VIAJE A TURQUIA ✏️ Diarios de Viajes de Turquia

Autor: Universo18
  Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: Mis viajes por África, América, Asia, Europa ...........

Puntos: 4.9 (134 Votos)  Etapas:   Localización: Global

Viaje a completo con fotos enlace al final del diario

Siempre que voy a viajar a un pais recopilo alguna informacion breve pero util que me suelo llevar, en este caso es Turquia y la dejo aqui por si os sirve.

DOCUMENTOS Y REQUISITOS NECESARIOS PARA VIAJAR A TURQUIA (Capadocia-Antalia)

-. PASAPORTE O DNI

En vigor y con una validez mínima de 3 meses contados a partir de la finalización del viaje.

El visado es necesario para los Españoles y se obtiene en la aduana al entrar en Turquía. Es por tres meses y múltiple. Las tasas son de 15€ (20$, 10£) si se tramita aquí sale mas caro 58 €.

-. VACUNAS

Obligatorias ninguna. Para mas información consultar www.msc.es/ ...lePais.jsp

-. MONEDA

Es Lira Turca Nueva (YTL)

Una lira es dividida en 100 Kuruş (kurush) - el céntimo.

-.Las monedas : 1, 5, 10, 25, 50 kuruş y 1 TL
-.Los billetes : 5, 10, 20, 50, 100 y 200 TL
Conversor www.xe.net/ucc/convert.cgi

1.00 Euros : 2.10749 YTL Turquía nuevas liras

-. HORA LOCAL

GMT+2 (1 Hora mas que en España)

-. CLIMA

El clima es muy parecido al de España.
Veranos calidos y secos y en la zona norte ambiente humedo e inviernos muy frios en el interior.

-. IDIOMA

Turco. Traductor español-turco www.turkiyespana.com/ ...;Itemid=53

-. ENLACES

*Ministerio De Cultura y Turismo
www.kultur.gov.tr/ ...7125FC74AB

*Vuelos Pegasus www.flypgs.com/en/

*Guia del viajero www.aturquia.com/docs/enlaces.htm

*Red de Oficinas economicas y comerciales de España en el exterior www.oficinascomerciales.es/ ...TR,00.html

*Noticias de Turquia news.google.com/ ...%2BNoticia

*Videos de turquia
video.google.es/ ...CB8QqwQwAw#

-. DIRECCIONES DE EMBAJADAS

*Embajada de Turquia en Madrid www.tcmadridbe.org/Consulado.htm

EMBAJADA DE ESPAÑA EN TURQUIA. Ankara. Abdullah Cevdet. Nº 8. Cankaya. Tel. (312) 440 21 69/17 96 Fax. (312) 439 51 70

CONSULADO DE ESPAÑA EN TURQUIA. Istanbul Tesvikiye Cad. Bayer Apt. Nº 143/6. Nisantasi. Tel. (212) 225 21 53/20 99 Fax. (212) 225 20 88

EMBAJADA Y CONSULADO DE TURQUIA EN MADRID C/Rafael Calvo, 18-2º. 28010 Madrid. Tel. 913 19 80 64

OFICINA DE TURISMO DE TURQUIA EN MADRID Pza. de España. Torre de Madrid. Planta 13-oficina 3. 28008 Madrid. Tel. 915 59 70 14/71 14 Fax. 915 47 62 87

DIARIOS DE TURQUIA

Teléfono para pedir guia 91.559.71.14

Mi blog con fotos Mi Universo viajando
Total comentarios: 273  Visualizar todos los comentarios

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Mis viajes por África, América, Asia, Europa ...........
  universo18  21/08/2012 00:47   📚 Diarios de universo18
Muchas gracias por tus palabras JunkyGirl, debo muchos viajes a mi diario, ya que lo voy subiendo a etapas cuando tengo un poco de tiempo
  meha  03/11/2012 20:28   📚 Diarios de meha
Me he leído la parte de Chile en tu diario. Se merece 5 estrellas. Menuda aventura tan genial.
Preciosos bosques otoñales, preciosos glaciares, fiordos....
¡Naturaleza pura! ¡Espectacular!
  universo18  03/11/2012 21:55   📚 Diarios de universo18
Gracias Meha por dedicarle tu tiempo y por las estrellitas , la verdad fue un crucero de expendición precioso aunque no puedo negar que el no pisar Cabo Hornos por el tema del mar me sentó como un jarro ya que era mi ilusión, asi que ya hay excusa para tener el sueño de volver
  artemisa23  24/01/2013 21:11   📚 Diarios de artemisa23
Me está gustando mucho tu viaje por Turquía. Tengo tantas ganas de ir... Espero con impaciencia la continuación. Te dejo mis estrellas. Saludos.
  universo18  25/01/2013 03:06   📚 Diarios de universo18
artemisa23 solo me queda acabar esta etapa y otra, me alegro de que te guste y gracias por las estrellitas
Para comentar esta etapa debe registrarse como usuario 👉 Registrate AQUÍ

Camposantos, necrópolis, tumbas... Para intentar conocer la vida de cualquier lugar no hay mejor cosa que conocer su cementerio... ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 71
Mis viajes por Europa y Africa En este blog aparecen algunos viajes que mi marido y yo hemos hecho, todos ellos irrepetibles y mágicos. Son estos: AMSTERDAM, VENECIA, FLORENCIA, TURQUIA... ⭐ Puntos 4.38 (69 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 64
Desde Barcelona hasta Hong Kong...por tierra Viaje desde la ciudad de Barcelona hasta Hong Kong, por tierra en su mayor parte... ⭐ Puntos 4.70 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 56
Mon Tour D'Algérie: Argelia, Túnez y Francia a pedales. (CONSTRUCCIÓN) 2300 kilometros en bicicleta cruzando Argelia de... ⭐ Puntos 4.93 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 47
LAS MARAVILLAS DEL MUNDO SON MAS DE 7 lugares imposibles, con misterios, únicos y civilizaciones perdidas tras ellas. La... ⭐ Puntos 5.00 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 35

Tema: Capadocia por Libre - Turquía
Foro Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán

Fecha: Mar Abr 23, 2024 09:00 pm    Título: Re: Capadocia por Libre - Turquía

Nos ha gustado especialmente la visita al valle de Soganli. Fuimos en coche hasta un restaurante/bar al que se accede a través de una pista. Un lugar muy recomendable, tanquilo para tomar algo al aire libre, al lado del rio. Desde allí hicimos dos recorrids, uno que llegaba hasta el pueblo, por el que se visitaban algunas de las iglesias rupestreso. Por el otro se accedía a un cañón muy chulo, en el recorrido vimos muchos palomares.

Fecha: Lun Abr 29, 2024 05:52 pm    Título: Re: Capadocia por Libre - Turquía

El sendero del Valle de Ilhara está muy bien señalizado y hay bastante información sobre cómo hacerlo y también sobre los hitos a visitar. En nuestro caso dejamos el colche en Bellersima e hicimos un recorrido de 14 kilómetros, ida y vuelta. (Como transcurre por la orilla del rio y hay numeros puentecillos, puedes darte la vuelta según tus ganas de andar y el tiempo dispobnible) Fuimos por una de las orillas del rio hasta Ilhara y volvimos por la otra. Decidimos aparcar aquí por ser más accesible. A lo largo del recorrido se puede acceder a diferentes iglesias bizantinas que...  Leer más ...

Fecha: Lun Abr 29, 2024 05:58 pm    Título: Re: Capadocia por Libre - Turquía

Por cierto el acceso al valle de Ilhara es de pago y está incluido en la Musseum Pass. La entrada a la "catedral" de Selime también está incluida en la Museum Pass.

Fecha: Lun Abr 29, 2024 09:25 pm    Título: Re: Capadocia por Libre - Turquía

Otro de los senderos que hicimos muy cerca del valle de Ilhara fue el Valle de los Mosaterios de Guzelyurt. En este caso, se trata de un recorrido de unos 4 kilómetos. Muy solitario, no coincidimos con nadie durante el recorrido. Nos gustó el paseo, los monasterios y sobretodo la tranquilidad. También está incluida la entrada en la museum pass
sirajara

04-03-2012

Fecha: Mie May 01, 2024 05:02 pm    Título: Re: Capadocia por Libre - Turquía

Hola viajer@s,
He leído vuestras recomendaciones de rutas por Capadocia y tomado buena nota. Mi pregunta es sobre la posibilidad de hacerlo por nuestra cuenta o incluir algún tour guiado.
El tour rojo se puede hacer sin coche desde Goreme? Supongo que el resto es con alquiler de coche…
El caso es que queremos descansar de conducir porque venimos de la costa y necesitaríamos agencias de confianza para hacer esas rutas por la zona.
Os agradecería mucho si conoceís de alguna…