2do día

2do día ✏️ Diarios de Viajes de Bielorrusia Bielorrusia

Jaumevlc Autor:   Fecha creación:   Puntos: 2 (1 Votos)

Diario: 7 días por Minks. Bielorrusia

Puntos: 5 (3 Votos)  Etapas: 7  Localización:Bielorrusia Bielorrusia

Nos fuimos al metro Nemiga también por el centro, para ver si podíamos comprar alguna ropa, ya que a pesar de ser agosto, hacia frio y no teniamos nada de aabrigo, pero eran tiendas de ropa tipo zara y basura de ese estilo, asi que nos fuimos por el parque que bordea al rio hacia la pza independencia, ya saliendo por fin del centro, empezamos a recorrer las viviendas sovieticas que son el 80% de minsk y estas particularmente buscando una mezquita que nunca encontramos ni preguntamos a nadie porque no se como llevan el tema del islamismo por el tema del atentado de los chechenos y eso.

Comimos en el restaurante Tovarich, un antiguo club soviético, decorado con muchos lenins y simbología comunista, no estaba mal, un poco caro para ser minks y podrían haber tenido la decencia de tener Bela-Kola envés de Coca Cola.

Siguiendo el vagabundeo por el costado del rio, encontramos un parque de diversiones, que se ve facilmente al tener una noria gigante, los juegos eran para niños pero no dicen nada si jugamos los grandecitos, lo imprescindible de este parque es un salón pequeño que aun mantiene entre otras maquinas modernas, unos 3 juegos arcade (recreativos) de la época sovietica, uno era de disparar a unos patos pero no maté ninguno en 4 minutos, creo que no va y que solo hace ruido, el otro que molaba mas era uno de un submarino que lanza una luz a unos barcos de papel y va dando puntos por cada uno destruido, cuesta unos 50 céntimos de euro la ficha pero es una excelente inversión de dinero y tiempo.

Continuamos deambulando por esta excelente ciudad, pasando por la plaza del soldado desconocido con simbología sovietica abundante, hasta llegar a la zona del metro de Yaku Pala, donde hay un monton de kebaps juntos, un mercado gigante de abastos (10 a 17hs, lunes cerrado) y las tiendas tsum que no tienen gracia.

2do día - 7 días por Minks. Bielorrusia (1)
2do día - 7 días por Minks. Bielorrusia (2)

comment_icon  Últimos comentarios al diario: 7 días por Minks. Bielorrusia
Yennefer  Yennefer  02/09/2013 23:28   📚 Diarios de Yennefer
Interesante diario de un país del que no tenemos mucha información. ¿Te animas a poner alguna foto? Te dejo unas estrellas
Redblack24601  redblack24601  03/09/2013 06:36   📚 Diarios de redblack24601
Muy interesante. Pero... Basura de ropa... el Gordo ese, la gorda esa... los gitanos... Me voy insultando de un sitio...

En fin... A lo mejor merecen los bielorrusos que te encontraste un poco más de respeto, no?
Jaumevlc  jaumevlc  03/09/2013 09:15   📚 Diarios de jaumevlc
Los bielorrusos no solo merecen respeto, sino que merecen que aprendamos un poco de como viven y de un sistema donde no hay indigentes ni miseria.

Ahora...gitano no es un insulto que yo sepa, y gordo es una realidad, hay gente que es gorda y tampoco me parece un insulto dicho de buenas maneras.

Ahora pondre fotos que me falta la ultima etapa
Redblack24601  redblack24601  03/09/2013 09:20   📚 Diarios de redblack24601
Bueno... es una raza como cualquier otra... pero concordarás que muchas veces se usa en tono despectivo...
Y lo de gordo...
También estarás de acuerdo en que si la dependienta en cuestión fuera delgada... pues no mencionaríamos ese atributo... no?
Igualmente, espero las fotos!!
Jordimataro  jordimataro  27/10/2013 18:22
Si el mercado era de gitanos lo ha expresado bién. No hay otra. Entiendo que lo diferencia de un mercado autóctono que es lo que buscaba.
Y si la ropa es una "basura tipo zara" es una opinión personal del autor que hay que respetar. De hecho, a mi también me parece que la ropa de Zara es un a basura.

BIELORRUSIABIELORRUSIA un pequeño recorrido por Minsk y Brest ⭐ Puntos 4.87 (23 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 41
MOCHILERO: BIELORRUSIAMOCHILERO: BIELORRUSIA MINSK ⭐ Puntos 5.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 11

Pais Tema: Viajar a Bielorrusia (Belarús)
Blini
Blini
21-09-2009

Fecha: Sab Jun 17, 2023 09:40 am    Título: Re: Viajar a Bielorrusia (Belarús)

Para tener un buen "clima" en estos momentos. No llevar fotos, historial de navegación, archivos,..... En los dispositivos como teléfono, portátil, tablet,.... En el control de frontera te los pueden inspeccionar y cualquier cosa que consideren que va contra el régimen, problemas. No combinar o llevar ropa con los colores rojo/blanco, problemas. Saber que responder sobre la situación en Ucrania, respuesta no correcta, problemas. Las tarjeas de débito/crédito de España suelen tener problemas. Tiempo de espera en el control de fronteras, ni se sabe, 30 minutos o 10 horas, o ...
vivajapon
Vivajapon
10-04-2023

Fecha: Mar Jun 27, 2023 05:49 pm    Título: Re: Viajar a Bielorrusia (Belarús)

Vamos, que mejor no ir, resumiendo.
Fltzillva
Fltzillva
01-08-2023

Fecha: Mar Ago 01, 2023 08:33 pm    Título: Re: Viajar a Bielorrusia (Belarús)

Buenas, alguien sabe cómo está el tema de viajar a Bielorrusia actualmente, sobretodo sería entrando desde Vilnius, por el tema problemas en la frontera.
vivajapon
Vivajapon
10-04-2023

Fecha: Lun Ene 08, 2024 11:12 am    Título: Re: Viajar a Bielorrusia (Belarús)

Mejor no ir, además no hay vuelos desde España, una pena
03-04-2008

Fecha: Lun Ene 08, 2024 01:02 pm    Título: Re: Viajar a Bielorrusia (Belarús)

Tengo entendido que sí se puede acceder por tierra de Lituania a Bielorrusia, en cambio los extranjeros no pueden pasar de este país hacia Rusia. Lo que no sé es si ha cambiado algo la gestión del visado necesario.

Rusia
Mezquita Qolşärif