DIA 3: LIPARI Y VULCANO ✏️ Diarios de Viajes de Italia

Autor: Soniabama
  Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Sicilia oriental

Puntos: 4.7 (3 Votos)  Etapas:   Localización: Italia

Nuestra idea original era hacer una excursión a Stromboli y ver la Sciara del Fuoco, pero los miércoles ninguna compañía realiza esa excursión. Así que nos decidimos por hacer la excursión de Lipari y Vulcano. Ya he comentado que Stefano, se encargó de comprar los billetes (al mismo precio que en la naviera), pero además un coche vino a llevarnos al puerto y por la tarde nos volvió a llevar al hotel, algo realmente agradable.
Si elegimos visitar Lipari, fue porque habíamos visto unas fotos de gente tirandonse como en una especie de dunas blancas, pero nos debimos equivocar porque Lipari no se destaca por playas. Lipari es el centro administrativo de las Eolias, y de ahí, parten barcos al resto de las islas. Es muy turística y de hecho, es donde aprovechamos a hacer algunas compras. Si vuelvo a Lipari, no será en una excursión, sino para hacer una noche allí y moverme al resto de las islas porque los horarios de conexión con Milazzo no son buenos y merece la pena quedarse allí. Eso sí, en Lipari tomamos contacto con las granitas..
Desde Lipari el barco nos llevó a Vulcano. En principio pensábamos haber subido al cráter, pero como en Lipari no pudimos ir a la playa, decidimos hacerlo en Vulcano. Lo primero que llama la atención en Vulcano es el olor..Camino de la Playa Negra, se pasa por la playa de Levante, donde están las famosas piscinas de fango. La verdad es que yo que soy muy dada a bañarme en esos fangos “curativos”, era tal el olor a podrido, que desistí de hacerlo…tendrán muchos poderes curativos para la piel, pero mi nariz sufriría demasiado.
Nos fuimos a la playa negra, cuyo nombre viene claramente dado por la arena. Allí, decidimos coger unas hamacas ( 6 euros 1 silla y una sombrilla) dado que el sol pegaba bastante fuerte. Lo que más destaca de esta playa, además de las vistas al volcán, es la temperatura de la arena..ABRASA…jamás se me han quemado las plantas de los pies como en esa playa..Será por el color, pero ninguna playa negra en la que he estado la arena tiene esa temperatura. Tras un par de horitas en la playa, tuvimos que coger de nuevo el barco a Milazzo.
Como llegamos sobre las 18:00, nos fuimos a dar una ducha al hotel antes de pasear hacia el castillo de MIlazzo (cerrado) y luego irnos a la playa de Milazzo ( piedras) donde vimos un atardecer estupendo. La cena fue en un lugar llamado La Casalinga…pescado rico, rico.
Índice del Diario: Sicilia oriental
Total comentarios: 2  Visualizar todos los comentarios

Actual 0 0 5
Anterior 0 0 5
Total 0 0 6391

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Sicilia oriental
  spainsun  12/02/2013 17:47   📚 Diarios de spainsun
Hola Sonia.

Gracias por compartir tu diario. Prueba a ponerle alguna foto:
www.losviajeros.com/ ...hp?t=72470
  Yennefer  12/02/2013 19:21   📚 Diarios de Yennefer
Yo también te sugiero lo mismo Sonia.Es un buen diario y quedaría muy bonito con alguna foto, que seguro que has sacado muchas en tu viaje. ¿A que si? jejeje
Visualizar todos los comentarios >>
Para comentar esta etapa debe registrarse como usuario 👉 Registrate AQUÍ
Volver arriba

Su cumbidu, Cerdeña - agosto 2.017 Tour de 12 días por Sardegna ⭐ Puntos 4.09 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 802
Dolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 días Nuestra aventura italiana en los Dolomitas occidentales en 15 días con... ⭐ Puntos 4.95 (37 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 410
Italia y sus pueblos-2018/2019/2023 DAROS A CONOCER LOS DISTINTOS LUGARES DE ITALIA, UNOS MAS CONOCIDOS QUE OTROS PERO IGUAL DE... ⭐ Puntos 3.60 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 403
Perugia y Florencia en mayo de 2024 Una agradable sorpresa: Perugia. Una expectativa truncada: Florencia. Esto no puede quedar... ⭐ Puntos 5.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 232
Nápoles, Costa Amalfitana y el Sur de Italia en moto NAPOLES, LA PUGLIA, MATERA, ISCHIA Y LA COSTA AMALFITANA en MOTO. ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 209

Foros de Viajes
Tema: Viaje a Italia - Consejos
Foro Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
hermi2al

27-10-2019

Fecha: Mie May 15, 2024 02:37 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

La temperatura en el norte de Italia, excepto la costa, tiene clima continental, como Madrid pero no tan caluroso habitualmente y puede llover en Turín o Milán porque no están muy lejos de los Alpes (160 y 190 km).

Fecha: Mie May 15, 2024 10:13 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

Hola Cancionilo, yo estuve hace un mes aproximadamente por el norte de Italia, Venecia, Trieste, Údine, Tarvisio, Treviso, etc..., y me hizo temperatura primaveral, todos los días o casi todos unos 20 grados. Pero te recomiendo llevar alguna prenda de abrigo tipo cazadora de entretiempo porque suele variar en el día, por la mañana algo más fresco, durante el día calor, y tarde/noche más fresco, tipo Madrid, de todo un poco y lo del agua, yo no me acordaba y casi siempre me las compraba en el súper y cogía con gas, y odio el gas, jajajaja, la costumbre de que en España nunca te la sirven...  Leer más ...

Fecha: Mie May 15, 2024 10:39 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

Hola Raquelihp, la hora de llegada es la que te pone en el billete, yo salí tarde de Barcelona pero por el camino el ferry recuperó el tiempo y llegamos en hora. Para coger el coche y salir del ferry, yo tarde como media hora aproximadamente, en mi caso no tardamos mucho e iba prácticamente lleno para Civitaveccia, y a la vuelta para Barcelona iba más vacío y tarde más o menos lo mismo en bajar del ferry. Yo no cogí camarote, pero te recomiendo que lo hagas porque son 20 horas de trayecto y descansarás mejor, si vuelvo, cogería camarote. Si te vas directamente a Nápoles, diles que llegarás...  Leer más ...

Fecha: Mie May 15, 2024 10:45 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

Hola Rodman88, yo hice una ruta en bus/tren por el sur de Italia partiendo desde Nápoles. Siempre viajo con coche de alquiler pero quise probar ir transporte público y me salió todo bastante bien, todo dependerá de donde quieras ir y la época (esto influye mucho para el servicio de transporte, que haya más o menos afluencia de servicios). Te dejo mi diario de Italia, que aunque le falta muchas etapas por escribir, te la del sur ya está escrita y puedes tomar inspiración de lugares a visitar y mi experiencia propia...  Leer más ...
cancionilo

23-04-2007

Fecha: Jue May 16, 2024 07:35 am    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

Muchas gracias chicos por las respuestas. Lo del agua, yo es que también odio con gas y el resto de europeos son muy de gas jejejeje