5to dia - Minsk-Zaslavl

5to dia - Minsk-Zaslavl ✏️ Diarios de Viajes de Bielorrusia Bielorrusia

Jaumevlc Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: 7 días por Minks. Bielorrusia

Puntos: 5 (3 Votos)  Etapas: 7  Localización:Bielorrusia Bielorrusia

Nos fuimos a la estacion de tren para coger un tren antiguo a Zeslavl, ademas de un policia que nos llevo a la estacion, un chico amable nos explico como hacer y estuvimos media hora con el, porque sino no se entiende nada por el tema de las destinaciones, la parada se llama Belarus, el pueblo tiene un par de iglesias con jardines, algunas casas de madera, un par de Lenins, un borracho y algunos niños y lo bueno es ir para ver un poco de bielorrusia rural que es todo bosque.

Luego volvimos a Minks a buscar un restaurante de estilo sovietico que era un antiguo club de la elite politica y actualmente sigue cargado de simbología pero ya estilo moderno, pues estuvimos buscandolo durante unas dos horas, aprovechando para ver cientos de fincas iguales y sus respectivos parquesitos infantiles, ya que cada finca de viviendas tiene su propio parque y jardin casi siempre bien cuidado y muy limpio como todo en esa ciudad, finalmente sobre las 17hs y sin comer, seguiamos buscando un rato y ya en una zona de fabricas decidimos dejar la busqueda, terminamos en una pizzeria un poco extraña, ya que se compraba la pizza en un local y luego había que salir a una carpa donde habian unas mesas, allí esperamos junto a niños que jugaban a las cartas, un padre que habia llevado a su hija a comer pero el ya estaba casi durmiendo en la mesa pasadisimo de vodka.

Luego seguimos investigando las afueras viendo como vive la gente, ya que hay que ver como vive la gente ahora antes de meterse a un museo a ver como vivian hacer 14 siglos, una pena la barrera idiomatica y que hablaran poco ingles.

Por la noche fuimos a un restaurante donde se suponía que bailaban folklore, pero al llegar no bailaba nadie y le preguntamos a una camarera y sospechosamente salio una tipa que tocaba el tambor con pocas ganas y otro que tocaba la gaita con mas gracia, supusimos que eran tambien los cocineros, porque justo pedimos la comida cuando salieron a tocar y tardaron casi una hora en traernos una comida bastante sencilla desde el momento en que la pedimos o 15 minutos desde que acabo el "show". El restaurante es Kamyanitsa y está en internet la direccion.

5to dia - Minsk-Zaslavl - 7 días por Minks. Bielorrusia (1)

5to dia - Minsk-Zaslavl - 7 días por Minks. Bielorrusia (2)
5to dia - Minsk-Zaslavl - 7 días por Minks. Bielorrusia (3)

comment_icon  Últimos comentarios al diario: 7 días por Minks. Bielorrusia
Yennefer  Yennefer  02/09/2013 23:28   📚 Diarios de Yennefer
Interesante diario de un país del que no tenemos mucha información. ¿Te animas a poner alguna foto? Te dejo unas estrellas
Redblack24601  redblack24601  03/09/2013 06:36   📚 Diarios de redblack24601
Muy interesante. Pero... Basura de ropa... el Gordo ese, la gorda esa... los gitanos... Me voy insultando de un sitio...

En fin... A lo mejor merecen los bielorrusos que te encontraste un poco más de respeto, no?
Jaumevlc  jaumevlc  03/09/2013 09:15   📚 Diarios de jaumevlc
Los bielorrusos no solo merecen respeto, sino que merecen que aprendamos un poco de como viven y de un sistema donde no hay indigentes ni miseria.

Ahora...gitano no es un insulto que yo sepa, y gordo es una realidad, hay gente que es gorda y tampoco me parece un insulto dicho de buenas maneras.

Ahora pondre fotos que me falta la ultima etapa
Redblack24601  redblack24601  03/09/2013 09:20   📚 Diarios de redblack24601
Bueno... es una raza como cualquier otra... pero concordarás que muchas veces se usa en tono despectivo...
Y lo de gordo...
También estarás de acuerdo en que si la dependienta en cuestión fuera delgada... pues no mencionaríamos ese atributo... no?
Igualmente, espero las fotos!!
Jordimataro  jordimataro  27/10/2013 19:22
Si el mercado era de gitanos lo ha expresado bién. No hay otra. Entiendo que lo diferencia de un mercado autóctono que es lo que buscaba.
Y si la ropa es una "basura tipo zara" es una opinión personal del autor que hay que respetar. De hecho, a mi también me parece que la ropa de Zara es un a basura.

BIELORRUSIABIELORRUSIA un pequeño recorrido por Minsk y Brest ⭐ Puntos 4.87 (23 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 31
MOCHILERO: BIELORRUSIAMOCHILERO: BIELORRUSIA MINSK ⭐ Puntos 5.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 11

Pais Tema: Viajar a Bielorrusia (Belarús)
Blini
Blini
21-09-2009

Fecha: Sab Jun 17, 2023 09:40 am    Título: Re: Viajar a Bielorrusia (Belarús)

Para tener un buen "clima" en estos momentos. No llevar fotos, historial de navegación, archivos,..... En los dispositivos como teléfono, portátil, tablet,.... En el control de frontera te los pueden inspeccionar y cualquier cosa que consideren que va contra el régimen, problemas. No combinar o llevar ropa con los colores rojo/blanco, problemas. Saber que responder sobre la situación en Ucrania, respuesta no correcta, problemas. Las tarjeas de débito/crédito de España suelen tener problemas. Tiempo de espera en el control de fronteras, ni se sabe, 30 minutos o 10 horas, o ...
vivajapon
Vivajapon
10-04-2023

Fecha: Mar Jun 27, 2023 05:49 pm    Título: Re: Viajar a Bielorrusia (Belarús)

Vamos, que mejor no ir, resumiendo.
Fltzillva
Fltzillva
01-08-2023

Fecha: Mar Ago 01, 2023 08:33 pm    Título: Re: Viajar a Bielorrusia (Belarús)

Buenas, alguien sabe cómo está el tema de viajar a Bielorrusia actualmente, sobretodo sería entrando desde Vilnius, por el tema problemas en la frontera.
vivajapon
Vivajapon
10-04-2023

Fecha: Lun Ene 08, 2024 12:12 pm    Título: Re: Viajar a Bielorrusia (Belarús)

Mejor no ir, además no hay vuelos desde España, una pena
03-04-2008

Fecha: Lun Ene 08, 2024 02:02 pm    Título: Re: Viajar a Bielorrusia (Belarús)

Tengo entendido que sí se puede acceder por tierra de Lituania a Bielorrusia, en cambio los extranjeros no pueden pasar de este país hacia Rusia. Lo que no sé es si ha cambiado algo la gestión del visado necesario.

Georgia
Trajes típicos de Georgia