PARQUE NACIONAL DE SERENGETI (PART I) ✏️ Diarios de Viajes de Tanzania

Autor: Llorensbellido
  Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: TANZANIA: SOÑAR DESPIERTO

Puntos: 4.9 (38 Votos)  Etapas:   Localización: Tanzania

Dia 11 de Noviembre de 2011

Para hacer un recordatorio de donde estamos, nos encontramos en el Hotel Ngorongoro Serena Lodge y hoy salimos del cráter del Ngorongoro dirección al Parque Nacional de Serengeti. Hoy realizaremos unos de nuestros sueños en realidad..... VER EL SERENGETI !!!!

La mañana amanece tranquila y despejada. Felix y Yoguin esperandonos en recepción del hotel para empezar el camino que nos llevara al parque de nuestros sueños. El camino con el 4X4 hasta el parque, segun Felix es de masaje gratuito. Y la verdad que no esta equivocado..... que cantidad de baches, por dios !!!! jajajajja.

Cuantos documentales vistos sobre este maravilloso parque y ahora nos toca disfrutarlo a nosotros. Lo estoy recordando ahora y aún se me pone la piel de gallina.

Serengeti la llanura sin fin, pasada la primera "puerta" Felix nos paro en un punto antes de entrar al parque donde mirases donde mirases no se veia el final, todo llanura.

En la misma llanura antes de entrar en el parque ya empezamos a divisar a los primeros animales. Y allí estaban ellas tan tranquilas.

La hiena manchada, de su género la mas grande.

Seguimos la carretera de la llanura para ir hacia la entrada y en las mismas llanuras del parque, miles y miles de ñus.

Siguiendo a las lluvias, los ñus junto con sus inseparables cebras recorren miles de kilometros para llegar a las llanuras de verde pasto para comer y a principio de año tener sus crias.

Parada obligatoria donde el guia hace el pago para entrar en el parque. Nosotros de mientras nos bajamos del vehiculo a estirar las piernas y a recorrer un poco la zona sin irnos muy lejos (Que nunca se sabe).

Paisaje de la entrada de "NABI" Sur serengeti y las llanuras del parque.

Mientras estiramos las piernas nos encontramos con este lagarto que es bastante típico de la zona.

Este es el macho, el cual utiliza sus colores para impresionar a la hembra.

Y esta es la hembra.

Tambien hay tiempo para recrear un poco el instinto animal..... jajajajja que ganitas tengo de verlo.

Después de la parada obligatória seguimos, ahora si en el interior del parque con el safari..... ESTAMOS EN EL SERENGETI !!!!

El Parque Nacional Serengueti es un parque nacional de grandes proporciones (13.000 km²) en Tanzania, África. Es famoso por las migraciones anuales de miles de ñúes.

Mama zebra con su chiquitin.

A la media hora de estar dentro del parque nos encontramos con la primera manada de leon@s, compuesta por 10 mienbros. O almenos son los que vimos.

Dejamos a nuestro grupo tranquilo, ya que por lo visto no se iban a mover demasiado hasta que no llegue la hora de ir a cazar, y creo que para eso quedaba bastante ya que era medio dia y es cuando apreta mas el solecito.

Asi que seguimos por la llanura y que vemos ......

Una hilera interminable de ñus...

Hace unos diez minutos que habiamos dejado en paz al grupo de leonas y mis ojos no daban credito a lo que estaban viendo.

El guepardo, el ferrari de la sabana.
Estamos observandolo hasta que lo perdemos de vista en la llanura.

Felix nos comenta que en los Kopjes (monolitos de roca) los leones se suelen poner para tener mejor visión de sus presas. Sabeis lo que paso ???

Pues que el rey de la sabana nos estaba esperando tomando el solecito encima de su roca.
Y después de saludar a su majestad seguimos con nuestro viaje.

Seguimos por la llanura y nuestros ojos observan a lo lejos encima de un monticulo de tierra algo que se mueve, nos vamos acercando con el vehiculo mientras vamos pensando.... el que será ???

Cuando nos damos cuenta de que no estaba solo, estaba con sus dos hermanos.
Vemos que uno de ellos esta todo el rato en la parte superior del monticulo, mientras que los otros dos se camuflan con las hierbas. Supongo que a la espera de alguna presa. O podria ser que fuese la madre con sus dos crias.
Asi pues los dejamos tranquilos y continuamos.
Observamos que Felix y Yoguin empiezan a ir mas despacio de lo normal, estamos en una zona en la cual pasa un rio y tiene arboles a sus costados.... el territorio preferido del Leopardo. Nos comentan que es bastante dificil el verlos, ya que es un animal que intenta pasar lo mas desapercibido posible. Ya lo tuvimos presente y en Kenia nos marchamos sin verlo.
De golpe el vehiculo se para y Felix nos señala con la mano un árbol.....

