Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Login

Usuarios conectados
Total: 1753
Registrados: 15
DawsiRuben_travelerLeoKS74
SalodariAstur7Twins
Jgranado68  
...y Más

Registrados Registrados
Total: 379698
Ultimo: KarlaCB
Nuevos Hoy: 9
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Tokio: Sento, baños termales públicos relajantes en Japón ✏️ Balneario-Japon

Oficinas-Turismo  Autor: Oficinas-Turismo   ⭐ 5.0 (3 Votos)

Los baños públicos, que tienen un origen ancestral, son uno de los planes imprescindibles para que el viajero pueda disfrutar de una experiencia cultural que recordar para siempre. Puede ser tanto en baños públicos tradicionales como en instalaciones modernas. Existen otras opciones como los baños privados o los baños privados en una suite de un ryokan para los más pudorosos o que quieran vivir la experiencia desde la intimidad.

Tokio: Sento, baños termales públicos relajantes en Japón


Los baños públicos, también llamados sento,
para disfrutar en Tokio

Tokio, la ciudad cosmopolita que abraza tradición y modernidad, invita a los viajeros a sumergirse en el mundo tradicional nipón de relajación mediante sus baños japoneses. Después de un largo día recorriendo la capital, es muy recomendable disfrutar de un baño en aguas termales, ya que es el momento de descansar e, incluso, sentirse rejuvenecido, ya sea en sentos tradicionales y sin pretensiones, o por el contrario, o en las instalaciones más modernas al estilo resort.

Un sento tradicional es, por ejemplo, Tachikawa Spa Resort Ume No Yu, en Tachikawa. Se trata de un baño público de dos pisos fundado en 1940 donde es posible disfrutar de dos tipos de baños con ambientes diferentes. De hecho, el baño para hombres y mujeres se alterna semanalmente, y dispone de saunas, baños de rocas calientes y baños al aire libre. También cuenta con una sala donde el visitante puede sentarse a leer u observar los 12.000 cómics.

Por otro lado, como ejemplo de instalaciones modernas, se encuentra Spa LaQua, unos baños termales que se encuentran ubicados en Tokyo Dome. Un oasis de paz, de talla mundial, donde relajarse y revitalizarse en el centro de Tokio. Se distribuyen en varias plantas y tienen una gran oferta de baños, ya sea baños de interior y saunas, baños al aire libre, la denominada Healing Baden con baños sobre roca, un área donde descansar en hamacas, e incluso restaurantes. Por otro lado, para la despreocupación del visitante por el dinero, facilitan una pulsera con la que se puede mover por todo el recinto sin necesidad de llevar efectivo y poder pagar fácilmente. Es un lugar ideal para el descanso, sobre todo de adultos, ya que los niños menores de 5 años no tienen permitido el acceso. Además, no hay que olvidarse de que cada piso está destinado a un sexo, y que de esta forma, hay que entrar en los baños sin ropa. También cuentan con espacios de relajación destinados exclusivamente a las mujeres.

Sento: qué es, origen y actualidad

La cultura del baño japonesa se remonta a cientos de años. Los sentos, o baños públicos, son originarios del periodo Heian (794-1185) siendo el primero de ellos construido en 1591. Poco a poco fueron ganando popularidad después de la II Guerra Mundial, hasta el hecho de que en 1968 había más de 18.000 en todo Japón. La diferencia fundamental con un onsen es que éstos son de agua manantial natural, mientras que los sentos no lo son, puesto que se utilizaban o bien para socializar con otras personas o porque no tenían las instalaciones para bañarse en su propia casa.

A día de hoy, aunque ha descendido su popularidad, siguen siendo lugares que guardan ese tono romántico por todo lo que significan y por toda la cantidad de detalles que enriquecen la experiencia, como murales del monte Fuji o de otros paisajes clásicos japoneses que adornan sus paredes. Además, existen diferentes tipos de baños, ya sean con corriente eléctrica, agua negra de manantial y baños de hierbas.


Formas de comportarse en un sento

Lo primero de todo, para prepararte para ir a un baño público debes saber que es probable que no cuenten allí con gel y champú, aunque en algunos de ellos puedes comprarlo junto con la entrada, por lo que conviene que el viajero pueda llevarse su propio kit, junto con una toalla, y ropa limpia de cambio. Una vez allí y antes de comprar la entrada, en cuanto el viajero entre al lugar es imprescindible quitarse los zapatos y meterlos en el zapatero. Por otro lado, si las instalaciones están separados para hombres y mujeres, es obligatorio quitarse toda la ropa antes de entrar. Sin embargo, si son baños mixtos está permitido entrar con bañador. Además, hay que ducharse antes de entrar en los baños, por lo que el visitante podrá observar banquetas con un cubo frente a grifos, lugar donde tiene que sentarse y echar agua en el cubo -con cuidado de no salpicar alrededor y de cerrar el grifo cuando se haya acabado de llenar el cubo- para entrar a los baños completamente limpios.

