Kyoto - Kioto

Kyoto - Kioto ✏️ Diarios de Viajes de Japon Japon

Japon es un pais de turismo nacional, y eso es algo que se ve muy bien en Kyoto, es como en los mangas miles de escolares van de excursion. Lo curiosos es que nosotros eramos lo curioso para ellos. los crios péquennos nos saludaban y nos decian...
Berbem Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Japon con el Japan Rail

Puntos: 4.5 (6 Votos)  Etapas: 17  Localización:Japon Japon

Japon es un pais de turismo nacional, y eso es algo que se ve muy bien en Kyoto, "es como en los mangas" miles de escolares van de excursion. Lo curiosos es que nosotros eramos lo "curioso" para ellos. los crios péquennos nos saludaban y nos decian Hello, y los estudiantes de instituto se nos acercaban a hablar ingles y HACERSE FOTOS CON NOSOTROS. debia ser un trabajo de la escuela pero no había forma de librarse. Aqui os muestro las fotos que nos hicimos con los escolares. Los primeros que se nos acercaron nos dieron una bolsita de te japones con su nombrey su direccion de correo electronico. Como podeis ver, eso es disciplina y lo demas son tonterias: En Kyoto pudimos ver algo muy comun de Japon: las bicis. Los japoneses van con una velocidad y habilidad con las bicis asombrosa. Van en bici con rapidez mientras van hablando por el movil o con el paraguas en la mano, o con varios pasajeros subidos atras. Parece una tonteria pero verlos ir en bici es increible. supongo que deben estar acostumbrados. Aunque cuando estaban las bicis estacionadas, por supuesto, las dejaban sin candado. Las riveras de los rios, son como en los mangas (ya os dije que utilizaba esta frase mucho) no se si alguno ha leido el manga Bateadores o ha visto alguna serie de anime pero los rios siempre salen con sus cuestas de piedra y los jovenes se sientan ahi solo o en grupo. Pues asi lo hacen en la vida real de Japon. aunque esos si, las riveras estan impecables. Los cementerios ahi no difieren mucho delos cementerios de aqui. Sus tumbas son iguales, en cuanto a que son todas columnas que hacen de nuestras lapidas. En Kyoto el cementerio es enorme y cubre la cuesta al lado del monte que sube hasta el templo de kiyinuzera.

Lo que me parecio mas curioso es lo que vi en mis viajes en tren, y es que entre medio delos campos de arroz podias ver trozos de tierra con tumbas. Es decir, en mitad de sus campos de arros, su propio cementerio. Por supuesto, tengo foto del cementerio de Kyoto, aunque no sale entero pq es muy grande: En Japon los taxis son todos diferentes, la cuestion es que dependiendo dela compañia a la que pertenezcan son deun color o de otro, o en su defecto llevan una luz anunciativa u otra. en Kyoto por ejemplo unos llevaban los corazones, otros los treboles, otro un elefante, etc. Los conductores, por supuesto, llevaban guantes blancos y gorra, las puertas traseras se abren automaticamente, pro lo que aunque el viajero este cargado no tenga problemas para entrar al taxi. y llevan sus aparatos para cobrar con tarjeta, porque ahi el taxis es MUY CARO. Las calles donde se encuentra el mercado o las tiendas y centros comerciales estan todas cubiertas, a lo que encontramos mucho sentido con la lluvia que nos cayo durante nuestra estancia en Japon. Pero lo mas curiosos era encontrar entre medio de tiendas de ropa de moda un pequeño templo, que habia quedado atrapado en medio de la vorágine consumista, y que se conservaba perfectamente.

Por supuesto, aunque no lo he comentado, en todos los templos y castillos japoneses hay que entrar descalzo. en realidad dejas tus zapatos en una estanteria y te clazas unas zapatillas para visitar el templo o el castillo, pero a mi siempre me venian pequeñas asi que iba descalza, que tampoco pasa nada. Excepto que la madera a veces te hace daño los pies.Por supuesto lso zapatos no se los llevaba nadie. Otra de las cosas curiosas de Japon son los cables de la electricidad, que ya se que son como en los mangas, pero que resultan chocantes. Una imagen vale mas que mil palabras asi que os muestro la foto con el tipico y habitual poste de la luz de Japon. como vereis en la foto los japoneses viven en casitas bajas. al menos la gran mayoria. en cambio son en lo sedificios altos donde trabajan. En estos edificios no solo hay oficinas, hay tambien tiendas, karaokes, centros de videojuegos, bares, puticlubs, etc. De dia rodeado de tanto publicidad puedes no darte cuenta (hay publicidad en todos los rincores que pienses) pero de noches los letreros de los edificios te informan de que tienes en cad aplanta del edificio, planta 1 Flamingos, planta 2 conejitas, planta 3 Pub irlandes Flagherty, etc. Es una solucion a la falta de espacio, aunque el unico problema que le vimos es si te equivocas de planta y te metes donde no pensabas... En Kyoto (y pese a la lluvia que nos cayo encima) visitamos varios templos. El lugar mas tradicional de Japon es Kyoto, hay muchos templos y jardines tradicionales, y el barrio de las geishas. Un compañero de trabajo que habia estado en Kyoto nos dijo antes de ir, que Kyoto era como Toledo.