No se apreciaba muy bien, pero estaba allí, con los prísmaticos se le podia ver perfectamente, pero con un 200mm de objetivo es lo que habia.

Como no se movia y parecia que tenia para rato, decidimos seguir por la zona por si acaso habia alguno mas. Cosa poco probable según Felix, ya que son animales bastante territoriales y no dejan que otros animales de su propia especie cazen en su territorio.
Pero....

Parece que este era nuestro viaje de suerte, en menos de media hora dos Leopardos, y este si que lo veiamos mas de cerca que el anterior.
Y como dicen aquellos, no hay dos sin tres !!! Mientras estamos mirando a este leopardo se nos hacerca otro 4x4 y le comentan a Felix que a excaso un kilometro tenemos otro leopardo y en el suelo. Por lo que salimos zumbando a por nuestro tercer leopardo en 30 minutos.

Este último a menos de 5 metros del 4x4. Un animal bellisimo !!!
Suerte no, lo siguiente. Asi que seguimos con nuestro safari..... Felix nos comenta que hemos teniado muchísima suerte, que es la primera vez que visualiza a tres leopardos diferentes en 30 minutos, a lo que le comentamos que habiamos pisado una "caca" bastante grande al bajarnos a estirar las piernas en la entrada de Naabi. PUEDE SER QUE FUESE SUERTE O TAL VEZ CASUALIDAD !!!! jajajajjaj.

Nos comentan Felix y Yoguin que ahora nos llevarian a un rio donde esta lleno de hipopotamos y donde podremos bajar del 4x4, sin ir muy lejos, para tirar fotos. Antes de llegar vemos un grupo de impalas a los que retratamos con nuestras camaras.

Impalas o les podriamos llamar hadas del bosque.

Tambien nos encontramos con un grupo de unos 20 elefantes, escoltados por algún que otro búfalo.

Y como no, nuestro mas que simpático DIK-DIK el antilope mas pequeño. Al cual no le habiamos dado la importancia de verlo, por que en Kenia estaba lleno de ellos.

Hasta que al final si, llegamos al rio. Y la verdad que no mintieron cuando dijeron que estaba a reventar de hipopotamos. Yo creo que podria pasar de una orilla a otra sin llegar a mojarme los pies !!!

Y como nos comento que podriamos bajar del 4x4 para tirar fotos, asi lo hicimos. Eso si con ojos a la espalda por si las moscas, que aqui no estamos en la cabeza de la cadena alimenticia.

Después de visitar a nuestros amigos los hipos, dirección al Tendet Camp Mobile Tabia. El dia nos ofreció más de lo que nosotros le habiamos pedido.
Pero hasta llegar al tendet por el camino aún nos encontrariamos algún que otro amiguito.

Por el camino infinidad de impalas.

Mientras estabamos de camino al tendet nos llamo la atención un grupo de buitres que estaban volando por encima nuestro, mas adelante pudimos observar que estaban limpiando los últimos restos de un animal cazado por un grupo de leonas y allí estaban ellas con sus crias. Lástima que por la luz salieran las fotografias movidas.

Seguimos el camino que nos estan esperando para cenar en el tendet, pero es que no se puede resistrir uno a esto....

Búfalos, en primer plano la hembra y en segundo plano el macho. El porque los se diferenciar ??? por la cornamenta, la hembra tienes las astas separadas mientras que el macho se le juntan como si fuese uno solo. O almenos eso nos explico Felix.

Nos apresuramos a continuar para que no tengan que esperarnos, pero la naturaleza no quiere que lleguemos pronto... jajajajaja

Y asi de tranquila ella por lo menos 5 minutos. jajajajja

Por si nos pareció poco lo que habiamos visto, madre naturaleza nos obsequió con uno de los atardeceres más bonitos que he visto en mi vida.