Otras opciones a los baños públicos para vivir la experiencia

Sobre todo si el visitante quiere disfrutar de un espacio íntimo con su pareja, o si no se siente cómodo al estar desnudo con personas que no conoce, incluso si tiene tatuajes - no en todos los baños públicos dejan entrar si se tiene -, es recomendable disfrutar de esta experiencia cultural inolvidable en su viaje a Tokio aunque no sea en baños públicos. Otras opciones son los baños privados, llamados kashikiri, o alojarse en un ryokan que tenga un baño privado en suite.


Información facilitada por Turismo de Tokio en español: www.gotokyo.org/es/index.html

Última Actualización: 25/02/2024 - 13:24

Fecha publicación: 25/02/2024 - 11:51   Localización: Localización: Japon Japon   Tema: Balneario   Idioma: Idioma: spanish  
Compartir:
Tips relacionados
JAPAN RAIL PASS, MERECE LA PENA? JAPAN RAIL PASS, MERECE LA PENA? Puntos 5 - 7 votos opinión de si vale o no la pena el japan rail pass, tras la subida de precio. y la alternativa...
Cómo hacer un itinerario en Japón Cómo hacer un itinerario en Japón Puntos 5 - 5 votos Consejo de cómo distribuir los días en Japón en función de la cantidad de días de viaje.
Los rincones escondidos de Kioto (Japón) Los rincones escondidos de Kioto (Japón) Puntos 5 - 3 votos Kioto, la antigua capital imperial nipona entre los años de 794 y 1868, es una de las...
Cómo distribuir los días en Kioto Cómo distribuir los días en Kioto Puntos 5 - 4 votos Como repartir los días en Kioto y sus excursiones más típicas.
Gestión de la maleta en Japón, envíos, etc Gestión de la maleta en Japón, envíos, etc Puntos 5 - 6 votos Ideas de qué hacer con la maleta, cómo hacer rutas para no moverla, o enviarla de...

📊 Estadísticas ⭐ 5.0 (3 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Mes 0 0 Puntuación: 0.0 47
Anterior 0 0 Puntuación: 0.0 179
Total 15 3 Puntuación: 5.0 325

Para votar necesitas conectarte como usuario registrado. Te puedes registrar gratis haciendo click aquí.


Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace
tooltip Link para compartir este Tip:         

Imagenes relacionadas


forum_icon Foros de Viajes
Spa-Balneario Tema: Sento: Baños Públicos Tradicionales en Tokio- Japón
Foro Japón y Corea Foro Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 3 Mensajes de 3
402 Lecturas
AutorMensaje
ANGEMI
ANGEMI
Moderador de Zona
Moderador de Zona
09-08-2009
Mensajes: 31249

Fecha: Jue Feb 22, 2024 02:58 pm    Título: Sento: Baños Públicos Tradicionales en Tokio- Japón

Los baños públicos, también llamados sento, una experiencia inolvidable que disfrutar en Tokio

Sento: Baños Públicos Tradicionales en Tokio- Japón (1)

● Los baños públicos, que tienen un origen ancestral, son uno de los planes imprescindibles para que el viajero pueda disfrutar de una experiencia cultural que recordar para siempre. Puede ser tanto en baños públicos tradicionales como en instalaciones modernas.

● Existen otras opciones como los baños privados o los baños privados en una suite de un ryokan para los más pudorosos o que quieran vivir la experiencia desde la intimidad.


Tokio, la ciudad cosmopolita que abraza tradición y modernidad, invita a los viajeros a sumergirse en el mundo tradicional nipón de relajación mediante sus baños japoneses. Después de un largo día recorriendo la capital, es muy recomendable disfrutar de un baño en aguas termales, ya que es el momento de descansar e, incluso, sentirse rejuvenecido, ya sea en sentos tradicionales y sin pretensiones, o por el contrario, o en las instalaciones más modernas al estilo resort.

Un sento tradicional es, por ejemplo, Tachikawa Spa Resort Ume No Yu, en Tachikawa. Se trata de un baño público de dos pisos fundado en 1940 donde es posible disfrutar de dos tipos de baños con ambientes diferentes. De hecho, el baño para hombres y mujeres se alterna semanalmente, y dispone de saunas, baños de rocas calientes y baños al aire libre. También cuenta con una sala donde el visitante puede sentarse a leer u observar los 12.000 cómics.

Por otro lado, como ejemplo de instalaciones modernas, se encuentra Spa LaQua, unos baños termales que se encuentran ubicados en Tokyo Dome. Un oasis de paz, de talla mundial, donde relajarse y revitalizarse en el centro de Tokio. Se distribuyen en varias plantas y tienen una gran oferta de baños, ya sea baños de interior y saunas, baños al aire libre, la denominada Healing Baden con baños sobre roca, un área donde descansar en hamacas, e incluso restaurantes. Por otro lado, para la despreocupación del visitante por el dinero, facilitan una pulsera con la que se puede mover por todo el recinto sin necesidad de llevar efectivo y poder pagar fácilmente. Es un lugar ideal para el descanso, sobre todo de adultos, ya que los niños menores de 5 años no tienen permitido el acceso. Además, no hay que olvidarse de que cada piso está destinado a un sexo, y que de esta forma, hay que entrar en los baños sin ropa. También cuentan con espacios de relajación destinados exclusivamente a las mujeres.

Sento: qué es, origen y actualidad

La cultura del baño japonesa se remonta a cientos de años. Los sentos, o baños públicos, son originarios del periodo Heian (794-1185) siendo el primero de ellos construido en 1591. Poco a poco fueron ganando popularidad después de la II Guerra Mundial, hasta el hecho de que en 1968 había más de 18.000 en todo Japón. La diferencia fundamental con un onsen es que éstos son de agua manantial natural, mientras que los sentos no lo son, puesto que se utilizaban o bien para socializar con otras personas o porque no tenían las intalaciones para bañarse en su propia casa.

A día de hoy, aunque ha descendido su popularidad, siguen siendo lugares que guardan ese tono romántico por todo lo que significan y por toda la cantidad de detalles que enriquecen la experiencia, como murales del monte Fuji o de otros paisajes clásicos japoneses que adornan sus paredes. Además, existen diferentes tipos de baños, ya sean con corriente eléctrica, agua negra de manantial y baños de hierbas.


Formas de comportarse en un sento

Lo primero de todo, para prepararte para ir a un baño público debes saber que es probable que no cuenten allí con gel y champú, aunque en algunos de ellos puedes comprarlo junto con la entrada, por lo que conviene que el viajero pueda llevarse su propio kit, junto con una toalla, y ropa limpia de cambio. Una vez allí y antes de comprar la entrada, en cuanto el viajero entre al lugar es imprescindible quitarse los zapatos y meterlos en el zapatero. Por otro lado, si las instalaciones están separados para hombres y mujeres, es obligatorio quitarse toda la ropa antes de entrar. Sin embargo, si son baños mixtos está permitido entrar con bañador. Además, hay que ducharse antes de entrar en los baños, por lo que el visitante podrá observar banquetas con un cubo frente a grifos, lugar donde tiene que sentarse y echar agua en el cubo -con cuidado de no salpicar alrededor y de cerrar el grifo cuando se haya acabado de llenar el cubo- para entrar a los baños completamente limpios.

Otras opciones a los baños públicos para vivir la experiencia

Sobre todo si el visitante quiere disfrutar de un espacio íntimo con su pareja, o si no se siente cómodo al estar desnudo con personas que no conoce, incluso si tiene tatuajes - no en todos los baños públicos dejan entrar si se tiene -, es recomendable disfrutar de esta experiencia cultural inolvidable en su viaje a Tokio aunque no sea en baños públicos. Otras opciones son los baños privados, llamados kashikiri, o alojarse en un ryokan que tenga un baño privado en suite.


Información facilitada por Turismo de Tokio en español: www.gotokyo.org/es/index.html
ANGEMI
ANGEMI
Moderador de Zona
Moderador de Zona
09-08-2009
Mensajes: 31249

Fecha: Jue Feb 22, 2024 03:03 pm    Título: Sento: Baños Públicos en Tokio - Japón

Guía del Sento: La cultura del baño japonés

Los sento son baños públicos diseminados por las distintas vecindades en Japón. Se remontan al periodo Heian (794-1185).

Seguir leyendo en: www.gotokyo.org/ ...index.html

wanderlust
Wanderlust
Willy Fog
Willy Fog
23-08-2011
Mensajes: 36664

Fecha: Vie Feb 23, 2024 11:28 am    Título: Re: Sento: Baños Públicos Tradicionales en Tokio- Japón

Diferencia Ofuro/ Sento/ Onsen: Aguas Termales en Japón

Dentro de la querida tradición japonesa del remojo

Onsen: Aguas Termales en Japón
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!
Mostrar/Ocultar Enlaces relacionados
Mostrar/Ocultar Votaciones
Media: 5.0
Votos: 3

⭐ 5.0 (3 Votos)

Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Mostrar/Ocultar Opciones
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube