Mostrar/Ocultar Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Artículos
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Puentes de Mayo en Familia a Tenerife - Noticias de España
España Consejos Practicos

Puentes de Mayo en Familia a Tenerife

Noticias de Viajes > Noticias de España - Noticias de Consejos Practicos

El próximos puentes de mayo (Día del trabajo, Día de la Madre o San Isidro) son una ocasión perfecta para regalarse una escapada con los más pequeños de la casa. Para aquellos que se confiesan enamorados de la naturaleza, Tenerife es una estupenda opción. La Isla cuenta con varios parques zoológicos que albergan una gran diversidad de fauna. Entre ellos está Loro Parque, situado en Puerto de la Cruz. Un parque temático en el que sobresalen espectáculos como los de los delfines, los leones marinos o las impresionantes orcas. En Arona, en la zona sur, aguarda Jungle Park, donde disfrutar de las acrobacias de exóticas aves. Aunque sin duda, una de las actividades estrella que es casi un pecado no realizar en una visita a la Isla es una excursión para el avistamiento de cetáceos. Muy cerca de la costa tinerfeña habitan colonias de estos simpáticos mamíferos, y es posible verlos los 365 días del año.




El Puente regala una escapada en familia a Tenerife


Aún con las últimas vacaciones en la memoria, es tiempo de empezar a planear la próxima escapada. ¿Qué mejor momento que regalarse en el Día de la Madre un viaje a Tenerife? Es la ocasión perfecta para reservar unos días en los que disfrutar con los niños. Aprovecha el próximo puente de principios de mayo para poner rumbo a Tenerife junto a tus pequeños exploradores y disfruta de aventuras que se ajustan a los gustos de toda la familia. ¡A divertirse!

En Tenerife también hay sitio (¡y mucho!) para la diversión en el agua. Siam Park, en Costa de Adeje, es el mayor parque de atracciones acuáticas de toda Europa. ¿Qué ofrece? Sinuosos toboganes, piscinas de olas, rampas de vértigo en los que la adrenalina se dispara... No muy lejos está también Aqualand, otro parque que además de contar con atracciones acuáticas ofrece entretenidos espectáculos con delfines.

Sin perder el contacto con el agua, nada como un día en las playas de salvaje arena negra volcánica, en las que los niños lo pasan en grande. También podrán iniciarse o perfeccionar sus cualidades como surferos en alguna de las numerosas escuelas que se reparten por toda la Isla sobre este deporte. Para una experiencia más relajada, Lago Martiánez, en Puerto de la Cruz. Es un conjunto de fantásticas piscinas naturales que invitan a pasar el día entero entregado a la placidez que supone estar tumbado en la hamaca, y solo interrupir el momento para darse refrescantes chapuzones en el agua.

No muy lejos, en La Orotava, también hay hueco para las aventuras, como las que se viven Pueblo Chico. Este parque descube todos los tesoros arquitéctonicos de la Isla en tamaño ‘mini’. Los niños se sienten unos auténticos gigantes paseando entre las detalladas maquetas.

¿Quién dijo que la cultura es aburrida? En Santa Cruz, la capital de la Isla, se encuentra el Auditorio de Tenerife. Además de la radiante belleza arquitectónica del edificio, acoge periódicamente representaciones y conciertos especiales para niños y jóvenes. Y sin movernos de esta misma ciudad, el Tenerife Espacio de las Artes, que permite a los pequeños adentrarse en el arte a través de entretenidos talleres: de moldeado con plastilina, de estampado de murales o de pintura y collage —entre otros muchos—.

Una experiencia más directamente relacionada con la naturaleza aguarda en el Palmetum de Santa Cruz. Es un jardín botánico que ha convertido lo que en su momento fue un vertedero de basura en una verdadero vergel. Aquí se han recreado hábitats naturales de diferentes partes del planeta como Asia, África u Oceanía. Destaca su impresionante colección de palmeras, entre las más importantes del mundo. Camino de las cumbres, Forestal Park, en los montes de La Esperanza. Es uno de los más divertidos parques de la Isla. Es ideal para pasar un buen rato en compañía de los niños mientras se lanzan por larguísimas tirolinas en medio de enormes pinos.

Las opciones de Tenerife son muchas más. El parque etnográfico Pirámides de Güímar ofrece un interesante recorrido para realizar con los más pequeños con la misión de descifrar los secretos de unas misteriosas y antiguas pirámides. En Laguna está el Museo de la Ciencia y el Cosmos, un espacio diferente que permite acercarse, a través de curiosos experimentos y artilugios que se pueden tocar y manipular, la parte más divertida de la ciencia. Para conocer el origen de la cultura isleña, hay que recorrer el Museo de la Naturaleza y el Hombre, en Santa Cruz, que conserva momias y cerámicas que pertenecieron a los guanches, los primeros pobladores de la Isla.


Si de lo que se trata es de jugar y explorar en medio de la naturaleza, están el parque García Sanabria (Santa Cruz) y el Jardín Botánico (Puerto de la Cruz), donde los niños se sentirán como si estuvieran en una jungla. Pero si lo a lo que aspiran es es convertirse en aunténticos pilotos por un día, su sitio es el Karting de Tenerife, en el sur de la Isla, un circuito de pequeños coches de carreras en el que emulan a los pilotos de la Fórmula 1.

Pero no hay que olvidar la mayor atracción de la isla, el Parque Nacional del Teide. El pico es visible desde cualquier punto de la isla gracias a su 3.718 metros de altitud. Para disfrutarlo en plenitud lo recomendable es tomar el Teleférico, que lleva a lo más alto del volcán (previa solicitud de un permiso). Los que quieran saber más sobre volcanes tienen una cita en la Cueva del Viento de Icod de los Vinos, uno de los tubos volcánicos más grandes del mundo con sus 17 kilómetros de pasadizos.

La naturaleza es una caja de sorpresas en Tenerife. El Parque Rural de Anaga guarda bosques de laurisilva del Terciario. Es buena idea explorar algunos de sus senderos para conocer los rincones más hermosos de la isla. En la otra punta de Tenerife, en el Parque Rural de Teno, también esperan paisajes extraordinarios desde la costa hasta la cumbre, con sus calas, acantilados y un orgulloso y solitario faro.


Y para descansar de los intensos días explorando la isla, ¿qué mejor que mirar al firmamento? Tenerife es un lugar reconocido entre los mejores del mundo para la observación de estrellas por la limpieza y pureza de su cielo.

Para más información: www.webtenerife.com/
Compartir:


Enviado por Oficinas-Turismo el Jueves, 23 Abril de 2015 a las 16:59:42 (2010 Lecturas) Puntuación Promedio: 5 y 2 votos


Link para compartir esta Noticia:         


Temas Asociados

Consejos Practicos


Foros de Viajes
Region_Isla Tema: ***GUÍA FAMILIAR PARA TENERIFE***...
Foro Viajar con Niños Foro Viajar con Niños: Viajes con niños: lugares, actividades para familias con niños, excursiones y actividades para niños.
Ultimos 5 Mensajes de 77
156193 Lecturas
AutorMensaje
crisedu08
Crisedu08
Super Expert
Super Expert
Dic 13, 2007
Mensajes: 391

Fecha: Mar Jun 14, 2016 11:12 am    Título: Re: ***GUÍA FAMILIAR PARA TENERIFE***...

Buenos días,

Por favor, alguien me puede recomendar un apartahotel para ir con niña de 2 años por la zona del norte??. Muchas Gracias
championes
Championes
Travel Adict
Travel Adict
Jul 02, 2012
Mensajes: 45

Fecha: Mar Jun 26, 2018 10:56 am    Título: Re: ***GUÍA FAMILIAR PARA TENERIFE***...

Hola, en dos semanas voy a Tenerife con un bebé de un año, y me gustaría hacer algún minipaseo por la zona del Teide (sin subir al teleférico, porque el niño es muy pequeño, por el mal de altura...). Así que me gustaría saber algún recorrido fácil para hacer con él, en el que podamos ver la tierra, las piedras... pero que sea accesible sin el teleférico (lo ideal sería dejar el coche y comenzar el pequeño recorrido). Gracias!
jorcaes
Jorcaes
Super Expert
Super Expert
Oct 23, 2008
Mensajes: 342

Fecha: Lun Jul 02, 2018 11:44 am    Título: Re: ***GUÍA FAMILIAR PARA TENERIFE***...

me interesa, cuéntame cómo te fue y qué hicisteis ya que yo voy en agosto con un pequeño también de 1 año (celebraremos allí su cumple!).
jorcaes
Jorcaes
Super Expert
Super Expert
Oct 23, 2008
Mensajes: 342

Fecha: Mar Jul 10, 2018 09:11 am    Título: Re: ***GUÍA FAMILIAR PARA TENERIFE***...

championes Escribio:
Hola, en dos semanas voy a Tenerife con un bebé de un año, y me gustaría hacer algún minipaseo por la zona del Teide (sin subir al teleférico, porque el niño es muy pequeño, por el mal de altura...). Así que me gustaría saber algún recorrido fácil para hacer con él, en el que podamos ver la tierra, las piedras... pero que sea accesible sin el teleférico (lo ideal sería dejar el coche y comenzar el pequeño recorrido). Gracias!

qué hiciste o qué harás compañero?
HEMANTE
HEMANTE
Super Expert
Super Expert
Ago 02, 2007
Mensajes: 299

Fecha: Mar Jul 10, 2018 10:34 pm    Título: Re: ***GUÍA FAMILIAR PARA TENERIFE***...

Hola.Existen multitud de rutas por senderos en la zona del teide.
En el siguiente enlace hay rutas desde dificultad baja a dificultad alta.

www.mapama.gob.es/es/r... arios.aspx

Es cuestion de adaptase segun las posibilidades de cada uno.
Tambien teneis la opcion de aparcar cerca del parador y acercarse a las cañadas del teide, ver el roque de Garcia....
Disfrutar de Tenerife Guiño
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro
Mensaje:
Registrate AQUÍ
Mostrar/Ocultar Enlaces Relacionados
Mostrar/Ocultar Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 5
votos: 2


Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Mostrar/Ocultar Opciones



All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. LosViajeros.net, and LosViajeros.com is the same Portal.
Aviso Legal - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter - Política de Privacidad