajes: 2

Fecha: Vie Feb 28, 2020 12:11 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

Os haré caso. Muchas gracias a los dos!
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro
Mensaje:
Registrate AQUÍ
Mostrar/Ocultar Enlaces Relacionados
Mostrar/Ocultar Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 4.75
votos: 4


Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Mostrar/Ocultar Opciones