Al dia siguiente recorrimos la zona Este. Solo visitamos dos templos. el templo kiyinuzera que esta en lo alto de una montaña, en un acantilado. se dice que algunos japoneses han ido ahi a suicidarse tirandose desde lo alto. el templo dicen que se construyo sin un solo clavo. como podeis ver en la foto lo que hicieron fue encajar los troncos de madera. En este templo tambien se encuentran las rocas del amor. se dice que una persona demuestra su amor verdadero a su pareja si es capaz de andar de una piedra a otra con los ojos cerrados. teniendo en cuenta que el templo estaba lleno de japoneses, la probabilidad de conseguirlo era bastante dificil. Tambien esta la leyenda de las tres fuentes, al final del camino el viajero se encuentra con tres fuentes, se dice que una da salud, otra riqueza y otra posicion social. El viajero solo puede beber de una, por lo que al llegar a este punto tiene que elegir.

Despues fuimos al templo de 115 metros, es el mas largo de Japon. Dentro hay 1000 figuras de no recuerdo que diosa y una figura grande de Buda. Dentro no se podia hacer fotos asi que no tengo fotos que mostraros del interior.

Y por la tarde, con la lluvia cayendo con fuerza visitamos el barrio de Gion, donde las casitas son mas tradicionales y suelen salir las geishas y maikos. Ahi vimos una. las meiko bailando. Las marionetas japonesas. estas marionetas son llevadas por diferentes personas, que se visten de negro para que no se las distinga de fondo.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Japon con el Japan Rail
MJ  MJ  17/08/2009 22:52   📚 Diarios de MJ
Hola berbem!

Gracias por compartir el diario!

Una preguntilla: Qué te pareció la visita a Hakone? Os mereció la pena? Nosotros lo estamos dudando, por si es un poco paliza de transportes y encima pillamos nublado... ¿qué nos recomendarias?
Berbem  berbem  18/08/2009 10:14   📚 Diarios de berbem
Para mi Hakone no se me hizo nada pesado, elcambio de transportes era muy rapido, ni filas, ni agobios ni esperas eternas. Y aunque este nublado siempre esta el lago y los huevos negros, que se ven haya nubes o no.
Pablo12sg  pablo12sg  22/03/2010 22:58
Genial tu diario!! Salgo a Japón en breve, haré noche el 7 de Abril en Hakone y me preguntaba cuánto podríamos tardar al día siguiente en hacer todo el recorrido con el Hakone free pass. Luego partimos hacia Tokyo.
Gracias!!
Berbem  berbem  22/03/2010 23:11   📚 Diarios de berbem
Pues nosotros lo hicimos en un dia usando todos los transportes que pone a tu disposicion el free pass.Teniendo en cuenta que no lo recorimos pasando noche ahi, sino que por la mañana salimos de Tokyo hacia Hakone, y cogimos el Hakone Free Pass el mismo dia e hicimos el recorrido, y nos dio para coger el tren hacia Kyoto.... Creo que con un dia teneis tiempo suficiente, al final de la tarde ya podeis estar tomando el tren para Tokyo.
Pablo12sg  pablo12sg  23/03/2010 01:25
Gracias!!

Japón en 15 días, final de julio 2023.Japón en 15 días, final de julio 2023. Les contaré nuestro viaje a Japón realizado recientemente, escribo ahora que tengo la... ⭐ Puntos 5.00 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 866
JAPÓN AGOSTO 2017: SORPRESA TRAS SORPRESA!JAPÓN AGOSTO 2017: SORPRESA TRAS SORPRESA! Después de varios intentos fallidos, por fin hemos conocido Japón. El país más... ⭐ Puntos 4.92 (51 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 728
GUÍA - PRE Y POST - TRIP JAPON: TOKYO DISNEY RESORTGUÍA - PRE Y POST - TRIP JAPON: TOKYO DISNEY RESORT Recopilando info valiosa para un destino mágico ⭐ Puntos 4.90 (29 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 475
JAPON EN 20 DÍAS - AGOSTO 2013JAPON EN 20 DÍAS - AGOSTO 2013 A Niponear!!!! ⭐ Puntos 4.88 (74 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 405
16 días de ensueño en Japón descubriendo el momiji (Nov. 2019)16 días de ensueño en Japón descubriendo el momiji (Nov. 2019) Tenéis la información lo más completa posible en mi blog, Los... ⭐ Puntos 4.67 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 349

Pais Tema: Viaje a Japón: consultas generales

30-12-2013

soler
Soler
06-06-2007

Fecha: Lun Abr 29, 2024 02:15 pm    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

Miyajima indispensable. Alternativa a hacer noche (si se tiene poco tiempo): ir a primerísima hora. La diferencia es enorme. En mi caso: lo vimos muy desahogadamente, incluso nos hicimos la típica foto-turistada con el tori al fondo sin esperar mucho tiempo a que terminaran otros. Después subimos en el teleférico a ver las zonas superiores y al volver era una infierno de gente. Nota: un ciervo se comió mi mapa.

Tokyu Plaza Harajuku, Tokio - Japón
Tokio: Récord Guinness espectáculo Tokyo Night & Light