Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Login

Usuarios conectados
Total: 1657
Registrados: 21
NachovalenciaNYNYMigueldentis
SostieneRakelgomezImartin74
Piliqui  
...y Más

Registrados Registrados
Total: 379719
Ultimo: Luis2024
Nuevos Hoy: 30
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

La Ruta Natural: 17 grandes rutas de naturaleza de Argentina ✏️ Ruta-Argentina

Oficinas-Turismo  Autor: Oficinas-Turismo   ⭐ 5.0 (4 Votos)

Argentina es un país único, lleno de lugares y paisajes que asombran. La Ruta Natural, te invita a descubrirlos a través de 17 grandes rutas naturales. Del mar a las montañas y de la selva a la Antártida, descubre los mejores destinos de naturaleza de Argentina.

La Ruta Natural: 17 grandes rutas de naturaleza de Argentina


La Ruta Natural: 17 rutas únicas y diferentes

Argentina es un país enorme y lleno de naturaleza. Cada ruta natural es una region diferente con destinos, experiencias y aventuras por descubrir.

De una forma simple y clara, La Ruta Natural te ayuda a descubrir lugares y experiencias para que puedas elegir dónde ir y qué hacer: acampar bajo las estrellas, caminar sobre glaciares, recorrer la selva misionera, hacer una excursión a la Puna, visitar parques nacionales, encontrarte con animales, salir a ver aves, hacer una travesía en kayak.

Elige por donde quieres empezar



Ruta del Mar Patagónico
Chubut, Río Negro, Santa Cruz

La Ruta del Mar Patagónico es una región que abarca casi 1500 kilómetros entre las costas de Río Negro, Chubut y Santa Cruz, con muchas opciones para planificar tu viaje. Dependerá de las distancias que quieras recorrer, el tiempo que tengas, cómo decidas moverte (en auto, avión o bus) y las experiencias que quieras vivir.

Esta ruta te llevará a descubrir uno de los grandes paraísos naturales de la Argentina. Es uno de los mejores destinos del mundo para ver ballenas y fauna marina. Cada mes propone un motivo diferente para recorrer esta ruta que sorprende con paisajes espectaculares, animales, playas solitarias, gastronomía típica, deportes náuticos y el encanto de pueblos y ciudades costeras.

La Ruta Natural: 17 grandes rutas de naturaleza de Argentina, Ruta-Argentina (1)

+ Información


Ruta de la Patagonia Andina
Chubut, Neuquén, Río Negro

Esta ruta abarca la región cordillerana de Neuquén, Río Negro y Chubut. Para descubrirla puedes hacer base en alguna de las ciudades o destinos principales y recorrer sus alrededores, elegir un parque nacional para conocerlo a fondo o preparar tu propio itinerario visitando distintos parques, pueblos y atractivos.

La Ruta de la Patagonia Andina, con 5 parques nacionales y varias reservas naturales, te ofrece incontables experiencias y lugares para descubrir.

Esta ruta es ideal para quienes quieran acampar, escalar, recorrer senderos, navegar, esquiar o simplemente descansar y disfrutar de sus paisajes.

La Ruta Natural: 17 grandes rutas de naturaleza de Argentina, Ruta-Argentina (2)

+ Información


Ruta de la Patagonia Austral
Santa Cruz

La Ruta de la Patagonia Austral recorre todo el oeste de Santa Cruz, a los pies de la Cordillera de los Andes. Un clásico es volar a El Calafate y conocer el Parque Nacional Los Glaciares. Si te gusta conducir, también puedes diseñar tu propio roadtrip patagónico y recorrer paisajes y atractivos menos conocidos. Tienes que tener en cuenta que las distancias son largas y algunos destinos son agrestes.

Los glaciares, lagos, montañas, bosques y la inmensa estepa son el alma de la Patagonia Austral. Esta ruta te lleva a recorrer algunos de los paisajes más hermosos y buscados de la Argentina.

