Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Spa-Balneario Sento: Baños Públicos Tradicionales en Tokio- Japón ✈️ Foro Japón y Corea ✈️ p09 ✈️


Foro de Japón y Corea  Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Página 1 de 1 - Tema con 3 Mensajes y 364 Lecturas
Último Mensaje:
Sento: baños termales públicos relajantes. Información. Normas de comportarse en un sento.
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Sento: Baños Públicos Tradicionales en Tokio- Japón  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 31155

Votos: 0 👍
Los baños públicos, también llamados sento, una experiencia inolvidable que disfrutar en Tokio

Sento: Baños Públicos Tradicionales en Tokio- Japón - Foro Japón y Corea

● Los baños públicos, que tienen un origen ancestral, son uno de los planes imprescindibles para que el viajero pueda disfrutar de una experiencia cultural que recordar para siempre. Puede ser tanto en baños públicos tradicionales como en instalaciones modernas.

● Existen otras opciones como los baños privados o los baños privados en una suite de un ryokan para los más pudorosos o que quieran vivir la experiencia desde la intimidad.


Tokio, la ciudad cosmopolita que abraza tradición y modernidad, invita a los viajeros a sumergirse en el mundo tradicional nipón de relajación mediante sus baños japoneses. Después de un largo día recorriendo la capital, es muy recomendable disfrutar de un baño en aguas termales, ya que es el momento de descansar e, incluso, sentirse rejuvenecido, ya sea en sentos tradicionales y sin pretensiones, o por el contrario, o en las instalaciones más modernas al estilo resort.

Un sento tradicional es, por ejemplo, Tachikawa Spa Resort Ume No Yu, en Tachikawa. Se trata de un baño público de dos pisos fundado en 1940 donde es posible disfrutar de dos tipos de baños con ambientes diferentes. De hecho, el baño para hombres y mujeres se alterna semanalmente, y dispone de saunas, baños de rocas calientes y baños al aire libre. También cuenta con una sala donde el visitante puede sentarse a leer u observar los 12.000 cómics.

Por otro lado, como ejemplo de instalaciones modernas, se encuentra Spa LaQua, unos baños termales que se encuentran ubicados en Tokyo Dome. Un oasis de paz, de talla mundial, donde relajarse y revitalizarse en el centro de Tokio. Se distribuyen en varias plantas y tienen una gran oferta de baños, ya sea baños de interior y saunas, baños al aire libre, la denominada Healing Baden con baños sobre roca, un área donde descansar en hamacas, e incluso restaurantes. Por otro lado, para la despreocupación del visitante por el dinero, facilitan una pulsera con la que se puede mover por todo el recinto sin necesidad de llevar efectivo y poder pagar fácilmente. Es un lugar ideal para el descanso, sobre todo de adultos, ya que los niños menores de 5 años no tienen permitido el acceso. Además, no hay que olvidarse de que cada piso está destinado a un sexo, y que de esta forma, hay que entrar en los baños sin ropa. También cuentan con espacios de relajación destinados exclusivamente a las mujeres.

Sento: qué es, origen y actualidad

La cultura del baño japonesa se remonta a cientos de años. Los sentos, o baños públicos, son originarios del periodo Heian (794-1185) siendo el primero de ellos construido en 1591. Poco a poco fueron ganando popularidad después de la II Guerra Mundial, hasta el hecho de que en 1968 había más de 18.000 en todo Japón. La diferencia fundamental con un onsen es que éstos son de agua manantial natural, mientras que los sentos no lo son, puesto que se utilizaban o bien para socializar con otras personas o porque no tenían las intalaciones para bañarse en su propia casa.

A día de hoy, aunque ha descendido su popularidad, siguen siendo lugares que guardan ese tono romántico por todo lo que significan y por toda la cantidad de detalles que enriquecen la experiencia, como murales del monte Fuji o de otros paisajes clásicos japoneses que adornan sus paredes. Además, existen diferentes tipos de baños, ya sean con corriente eléctrica, agua negra de manantial y baños de hierbas.


Formas de comportarse en un sento

Lo primero de todo, para prepararte para ir a un baño público debes saber que es probable que no cuenten allí con gel y champú, aunque en algunos de ellos puedes comprarlo junto con la entrada, por lo que conviene que el viajero pueda llevarse su propio kit, junto con una toalla, y ropa limpia de cambio. Una vez allí y antes de comprar la entrada, en cuanto el viajero entre al lugar es imprescindible quitarse los zapatos y meterlos en el zapatero. Por otro lado, si las instalaciones están separados para hombres y mujeres, es obligatorio quitarse toda la ropa antes de entrar. Sin embargo, si son baños mixtos está permitido entrar con bañador. Además, hay que ducharse antes de entrar en los baños, por lo que el visitante podrá observar banquetas con un cubo frente a grifos, lugar donde tiene que sentarse y echar agua en el cubo -con cuidado de no salpicar alrededor y de cerrar el grifo cuando se haya acabado de llenar el cubo- para entrar a los baños completamente limpios.

Otras opciones a los baños públicos para vivir la experiencia

Sobre todo si el visitante quiere disfrutar de un espacio íntimo con su pareja, o si no se siente cómodo al estar desnudo con personas que no conoce, incluso si tiene tatuajes - no en todos los baños públicos dejan entrar si se tiene -, es recomendable disfrutar de esta experiencia cultural inolvidable en su viaje a Tokio aunque no sea en baños públicos. Otras opciones son los baños privados, llamados kashikiri, o alojarse en un ryokan que tenga un baño privado en suite.


Información facilitada por Turismo de Tokio en español: www.gotokyo.org/es/index.html

Última edición por ANGEMI el Dom, 25-02-2024 14:32, editado 4 veces
Ir arriba Los baños públicos, también llamados sento, una experiencia inolvidable que disfrutar en Tokio. ● Los baños públicos, que tienen un... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Sento: Baños Públicos en Tokio - Japón  Publicado: Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 31155

Votos: 0 👍
Guía del Sento: La cultura del baño japonés

Los sento son baños públicos diseminados por las distintas vecindades en Japón. Se remontan al periodo Heian (794-1185).

Seguir leyendo en: www.gotokyo.org/ ...index.html


_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba Guía del Sento: La cultura del baño japonés. Los sento son baños públicos diseminados por las distintas vecindades en Japón. Se remontan... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sento: Baños Públicos Tradicionales en Tokio- Japón  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 36661

Votos: 1 👍
Diferencia Ofuro/ Sento/ Onsen: Aguas Termales en Japón

Dentro de la querida tradición japonesa del remojo

Onsen: Aguas Termales en Japón
_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Ir arriba Diferencia Ofuro Sento Onsen: Aguas Termales en Japón. Dentro de la querida tradición japonesa del remojo. Onsen: Aguas Termales en Japón Wanderlust 121 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   

Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Japón y Corea RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube