Mostrar/Ocultar Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Artículos
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads
El encanto de los Fiordos Noruegos - Noticias de Noruega
Noruega About a Country or Place

El encanto de los Fiordos Noruegos

Enviado por Oficinas-Turismo el Domingo, 03 Mayo de 2015 a las 12:45:46

Los Fiordos Noruegos hay que visitarlos una vez en la vida, esto es lo que muchos dicen y están en lo cierto. Ciudades como Bergen o Trondheim atrapan a numerosos visitantes con su encanto. Las imágenes son incapaces de mostrar la belleza de esta región que cuenta con glaciares, montañas escarpadas, profundos fiordos y ciudades sacadas de un cuento.
La Noruega de los Fiordos es conocida por su naturaleza virgen y por sus fenómenos naturales únicos en Europa. A la vez es una naturaleza accesible que nos invita a disfrutarla practicando actividades como senderismo, caminatas por glaciares, pesca o ciclismo.


Fiordos Noruegos. Que ver. Que visitar


PON BERGER EN TU MALETA

Conocida como el Portal de los Fiordos Noruegos, Bergen es base de toda excursión a los fiordos y su muelle hanseático. Como fue Capital Europea de la Cultura y siendo una ciudad reconocida como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, Bergen ofrece una animada vida urbana y una variada agenda cultural. Esta región ofrece una combinación perfecta de naturaleza, cultura e interesantes atracciones a lo largo de todo el año.


Esta encantadora ciudad tiene mucho que ofrecer: Troldhaugen, la casa del compositor Edvard Grieg, un gran acuario, la bulliciosa lonja de pescado y unas vistas espectaculares desde el Monte Fløyen, fácilmente accesible en funicular desde el centro de la ciudad. También se puede aprender acerca de la historia de Bergen en uno de los museos de la ciudad, date un paseo entre las antiguas casas de madera y visitar el muelle hanseático de Bryggen, Patrimonio Mundial de la Humanidad por la UNESCO. Además, las siete montañas que rodean Bergen ofrecen grandes oportunidades para hacer senderismo a un paso del centro de la ciudad.
Bergen también tiene una gran sala de conciertos al aire libre, Koengen, que se encuentra en el Parque de la Fortaleza de Bergen, a pocos minutos de Bryggen. Este lugar es estupendo durante las largas y brillantes noches de verano y atrae a muchos artistas nacionales e internacionales.

QUÉ HACER ALREDEDOR DE BERGEN

Bergen es el punto de partida perfecto para realizar excursiones de un día y viajes más largos a los fiordos de alrededor o a la zona del Sognefjord.
El fiordo Sognefjord, de 204 kilómetros de longitud, es uno de los fiordos más largos del mundo. El fiordo Sognefjord se encuentra debajo del glaciar Jostedalsbreen, el más grande de Europa continental. El Parque Nacional de Jotunheimen ofrece actividades apasionantes en un fantástico entorno natural para todas las edades y niveles de condición física.
El fiordo Nærøyfjord, otro sitio reconocido como Patrimonio de la Humanidad, es el ramal más hermoso del Sognefjord, con montañas cubiertas de nieve, cascadas y granjas idílicas que cuelgan de las laderas de las montañas. Este fiordo tiene 17 kilómetros de longitud y tan solo 250 metros de anchura en su punto más estrecho. Un viaje a lo largo del Nærøyfjord es uno de los más espectaculares viajes por un fiordo que se pueden hacer en Europa. Un transbordador realiza el trayecto entre Gudvangen y Flåm en verano y en tierra los pasajeros pueden realizar varias excursiones con guía.

TRONDHEIM

Esta ciudad es la 3ª más grande de Noruega y su ubicación se torna de vital importancia si quieres conducir por la Carretera de los Trolls o si eres un enamorado del senderismo y quieres hacer parte del Camino de Nidaros.


QUÉ VER EN TRONDHEIM

La imponente Catedral gótica Nidarosdomen, que destaca por su fachada, es el lugar donde reposan los restos de San Olaf, santo patrón de Noruega. Después de visitar este santuario nacional, puedes andar hasta el centro de la ciudad, donde podrás admirar su moderna arquitectura y acercarte al Museo Nacional de la Música Pop y Rock, Rockheim.
Pasea por Bakklandet, la ciudad antigua, que incluye coloridas casas de madera. Aquí puedes probar el café, las comidas caseras y los 111 tipos de aquavit en la cafetería Baklandet Skydsstation. También puedes usar el único remonte para bicicletas del mundo conocido como "Trampe". Si no cuentas con una bicicleta, también es entretenido ver como otra gente lo usa.
Una vez has terminado con los numerosos lugares turísticos de la ciudad, te espera el resto de la región de Trøndelag, ideal para actividades en la naturaleza y la pesca, donde puedes seguir el rastro de los Vikingos y su legado.


EL FIORDO DE LOS SUEÑOS HECHO REALIDAD

El fiordo Sognefjord, más conocido como el Fiordo de los Sueños, es el fiordo más largo y profundo de Noruega y uno de sus brazos, el Nærøyfjord, es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde 2005. Se extiende más de 200 km tierra adentro hasta los parques nacionales de Jotunheimen y Jostedalsbreen.
Realiza una excursión a pie por el glaciar Nigardsbreen o en kayak por el lago glaciar Styggevatnet, prueba el rafting de aguas bravas o simplemente relájate y explora los bellos paisajes de la zona a pie o en ferry.


SENDERISMO, KAYAK Y CULTURA LOCAL

Realiza una excursión a pie por el glaciar Nigardsbreen o en kayak por el lago glaciar Styggevatnet, prueba el rafting de aguas bravas o simplemente relájate y explora los bellos paisajes de la zona a pie. Descubre la auténtica y fascinante cultura gastronómica local visitando pequeños pueblos con encanto como Balestrand, Lærdal y Fjærland.

IGLESIAS DE MADERA

Noruega tiene una impresionante selección de iglesias de madera bien conservadas, muchas de las cuales fueron originalmente consruidas en la Edad Media. En el Sognefjord, puedes combinar tu aventura de senderismo o kayak con una visita a las iglesias de madera medievales en Urnes y Borgund, cuyos orígenes se remontan a 1000 años atrás.


MAS INFORMACIÓN : www.visitnorway.com/es/
Compartir:


Enviado por Oficinas-Turismo el Domingo, 03 Mayo de 2015 a las 12:45:46 (4462 Lecturas) Puntuación Promedio: 5 y 2 votos


Link para compartir esta Noticia:         


Temas Asociados

About a Country or PlaceExcursiones de Fin de Semana


Foros de Viajes
Itinerarios-Rutas Tema: Itinerarios por Noruega y Fiordos
Foro Europa Escandinava Foro Europa Escandinava: Foro de viajes por Escandinavia: Dinamarca, Suecia, Noruega y Finlandia.
Ultimos 5 Mensajes de 1249
237463 Lecturas
AutorMensaje
milkibar
Milkibar
Travel Addict
Travel Addict
Oct 27, 2017
Mensajes: 38

Fecha: Dom Mar 29, 2020 03:08 pm    Título: Re: Itinerarios por Noruega y Fiordos

Yo también creo q tienes q decidir q zona ver xq las horas de sol son importantes. Yo estuve en agosto en la zona de los fiordos y es una zona a mi parecer q si anochece muy pronto no la disfrutas xq te pierdes muchas cosas. Los paisajes son espectaculares pero para poder disfrutarlos necesitas sol.
ALROJO
ALROJO
Indiana Jones
Indiana Jones
Nov 24, 2007
Mensajes: 4165

Fecha: Dom Mar 29, 2020 03:42 pm    Título: Re: Itinerarios por Noruega y Fiordos

Los fiordos son un destino precioso por sus paisajes, su naturaleza, por eso es mejor ir en primavera-verano. En las fechas que tú planteas, el día apenas dura 6 horas: amanece cerca de las 10 de la mañana y anochece a las 15:30. Sí además te tocan días grises y lluviosos, poco vas a poder ver. Además, es un destino caro, tienes que valorar si te compensa ir para tener jornadas tan cortas.

Sí es buena época para ver auroras, más al norte (Tromso, Lofoten...).
Zaida05
Zaida05
Super Expert
Super Expert
Nov 05, 2008
Mensajes: 345

Fecha: Lun Mar 30, 2020 12:12 am    Título: Re: Itinerarios por Noruega y Fiordos

Yo estuve el año pasado a finales de julio. Iba con mis padres ambos con 62 años y mi hermano. Hicimos el trekking por Nigardsbreen y sin problemas. Si tus niños están acostumbrados a hacer algo de deporte y así no creo q tengan problema.
Yo no lo lleve reservado. Lo reserve allí el día antes x la web xq nos pasaba lo mismo q a ti q tenía q ser un día en concreto y si el tiempo era malo... No nos queríamos arriesgar[/quote]

Supongo que, si no tenemos que posponer el viaje (ahora me parece que Julio es demasiado pronto con la que está cayendo) intentaremos hacerlo así, reservando cuando veamos el tiempo.

A ver qué va pasando....
asierperez
Asierperez
Travel Addict
Travel Addict
Jul 19, 2017
Mensajes: 40

Fecha: Jue Abr 02, 2020 03:42 pm    Título: Re: Itinerarios por Noruega y Fiordos

Hola, lo veis factible? Gracias.

22-Legada a oslo y visitar oslo y coger tren nocturno a bergen.
23-Llegada a Bergen y visita de la ciudad.
24-visita Bergen o la ruta de los fiordos tren, ferry y dormir en bergen.
25-Vuelo Bergen tromso, visitar tromso y dormir en tromso
26-Visitar Tromso y dormir en tromso.
27-Rumbo a las islas lofoten, Coche autobus o lo que sea. Y visitar las islas (dormir en las islas).
28-Islas lofoten y dormir en las islas.
29-Islas y vuelo a oslo dormir en oslo.
30-Vuelta a casa
milkibar
Milkibar
Travel Addict
Travel Addict
Oct 27, 2017
Mensajes: 38

Fecha: Vie Abr 03, 2020 11:42 pm    Título: Re: Itinerarios por Noruega y Fiordos

En la zona Norte no he estado así q con eso no puedo ayudarte. Tienes que tener en cuenta q vas en Navidades y que los horarios de tren o ferries pueden variar. En Oslo no estuve así que no puedo decirte lo q necesitas, pero supongo q al menos un día. No se a q hora llegas y a q hora tienes el tren nocturno. Bergen en 1dia lo puedes ver y ya q vas allí te recomendaría hacer un crucero por los fiordos.Te recomendaría el de Gudvangen a Flam, pero tienes q tener en cuenta q es nochebuena y tendrás q mirar si hay ferries o no. Supongo q sino coges coche de alquiler tendrás q buscarte una...  Leer más ...
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro
Mensaje:
Registrate AQUÍ
Mostrar/Ocultar Enlaces Relacionados
Mostrar/Ocultar Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 5
votos: 2


Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Mostrar/Ocultar Opciones