Ahora si, a cenar y descansar en el Tendet de Tabia que se encuentra dentro del parque del serengeti, puede ser una noche de infarto con los animales alrededor de la tienda. Pero eso os lo contaré en la proxima etapa.... si llegamos para contarlo !!! Bona nit.
Índice del Diario: TANZANIA: SOÑAR DESPIERTO
Total comentarios: 31  Visualizar todos los comentarios

Actual 0 0 12
Anterior 0 0 3
Total 0 0 1847

comment_icon  Últimos comentarios al diario: TANZANIA: SOÑAR DESPIERTO
  llorensbellido  17/12/2012 22:32   📚 Diarios de llorensbellido
Muchas gracias por tu comentario Sloth.
  clarabcn  07/03/2013 00:05
que recuerdos me vienen! que viajazo! muy bueno el diario!!
  llorensbellido  07/03/2013 20:22   📚 Diarios de llorensbellido
Muchas gracias por tu comentario clarabcn, África deja huella !!!!
  mar_tuk  05/10/2013 12:56
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=4064884#4064884

artemisa23  07/06/2015 12:36   📚 Diarios de artemisa23
Comentario sobre la etapa: EN BREVE ESTE DIARIO SE BORRARA
Siento muchísimo lo que comentas. Realmente es una faena tremenda, con el trabajo que lleva hacer los diarios y subir las fotos. A mi me ha pasado en alguno y te entiendo perfectamente, y también comprendo lo que representan las fotos. Espero que no pierdas la ilusión por seguir escribiendo diarios y compartiendo tus experiencias.
Un abrazo.
Visualizar todos los comentarios >>
Para comentar esta etapa debe registrarse como usuario 👉 Registrate AQUÍ
Volver arriba

Zanzibar en 10 días en abril Un viaje de 10 días en Semana Santa de 2023 (5 a 15 de Abril) en Zanzíbar, viendo sus espectaculares playas y sus paisajes naturales, además de degustando... ⭐ Puntos 4.67 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 238
Viaje al sur de Tanzania y Malawi Viaje realizado en los meses de julio y agosto a Tanzania y Malawi, recorriendo parques como... ⭐ Puntos 5.00 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 237
Tanzania - Gombe NP, Mafia y safaris del norte En este diario voy a hablar de mi segundo viaje a Tanzania. En esta ocasión viajo... ⭐ Puntos 4.91 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 187
15 días de Safari y playa Safari de ocho días, visitando Tarangire, Serengeti y Ngorongoro, y cuatro días en la isla de Zanzíbar. ⭐ Puntos 4.75 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 158
Tanzania y Zanzibar, diario de nuestro primer viaje a Africa. Un viaje que superó todas mis expectativas. Africa deja huella. ⭐ Puntos 4.87 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 146

Foros de Viajes
Tema: Viajar a Tanzania y Zanzíbar
Foro África del Este: Foro de África del Este y Central: Kenia, Etiopía, Tanzania, Uganda, RD Congo, Ruanda, Madagascar...
Arbex

23-03-2022

Fecha: Vie Abr 05, 2024 08:13 am    Título: Re: Viajar a Tanzania y Zanzíbar

Hola a Tod@s, recién llegado de Tanzania dejo aquí las anotaciones de mi viaje para quien pueda ayudar. Ni mejor ni peor que otros. Aunque es temporada de lluvias, no hemos tenido más que un par de tormentas que se pasaban en un momento y no afectaban al viaje. Simplemente ha sido mi viaje espectacular: - Primera parte del viaje Safari organizado por Deoadventure. Quizá un poco justo de días pero era mi elección y, según mi criterio, completamente acertada para los 10 días que tenía en global. Día 1 y 2.- dos días de vuelo y llegada a Arusha a las 17h del domingo Día 3.- Recogida por Deo...  Leer más ...
tiluca

17-11-2007

Fecha: Mie Abr 17, 2024 08:52 am    Título: Re: Viaje de varios meses por África: itinerarios y

Buenas a todos,

Me planteo ir con mi marido este año a Tanzania. Las fechas en las que podemos son octubre o noviembre.
Creéis que es buena época?
El viaje es muy caro...me planteo hacerlo con agencia y que lo hagamos con un grupo de personas porque sino creo que es demasiada pasta. Me han recomendado una agencia.

www.pasaporte3.com/ ...-grupo.php
Qué tal lo veis?

Gracias!
Kemen

27-05-2007

Fecha: Jue Abr 18, 2024 09:23 pm    Título: Re: Viaje de varios meses por África: itinerarios y

Con ese número de personas os van a montar en un camión.

Personalmente, si voy a ver animales cogería algo más pequeño. Podéis organizarlo con agencias locales y ahorraros intermediarios, pero eso ya va en gustos de ir con españoles o no,de si me defiendo en inglés o no, etc.
tiluca

17-11-2007

Fecha: Dom Abr 21, 2024 04:04 pm    Título: Re: Viaje de varios meses por África: itinerarios y

Gracias Kemen

Fecha: Mie Abr 24, 2024 08:52 pm    Título: Re: Viajar a Tanzania y Zanzíbar

@tiluca
Muevo tu mensaje y respuestas a este hilo de viajar a Tanzania

Te pego enlace al Foro de Tanzania donde tienes hilos de temas que te serán de ayuda:

Foro de Tanzania