MOCHILERO: KAZAJISTAN

MOCHILERO: KAZAJISTAN ✏️ Blogs de Kazakistan Kazakistan

Astana, Shymkent, Almaty
Autor: IONUB1  Fecha creación:  Puntos: 5 (4 Votos)
INFORMACION Y PLAN DE VIAJE, ASTANA

INFORMACION Y PLAN DE VIAJE, ASTANA

Localización: Kazakistan Kazakistan Fecha creación: 18/09/2016 18:36 Puntos: 5 (1 Votos)
DIARIO KAZAJISTAN

INFORMACION:

Presupuesto para 9 días: 190 € por persona (vuelos no incluidos)

Vuelo interno Astaná - Shymkent con Scat airlines: 10915 T

1 € = 380 Tenges, 1 $ = 340 Tenges (septiembre 2016)

1 l de gasolina: 125 Tenges

De momento y hasta el 2017 no hace falta visado para una estancia inferior de 15 días. Al llegar al país nadie nos pidió ningún billete de vuelta de salida del país.
Abandonamos el país por frontera terrestre.

OPINION PERSONAL

Kazajistán no entra en los planes de la mayoría de viajeros y no verás muchos turistas o mochileros europeos o de otros países exceptuando a los rusos.
Tiene el aliciente de que todo está por explorar y aunque otros países vecinos tengan más atractivos turísticos el país merece la pena. Es barato y el transporte es
bastante bueno. En las ciudades que estuvimos encontramos hosteles donde dormir y recabar información en inglés ya que por aquí practicamente nadie lo habla. Si entiendes
el ruso estás de suerte. El hecho de que al menos durante 2 años no necesitemos el dichoso y caro visado para visitarlo por 15 días hizo que no dudásemos en acercarnos
hasta aquí ya que nuestro destino final era el vecino país de Kirguizistán. Para llegar allí hay buenos precios de vuelos con los Ucranianos a Almaty o con Pegasus Airlines
a Almaty o hasta Bishkek en Kirguizistán (donde tampoco necesitamos visado) y desde allí se llega
facilmente en bus a Almaty.

PLAN DE VIAJE

25 de agosto: Vuelo Ulan Bator 12:05 - Bishkek (Kirguizistan) 13:30 / Bishkek 19:55 - Almaty (Kazajistán) - 20:45 / Almaty 21:55 - Astaná (Kazajistán) 23:40.
Dormir en Astaná en Like Me hostel.

26 y 27 de agosto: Astaná. Visita de la ciudad.

28 de agosto: Vuelo Astaná 16:35 - Shymkent 18:15. Dormir en Shymkent en Shymcity hostel.

29 de agosto: Shymkent. Excursión a Turkestan.

30 de agosto: Tren Shymkent 21:20, noche en tren.

31 de agosto: Llegada del tren a Almaty 11:30. Dormir en Almaty en Sky hostel.

1 de septiembre: Almaty. Excursión al Big Almaty lake.

2 de septiembre: Almaty. Excursión a Medeo y Chimbulak.

3 de septiembre: Minibus Almaty 08:00- Bishkek (Kirguizistán) 12:15.

ASTANA

En el aeropuerto de Astaná, el cual están ampliando, a la salida hay cajeros, oficina de cambio y una oficina de turismo. El cambio en todo Kazajistán de euros es
realmente bueno, incluso en el aeropuerto no está mal. Para ir al centro de la ciudad se puede ir en autobús. El número 10 o el 12 se coge en una parada en el exterior
de la terminal y cuesta 70 T. Nosotros como llegamos a las 12 de la noche fuimos en taxi por 3000 T aunque nos quisieron cobrar 15000. A la vuelta también lo hicimos en taxi
y pagamos 2500 T a un particular ya que aquí cualquier persona te hace de taxista sin problema. Solo hay que plantarse en la acera y enseguida te paran.

Si llegas a Astaná en tren puedes ir en bus a la zona nueva por 70 T. El número 21 te deja cerca de la torre Baiterek.

En Astaná dormimos en Like Me hostel, 3000 T por persona en habitación compartida de 10. El hostel está bien. Ha cambiado recientemente de dirección y ahora esta en: calle
Syganak nº18, piso 8, apartamento 21. Está bien situado a unos 10 minutos andando de la torre Baiterek.

- Visitar:

La ciudad merece la pena anque sea un Dubai en pequeñito.En 1 día se puede ver lo más importante y con 2 días me parece suficiente.Normalmente se visita la parte nueva que es
donde están todas las espectaculares nuevas construcciones.Esta zona es muy fotogénica. La parte mas antigua no es especialmente bonita y te parece estar en otro país.
El paseo por el boulevard desde la torre Baiterek hasta el Kam Shatyr está muy bien, al igual que en la dirección opuesta hasta el palacio presidencial (el cual no se puede
visitar).
Se hecha en falta alguna oficina de turismo en el centro de la ciudad.Hay una en la estación de tren pero estaba cerrada y solo queda la del aeropuerto así que al llegar no
olvideís pedir un mapa de la ciudad allí. Por las calles si que se ven paneles informativos turísticos y también está el típico bus turístico rojo que cuesta 3000 T para todo
el día de 10 a 20h.
Al lado del palacio presidencial está el bonito palacio de deportes y detrás cruzando la carretera se ve a cierta distancia el edificio de la biblioteca. Después desde el palacio
presidencial merece la pena cruzar el puente sobre el río para acceder a la zona donde está el museo nacional, la nueva mezquita y el palacio de la Paz.
La zona de la Expo 2017 estaba en construcción y promete ser espectacular.
En general todos los museos y la torre Baiterek abren a las 10 de la mañana. La entrada a la torre cuesta 500 T y las vistas desde lo alto merecen la pena. Según en que momento
del día se pueden formar colas para acceder ya que los ascensores hasta lo alto no tienen gran capacidad.
Nosotros visitamos el museo nacional, entrada sencilla 500 T o entrada completa a todo el recinto 1500 T. Cogimos la entrada sencilla y no hay demasiado para ver. Se ve que el
museo es muy nuevo. A la mezquita cercana hay que entrar para admirar el precioso interior. Aunque lleves mangas o pantalón corto no hay problema ya que te dejan ropa para cubrirte.
Al palacio de la Paz no entramos pero creo que merece la pena. Se hace en visita guiada cada 30 minutos y cuesta 600 T.
Luego también anduvimos hasta la zona de la enorme bandera de Kazajistán y el cercano edificio del circo. Continuamos un poco mas hasta donde en la Lonely pone que está el museo
Presidential Cultural Centre pero nos encontramos con que es actualmente un museo militar y entramos. La entrada es gratuita.
Por supuesto no hay que perderse el ver la ciudad de noche iluminada. Tanto la torre Baiterek como el Kam Shatyr cambian continuamente de colores.

SHYMKENT Y ALMATY

SHYMKENT Y ALMATY

Localización: Kazakistan Kazakistan Fecha creación: 18/09/2016 18:38 Puntos: 0 (0 Votos)
SHYMKENT

Vuelo Astaná 13:20 - Shymkent 14:50 con Scat Airlines, 10915 T.

Muy barato el vuelo y con 20 kg de equipaje incluido y sandwich a bordo. Lo único que compramos el billete con varios meses de antelación y nos ca,biaron la hora adelantándola 3
horas y sin avisar así que mejor comprobar por internet unos días antes.

El aeropuerto de Shymkent es muy pequeño. Hay una oficina de turismo en el exterior. Para ir a la ciudad se coge el bus nº 12 por 70 T y tarda unos 45 minutos.

En Shymkent dormimos en Shymcity hostel, 3500 T por persona en hab. compartida de 9. El hostel está muy bien y lo regenta una canadiense que te informa de todo.

- Visitar:

Normalmente la gente viene a Shymkent por ir a Turkestán o a las montañas. Nosotros no visitamos la zona de la reserva natural de Aksu-Zhabagly ni el Parque Nacional de Sayram-Ugam.

La ciudad no es bonita y hace bastante calor, sobre los 35 grados, aunque a la noche refresca y se duerme bien. También es un buen punto desde donde pasar a Tashkent en
Uzbekistán por su cercanía.

Si que es verdad que al ver tampocos turistas por aquí la ciudad es mucho más auténtica que Astaná o Almaty. El bazar está bien y no encuentras nada para turistas tipo souvenirs o
antigüedades. Cerca está el monumento a la independencia. También hay algunos parques por la zona centro. Había bastantes oficinas de cambio en la calle Tauke Khan.

Para ir a Turkestán fuimos en marshuska. Está a 170 km pero la carretera es buena y llegamos en 1h30m. También se puede ir en bus o tren pero se tarda mas. Las marsuskas salen de
la estación de buses de Samal. Salimos a las 8 de la mañana del hostel para evitar las horas de más calor. Fuimos a la estación Samal en el bus 93 (el 58 también llega) por 70 T.
Preguntamos allí y enseguida nos indicaron donde salían las marsuskas hacia Turkestán. Era una monovolumen bastante nueva y se llenó enseguida. Todos van sentados. Nos costó 800 T
por persona. Fuimos casi todo el rato a 140 km/h con algún pequeño susto. Al llegar a Turkestán se ve desde la carretera el mausoleo de Khodzha Akhmed Yasawi y le dices al chofer
que te pare allí.
En la zona del recinto del mausoleo hay una oficina de turismo. La entrada al recinto es gratis y solo se paga por entrar al interior del mausoleo, 500 T. En el interior no se pueden
hacer fotos. Por fuera el mausoleo es precioso pero por dentro puede decepcionar un poco. Creo que se puede pagar a un guía para que te haga la visita en inglés por 500 T. Nosotros no
lo hicimos pero seguro que resulta más interesante.Luego fuimos a visitar la mezquita bajo tierra que está cercana al mausoleo.

Otras opciones de visita en Turkestán son:
Ir al mausoleo de Domalak Ana que está a unos 5 km. Se puede ir en el bus 59 o en taxi. Más lejos está la antigua ciudad de Sauran, a 60 km al norte o el mausoleo de Arystan Bab, 60 km
al sur de la ciudad.

Con el calorazo que hacía nos dio pereza continuar visitando lugares y nos volvimos a Shymkent. Para coger la marsuska de vuelta fuimos a la estación de buses de Turkestán a donde llegamos
con la marsuska nº2. Allí enseguida salió una marshuska hacia Shymkent y está vez nos costó 750 T.

ALMATY

Tren Shymkent 21:20 - Almaty 11:30, 2626 T por persona en litera en 3ª clase. El billete lo reservamos en la estación de trenes de Astaná unos días antes. Se suelen llenar los trenes así
que mejor reservar si puedes con algo de antelación. Hay vuelos baratos pero como nos encanta viajar en tren pues quisimos vivir la experiencia. El tren era bastante viejo y al principio
hacía mucho calor pero según fue pasando la noche fue mejorando la cosa. Tienen un dispensador de agua caliente en cada vagón y también cafetería con precios baratos.

A Almaty llegamos a la estación Almaty 1 que está a unos 10 km del centro. Si puedes mejor coger algún tren que llegue a la estación Almaty 2 que está más centrica.

Para ir al centro desde Almaty 1 cogimos el bus 30 (el 18 también va bien). El billete cuesta 80 T.
Si vas de Almaty hacia Astaná en tren se utilizan nuestros antiguos trenes Talgos con bastante comodidad.

Dormimos en Almaty en el Sky hostel, 3000 T por persona en habitación compartida de 8. El hostel está muy bien. Está situado en el piso 11 y las vistas desde allí son increibles.

- Visitar:

Para mi lo mejor de Almaty está en su cercanía a las montañas. La vista de la ciudad que teníamos desde nuestro hostel en el piso 11 con la montañas nevadas de fondo es espectacular. La ciudad
es agradable aunque el tráfico a veces sea odioso.

Fuimos al exterior del palacio presidencial pero nos prohibieron hacer fotos los guardias. Merece la pena el parque donde está la catedral Zenkov y el memorial de guerra. Al lado está el museo de
los instrumentos de música que no visitamos. Cerca de aquí está el parque central (Gorky) que está bien para pasear. Dentro del parque hay un parque de atracciones, un lago con pedalos y un aquapark.
Desde allí se sale a la calle Zhibek Zholy (Gorkogo) donde enseguida se llega al mercado Green Market. Fuera hay un bazar con bastantes puestos y se puede continuar hacia la calle peatonal donde
suele haber ambiente con vendedores ambulantes, retratistas, etc.

También fuimos al parque Kok Tobe que está en un alto al que se accede en teleférico. Cuesta 2000 T ida y vuelta o 1000 T por trayecto. También se llega en bus del parque por 300 T. El sitio está bien
pero nos pareció prescindible si no te sobra el tiempo.

En el centro fuimos al Tourist Information Center de la calle Kurmangazy. Ellos organizan tours los fines de semana al cañón de Charyn, a unos 180 km de Almaty. Los tours cuestan unos 5000 T por
persona. Fue una pena no coincidir en finde y lo descartamos por los precios que nos querían cobrar en la calle o alguna agencia en tours privados. Una pena!

- Excursión al Big Almaty Lake:

Antes de todo recalcar que el sitio es bonito pero para ir en coche ya que la policia controla la zona y no se puede caminar sin permiso. Esto lo decimos por experiencia propia!!. Nosotros fuimos en
transporte público. Cogimos el bus 34 enfrente del centro comercial Promenade en la calle Arberi (en el lado opuesto al centro). Por 80 T el 34 te lleva hasta el parque del primer presidente, el cual
también está bien para visitar. Enfrente del gran arco de entrada del parque se coge el bus 28 por 80 T hasta la última parada. Donde te deja el bus quedan 15 km hasta el lago con lo que suele haber
taxis esperando. Nos cobraban 4000 T hasta el lago pero les dijimos que queríamos ir hasta donde está la tubería grande antes de la subida final al lago ya que queríamos caminar y hasta aquí nos cobraron
2000 T. Desde aquí nos llevo 1h30m de empinada cuesta para llegar al lago. El camino no es especialmente bonito ya que lo chulo comienza a partir del lago. Aquí continuamos camino por la parte izquierda
del lago hasta que unos militares nos paran y nos piden los pasaportes. Nos dicen que no podemos caminar por allí y que nos demos la vuelta. Les hacemos caso y regresamos por otro camino hacia la carretera
pasando por una garita militar. Al vernos nos vuelven a parar y pedir los pasaportes pero esta vez no nos deja marchar. Nos enseñan un papel oficial y nos hacen entender que nos van a multar. Como no entendemos
nada uno de los polis llama a una mujer que habla inglés por teléfono y esta nos explica que no se puede andar por ahí sin permiso y que debemos pagar 32000 T. Llevábamos dinero encima pero les decimos que no tenemos
dinero y que pagamos en Almaty. Después de varias llamadas volviéndonos a decir la mujer que paguemos al final nos enseñan en el movil con un traductor que paguemos 5000 T y asunto arreglado. Parece que se van
ablandando un poco así que les digo como última opción que el dinero que tenemos lo necesitamos para volver a Almaty. Al final aceptan y nos dejan marchar sin pagar. Sólo se han quedado una banderola de Kazajistán
que llevaba en la mochila desde que nos la regalaron por la calle en Astaná unos días antes. Nos vamos con mal sabor de boca por el mal rato pasado pero al llegar a la carretera paramos a un coche y le preguntamos
cuanto nos cobra por llevarnos y el tio que va dentro nos dice que nada. Resultó ser un chaval muy majo que nos llevó a hacer las fotos típicas del lago desde la carretera y luego nos dejo en Almaty a la vuelta.
Así se nos olvido el disgusto enseguida.

- Excursión a Medeo y Chimbulak:

Con el mal trago de la caminata de ayer hoy vamos a una zona en la que se puede caminar sin problemas. Cogemos el bus 12 enfrente del hotel Kazakhstan por 80 T hasta la última parada. Aquí llega a 1600 metros de altura
donde está la pista de patinaje. Si te bajas en la parada anterior, 500 metros antes, está el teleférico que te lleva hasta Chimbulak.También se puede subir en verano hasta el hotel Chimbulak a 2200 metros desde la pista
de patinaje en bus. Este cuesta 2000 T ida y vuelta y salen cada 15 minutos de 9 a 20h.
El teleférico comienza a funcionar a las 10 de la mañana en verano y a las 9 en invierno. Cuesta 1500 T ida hasta el hotel Chimbulak o 2500 T ida y vuelta. Para ir hasta arriba del todo a 3180 metros se paga 3500 T ida y
vuelta. Es la opción más recomendable ya que no nos pareció nada bonito las caminatas que puedes hacer por la estación de esquí. Subimos hasta los 3180 m. Aquí también hay un bar abierto en verano. Allí empezamos a caminar
primero hacia la derecha hacia el glaciar.
Caminamos cerca de 1 hora para tener una mejor vista del glaciar aunque no es espectacular al estar bastante tapado por piedras. Después regresamos al teleférico y vamos hacia la izquierda para subir al monte Chimbulak cuya
cima tiene 3400 metros. El camino está claramente marcado. La vista desde aquí es buena con varias montañas enormes al fondo y algún glaciar. Nos encontramos con 2 montañeros que iban a hacer una ruta desde el pico Chimbulak
por una garganta y descender hasta Medeo pero el desnivel de bajada de 1800 metros nos quitó las ganas.

Para ir de Almaty a Bishkek hay que ir a la estación de Sairan. Fuimos en el bus 65 por 80 T. Allí dentro de la estación hay una taquilla donde compras por 1500 T el billete. Se va en minibus.
Salen cuando se llenan, lo cual ocurrió rapidamente. Salimos a las 8 de la mañana. También hay taxis compartidos en el exterior de la estación pero nos pareció mucho mas cómodo el minibús. En poco mas de 3 horas llegamos a
a frontera donde en 30 minutos hicimos todos los tramites. Hay que pasar la frontera con todo tu equipaje encima.Después en una hora llegábamos a las estación del oeste de Bishkek.

comment_icon  Últimos comentarios al diario MOCHILERO: KAZAJISTAN
1977menorca  1977menorca  21/09/2016 14:39   📚 Diarios de 1977menorca
Muy interesante. Gracias

Pais Tema: Viajar a Kazajistán, Kazajastan o Kazakhstan
17-05-2017

Fecha: Sab Abr 20, 2024 06:46 pm    Título: Re: Viajar a Kazajistán, Kazajastan o Kazakhstan

Gracias.
Está solo en ruso, pero parece que hay un tour a Charyn (Чарынский). Voy a ir mirándolo.
Mi plan es ir a Charyn y regresar el mismo día. Para combinarlo con Kandy y Kolsay creo que tendría que hacer noche allá. ¿es así?
28-03-2011

Fecha: Sab Abr 20, 2024 07:21 pm    Título: Re: Viajar a Kazajistán, Kazajastan o Kazakhstan

Eso es deberías pasar noche en Saty.
La web está en ruso pero con ayuda de traductores te apañas.
Yo no lo encontré más barato, aunque a final lo hizo por mi cuenta. Los tres destinos y no me ahorré nada de dinero,
17-05-2017

Fecha: Sab Abr 20, 2024 08:05 pm    Título: Re: Viajar a Kazajistán, Kazajastan o Kazakhstan

Gracias Itzalak, mila esker. Aunque esté en ruso, me apaño con traductor. Mi mayor duda será al hacerles alguna consulta en inglés, para reservar y aclarar lo del pago adelantado que indican, o cómo garantizarme la reserva. La web onyxtour.kz/ ofrece justo lo que buscaba para visitar Charyn, y permite hacerlo en grupo y bien de precio. Además, aunque sean tours de fin de semana para mi no es un problema, pues me coincide con mis días de estancia. Y aparte de Charyn tienen otros que me pueden interesar, no sé si será Big Almaty lake u otro, pero es posible que haga con ellos otro...  Leer más ...
28-03-2011

Fecha: Dom Abr 21, 2024 04:48 am    Título: Re: Viajar a Kazajistán, Kazajastan o Kazakhstan

Prueba también con esta. joinmeasia.taplink.ws/ ...fXDFoah-vw Yo contacté con ellos en inglés, pero como te digo con el Google Translate te ayuda en ruso. Yo solo conocí Almaty, lagos en Saty y el cañón. Así q no te puedo ayudar en otras excursiones. Para moverte por Almaty puedes usar la App de Yandex es como el Uber. Funciona bien y bien precio. Como te comenté yo lo hice por mi cuenta con trasporte compartido. Pero la agencia tiene oficina física...  Leer más ...
17-05-2017

Fecha: Dom Abr 21, 2024 10:56 am    Título: Re: Viajar a Kazajistán, Kazajastan o Kazakhstan

Gracias Itzalak, Miraré también en la web nueva de la agencia que citas. Para moverme por Almaty pensaba utilizar el transporte público colectivo. Con el metro en Almaty, al menos para llegar al centro desde la estación de Metro Sairan (al lado de la estación de autobús a la que llegaré desde Bishkek, Kirguistan). alatransit.kz/ ...o-stations También visto en el planificador de wikiroutes, el cual se puede utilizar también para ver buses: wikiroutes.info/ ...outes=6493 Y también he planeado mis movimientos con otro planificador (easyway) para...  Leer más ...