Día 8. Paseo por el mercado y cena con expatriados. ✏️ Diarios de Viajes de Guinea Ecuatorial

Autor: Cesar64
  Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Navidad en Guinea Ecuatorial

Puntos: 4.6 (5 Votos)  Etapas:   Localización: Guinea Ecuatorial

Este último día fuimos al mercado local, al típico de puestecillos en mitad de una enorme explanada, donde de manera ordenada estaban colocados los distintos puestos que vendían de todo: carne, pescado, especias, ropa, peluquería, música pirata, medicinas tradicionales, fruta, ..... entretenido aunque los hay más chulos que este por el ancho mundo.

Luego fuimos con un guía que nos acompañaba ese día por Malabo que nos enseño su pequeña escuela de hostelería en la que enseñaban los rudimentos de la hostelería y la cocina. La verdad es que era parco en palabras pero por lo menos bastante amigable.

Bueno, como última visita del día nos fuimos a la Finca Sampaka (la del libro de Palmeras en la nieve, que actualmente se esta vendiendo bastante en España). Durante el camino le dije al guía que si había llamado a Sampaka para avisar para que nos dejaran visitarla, era la tercera vez que se lo decía en dos días, y me dijo con cara inocente que no era necesario llamar con antelación.

El caso es que llegamos y el de la puerta le dice algo que no entendí, pero nuestro guía claramente se hizo el sueco y se metió con el 4x4 dentro del patio de la finca donde estaba la casa colonial de los españoles que fundaron la finca Sampaka. Vimos la casa por fuera y el hombre nos explica que para visitar la finca hay que pedir permiso en la oficina de abajo (bravo por nuestro guía). Bajamos y el dueño nos atiende y nos explica que las visitas son por la tarde o los sábados porque los expatriados deben tener poco que hacer y se presentaban allí a cualquier hora y así no se puede trabajar. A continuación le comento que "gracias, pero mi acompañante tiene el pie vendado y no creo que volvamos esta tarde", en ese momento le mira el pie a mi acompañante y nos mira y nos dice que en ese caso nos lleva el personalmente en el 4x4 y que nos enseña la finca , aprovecho para darle las gracias a la persona más elegante y amable que vimos en toda la isla. Nos paseo por la finca, nos contó parte de la historia de la familia y su relación con el libro y también nos contó las distintas lineas comerciales de la empresa.

Para finalizar nuestro viaje nos fuimos a cenar a un restaurante camerunes con varios españoles expatriados que conocía el guía, alguno venía muy bien acompañado por alguna belleza local, en fin .... La cena tuvo sus cosas entretenidas y de ahí nos fuimos al hotel, a dormir y al día siguiente para Madrid.

[align=center] Fin de fiesta.
Índice del Diario: Navidad en Guinea Ecuatorial
Total comentarios: 3  Visualizar todos los comentarios

Actual 0 0 9
Anterior 0 0 8
Total 0 0 4963

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Navidad en Guinea Ecuatorial
  universo18  20/01/2013 04:19   📚 Diarios de universo18
Cesar64 es increíble la paciencia que tuvisteis , menuda aventura, si soy yo menudo cabreo que pillo con el boss. Te dejo todas mis estrellitas a mi me gusta también muchísimo Africa. Animate a poner alguna fotito que nos ilustre la aventura. Saludos
  habanera50  21/01/2013 01:56   📚 Diarios de habanera50
Hola Cesar, he leido tu diario, menuda aventura la vuestra, como dice universo, habeis tenido una paciencia increible. Gracias por compartir vuestra experiencia, estaría genial que pusieras alguna foto.
  Ruta47  21/01/2013 20:46
Gracias César por tus comentarios
Visualizar todos los comentarios >>
Para comentar esta etapa debe registrarse como usuario 👉 Registrate AQUÍ
Volver arriba

Foros de Viajes
Tema: Viajar a Guinea Ecuatorial
Foro África del Oeste: Foro de viajes de África del Oeste: Senegal, Mali, Costa de Marfil, Ghana, Togo, Nigeria, Camerún, Burkina Faso, Niger.
spainsun

Site Admin

29-09-2002

Fecha: Lun Feb 13, 2023 04:30 pm    Título: Re: Viajar a Guinea Ecuatorial

Barco directo no hay. Al menos de pasajeros.
Para llegar en barco tendrias que hacer varias escalas. Es poco práctico.

Fecha: Lun Feb 13, 2023 11:02 pm    Título: Re: Viajar a Guinea Ecuatorial

"spainsun" Escribió:
"fernando1970fiufa" Escribió:
"danisenach" Escribió:
Muy buenas a todos;
Seguramente vaya en julio a Malabo durante un par de semanas, he estado buscando algo de informacion por la red y apenas he encontrado nada.

A ver si hay suerte y alguien que haya estado me puede orientar un poquillo en cuanto a como moverse, precios de alojamientos, que no perderse y etc...

Muchas gracias de antemano.

un saludo

Hola a tod@s. Alguien sabe si se puede llegar en barco a Malabo desde España? Gracias de antemano

Barco directo no hay. Al menos de pasajeros.
Para llegar en barco tendrias que hacer varias escalas. Es poco práctico.

Fecha: Lun Feb 13, 2023 11:03 pm    Título: Re: Viajar a Guinea Ecuatorial

Gracias por la info

Fecha: Lun Feb 13, 2023 11:07 pm    Título: Re: Viajar a Guinea Ecuatorial

Gracias por la info

Fecha: Lun Ene 22, 2024 05:39 pm    Título: “¿Estás pler?”: cómo se habla en el único país de África

“¿Estás pler?”: cómo se habla en el único país de África donde el español es lengua oficial

A Guinea Ecuatorial ese idioma llegó cuando los españoles ocuparon el territorio, pero hubo varios idas y vueltas en el medio; tiene varias particularidades:

www.lanacion.com.ar/ ...d22012024/

Te propongo un juego. Si digo: “Diman, estás pler”, ¿qué crees que te estoy diciendo? [i]Le hablo a alguien que se llama Diman y le pregunto si está listo para salir. Me estoy...  Leer más ...