Mostrar/Ocultar Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Artículos
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
El encanto de los Fiordos Noruegos - Noticias de Noruega
Noruega About a Country or Place

El encanto de los Fiordos Noruegos

Los Fiordos Noruegos hay que visitarlos una vez en la vida, esto es lo que muchos dicen y están en lo cierto. Ciudades como Bergen o Trondheim atrapan a numerosos visitantes con su encanto. Las imágenes son incapaces de mostrar la belleza de esta región que cuenta con glaciares, montañas escarpadas, profundos fiordos y ciudades sacadas de un cuento.
La Noruega de los Fiordos es conocida por su naturaleza virgen y por sus fenómenos naturales únicos en Europa. A la vez es una naturaleza accesible que nos invita a disfrutarla practicando actividades como senderismo, caminatas por glaciares, pesca o ciclismo.





Fiordos Noruegos. Que ver. Que visitar


PON BERGER EN TU MALETA

Conocida como el Portal de los Fiordos Noruegos, Bergen es base de toda excursión a los fiordos y su muelle hanseático. Como fue Capital Europea de la Cultura y siendo una ciudad reconocida como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, Bergen ofrece una animada vida urbana y una variada agenda cultural. Esta región ofrece una combinación perfecta de naturaleza, cultura e interesantes atracciones a lo largo de todo el año.


Esta encantadora ciudad tiene mucho que ofrecer: Troldhaugen, la casa del compositor Edvard Grieg, un gran acuario, la bulliciosa lonja de pescado y unas vistas espectaculares desde el Monte Fløyen, fácilmente accesible en funicular desde el centro de la ciudad. También se puede aprender acerca de la historia de Bergen en uno de los museos de la ciudad, date un paseo entre las antiguas casas de madera y visitar el muelle hanseático de Bryggen, Patrimonio Mundial de la Humanidad por la UNESCO. Además, las siete montañas que rodean Bergen ofrecen grandes oportunidades para hacer senderismo a un paso del centro de la ciudad.
Bergen también tiene una gran sala de conciertos al aire libre, Koengen, que se encuentra en el Parque de la Fortaleza de Bergen, a pocos minutos de Bryggen. Este lugar es estupendo durante las largas y brillantes noches de verano y atrae a muchos artistas nacionales e internacionales.

QUÉ HACER ALREDEDOR DE BERGEN

Bergen es el punto de partida perfecto para realizar excursiones de un día y viajes más largos a los fiordos de alrededor o a la zona del Sognefjord.
El fiordo Sognefjord, de 204 kilómetros de longitud, es uno de los fiordos más largos del mundo. El fiordo Sognefjord se encuentra debajo del glaciar Jostedalsbreen, el más grande de Europa continental. El Parque Nacional de Jotunheimen ofrece actividades apasionantes en un fantástico entorno natural para todas las edades y niveles de condición física.
El fiordo Nærøyfjord, otro sitio reconocido como Patrimonio de la Humanidad, es el ramal más hermoso del Sognefjord, con montañas cubiertas de nieve, cascadas y granjas idílicas que cuelgan de las laderas de las montañas. Este fiordo tiene 17 kilómetros de longitud y tan solo 250 metros de anchura en su punto más estrecho. Un viaje a lo largo del Nærøyfjord es uno de los más espectaculares viajes por un fiordo que se pueden hacer en Europa. Un transbordador realiza el trayecto entre Gudvangen y Flåm en verano y en tierra los pasajeros pueden realizar varias excursiones con guía.

TRONDHEIM

Esta ciudad es la 3ª más grande de Noruega y su ubicación se torna de vital importancia si quieres conducir por la Carretera de los Trolls o si eres un enamorado del senderismo y quieres hacer parte del Camino de Nidaros.


QUÉ VER EN TRONDHEIM

La imponente Catedral gótica Nidarosdomen, que destaca por su fachada, es el lugar donde reposan los restos de San Olaf, santo patrón de Noruega. Después de visitar este santuario nacional, puedes andar hasta el centro de la ciudad, donde podrás admirar su moderna arquitectura y acercarte al Museo Nacional de la Música Pop y Rock, Rockheim.
Pasea por Bakklandet, la ciudad antigua, que incluye coloridas casas de madera. Aquí puedes probar el café, las comidas caseras y los 111 tipos de aquavit en la cafetería Baklandet Skydsstation. También puedes usar el único remonte para bicicletas del mundo conocido como "Trampe". Si no cuentas con una bicicleta, también es entretenido ver como otra gente lo usa.
Una vez has terminado con los numerosos lugares turísticos de la ciudad, te espera el resto de la región de Trøndelag, ideal para actividades en la naturaleza y la pesca, donde puedes seguir el rastro de los Vikingos y su legado.


EL FIORDO DE LOS SUEÑOS HECHO REALIDAD

El fiordo Sognefjord, más conocido como el Fiordo de los Sueños, es el fiordo más largo y profundo de Noruega y uno de sus brazos, el Nærøyfjord, es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde 2005. Se extiende más de 200 km tierra adentro hasta los parques nacionales de Jotunheimen y Jostedalsbreen.
Realiza una excursión a pie por el glaciar Nigardsbreen o en kayak por el lago glaciar Styggevatnet, prueba el rafting de aguas bravas o simplemente relájate y explora los bellos paisajes de la zona a pie o en ferry.


