Mostrar/Ocultar Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Artículos
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads
La Ruta del Pariacaca, el tramo limeño del Gran Camino Inca o Qhapaq Ñan - Noticias de Peru
Peru AdventuresTravels

La Ruta del Pariacaca, el tramo limeño del Gran Camino Inca o Qhapaq Ñan

Enviado por Oficinas-Turismo el Martes, 16 Junio de 2015 a las 21:57:56

La Ruta del Pariacaca es la parte limeña del Camino Inca o Qhapaq Ñan, y era el camino de peregrinación que iba desde el santuario de Pachacamac hasta el punto de adoración del apu Pariacaca

La Ruta del Pariacaca, el tramo limeño del Gran Camino Inca o Qhapaq Ñan

Situada entre los departamentos de Lima y Junín, era la ruta de peregrinación desde el santuario de Pachacamac hasta el lugar de adoración del apu Pariacaca.

El camino inca o Qhapaq Ñan es el legado que dejaron los incas para las civilizaciones posteriores. Se compone de más de 60.000 kilómetros de caminos longitudinales y transversales a lo largo de la cordillera de los Andes en un complejo sistema vial que los incas construyeron durante el siglo XV como parte de un gran proyecto político, militar, ideológico y administrativo que se conoció como Tahuantinsuyo.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

El Qhapaq Ñan ha sido comparado con los caminos romanos y considerado incluso superior. Esta vía, que atravesaba Argentina, Chile, Bolivia, Perú, Ecuador y Colombia permitía el acceso a la información y circulación de todo lo necesario para la vida del territorio.

Perú cuenta en la actualidad con más de 10.000 kilómetros activos del Qhapaq Ñan que unen localidades donde las carreteras modernas no llegan y que son ideales para que los amantes del senderismo sientan la cultura más ancestral del país.


En la región de Lima se encuentra la mayor parte de la Ruta del Pariacaca. Se accede a ella desde la ciudad de Jauja, en Junín, y supone uno de los tramos más impresionantes del Qhapaq Ñan por su buen estado de conservación. Esta parte del camino era la ruta de peregrinación desde el santuario de Pachacamac hasta el centro de adoración del apu Pariacaca.

Este singular enclave conserva la Escalerayoq que, con sus más de 1800 peldaños y casi 350 metros de altura, es un icono de la técnica incaica que articula esta zona fronteriza entre Lima y Junín. A lo largo de este tramo del Camino Inca se descubren pinturas rupestres (en la cueva de Cuchimachay), la laguna mitológica de Mullococha y decenas de apachetas. En la actualidad, la Ruta del Pariacaca sigue articulando pueblos a través del trueque.

La Ruta del Pariacaca se encuentra a una altura máxima de 4.800 metros y es ideal recorrerla entre junio y noviembre, durante la temporada más seca.





MAS INFORMACIÓN: www.promperu.gob.pe/
Compartir:


Enviado por Oficinas-Turismo el Martes, 16 Junio de 2015 a las 21:57:56 (1976 Lecturas) Puntuación Promedio: 5 y 1 votos


Link para compartir esta Noticia:         


Temas Asociados

AdventuresTravels


Foros de Viajes
Pais Tema: Viajar a Perú
Foro América del Sur Foro América del Sur: Foro de Viajes de América del Sur: Perú, Brasil, Uruguay, Bolivia, Ecuador, Colombia, Venezuela.
Ultimos 5 Mensajes de 1454
646070 Lecturas
AutorMensaje
Jadiel99
Jadiel99
New Traveller
New Traveller
Feb 23, 2020
Mensajes: 8

Fecha: Jue Abr 02, 2020 10:11 pm    Título: Re: Viajar a Perú

yo te recomendaría empezar el viaje a pero, claro, si tienes tiempo, desde el amazonas colombiano (Leticia) ahí hacer el cambio de moneda por las tazas de cambio de pesos col a moneda peruana, entre fronteras casi todo se maneja uno a uno, y de ahi, tomar un ferri por el amazonas hacia peru hasta iquitos en el viaje podrás ver delfines grises y rosados ademas de un paisaje mágico de ese rió Muy feliz que a veces es tan grande que parece mar, en iquitos puedes conocer la selva y luego seguir adentrándose en peru por via terrestre, sería lo mas económico,
elvabaro
Elvabaro
New Traveller
New Traveller
May 16, 2020
Mensajes: 1

Fecha: Sab May 16, 2020 01:13 pm    Título: Re: Viajar a Perú

Del norte del Perú uno de los destinos más lindos es Trujillo. Tiene playa, sierra y una zona urbana bastante colonial, algo que se repite en varias ciudades de Sudamérica. Los hoteles más decentes van desde 20 dólares por noche a más. Aquí hay una guía bastante útil por si decides ir a Trujillo: sientetrujillo.com/hot... illo-peru/

- Mensaje escrito desde 2. Trujillo (Dia 2) -
bluresp
Bluresp
Travel Addict
Travel Addict
Sep 19, 2019
Mensajes: 58

Fecha: Lun May 18, 2020 10:46 am    Título: Re: Viajar a Perú

Trujillo me pareció muy bonito, nada más llegar al aeropuerto nos recibieron con el tradicional baile de las marineras. También visitamos un sitio donde habían caballos de paso. Y tal y como comentas es una ciudad bastante económica.
Nathanian83
Nathanian83
Moderador Asia
Moderador Asia
May 21, 2015
Mensajes: 11052

Fecha: Vie Jun 12, 2020 07:43 pm    Título: Re: Viajar a Perú

Asun1960

Con dejar el mensaje una vez en el hilo correcto es suficiente. Por favor no repitas el mensaje.

Por otro lado dejar el teléfono en un foto público no suele ser buena idea.
carolco
Carolco
Willy Fog
Willy Fog
Ene 23, 2014
Mensajes: 15931

Fecha: Vie Jun 12, 2020 08:18 pm    Título: Re: Viajar a Perú

Nathanian83 Escribió:
Asun1960

Con dejar el mensaje una vez en el hilo correcto es suficiente. Por favor no repitas el mensaje.

Por otro lado dejar el teléfono en un foto público no suele ser buena idea.


@Nathanian83

Dejo "solo" una-vez x 7 mensajes!

Enjoy!
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro
Mensaje:
Registrate AQUÍ
Mostrar/Ocultar Enlaces Relacionados
Mostrar/Ocultar Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 5
votos: 1


Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Mostrar/Ocultar Opciones