Japon con el Japan Rail ✏️ Blogs de Japon

Mayo 2006. Mi primer viaje a Asia. 15 dias por Japon con el Japan rail.
Autor: Berbem  Fecha creación:  Puntos: 4.5 (6 Votos)
 1  2  3  ..  6  siguiente

Itinerario

Localización:  Japon Fecha creación: 26/05/2009 06:33 Puntos: 0 (0 Votos)
[size=13]
Fue con este viaje con el que descubri el foro de los viajeros, y desde entonces esta en mis favoritos. El viaje a Japon lo preparamos entre dos, pero fuimos cinco compañeros de trabajo al viaje. cada uno diferente asi que intentamos adecuarlo para que todo el mundo estuviera satisfecho. entre el foro que nos dio mucha informacion, yo con mi guia y el otro con la suya iniciamos el recorrido.

Nuestro itinerario:

Osaka. Dia 7
Kanazawa. Dia 8
Nagano. Dia9
Matsumoto.Dia 9
Kawaguchi~ko. Dia 9 y 10 (A los pies del Fuji)
Tokyo. Dia 10
Tokyo. Dia 11 y 12
Tokyo. Dia 13 y fin de viaje.

Recuerdo que como hicimos escala a en Londres y estaban paranoicos con posibles bombas en el aeropuerto fue un autentico suplicio hacer el cambio de vuelo, por lo que supongo que seria en el 2006. No es facil olvidar las larga cola de horas para pasar el control, donde tenias que abrir todo el mundo los bolsos de mano, descalzarse, donde hacian que gente que ya habia pasado un control en otro aeropuerto y de transfer tuviera que irse a facturar porque por dos centimetros no cumplia la medida reglamentaria, y que decir delos liquidos y cremas, por entonces ni un poquito se pasaba.... fue horroroso.
[/size]
👉 Ver Etapa: Itinerario ⏫ Volver arriba

Tokyo - Tokio

Localización:  Japon Fecha creación: 29/05/2009 23:50 Puntos: 4 (2 Votos)
[size=15]He de avisaros que cuando estaba en Japon todo lo que veia acaba diciendo "es como los mangas" porque realmente todo se parecia a lo que veia en los mangas. Que ya que salen a relucir, ahi los mangas se venden en cualquier rincon: en los kioskos de las estaciones de tren, en los 7 eleven, en cualquier tienda, hasta en los restaurantes japoneses y McDonals tienes mangas para coger y leerlos mientras esperas la comida. Que ya que sale a relucir lo del McDonals, en Kyoto fuimos a cenar a un McDonals y vimos a un japones levantarse de su sitio y dejar el movil abierto y encendido sobre la mesa mientras se iba al baño. Lo miramos alucinados porque en España dejas el movil encima dela mesa y te vas al baño y antes de que llegues a la puerta ya te ha desaparecido. el japones volvio al rato del baño tan tranquilamente. Recuerdo que nos diluvio y los paraguas se dejaban fuera de las tiendas, y con sorpresa descubrimos que podiamos dejar las cosas sin miedo porque al salir ¡¡¡seguían ahí!!!!!

Bueno, el primer dia llegamos despues de 16 horas de vuelo mas tiempo en aeropuertos mas equipaje como que medio muertos a Tokio (al aeropuerto de Narita) pero en cuanto llegamos a nuestro hotel en Tokio nos marchamos a Harajuku, el barrio por donde se encuentra el paque Yoyogi y el puente Gorin. En este puente los domingos por la tarde (el dia que llegue a Japon) se suelen juntar los jovenes japoneses vestidos de sus idolos de visual, de gothic lolitas,de cosplay (disfrazarse y actuar como un personaje de anime o manga) y tambien cantaban y lucian sus ropas. Esta es del metro a la salida al puente Gorin: (lo habitual era encontrarse con gente en todos los sitios, el mogollon ya dependia de las horas)

En el parque de Yoyogi hay un templo que podeis visitar, comentar que ahi los parques son casi como bosques. en los templos te venden un monton de amuletos y oraciones dela buena suerte. Coincidimos en el templo con una boda japonesa, y los novios, muy japoneses ellos, posaron para los turistas. Os adjunto fotos de las sacerdotisas del templo en la tienda, y de los novios japoneses. Y los novios japoneses, en su paseo y posando para las fotos tambien. Posaban hsata para los extranjeros, que eramos pocos, todo hay que decirlo.

Comentaros que para este viaje nos sacamos el Japan Rail Pass. Es el interrail de Japon. solo s epuede usar una unica vez, pero es muy provechoso si planeas hacer un viaje donde visitar lugares que requieran desplazamientos continuos, como fue nuestro caso. Te sale mucho mas rentable y comodo. Solo hay que fijarse en subir en los vagones de No reservado

Ese dia, para comenzar bien el viaje dormimos en un ryokan. los ryokan son los hoteles tradicionales, estos que comes sentado en el suelo y duermes sobre un futon en el suelo. En la pared seguramente vereis la linterna. Estaba en todos los hoteles, supongo que en caso de terremoto. El caso es que para ser el primer dia recien aterrizados vimos bastante variedad del Japón.
[/size]
👉 Ver Etapa: Tokyo - Tokio ⏫ Volver arriba

Hakone

Localización:  Japon Fecha creación: 22/06/2009 19:55 Puntos: 0 (0 Votos)
[size=18][size=15]
Despues de un desayuno japonene en el ryokan donde nos alojabamos marchamos a ver Hakone (en el camino cientos de japoneses trajeados iban direccion al trabajo, una vision impactante). Lo bueno que tuvimos en Japon (siendo mochileros) es que en todos los rincones encuentras casilleros de diferentes tamaños (hasta en los bares) si podiamos guardar nuestras mochilas e irnos a ver el lugar.
El segundo dia teniamos pensado visitar Hakone, que es una zona que sale en todos los recorridos turisticos. Aqui tuvimos que coger el tren de Tokyo a Odawara. En Odawara sacamos el Odawara Weekday Pass, que te permite subir al tren, funicular, teleesferico, barco y bus de Hakone, lo que te lo hace bastante rentable que pagar todo por separado. Y de Odawara cogimos el tren a Gora. En Gora tomamos el funicular hasta el monte Soun (monte de las nubes tempranas) ahi descubrimos que aunque no hay papeleras puedes darle las bolsas con la basura a los de las tiendas y ya se encargan ellos de tirarla. Del monte tomaos el telesferico a Owakuni. Si hace sol, como nos ocurrio a nosotros las vistas durante los trayectos son increibles, el monte esta repleto de naturaleza, los arboles son altisimos. Se nota que cuidan mucho la naturaleza, no es normal ver casas en los montes, que se conservan casi intactos.

En owakudani paramos a ver la montaña de azufre, donde estan los famosos huevos negros. Sí, meten los huevos en el agua de azufre hirviendo y sacan huevos duros negros, que los japoneses se comen como si fueran una delicia... De Owakudani cogimos de nuevo el telesferico para bajar hasta Togendai donde poder recorrer el lago Ashi en barco. Si hace undia poco nubosos desde Owakudani se puede ver el Fuji, nosotros solo vimos el pico al llegar, cuando volvimos a coger el telesferico ya estaba todo cubierto de nubes y no se distinguia el Fuji.

En Togendai tomamos el barco pirata, que es el barco turistico que recorre el lago Ashi. Bajamos en Moto-Hakones donde tomamos el bus para Odawara. el bus es un autobus urbano que recorre la carretera de montaña hasta Odawara, si ya es dificil ir de pie agarrado a las barras en el bus urbano por la ciudad, imaginaos por carretera de montaña. en la estacion de Odawara, habian un monton de estudiantes que iban de excursión. De aqui tomamos el tren a Kyoto, donde llegariamos anocheciendo.

[/size][/size]

Total 27 6 27499

Últimos comentarios al diario Japon con el Japan Rail
  MJ  17/08/2009 22:52   📚 Diarios de MJ
Hola berbem!

Gracias por compartir el diario!

Una preguntilla: Qué te pareció la visita a Hakone? Os mereció la pena? Nosotros lo estamos dudando, por si es un poco paliza de transportes y encima pillamos nublado... ¿qué nos recomendarias?
  berbem  18/08/2009 10:14   📚 Diarios de berbem
Para mi Hakone no se me hizo nada pesado, elcambio de transportes era muy rapido, ni filas, ni agobios ni esperas eternas. Y aunque este nublado siempre esta el lago y los huevos negros, que se ven haya nubes o no.
  pablo12sg  22/03/2010 22:58
Genial tu diario!! Salgo a Japón en breve, haré noche el 7 de Abril en Hakone y me preguntaba cuánto podríamos tardar al día siguiente en hacer todo el recorrido con el Hakone free pass. Luego partimos hacia Tokyo.
Gracias!!
  berbem  22/03/2010 23:11   📚 Diarios de berbem
Pues nosotros lo hicimos en un dia usando todos los transportes que pone a tu disposicion el free pass.Teniendo en cuenta que no lo recorimos pasando noche ahi, sino que por la mañana salimos de Tokyo hacia Hakone, y cogimos el Hakone Free Pass el mismo dia e hicimos el recorrido, y nos dio para coger el tren hacia Kyoto.... Creo que con un dia teneis tiempo suficiente, al final de la tarde ya podeis estar tomando el tren para Tokyo.
  pablo12sg  23/03/2010 01:25
Gracias!!
Visualizar todos los comentarios >>
Para comentar este diario debe registrarse como usuario 👉 Registrate AQUÍ
⏫ Volver arriba

Japón en 15 días, final de julio 2023. Les contaré nuestro viaje a Japón realizado recientemente, escribo ahora que tengo la... ⭐ Puntos 5.00 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 866
JAPÓN AGOSTO 2017: SORPRESA TRAS SORPRESA! Después de varios intentos fallidos, por fin hemos conocido Japón. El país más... ⭐ Puntos 4.92 (51 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 727
GUÍA - PRE Y POST - TRIP JAPON: TOKYO DISNEY RESORT Recopilando info valiosa para un destino mágico ⭐ Puntos 4.90 (29 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 474
JAPON EN 20 DÍAS - AGOSTO 2013 A Niponear!!!! ⭐ Puntos 4.88 (74 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 405
16 días de ensueño en Japón descubriendo el momiji (Nov. 2019) Tenéis la información lo más completa posible en mi blog, Los... ⭐ Puntos 4.67 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 349

Foros de Viajes
Tema: Viaje a Japón: consultas generales
Foro Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
izas33

14-05-2009

rope39

30-12-2013

rope39

30-12-2013

soler

06-06-2007

Fecha: Lun Abr 29, 2024 02:15 pm    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

Miyajima indispensable. Alternativa a hacer noche (si se tiene poco tiempo): ir a primerísima hora. La diferencia es enorme. En mi caso: lo vimos muy desahogadamente, incluso nos hicimos la típica foto-turistada con el tori al fondo sin esperar mucho tiempo a que terminaran otros. Después subimos en el teleférico a ver las zonas superiores y al volver era una infierno de gente. Nota: un ciervo se comió mi mapa.