SENDERISMO, KAYAK Y CULTURA LOCAL

Realiza una excursión a pie por el glaciar Nigardsbreen o en kayak por el lago glaciar Styggevatnet, prueba el rafting de aguas bravas o simplemente relájate y explora los bellos paisajes de la zona a pie. Descubre la auténtica y fascinante cultura gastronómica local visitando pequeños pueblos con encanto como Balestrand, Lærdal y Fjærland.

IGLESIAS DE MADERA

Noruega tiene una impresionante selección de iglesias de madera bien conservadas, muchas de las cuales fueron originalmente consruidas en la Edad Media. En el Sognefjord, puedes combinar tu aventura de senderismo o kayak con una visita a las iglesias de madera medievales en Urnes y Borgund, cuyos orígenes se remontan a 1000 años atrás.


MAS INFORMACIÓN : www.visitnorway.com/es/
Compartir:


Enviado por Oficinas-Turismo el Domingo, 03 Mayo de 2015 a las 12:45:46 (4214 Lecturas) Puntuación Promedio: 5 y 2 votos


Link para compartir esta Noticia:         


Temas Asociados

About a Country or PlaceExcursiones de Fin de Semana


Foros de Viajes
Itinerarios-Rutas Tema: Itinerarios por Noruega y Fiordos
Foro Europa Escandinava Foro Europa Escandinava: Foro de viajes por Escandinavia: Dinamarca, Suecia, Noruega y Finlandia.
Ultimos 5 Mensajes de 1228
222802 Lecturas
AutorMensaje
Salodari
Salodari
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
Abr 03, 2009
Mensajes: 6611

Fecha: Sab Ene 11, 2020 04:52 pm    Título: Re: Itinerarios por Noruega y Fiordos

Sí, miré tu ruta, pero no conozco todo lo que planteas. Yo hice Bergen, Gudvangen, Flam (sin tren ni crucero pq llovía a mares), Carretera de las nieves y seguí hacia la zona de los glaciares y Geirangerfjord hasta la Carrretera de los Trolls.

Tantea qué tal tren o vuelo Oslo a Bergen; alquiler en la ciudad (aeropuerto bastante más caro), ruta de varios días, devolución de coche en Bergen; vuelta a Oslo.

Ánimo Amistad
Patryhergo
Patryhergo
Experto
Experto
Oct 24, 2015
Mensajes: 169

Fecha: Sab Ene 11, 2020 06:10 pm    Título: Re: Itinerarios por Noruega y Fiordos

Pues qué rabia lo del diluvio... Pero está claro que hay que contar con ello...¿En qué mes fuiste? Es que en abril, que es cuando vamos, casi no va nadie... Supongo que hace bastante malo aún... A ver si tenemos suerte. Sobre lo de que sea más caro en ciudad que en aeropuerto, a nosotros nos sale al contrario mirando por rentalcars y directamente por Herz y alguna más. Trist Y lo que me planteas sobre ir hasta Bergen en vuelo o tren y coger y devolver el coche en Bergen ya lo he mirado y no me compensa. Date cuenta de la ruta que quiero hacer por el Hardanger (quizá al no conocerla no la...  Leer más ...
guillem74
Guillem74
New Traveller
New Traveller
Nov 11, 2019
Mensajes: 2

Fecha: Lun Ene 20, 2020 10:50 pm    Título: Re: Itinerarios por Noruega y Fiordos

Hola a todos. Muchas gracias por compartir vuestros viajes y regalarnos tantos consejos. Llevo más de seis meses leyendo todo lo que escribís sobre Noruega y fiordos. Tengo casi todo el itinerario completado y gran parte reservado; necesito vuestros consejos como expertos sobre la ruta que he planificado y me ayudéis en el día 8 y en todas las sugerencias que podáis hacer. Muchas gracias de antemano. Día 1: Llegada a Bergen por la mañana / Brattenfossen / Steindalfossen / Furebergsfossen / Excursión Lago Bondhus / Noche en Odda (Apothekergaarden) Día 2: Latefossen / Ruta...  Leer más ...
Salodari
Salodari
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
Abr 03, 2009
Mensajes: 6611

Fecha: Lun Ene 20, 2020 11:32 pm    Título: Re: Itinerarios por Noruega y Fiordos

@guillem74

El día 8 puedes parar en Balestrand para hacer alguna rutilla de senderismo y dormir ahí o en Myrkdalen. Nosotros lo teníamos previsto el verano pasado, pero lo suspendimos porque llovía a mares.
Edito para añadir: puedes visitar entre ambas poblaciones la stavkirke (iglesia de madera) de Hopperstadt, en Vikoiry.

Saludos Amistad
guillem74
Guillem74
New Traveller
New Traveller
Nov 11, 2019
Mensajes: 2

Fecha: Mar Ene 21, 2020 06:40 pm    Título: Re: Itinerarios por Noruega y Fiordos

Salodari Escribio:
@guillem74

El día 8 puedes parar en Balestrand para hacer alguna rutilla de senderismo y dormir ahí o en Myrkdalen. Nosotros lo teníamos previsto el verano pasado, pero lo suspendimos porque llovía a mares.
Edito para añadir: puedes visitar entre ambas poblaciones la stavkirke (iglesia de madera) de Hopperstadt, en Vikoiry.

Saludos Amistad

Muchas gracias. Voy a mirarlo.

Saludos
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro
Mensaje:
Registrate AQUÍ
Mostrar/Ocultar Enlaces Relacionados
Mostrar/Ocultar Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 5
votos: 2


Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Mostrar/Ocultar Opciones