Autor:
Yennefer Fecha: Martes, 07 Julio, 2015 ⭐ Puntos 4 (2 votos)
Las catacumbas de San Pablo y Santa Ágata ocupan una parte del subsuelo de Rabat. Entre ambas suman poco más de 5 kilómetros de laberínticos pasadizos y galerías, reuniendo cerca de 2000 tumbas. Fueron utilizadas hasta el siglo IV y son la prueba mas evidente del cristianismo en Malta.
CATACUMBAS DE SAN PABLO Y SANTA AGATA
Las catacumbas de San Pablo deben su nombre a la creencia de que estuvieron unidas a la gruta donde se supone se escondió San Pablo. Las de Santa Ágata reciben el nombre de la santa perseguida en Sicilia y refugiada en la isla de Malta.
Ambas se encuentran y se pueden visitar en la ciudad de Rabat.
Rabat se sitúa al lado de Mdina, pero mientras esta última está amurallada y daba cobijo a la nobleza, Rabat se hallaba fuera de esos muros y alojaba a la clase popular
La entrada a las catacumbas de San Pablo lleva a una gran sala con columnas y en la que se pueden ver dos mesas circulares de las que no se tiene claro el uso que se les daba. A partir de ese punto salen pasillos en todas las direcciones, en los que se van encontrando nichos en paredes y suelo, formando un laberíntico recorrido en el que no resultaría difícil perderse.
A Rabat llegan los mismos autobuses que a Mdina y a la misma plaza situada en los jardines al lado de la muralla. Salen y llegan a la estación de bus de La Valeta y la linea 203 va directamente desde St. Julians y Sliema
Precio Catacumbas: 4€ adultos, 2,50€ jóvenes entre 12 y 17 años, mayores de 60 años, estudiantes 1,50 entre 6 y 11 años.
Horario: De lunes a domingo de 09.00- 17.00 horas
Incluye una audio-guía gratis
MAS INFORMACIÓN:
www.heritagemalta.org www.stagathamalta.com/ www.visitmalta.com
Fecha: 07/Jul/2015 22:20:39
(6330 Lecturas)
Puntos: 4 (2 votos)
Compartir: