Viaje al país de las sonrisas ✏️ Blogs de Tailandia

Crónica de unos días conociendo lo esencial de Tailandia: la abrumante Bangkok, un trozo de historia llamado Ayutthaya y el Nirvana en Chiang Mai
Autor: World  Fecha creación:  Puntos: 5 (9 Votos)
 1  2  siguiente

Primeras impresiones

Localización:  Tailandia Fecha creación: 01/04/2018 19:14 Puntos: 5 (1 Votos)

Tailandia no está lejos…. doce horas en avión y estamos en Bangkok. Pero al poco tiempo de aterrizar nos damos cuenta de que tenemos una distancia mucho mayor que salvar. La distancia entre dos mundos tan dispares que me atrevería a decir que en el tiempo que pasamos en Tailandia vivimos otra vida; una vida más intensa, con más colores, con más sabores, con más olores.

En un primer momento nos topamos con unos contrastes muy llamativos: una religiosidad omnipresente, en un estado laico; la sofisticación más absoluta dándose la mano con estrecheces y carencias; modernidad y progreso abriéndose paso en una nación con tradiciones ancestrales y creencias mágicas...
Empezamos a descubrir que Tailandia no nos dejará indiferentes.

👉 Ver Etapa: Primeras impresiones ⏫ Volver arriba

El Choque cultural. Bangkok

Localización:  Tailandia Fecha creación: 01/04/2018 19:27 Puntos: 5 (1 Votos)
Tailandia limita al Norte y Oeste con Myanmar y el Indico; por el Sur con Malasia; por el Este con Camboya y el Golfo de Tailandia y por el Norte y Este con Laos.

Bangkok, capital de Tailandia, con alrededor de 10 millones de habitantes es el centro cultural y financiero del país.

La intensa circulación de sus calles nos espabila de nuestro letargo y la necesidad de conseguir un taxi al alojamiento hace que saquemos fuerzas de donde ya no quedan. Llegamos al hotel que será nuestra base los próximos días , bien situado en la zona de Silom y con fácil acceso al transporte público.

Los días en Bangkok son intensos, marcados por cambios constantes; de la locura del skytrain en hora punta a la paz absoluta en el interior de un pequeño templo de barrio, del calor sofocante del mediodía a la lluvia que aparece sin previo aviso.

Los Tailandeses son en general muy amables y hospitalarios, su forma de saludar es casi reverencial y nos hacen sentir a gusto con su sonrisa endémica, pero la gran mayoría no llevan una vida fácil y suelen intentar que visites alguna tienda local para comprar o tal vez pretendan llevarte al tuc tuc de su primo asegurándote que es el más barato de la ciudad. No obstante el trato al turista en lineas generales es excelente.

Visitas recomendadas: los imprescindibles.

EL PALACIO REAL

Dirección :Phra Borom Maha Ratcha Wang
Horario: 8:30am 3:30pm
Precio entrada: 500 THB

El Palacio real es un complejo de edificios que sirvió como residencia oficial del rey de Tailandia desde el siglo XVIII hasta el siglo XX.Está situado en Rattanakosin, una isla junto al río Chao Phraya.

Uno de los lugares más destacadas es el templo Wat Phra Kaew, que contiene al Buda Esmeralda, principal icono religioso del pueblo tailandés.Es un pequeño Buda de jade en posición de meditación ricamente ardonado con ropajes y joyas doradas.

Otros edificios destacados son el Chakri Mahaprasad Hall, de estilo renacentista aunque coronado con tejados de estilo oriental, el Panteón real , la enorme estupa dorada y una representación a escala del templo Angkor Wat de Camboya.

Nuestra visita tuvo lugar muy poco después de las ceremonia de cremación del Rey Bhumibol Adulyadej,por lo que el Palacio lucía aún más adornado y deslumbrante.

WAT PHO

Dirección: 2 Sanamchai Road, Grand Palace Subdistrict, Pranakorn District, Bangkok 10200
Horario:8:00 a 18:30 horas.
Precio entrada: 100THB (incluye una botella de agua)

Muy cerca del gran Palacio se sitúa el Wat Pho , conocido como el templo del Buda reclinado.
www.watpho.com/index.php?lang=en

La visita principal en éste Wat es un enorme buda de 46 x 15 metros construído en ladrillo y bañado en oro. La espectacularidad de la estatua aumenta por el hecho de que está en un edificio muy pequeño , donde apenas hay sitio para verlo con cierta perspectiva, el Buda ocupa todo el edificio y por tanto toda la atención del visitante.

El hecho de que se represente en posición reclinada representa a Buda en su última etapa, es decir a punto de alcanzar el Nirvana y liberado ya de todo sufrimiento.

Este complejo acoge también La Escuela de Medicina y Masaje Tradicional Thai y el Phra Ubusot donde tienen lugar las celebraciones monásticas.

En los patios se elevan unas preciosas estupas de mosaico de colores . Son en total más de noventa pero destacan las cuatro más grandes, que están dedicadas a los cuatro reyes de la dinastía Chakri.

WAT ARUN

Dirección :158 Thanon Wang Doem, Khwaeng Wat Arun, Khet Bangkok Yai.
Precio: 50THB

Situado a orillas del río Chao Phraya pero en el lado opuesto al Gran Palacio, éste impresionante templo, conocido también como el templo del Amacener, es una representación arquitectónica del Monte Meru, el centro del mundo en la cosmología budista.

La construcción más destacada es la torre central llamada prang,en estilo khmer, realizada con pequeños trozos de porcelana y conchas que emiten bellos reflejos cuando reciben la luz solar. Está rodeada de otros pabellones de menor tamaño,dedicados al dios del viento.

Después de ver el templo se puede coger una barca para cruzar y ver el atardecer desde la otra orilla, donde hay números restaurantes y cafés con vistas directas al templo . Es una imagen imborrable.

Una visita diferente

SIRIRAJ MEDICAL MUSEUM

www.sirirajmuseum.com/

Dirección: 2 Wang Lang Rd.
Horario:10:00 a 17:00.(cerrado Martes y festivos)
Precio entrada: 200THB

Fuera del circuito típico de visitas, nos sentimos atraídos por este peculiar museo perteneciente al hospital Siriraj. Como no encontramos mucha información al respecto previa a la visita, no sabíamos muy bien lo que nos íbamos a encontrar.
Básicamente es un museo forense donde se pueden observar cuerpos de criminales embalsamados, anomalías genéticas y otras rarezas médicas.

El museo se divide en varios edificios y está formado por cinco subdivisiones: el Museo Patológico Ellis, el Museo Anatómico Congdon, el Museo y Laboratorio Prehistórico Sood Sangvichien, el Museo de Parasitología y el Museo de Medicina Forense Songkran Niyomsane.
Nosotros nos centramos en las zona de anatomía humana , patología , medicina forense y criminología. También visitamos una exposición sobre el Tsunami ocurrido en 2004. La visita se hace cruda en algunos momentos pero es una experiencia distinta y fascinante para todo aquel que tenga curiosidad sobre estos temas.

👉 Ver Etapa: El Choque cultural. Bangkok ⏫ Volver arriba

La inexcusable excursión: Ayutthaya

Localización:  Tailandia Fecha creación: 01/04/2018 20:44 Puntos: 5 (1 Votos)

Ayutthaya. Parque Histórico

Ayutthaya fue la antigua capital del Reino de Siam, actualmente es uno de los complejos arqueológicos más importantes del Sudeste Asiático; siendo declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1991.

Invadida por los birmanos en 1767 fue reducida a las ruinas que conocemos actualmente y la capital del Reino se trasladó a Thonburi, origen de la actual capital de Tailandia, Bangkok.

De entre las variadas formas que hay de llegar a Ayutthaya , nosotros escogimos el tren porque nuestro hotel quedaba cerca de la estación Hua Lamphong y porque somos amantes de éste medio de locomoción.
Ésta es la web de la compañía de trenes tailandesa.
www.railway.co.th/ ...ex_en.html

En la estación hay una oficina llamada “Ticket office for foreigners” dónde hablan inglés y puedes comprar los tickets e informarte de los horarios .

El viaje se nos hace corto y llevadero a pesar de ir en segunda clase y sin aire acondicionado. Una vez en Ayutthaya decidimos alejarnos un poco de la estación antes de buscar un taxi para hacer el recorrido por las ruinas. Tomamos una barca para cruzar a la otra orilla del río e ir acercándonos a la ciudad histórica.
Finalmente contratamos un taxi e hicimos un recorrido de unas cinco horas, visitando los templos que previamente habíamos seleccionado. Lamento no recordar el nombre del taxista que nos guió por Atutthaya para poder recomendároslo pues era un hombre muy amable y simpático que nos hizo reír un montón y nos dio buenas recomendaciones.

WAT PHANAN CHOENG

Dirección: Amphoe Phra Nakhon Si Ayutthaya.
Horario: 08:00 a 17:00
Precio Entrada: 20 THB

Éste impresionante templo acoge un inmenso Buda sentado de 19 metros de alto. Aquí tienen lugar un rito muy curioso que tuvimos ocasión de presenciar:entre varias personas visten al buda con las típicas telas naranjas extendidas para que todos los asistentes puedan tocarlas. Esta ceremonia se hace todos los días , varias veces.

WAT YAI CHAI MONGKHOL

Dirección:Khlong Suan Plu, Phra Nakhon Si Ayutthaya District
Horario: 08:00 a 17:00
Precio Entrada:20 THB

www.watyaichaimongkol.net/ ...art=191409

Fue construido para alojar a los monjes que llegaban a Ayutthaya desde Ceilán para meditar. Los miembros de la realeza solían acudir aquí en busca de consejo durante el período de Ayutthaya.

Acoge un buda reclinado aunque menos espectacular que el de Bangkok. Las estrellas de éste templo son su impresionante chedi o estupa y las numerosas figuras de buda adornadas con telas amarillas formando un armoniosa combinación.
Actualmente sigue en funcionamiento como monasterio.

WAT CHAIWATTHANARAM

Dirección: Ban Pom,Phra Nakhon Si Ayutthaya 13000.
Precio entrada: 50 THB

Seguimos maravillándonos con las construcciones de Ayuttahaya, en éste caso se trata de un templo de estilo Khmer con un prang central sobre una plataforma de de mampostería rodeado de otras pagodas menores que a su vez están flanqueados por ocho mérus o estructuras utilizadas como crematorio.
Destruido por los birmanos en 1767, permaneciós abandonado y fue saqueado durante más de dos siglos hasta que fue restaurado por el gobierno tailandés en 1992.
Es un de los más bellos de toda la ciudad y guarda cierta similitud con Angkor Wat.

WAT PHRA SI SANPHET

Dirección: Pratuchai Subdistrict, Ayutthaya 13000.
Precio Entrada: 50 THB

Formado por tres inmensos chedis de estilo ceilanés con forma acampanada empleados para guardar las cenizas de los reyes, en éste Wat se celebraban antiguamente las ceremonias reales.
Aún se pueden observar restos de los muros que cerraba el complejo.

Tiene la particularidad de que nunca vivieron monjes aquí.

WAT MAHATHAT

Dirección: Tha Wa Su Kri, Phra Nakhon Si Ayutthaya.
Horario:07:00 a 17:00
Precio Entrada:Gratuíta

Conocido por ser el templo donde un árbol cobija una cabeza de Buda entre sus raíces. Fue uno de los recintos más importantes de Ayutthaya no solo porque era el centro religioso sino también por su proximidad al Gran Palacio.

El diseño, la arquitectura y la decoración de éste templo se modelaron de acuerdo con una serie de creencias mágicas y religiosas.

Nos gustaría haber pasado más tiempo en Ayuthaya pero debíamos coger el último tren de regreso a Bangkok. a dia de hoy hubiésemos reservado una noche allí sin ninguna duda.

👉 Ver Etapa: La inexcusable excursión: Ayutthaya ⏫ Volver arriba

1  2  siguiente

Actual 0 0 70
Anterior 0 0 48
Total 45 9 8005

Últimos comentarios al diario Viaje al país de las sonrisas
  world  06/04/2018 13:20   📚 Diarios de world
Comentario sobre la etapa: El Choque cultural. Bangkok
Gracias Marimerpa y Salodari. Es verdad que el día de llegada Bangkok te sobrepasa, pero al mismo tiempo es una ciudad con tanta vida y tanto que ver y a hacer, que deja huella.
Salodari anímate con Asia, para mi era la primera vez y ahora ya estoy pensando en visitar Japón o China. Saludos
  Nathanian83  11/04/2018 12:19   📚 Diarios de Nathanian83
Que buen diario y que fotos tan bonitas! Te dejo las *****
  world  11/04/2018 12:48   📚 Diarios de world
Gracias Nathanian83 , en cuanto termines tu estupendo diario de Alsacia , me paso para dejarte las 5 estrellitas
  meha  30/04/2018 21:59   📚 Diarios de meha
Información interesante aderezada con sensaciones propias. Ha sido estupendo leerlo.
  fisnou  01/05/2018 00:12
Comentario sobre la etapa: Datos prácticos y conclusiones
Es un diario estupendo porque plasmas en todo momento tus impresiones vividas en cada momento. Junto a los datos prácticos es de gran ayuda para los que, como yo, nos planteamos dar el salto a Asia.
Visualizar todos los comentarios >>
Para comentar este diario debe registrarse como usuario 👉 Registrate AQUÍ
⏫ Volver arriba

TAILANDIA POR LIBRE: TEMPLOS, ISLAS Y PLAYAS Dos semanas visitando Bangkok, Ayutthaya y las playas del Mar de Andamán (zona de... ⭐ Puntos 4.76 (25 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 528
23 días en Tailandia con niños Gran aventura familiar del año 2023 con nuestros hijos de 9 y 6 años. ⭐ Puntos 4.95 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 474
EN EL REINO DE SIAM: TAILANDIA 2017 Diario práctico de nuestro viaje de 16 días a Tailandia visitando Bangkok, Ayutthaya, Chiang... ⭐ Puntos 4.74 (34 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 346
TAILANDIA y CAMBOYA: cumpliendo el sueño asiático 3 semanas en Mayo-Junio 2014 a través de Tailandia y Camboya por libre. ⭐ Puntos 4.88 (43 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 281
FIN DE AÑO EN EL NORTE DE TAILANDIA Dos semanas en Tailandia visitando: Chiang Mai, Lamphun, Mae Hong Son y Pai, con un par de... ⭐ Puntos 5.00 (35 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 271

Foros de Viajes
Tema: Bangkok: ¿Qué ver?
Foro Tailandia: Foro de viajes a Tailandia: Bangkok, Chiang Mai, Koh Samui, Phuket, Phi Phi, Pattaya...
miqueso

03-08-2010
Mensajes: 2078

Fecha: Mar Mar 19, 2024 01:58 pm    Título: Re: Bangkok: ¿Qué ver?

www.traveler.es/ ..._EDITORIAL
Son74

03-05-2019

Fecha: Jue Abr 25, 2024 08:25 pm    Título: Re: Bangkok: ¿Qué ver?

Hola
Bangkok se me está atascando porque hay demasiado que ver.
Veo que casi todo el mundo hace en el mismo día mercado flotante, mercado del tren y Ayuthaya. Mi pregunta es si es recomendable hacerlo así o hacerlo en 2 días distintos?
KIKEalicante

15-09-2011

Fecha: Sab Abr 27, 2024 09:47 am    Título: Re: Bangkok: ¿Qué ver?

youtu.be/ ...mIIGd_UXj7
Aquí lo hacen en el mismo día.
JordiM

11-04-2007

Fecha: Sab Abr 27, 2024 02:23 pm    Título: Re: Bangkok: ¿Qué ver?

"Son74" Escribió:
Hola
Bangkok se me está atascando porque hay demasiado que ver.

Se puede , pero saliendo bastante pronto y un poco la carrera.

Beluguita

10-02-2010

Fecha: Sab Abr 27, 2024 11:58 pm    Título: Re: Bangkok: ¿Qué ver?

Hola! a todos! Volvemos a Bangkok luego de 13 años! y estamos muy emocionados!! Que les parece mi planning para estos días en esta maravillosa ciudad??? Vamos a ser 11 personas, 6 adultos y 5 nenes de entre 8 y 17 años. Dia1 Este día llego primero yo con mi familia a las 7.35 de mañana. Descansaremos en el hotel que esta en el Riverside, cerca del Wat Arun, unas horas y saldremos a pasear. Paseo a pie por Thonburi (Caminar por los puentes hasta The Artist House - entrar al Wat Paknam) Almorzar en Chaai Samai Wat Traimit (Chinatown) Iconsiam Asiatique noche A partir del...  Leer más ...