Crucero NCL Los Angeles - Miami - cruzando el Canal de Panamá

Crucero NCL Los Angeles - Miami - cruzando el Canal de Panamá ✏️ Blogs de Pacifico Pacifico

Crucero realizado con la naviera NCL con salida desde Los Angeles y llegada a Miami en Noviembre de 2023
Autor: AUTOLEÑO  Fecha creación:  Puntos: 4.5 (2 Votos)
Vuelos y escalas del NCL Bliss

Vuelos y escalas del NCL Bliss

Localización: Pacifico Pacifico Fecha creación: 11/03/2024 16:10 Puntos: 0 (0 Votos)
RESUMEN DEL CRUCERO NCL BLISS – CANAL DE PANAMÁ
LOS ANGELES 19/11 - MIAMI 04/12/2023

VUELOS, HOTEL Y TRASLADOS
Tras mirar diferentes opciones nos decidimos por vez primera para coger con la propia naviera, en este caso NCL, todo el paquete de servicios, hemos de decir que nos salió todo el paquete a un precio bastante inferior que a lo que nos salía solamente los vuelos Madrid -Los Ángeles, Miami – Madrid y en el caso del paquete hicimos Madrid-Roma-Los Ángeles y a la vuelta Miami-Roma – Madrid.
El paquete incluía vuelos, hotel en Los Ángeles (Grand Sheraton), traslados aeropuerto – hotel – puerto y traslado puerto – aeropuerto en Miami. Quedamos muy satisfechos del servicio de NCL. ya que desde el principio nos facilitaron todos los horarios de vuelos y nº de reserva de ellos.
Cuando llegamos a Los Angeles….aleluyaaaaaaaaa nuestras maletas estaban allí en la cinta , os extrañará pero no os imagináis lo que es que te pierdan las maletas en el vuelo de ida , y nosotros la lotería no nos toca pero la pérdida de maletas…2 veces en los últimos tres cruceros asi que no os extrañe nuestra alegría por algo tan simple como ver tus maletas en la cinta .

EMBARQUE Y DESEMBARQUE:
El embarque fue lento ya que el barco iba lleno, una vez embarcados los bares estaban a nuestra disposición, no así los camarotes que nos los entregaron sobre las 5 de la tarde.
El desembarque fue muchísimo mas lento llegando a caerse de golpe gente en la cola por agotamiento ya que había muchísimos pasajeros con una altísima edad. El desayuno el día del desembarque era solamente en el buffet y en el restaurante Sabor de 6:00 a 8:30, había que dejar el camarote a las 8:30 y ya estaban todos los bares cerrados a cal y canto para que no consumieras. En la terminal de Miami nos juntamos los que nos íbamos con los que llegaban, menudo cacao de maletas y guaguas.EL BARCO:
Grande, muy grande, demasiados camarotes y demasiado cerrado, en la cubierta 8 están varios bares y restaurantes con salida todos ellos alrededor del barco a la cubierta con mesas y sillones para servicio de los restaurantes y del pasaje. La parte de proa está cerrada a la vista por el diseño del barco y menos mal que cuenta con el Observatorio Lounge en la cubierta 15 que se ve toda la proa por esas enormes cristaleras. Con NCL hemos navegado en el EPIC y este el BLISS , sin ninguna duda me quedo con el EPIC , absolutamente por todo ya que nos parece muchísimo más completo y mejor diseñado tanto los toboganes más accesibles que en el BLISS que conste que el vertical me encantó , eso de caer de golpe al vacío por el tobogán a mí me entusiasmó , no así a mi esposa que como a muchísimos pasajeros les parecía bastante temerario y no se atrevían a usarlo , además que debes tener una altura y peso que cumpla los requisitos . también a diferencia del EPIC falta el bar de hielo, el restaurante chino de cortesía, el teatro es bastante más pequeño etc., pero para gustos colores, conozco amigos que el EPIC no les gusta sobre todo por el lavabo fuera del baño integrado en la habitación pero para nosotros fue muy práctico.

RESTAURANTES Y BARES:
El Bliss tiene 9 restaurantes de distintas especialidades y que son de pago, tiene 3 restaurantes de cortesía incluidos en la tarifa del crucero, Manhattan, Taste y Sabor, también por supuestísimo el buffet y el Local que es 24 horas con diferentes tipos de comida dependiendo de la hora del día y el Observatorio Lounge que tiene casi todo le día disponibilidad de bocadillos, dulces, bebidas calientes y zumos etc.
Nosotros teníamos el paquete Freestyle que nos incluía 300 minutos de wifi cada uno, 2 restaurantes de pago, descuento de 50 $ para el primer pasajero en las excursiones.
Manhattan , Taste y Sabor , son los 3 de cortesía incluidos , las 3 primeras noches fuimos a cada uno de ellos , los 3 por igual , nos decepcionaron bastante , servicio muy lento y presentación de los platos muy estándar , el sabor y elaboración pues una vez que se pierde la temperatura os podéis imaginar , repetimos una noche más en Sabor e igualmente decepcionados , quizás influyera la altísima ocupación del barco pero ninguna de las 3 noches hubimos de hacer cola para cenar lo cual es significativo .Debo decir que uno de los días almorzamos en el Sabor y quedamos muy satisfechos del servicio y de la comida , así que para nosotros las cenas muy mal para lo que esperábamos y el almuerzo muy bien y aprobado .Debo decir que las cartas eran sino iguales muy pero que muy parecidas , dándonos la impresión que el menú de uno al día siguiente estaba en el otro y así sucesivamente . No es por ser tiquismiquis, pero uno espera que el servicio y calidad de los restaurantes, aunque sean de cortesía estén a una cierta altura y para nosotros en este barco no lo estaban.
Visto lo visto , decidimos echar un vistazo al buffet y nos pareció muy interesante el servicio de cenas , con platos bien elaborados , con temperaturas correctas y cada noche la carne al corte era diferente , una de las noches cené unos langostinos pelados y con la cola , con una salsita que estaban espectaculares , otra noche el cochinillo asado , lo ponían entero en la tabla y lo iban troceando a medida que lo pedías , por lo tanto es cierto que te tienes que servir tú , pero añades las salsas si te apetece a tu gusto y te luces el plato muchísimo mejor que en los restaurantes , además tienes allí mismo el bar para pedirte tu vino , cerveza o lo que te apetezca con lo cual ya no volvimos a pisar los restaurantes de cortesía , así que muy contentos con la variedad y calidad del buffet , eso sí aunque fuese buffet bien arregladitos como mandan los cánones . Buffet un muy buen aprobado.
El Observatorio Lounge, suficientemente surtido de bebidas, bocadillitos y pastelitos para un té o café bien acompañado.
The Local Bar & Grill , para nosotros es uno de los sitios preferidos en los barcos NCL , como sabéis es un bar – restaurante estilo irlandés , donde la comida es excelente , con una carta diferente para desayunos, almuerzos y cenas , está las 24 horas abierto y sus alitas en salsa barbacoa u otras están espectaculares , los nachos , hamburguesas , perritos , ensaladas , así que unas cuantas veces caímos allí a picar algo y cada noche , antes de acostarnos para rebajar los mojitos , Bailey , gin-tonic y demás…una manzanillita que los años no perdonan y a dormir , así que también muy bien aprobado .

RESTAURANTES DE PAGO
Faltaría más que no hiciésemos uso de los 2 restaurantes de especialidades que nos dieron con el paquete Freesstyle, cenamos una noche en el Ocean Blue, uffff nada que ver con los de cortesía, es otro mundo, el servicio espectacular, la calidad y presentación de los platos está a otro nivel y es imposible que no salgas más que satisfecho de su comedor.
El otro restaurante del que hicimos uso es Le Bistro, igualmente espectacular, me mantengo en la impresión de que la política de NCL es que usemos cada vez más estos restaurantes de pago y para ello ofrece paquetes que pueden resultar interesantes, aunque no aptos para todos los presupuestos.

ESCALAS DE CRUCERO:
El recorrido de este crucero era muy interesante y ciertamente que nos encantaron todas las escalas , no somos de usar las excursiones del barco , sino de mirar otras opciones como hicimos esta vez .Estando en el barco a los dos días nos anunciaron que se cancelaba la escala de Acapulco sustituyéndola por un día de navegación , todos sabíamos de la dificultad de esa escala debido a los destrozos del huracán hace 1 mes , pero desconocíamos que aún quedan muchísimos cadáveres enterrados en el lodo y escombros y que el hedor debe ser horrible , aún así ellos que eran conscientes de ello se limitaron a lo fácil , día de navegación pudiendo hacer una escala en Costa Rica .
Los Ángeles : estuvimos 1 día , el día anterior al embarque , paseamos un poco por la ciudad , como se hizo de noche tempranito no salimos de la zona del hotel , impresionados por la cantidad de indigentes que pululaban por sus calles en un estado muy preocupante , parece ser que una droga llamada Fentanilo está haciendo estragos en esas zonas de EEUU , cenamos unas hamburguesas muy ricas en un centro comercial donde está el hotel y desayunamos en una cadena muy famosa por sus desayunos que debemos decir que espectaculares , en trato y calidad porque ya que te obligan a dejar una buena propina…..al menos se agradece que sean amables , por cierto casi todos o todos eran latinos , bravo ¡
Cabo San Lucas: Primera de las 3 escalas de México, una de las visitas mas populares es el Arco y las playas de Los Amantes y del Divorcio, como este puerto es en el único que fondea el barco y fondea al ladito de esa zona, las mejores fotos se podían hacer desde el barco, así como disfrutar de sus vistas. Por ello decidimos patear las calles del pueblo adyacentes al puerto y La Marina, una vez vistos los pelícanos y leones marinos en la misma dársena nos dimos un agradable paseo, vimos el kilómetro 0, el museo de historia que nos encantó y se agradecía por lo fresquito que se estaba, debo decir que en todo el recorrido el calor era absolutamente asfixiante y yo lo llevo muy mal. Tras comer en un restaurante de los denominados del pueblo, donde comimos espectacular y por un precio que nos obligamos a dar una buenísima propina porque lo merecían por el trato dispensado y lo rica que estaba la comida. Creo que unos 300 pesos la comida, TACOS GUSS

Puerto Vallarta: Otra escala muy facilita, bajamos del barco y enfrente de la salida había un Walmart y como nunca habíamos visto uno… echamos una visita rapidita. Justo al lado hay un centro comercial donde tomamos por fin un buen café expresso en una cafetería y aprovechamos el wifi para actualizar llamadas y demás. volvimos a cruzar la calle y cogimos allí mismo , o sea junto al barco , una guagua local y por 20 pesos los 2 nos dejó en el mismo centro , donde nos pateamos un poco el paseo o malecón , visitamos la catedral donde se celebraba una boda , curiosamente un día entre semana y donde nos hicieron partícipes a todos los presentes , bravo por los mexicanos ¡ después fuimos a visitar el mercado local , junto al rio que bajaba con bastante fuerza y agua muy clara , ya almorzamos junto al rio en otro restaurante en la parte alta del mercado donde almorzamos tacos y yo me atreví con lengua de vaca en salsa que estaba riquísima junto con un arroz muy bueno y 2 coca colas porque el calor ya me estaba mas que matando , no me metí en el rio porque bajaba fuerte . tras otro paseo por mercados de artesanía y fotos en el malecón que tiene unas esculturas muy bellas, volvimos a coger la guagua y como nos dejaba justo enfrente pues al barco a la piscina y toboganes.
Manzanillo : Otra escala donde te deja el barco en el mismísimo centro y que nos dedicamos a patear , nos gustó muchísimo este pueblecito que está teniendo un crecimiento muy importante , las calles llenas de colorido , unas iglesias muy bonitas y sencillas con muchos devotos y devotas , unos mercados muy curiosos donde ves escenas no aptas pata todos los estómagos , en fin , una escala muy pero que muy agradable , el calor aquí ya era asfixiante , me daba pereza cruzar el parque para ir al barco de como pegaba el sol , y de pronto nos damos cuenta que aún llevábamos 2000 pesos de lo que habíamos cambiado en Cabo San Lucas , así que a un banco y nos encontramos que no nos cambiaban sino era ingresado en cuenta y obvio que no tenemos cuenta en México, así que muy amables nos indicaron el único banco que está autorizado a cambiar pesos por dólares , allí nos dirigimos y sin problemas nos los cambiaron y ahora sí tras otra botella de agua, al barco . En Manzanillo hay unas playitas preciosas cerca del barco, pero claro, en una escala si te dedicas a ver fuera…. No ves lo que tienes en las narices y nosotros somos más de conocer las calles de los sitios en nuestra primera visita, aunque hay sitios que no te cansan nunca, me recuerda a Nápoles que llevamos allí 3 escalas y cada vez nos gusta más callejearlo y no ir a otros sitios.

Puerto Quetzal – Guatemala : Una escala donde si o si tienes que coger excursión , en el barco estaba agotada la que queríamos , y tras mirar otras opciones miramos Civitatis que curiosamente ese día no tenía ninguna excursión programada , 20 días antes abrió una con visita a Antigua y a unas termas para bañarte y demás así que la cogimos … y tate , ya en el barco nos mandan un email que queda cancelada , así que como había visto un vídeo de un tripulante de NCL que hace vídeos de las escalas , vimos que en la salida había un mostrador de información y otro de excursiones así que no nos quedaba otra opción , pues acertamos de pleno , llegamos y nos dicen que en grupos de 10 vamos en microbuses que en cuanto se llenen vamos saliendo y en 10 minutos ya estaba completo , excursión a Antigua de 5 horitas , nos quedamos sin poder ir a una plantación de café además de Antigua pero bueno , mereció la pena , preciosa la ciudad de Antigua , toda empedrada , auténticamente colonial , es como algunas calles de La Laguna o La Orotava aquí en Canarias pero allí toda la ciudad es colonial y digna de ver , comimos donde nos llevó la guía y aunque no me causó buena impresión porque ya había leído algo del sitio , optamos por probar , el típico sitio donde ven al turista como un dólar debido al alto turismo americano de la zona , la peor comida del viaje y la más cara , como si hubiésemos comido en Los Ángeles o NY . 55 dólares y comimos menos y nada, ni la cuenta te dan, te dicen los dólares que tienes que pagar y listo, es que los españoles en América enseñamos muchas cosas, recordáis las costas españolas hace unos años el trato a los extranjeros, pues eso, en fin, todo no puede salir redondo, que le vamos a hacer.
Panamá: debido a la complejidad del cruce del Canal de Panamá, llegamos a Ciudad de Panamá a las 6 pm, así que una vez atracados, como el BLISS puso lanzaderas gratuitas hasta Isla Perico, donde hay un centro comercial y varios sitios populares de comidas, pasamos un rato muy bueno, hicimos unas compras y volvimos al barco. esa noche nos cambiaron el horario de partida en 3 ocasiones , finalmente salimos a las 20 horas cuando el horario previsto inicialmente eran las 22 horas , así que tras desayunar como reyes nos fuimos a hacer la excursión privada que muy acertadamente hicimos con una guía maravillosa , que nos hizo sentir muy cómodos y nos integramos muy bien con ella , nos enseñó la ciudad nueva dándonos unos paseos y estuvimos casi 3 horas recorriendo la ciudad vieja que nos encantó , después como nosotros íbamos a cruzar el Canal por las esclusas nuevas debido al tamaño del barco , decidimos ir a ver las esclusas viejas , las de siempre , entramos a ver una película documental sobre la construcción del Canal que nos dejó maravillados y tras la película vimos el paso de 2 barcos cargueros por las esclusas viejas . La entrada para el Canal y la película son 17 $, después nos dejó en Isla Perico, así que excursión maravillosa, privada, con buen vehículo con climatizador, bebidas frescas en el coche y una chica absolutamente recomendable para cuando necesitéis guía para Panamá, MELANIA TOURS.
Tránsito del Canal de Panamá : partimos a las 8 de la tarde y tras la espera correspondiente cruzamos las esclusas de subida de noche , momentos emocionantes , increíble ver como sube el barco con la sola fuerza del agua y que ni se nota las 3 esclusas , una vez llegados al lago ya de día sobre las 12 del mediodía , cruzamos las esclusas de bajada al Océano Atlántico , experiencia muy bonita , así que hay que repetir en un barco más pequeño para cruzarlo por las esclusas de Miraflores , las viejas que abren en forma de ala mientras que las nuevas abren y cierran con una doble puerta corredera mastodóntica .

Cartagena de Indias – Colombia : última escala del crucero exceptuando el arribo a Miami , preciosa , como cada una de las anteriores , visita maravillosa con esa ciudad llena de colorido y de gente con una amabilidad indescriptible , quizás por el estupendo guía D. Santiago ,que llevábamos al que parecía que conocía toda la ciudad incluidos perros y gatos , pero no vimos ni una acción extraña y eso que íbamos advertidos de que era una ciudad que nos iban a atosigar los vendedores y folklóricas nativas con las fotos , pues debo decir que no , sino todo lo contrario , maravillosa ciudad con sus calles llenas de vida y que nos ha dejado un grandísimo sentimiento de volver ( cuando haga menos calor ) .

Bueno pues no se que mas contaros, que el crucero en sí, fue muy bonito, que lo recomendamos totalmente, cierto que a nosotros los españoles nos cuesta 2 largos vuelos desde aeropuertos diferentes pero que también los vuelos y las esperas en los aeropuertos forman parte del viaje y que hay que disfrutarlos de igual manera, como disfrutamos nosotros en cuanto llegamos a Barajas y nos comimos ese bocata de jamón ibérico tan nuestro, tan español que nos supo a gloria. Nada más que aquí estamos a vuestra disposición por si tenéis alguna pregunta, hasta siempre amigos cruceristas y perdón por extenderme tanto.

comment_icon  Últimos comentarios al diario Crucero NCL Los Angeles - Miami - cruzando el Canal de Panamá
Salodari  Salodari  16/03/2024 10:01   📚 Diarios de Salodari
Una fantasía de crucero, qué maravilla. Podrías separar cada escala en una etapa y añadir unas fotos, así el lector tiene más claro qué puntos tocaste en el crucero. Muy útil toda la info que compartes. Gracias Amistad
AUTOLEÑO  AUTOLEÑO  18/03/2024 14:30   📚 Diarios de AUTOLEÑO
Gracias Salodari , créeme que lo intenté pero soy demasiado torpe para hacerlo , y como no fuí capaz de poner ninguna foto ni separar las etapas , lo publiqué todo del tirón . Un saludo

Crucero por alaska con niñosCrucero por alaska con niños Viaje en crucero por Alaska con excursiones por libre ⭐ Puntos 4.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 32

Barco-Cruceros-Ferries Tema: NCL CRUCEROS - Opiniones y dudas sobre Naviera y barcos
Foro Cruceros Foro Cruceros: Foro de Cruceros: barcos, navieras, salidas, escalas, puertos, tripulación, excursiones, traslados, propinas, cruceristas, diarios de abordo, etc.
09-12-2007

Fecha: Vie Sep 08, 2023 06:36 pm    Título: Re: NCL CRUCEROS - Opiniones y dudas sobre Naviera y barcos

Hola no ha salido nada de respesta , esta en blanco
bbeethoven
Bbeethoven
01-08-2007

Fecha: Vie Sep 08, 2023 06:43 pm    Título: Re: NCL CRUCEROS - Opiniones y dudas sobre Naviera y barcos

Las respuestas a todo están en negrita a continuación de tus preguntas
Enjoy
09-12-2007

Fecha: Vie Sep 08, 2023 06:44 pm    Título: Re: NCL CRUCEROS - Opiniones y dudas sobre Naviera y barcos

"bbeethoven" Escribió:
Las respuestas a todo están en negrita a continuación de tus preguntas
Enjoy

Ah , muchas gracias
DAMDISK
DAMDISK
27-08-2020

Fecha: Mar Nov 07, 2023 02:08 pm    Título: Re: NCL CRUCEROS - Opiniones y dudas sobre Naviera y barcos

Yo también salgo el día 1/9 desde el Pireo en ese barco. He pillado vuelos de iberia el día 31/8 desde Madrid. y vuelta el 10
Le mejor parte del barco es en medio de alto y de largo
Ya me dices
09-12-2007

Fecha: Vie Nov 10, 2023 01:38 pm    Título: Re: NCL CRUCEROS - Opiniones y dudas sobre Naviera y barcos

Gracias ya reserve a ver , y los vuelos también con ellos

ECSTASY II
EduGirona