Algunos de los atractivos de esta ruta son muy conocidos, como el glaciar Perito Moreno, El Chaltén y el cerro Fitz Roy. Otros, como los Parques Nacionales Perito Moreno y Patagonia y la Cueva de las Manos, sorprenden con paisajes solitarios y experiencias inolvidables.

La Ruta Natural: 17 grandes rutas de naturaleza de Argentina, Ruta-Argentina (3)

+ Información


Ruta del Fin del Mundo
Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur

La Isla Grande de Tierra del Fuego, compartida entre la Argentina y Chile, se encuentra en el extremo sur de América, separada del continente por el estrecho de Magallanes y a apenas mil kilómetros de la Antártida. Ushuaia es la ciudad más conocida, y junto con Río Grande y Tolhuin son buenos puntos de partida para que descubras sus atractivos.

La Ruta del Fin del Mundo invita a descubrir una de las regiones más hermosas y míticas de la Argentina.

Mar, montañas, lagos, glaciares, bosques y estepa son el corazón de esta ruta que deslumbra con destinos bien conocidos (como Ushuaia y el Canal Beagle), pero que guarda incontables secretos para los amantes de la naturaleza y la aventura. Además, es la principal puerta de entrada a la Antártida.

La Ruta Natural: 17 grandes rutas de naturaleza de Argentina, Ruta-Argentina (4)

+ Información


Ruta de la Estepa
Chubut, La Pampa, Neuquén, Río Negro, Santa Cruz

La Ruta de la Estepa abarca la región central de la Patagonia, del sur de La Pampa a Santa Cruz. Puedes recorrerla uniendo las ciudades de la costa y de la cordillera por rutas que cruzan la región, parando en localidades intermedias, o empezar el viaje desde ciudades como Santa Rosa, Bahía Blanca, Neuquén o General Roca e ir en busca de sus destinos imperdibles.

Entre el mar y la cordillera, La Ruta de la Estepa invita a descubrir una región inmensa e inexplorada de la Patagonia.

Recorre esta ruta y atraviesa caminos infinitos rodeados de guanacos y choiques, descubre el rastro de dinosaurios y bosques prehistóricos, siente la fuerza constante del viento y disfruta el encanto de paisajes, pueblos y parques nacionales.

La Ruta Natural: 17 grandes rutas de naturaleza de Argentina, Ruta-Argentina (5)

+ Información


Ruta de la Puna
Catamarca, Jujuy, Salta

La mayoría de los destinos de la Puna son inhóspitos y alejados de grandes centros urbanos, ideales si quieres vivir un viaje de aventura intenso. Se suelen visitar en excursiones con guía o expediciones que parten de Ciudad de Salta, San Salvador de Jujuy o San Fernando del Valle de Catamarca como también desde las localidades turísticas de la Quebrada de Humahuaca.

Volcanes, salares y desiertos de colores a más de 3 mil metros de altura despliegan postales increíbles.

A través de paisajes espectaculares y pueblos detenidos en el tiempo, la Ruta de la Puna te invita a descubrir una de las regiones más sorprendentes de Sudamérica con escenarios que parecen de otro planeta.

La Ruta Natural: 17 grandes rutas de naturaleza de Argentina, Ruta-Argentina (6)

+ Información


Ruta de los Valles, Quebradas y Yungas
Catamarca, Jujuy, La Rioja, Salta, Tucumán

La Ruta de los Valles, Quebradas y Yungas abarca un amplio territorio distribuido entre las provincias de Jujuy, Salta, Tucumán, Catamarca y La Rioja. Algunos de sus destinos son muy conocidos, pero hay muchos otros atractivos por descubrir.

En las montañas del noroeste, la Ruta de los Valles, Quebradas y Yungas te lleva a recorrer una de las regiones más hermosas de Argentina.

Cuna de tradiciones ancestrales y tierra de la Pachamama, esta ruta permite unir en pocas horas la Quebrada de Humahuaca o los Valles Calchaquíes con la exuberante selva de yungas, atravesar rutas escénicas, dormir en pueblos históricos, disfrutar vinos y gastronomía.

La Ruta Natural: 17 grandes rutas de naturaleza de Argentina, Ruta-Argentina (7)

+ Información


Ruta de la Selva Misionera
Misiones

Aunque mucha gente solo visita las Cataratas del Iguazú, la Ruta de la Selva Misionera tiene mucho más para ofrecer. Posadas y Puerto Iguazú son las principales puertas de entrada y pueden ser inicio o final de diferentes circuitos conectando más de un atractivo. También puedes elegir un destino y disfrutarlo a fondo.

La Ruta de la Selva Misionera se adentra en el corazón de Misiones para que descubras el “trópico argentino”.

Recorrer esta ruta es conectar la fuerza de las Cataratas del Iguazú con la magia de la selva, conocer animales y plantas increíbles, atravesar caminos de tierra colorada, bañarse en ríos y cascadas y descubrir pueblos y comunidades donde se funden idiomas y tradiciones sorprendentes.

La Ruta Natural: 17 grandes rutas de naturaleza de Argentina, Ruta-Argentina (8)

+ Información


Ruta del Iberá
Corrientes

Esta ruta propone explorar los Esteros del Iberá, uno de los humedales más grandes del mundo. Ubicados en el centro norte de Corrientes, los esteros están protegidos por el Parque Nacional Iberá y el Parque y Reserva Provincial Iberá, que unidos conforman el gran Parque Iberá. Vas a poder conocerlo a través de los portales ubicados en sus alrededores.

La Ruta del Iberá te invita a descubrir uno de los mejores destinos de ecoturismo y observación de fauna de Argentina.

Los Esteros del Iberá son un paraíso natural que te va a sorprender por la abundancia de su fauna y la belleza simple de su paisaje. Navégalos en lancha o kayak, encuéntrate con animales silvestres a cada paso, recorre senderos, cabalga entre palmares, disfruta de atardeceres increíbles y conoce las costumbres de su gente, verdaderos protectores de sus encantos.

La Ruta Natural: 17 grandes rutas de naturaleza de Argentina, Ruta-Argentina (9)

+ Información


Ruta del Gran Chaco
Chaco, Formosa, Jujuy, Salta, Santa Fe, Santiago del Estero, Tucumán

Esta ruta incluye algunos destinos muy agrestes y otros más accesibles. Para los más alejados es importante que planifiques cuidadosamente el recorrido teniendo en cuenta la época del año, las distancias, el tipo y estado de los caminos y las localidades donde pasar la noche, comer y echar gasolina.

La Ruta del Gran Chaco te invita a vivir experiencias únicas en la naturaleza subtropical de la región chaqueña.

Sus bosques, bañados, ríos y palmares son un destino imperdible si buscas lugares agrestes, encontrarte con la fauna silvestre y hacer observación de aves. Además, da la posibilidad de conocer comunidades y tradiciones únicas vinculadas al monte.

La Ruta Natural: 17 grandes rutas de naturaleza de Argentina, Ruta-Argentina (10)

+ Información


Ruta de las Llanuras y Costa Atlántica
Buenos Aires, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, La Pampa, Santa Fe

Playas y acantilados, lagunas y pastizales, bosques de caldenes, sierras e increíbles reservas urbanas son algunos de los atractivos que ofrece esta ruta, más conocida por sus balnearios y destinos de verano.

La Ruta de las Llanuras y la Costa Atlántica te invita a disfrutar de los atractivos naturales de la llanura pampeana, las sierras y la costa atlántica bonaerense.

Muy cerca de los destinos de turismo rural y de veraneo más conocidos, muchas reservas naturales y estancias te llevan a descubrir el lado silvestre de esta región haciendo senderismo, rappel, escalada, avistaje de aves, observación de fauna, cabalgatas y kayak.


+ Información


Ruta de los Altos Andes
Catamarca, La Rioja, Mendoza, San Juan

La Ruta de los Altos Andes abarca una región de unos 1200 km entre los Seismiles en Catamarca y el valle de Las Leñas en Mendoza, a los pies de las cumbres más altas e imponentes de la Cordillera. Te invita a trepar montañas y atravesar zonas inhóspitas, poco pobladas y con paisajes imponentes: ideal si buscas aventura.

Esta ruta te invita a adentrarte en el corazón de la Cordillera de los Andes para descubrir la fuerza de la alta montaña.

Del Aconcagua a los Seismiles y de Laguna Brava a parques nacionales poco conocidos, esta ruta atrae a escaladores y amantes del trekking de altura pero también ofrece experiencias para todo tipo de viajeros, incluyendo senderismo, cabalgatas, safaris fotográficos y deportes de invierno.

La Ruta Natural: 17 grandes rutas de naturaleza de Argentina, Ruta-Argentina (11)

+ Información


Ruta de los Desiertos y Volcanes
Catamarca, La Pampa, La Rioja, Mendoza, Neuquén, San Juan

La Ruta de los Desiertos y Volcanes abarca más de 1500 km entre Catamarca y Neuquén. Algunos de sus atractivos son conocidos, como Talampaya, Ischigualasto o el Cañón del Atuel, pero hay muchos otros lugares para que descubras. Puedes elegir uno o conectar varios haciendo tu propio roadtrip.

En el oeste de Argentina, la Ruta de los Desiertos y Volcanes te lleva a recorrer paisajes de película.

Desiertos rojos, naranjas y blancos; campos volcánicos, ríos torrentosos por imponentes cañadones e impresionantes dunas son los grandes atractivos de esta región, que incluye parques nacionales y provinciales, yacimientos arqueológicos y paleontológicos y parte de la emblemática Ruta 40.

La Ruta Natural: 17 grandes rutas de naturaleza de Argentina, Ruta-Argentina (12)

+ Información


Ruta del Litoral y Grandes Ríos
Chaco, Corrientes, Entre Rios, Formosa, Santa Fe

La Ruta del Litoral y Grandes Ríos abarca una gran región desde Formosa hasta Entre Ríos. Tiene algunos destinos muy conocidos, como el Parque Nacional El Palmar o las playas de Corrientes, pero hay mucho más para descubrir. Varias de sus ciudades y pueblos son ideales para comenzar a recorrerla.

Entre playas, ríos, arroyos y palmares, la Ruta del Litoral y Grandes Ríos te invita a disfrutar la magia silvestre del litoral.

Siguiendo el curso del río Paraná, el Paraguay y el Uruguay, y atravesada por incontables arroyos, esta ruta te propone tardes de playa y deportes acuáticos, cabalgatas, senderismo, kayak, avistaje de aves y experiencias inolvidables en parques nacionales y reservas naturales.

La Ruta Natural: 17 grandes rutas de naturaleza de Argentina, Ruta-Argentina (13)

+ Información


Ruta del Continente Blanco
Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur

Los viajes a la Antártida se hacen a bordo de cruceros, algunos muy grandes y otros más pequeños, de expedición. Cada crucero ofrece itinerarios y actividades diferentes.

Entre témpanos y mares helados, esta ruta comienza en Tierra del Fuego y te lleva a descubrir uno de los confines inexplorados del Planeta.

Viajar a la Antártida es una verdadera expedición que comienza en el momento en que abordas alguno de los cruceros que zarpan rumbo a este mundo blanco. Partiendo de Ushuaia hay distintos recorridos que te invitan a recorrer paisajes increíbles, ver mucha fauna marina, visitar estaciones científicas y hacer actividades como caminatas y kayak por mares helados.

La Ruta Natural: 17 grandes rutas de naturaleza de Argentina, Ruta-Argentina (14)

+ Información


Ruta de las Sierras Centrales
Córdoba, La Rioja, San Juan, San Luis

Puedes planificar un recorrido uniendo distintos atractivos y durmiendo en diferentes pueblos, o hacer base en un lugar y dedicarte a explorar a fondo los alrededores. Si tu destino es Córdoba, puedes empezar en Villa Carlos Paz para recorrer el Valle de Punilla, Mina Clavero para recorrer Traslasierras o Villa General Belgrano para el Valle de Calamuchita. Si tu destino es San Luis, su capital es un buen lugar desde donde empezar a recorrer la provincia.

En el corazón de la Argentina, la Ruta de las Sierras Centrales te invita a descubrir paisajes increíbles y combinar descanso y aventura.

Esta ruta te va a sorprender con arroyos de agua cristalina, sierras cubiertas de bosque, lagunas llenas de flamencos, paisajes desérticos y encantadores pueblos ideales para que descanses o hagas senderismo, escalada, rappel, cabalgatas, avistaje de aves y astroturismo.

La Ruta Natural: 17 grandes rutas de naturaleza de Argentina, Ruta-Argentina (15)

+ Información


Ruta del Delta
Buenos Aires, Entre Rios, Santa Fe

Son varias las ciudades que forman parte de esta Ruta Natural. Desde las provincias de Buenos Aires y Entre Ríos vas a poder acceder a los paisajes del Delta, sus parques y reservas naturales, así como a distintas localidades para descansar y disfrutar del río y sus playas.

Muy cerca de Buenos Aires, Rosario, San Pedro, Zárate y otras grandes ciudades, la Ruta del Delta te invita a reconectar con la naturaleza y disfrutar la magia del río Paraná y sus islas.

El bajo delta del río Paraná es un ecosistema único que ofrece lugares ideales para que pases el día o hagas una escapada de fin de semana. Vas a poder practicar actividades náuticas, visitar reservas naturales y parques nacionales poco conocidos o simplemente descansar junto al río.


+ Información



Calendario de Naturaleza
En el mundo natural todo tiene un tiempo. Descubre los animales y plantas que puedes ver en Argentina cada mes.
Ir al calendario



Información Web La Ruta Natural - Ministerio de Turismo y Deportes de Argentina: larutanatural.gob.ar/es/

Última Actualización: 06/06/2022 - 18:41

Fecha publicación: 06/06/2022 - 18:41   Localización: Localización: Argentina Argentina   Tema: Ruta   Idioma: Idioma: spanish  
Compartir:
Tips relacionados
8 rutas en coche por Argentina 8 rutas en coche por Argentina Puntos 5 - 2 votos Algunos de los mejores circuitos del país para vivir una inolvidable experiencia sobre ruedas: Ruta de los Siete Lagos, Neuquén. Norte argentino: Tucumán...
FERRIES ENTRE ARGENTINA Y URUGUAY FERRIES ENTRE ARGENTINA Y URUGUAY Puntos 5 - 10 votos Para cruzar el Río de la Plata, y trasladarse de la orilla argentina a la uruguaya, o...
11 sitios de Argentina declarados por UNESCO Patrimonio de la Humanidad 11 sitios de Argentina declarados por UNESCO Patrimonio de la Humanidad Puntos 5 - 2 votos Atractivos imperdibles en cada uno: trekking en el...
Ruta en coche por los Valles Calchaquíes de Tucumán - Argentina Ruta en coche por los Valles Calchaquíes de Tucumán - Argentina Puntos 5 - 2 votos La ruta se llena de verde y montañas con panorámicas...
LA EXPERIENCIA BIRDWATCHING EN ARGENTINA LA EXPERIENCIA BIRDWATCHING EN ARGENTINA Puntos 5 - 2 votos El avistamiento de aves encuentra en Argentina un escenario ideal, pues cuenta con un...

📊 Estadísticas ⭐ 5.0 (4 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Mes 0 0 Puntuación: 0.0 9
Anterior 0 0 Puntuación: 0.0 12
Total 20 4 Puntuación: 5.0 937

Para votar necesitas conectarte como usuario registrado. Te puedes registrar gratis haciendo click aquí.


Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace
tooltip Link para compartir este Tip:         

Imagenes relacionadas


forum_icon Foros de Viajes
Rutas-Itinerarios Tema: Argentina: Itinerarios
Foro Argentina y Chile Foro Argentina y Chile: Foro de Argentina y Chile: Buenos Aires, Santiago de Chile, Patagonia, Iguazú, Desierto de Atacama, Tierra de Fuego
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1610
658512 Lecturas
AutorMensaje
matilde1960
Matilde1960
Experto
Experto
25-04-2012
Mensajes: 215

Fecha: Vie Mar 01, 2024 09:13 pm    Título: Re: Argentina: Itinerarios

Gracias por la indicación, si el tema de vuelos tengo que coordinarlo… Muy feliz
juanmarman
Juanmarman
Travel Addict
Travel Addict
28-03-2011
Mensajes: 50

Fecha: Dom Mar 03, 2024 07:18 pm    Título: Re: Argentina: Itinerarios

¿Qué les parece el itinerario planteado? dudo la hora del vuelo el día 3 a Iguazú. Cualquier observación es bienvenida Sonriente Día 1: Llegada 10am a Buenos Aires Día 2: Buenos Aires Día 3: Vuelo a Iguazú aterrizaje a las 9:30 o 14:50 (dudo) Día 4: Cataratas Día 5: Vuelo a Salta, aterrizaje 10:05 Día 6: Salta Día 7: Salta Día 8: Vuelo a Calafate aterrizaje 13:40 Día 9: Calafate Día 10: Calafate y bus a última hora para el Chalten Día 11: El Chalten Día 12: El Chalten y bus vuelta a calafate a última hora Día 13: Vuelo de Calafate a Ushuaia. Aterrizaje 10:00 Día 14: Ushuaia Día...  Leer más ...
indamatossi.marta
Indamatossi.marta
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
05-06-2014
Mensajes: 5038

Fecha: Dom Mar 03, 2024 09:48 pm    Título: Re: Argentina: Itinerarios

Pues sin conocer el Chalten ( te diran los que han estado) , lo veo bien. A mi me gustaria darle un día mas a Salta, pero tampoco le veo como. Habria que quitar un día a Buenos Aires, y tampoco lo haria.....

En lo de Iguazu, no hay dudas para mi. Si llegas a las 9,30 , entre que llegas al hotel, y sueltas equipaje tienes tiempo para por la tarde hacer las cataratas lado brasileño. Al día siguiente todo el día para las cataratas lado argentino. Si llegas en el vuelo de las 14,50, te pierdes el lado brasileño. Yo cogeria el primer vuelo con toda seguridad.
txemarizgz
Txemarizgz
Indiana Jones
Indiana Jones
20-01-2009
Mensajes: 1320

Fecha: Lun Mar 04, 2024 05:42 pm    Título: Re: Argentina: Itinerarios

El Chaltén tiene el problema de como esté nublado, no vas a ver nada, pero merece la pena arriesgar. (NO te preocupes, si un día está nublado lo más probable que el siguiente lo veas)
txemarizgz
Txemarizgz
Indiana Jones
Indiana Jones
20-01-2009
Mensajes: 1320

Fecha: Lun Mar 04, 2024 05:46 pm    Título: Re: Argentina: Itinerarios

Por cierto, no sé si conocéis la película que se ha estrenado este mes llamada "La estrella azul". Relata el viaje que hizo Mauricio Aznar, un músico zaragozano, por Santiago del Estero descubriendo las chacareras. Lo comento porque todos en nuestros viajes a Argentina nos centramos en los hitos turísticos que nos da el tiempo del que disponemos, pero hay una Argentina menos conocida que propone opciones diferentes y que desde aquí no conocemos. Tuve la gran suerte, como Mauricio, de conocer las chacareras (y el chamamé o la zamba) en la provincia del chaco y es algo que me...  Leer más ...
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!
Mostrar/Ocultar Enlaces relacionados
Mostrar/Ocultar Votaciones
Media: 5.0
Votos: 4

⭐ 5.0 (4 Votos)

Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Mostrar/Ocultar Opciones
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube