Luxemburgo y alrededores -Diarios de Viajes de Luxemburgo- Alidani

Diario: 3 dias 3 paises Luxemburgo, Francia y Alemania  -  Localización:  Europa Central  Europa Central
Descripción: Escapada de 3 dias para visitar Luxemburgo y alrededores , el fuerte Hackenberg de la linea Maginot, el chateau Malbrouck , Trier y Stuttgart

Etapa:  Luxemburgo y alrededores  -  Localización:  Luxemburgo Luxemburgo
Alidani  Autor:    Fecha creación:
DIA 1. LUXEMBURGO Y ALREDEDORES.
Llegamos a Luxemburgo y aparcamos en un parking ya que en el centro en algunos lugares el parking está limitado a un máximo de 2 horas
Luxemburgo es la capital del Ducado de Luxemburgo, es una de las ciudades más importantes de Europa y basa su fuerza en su economía, siendo uno de los más importantes centros financieros y económicos. La atraviesan los ríos Alzette y Petrusse. El casco antiguo de la ciudad está declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. El centro de Luxemburgo es un entramado de calles (peatonales o no) alrededor de la Plaza de Armas y de la plaza Guillaume II aquí se encuentra el ayuntamiento, antiguamente había sido un convento franciscano y también está la oficina de información turística). *** Imagen borrada de Tinypic ***
Está delimitado por los promontorios del Bock y de la Petrusse, donde se encuentran las famosas casamatas se trata de defensas subterráneas, tramados de túneles subterráneos construidos durante las diferentes épocas de dominación. Las Casamatas del Bock se construyeron entre 1745-46 bajo dominación española .Es la zona donde están las tiendas, los bares y los restaurantes.
Así que empezamos nuestro paseo visitando la Plaza Clairefontaine donde se levanta un monumento a la Gran Duquesa Charlotte.
También vemos el Gran Palacio Ducal (la residencia oficial de los Duques de Luxemburgo). Es una construcción del siglo XVI y tiene una de las fachadas flamencas más hermosas de centro Europa, se encuentra situado en 17, rué duMarché-aux-Herbes. Al lado del palacio se encuentra la pequeña Cámara de los Diputados.

La Catedral de Nôtre Dame es de confesión católica, se construyó en el año 1613, su estilo es de gótico tardío aunque posee muchos detalles del Renacimiento, en 1870 el Papa Pio IX la entronó como Catedral. Como curiosidad, en el cementerio de la catedral se encuentra se encuentra el Monumento Nacional a la Resistencia. La Catedral fue ampliada entre los años 1935 y 1938.
IMG]i59.tinypic.com/bebps7.jpg[/IMG]
Seguimos hasta llegar al camino de la Corniche, (chemin de la corniche) donde hay un mirador con unas vistas impresionantes sobre el barrio del Grund, la parte baja de la ciudad. Se dice que es el balcón más bonito de Europa.
Después fuimos a visitar las casamatas , la entrada nos costó 3 euros por persona.

Ya era hora de comer y decidimos ir a un restaurante con especialidades luxemburguesas Restaurant Kniddelkinneck, 4 rue de la Loge, que nos había recomendado la señora de la taquilla y allí tomamos unos kniddel, que están hechos de harina , buenos y potentes.

Cerca se encuentra la iglesia de Saint Michel.
Volvemos a pasear por las plazas más céntricas y bajamos hasta el Puente Adolfo que están restaurándolo

Vemos el casino

y algunas motos

Caminamos hacia el parking para poner rumbo a los cementerios de la segunda guerra mundial primero vamos al americano. Cabe comentar que en este cementerio está enterrado el general Patton que murió en un accidente de tráfico y que quiso que lo enterrasen con sus hombres. Luego iremos al alemán. En Semana Santa estuvimos en Normandía y también visitamos cementerios de guerra americanos y alemanes, muy bonitos e impresionantes por la historia que encierran.

Este es el cementerio alemán

Y ahora a la ciudad de Diekirch (al norte).Si disfrutas con la parte bélica de la historia, el Museo Nacional de Historia Militar es una parada obligatoria. En él hay una extensa colección de armas, uniformes, equipos y efectos personales de los soldados de la Batalla de Bulge (batalla de las Ardenas) en Luxemburgo, una de las batallas más sangrientas.
Acabada la visita, seguimos hacia Vianden (noreste) para ver el Castillo de Vianden, una gema del siglo XI. Después paseamos por la ciudad donde encontramos iglesias góticas, pintorescas calles y torres fortificadas. En esta ciudad se alojó uno de los grandes de la literatura universal: Víctor Hugo. Su casa es un museo desde 1935 y se puede encontrar sus trabajos originales, documentos y muebles. Además afuera del museo está el famoso busto de Rodin del escritor francés.

Ver más diarios de Alidani Ver más diarios de Luxemburgo Etapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 185 Visitas mes actual: 160 Total visitas: 14720

Últimos comentarios al diario:  3 dias 3 paises Luxemburgo, Francia y Alemania

Marimerpa  marimerpa  11/06/2014 17:15
Una escapada muy interesante, veo que os interesa la temática de la IIGM. y qué calor!! Yo el verano pasado pillé una ola de calor en Alemania y no veas como caía la cerveza! Te dejo 5 estrellas.

Alidani  alidani  11/06/2014 17:50
Muchas gracias Marimerpa!!!

Aifos86  aifos86  12/06/2014 13:19
Preciosa y muy desconocida Luxemburgo y alrededores. Qué recuerdos, me gustó mucho. No sé cuándo has ido tú pero yo en Agosto tenía que ir con chaqueta. Estrellas.

Safloman  safloman  12/06/2014 13:21
Gracias aifos86 , estuvimos el fin de semana pasado.

Pais Tema: Luxemburgo: Que Visitar, Tranportes, Donde Comer
Titi22
Titi22
Feb 10, 2011

Fecha: Lun Mar 18, 2019 02:53 pm    Título: Re: Luxemburgo: Que Visitar, Tranportes, Donde Comer

Hola, estoy preparando un viaje a Alsacia para este verano. Los vuelos más económicos y cercanos a la zona, desde Sevilla, son a Luxemburgo. Desde allí 2,30 h de camino a Estrasburgo. Me recomendáis para antes en algún pueblo de camino especialmente bonito? Quizás nos quedemos el día que llegemos a conocer la capital, y después emprender camino hacia el sur. Que me aconsejáis? Gracias de antemano por vuestra atención.
Nataliatj
Nataliatj
Ago 11, 2019

Fecha: Jue Ago 15, 2019 03:53 pm    Título: Re: Luxemburgo: Que Visitar, Tranportes, Donde Comer

Te recomiendo vianden, el castillo es precioso. Merece la pena.
gasolines
Gasolines
Ago 15, 2007

Fecha: Vie Nov 08, 2019 11:44 pm    Título: Re: Luxemburgo: Que Visitar, Tranportes, Donde Comer

Luxemburgo hará gratuito el transporte público en 2020 para reducir los atascos

Esta medida convertirá al pequeño estado europeo, uno de los que tiene una mayor renta per cápita, en el primero con transporte público sin coste para sus ciudadanos. La medida afectaría a todos los servicios: autobuses, tranvías o trenes, y tiene como objetivo reducir la congestión. Las carreteras de Luxemburgo tienen uno de los peores tráficos de la UE, por lo que la acción busca reducir la congestión y también combatir el cambio climático. Su capital acoge varias instituciones vinculadas con esta comunidad política como el Tribunal de Justicia, el Banco Europeo de Inversiones o el Tribunal de Cuentas Europeo.

Así como los trabajadores de grandes empresas que tienen sedes en tierras luxemburguesas por sus ventajas fiscales tal que Amazon, Skype o ArcelorMittal. En total, 190.000 trabajadores transfronterizos para un país con 600.000 habitantes, de los que 120.000 están censados en Ciudad de Luxemburgo.

Según un informe publicado por Luxmobil en 2017, los empleados que cruzan la frontera desde Francia cubren en 54 minutos sólo 34 kilómetros, mientras que los belgas hacen 40 kilómetros en 51 minutos, los mismos que cubren los alemanes en 40 minutos. Todos estos, juntos en la capital de Luxemburgo, provocan que la media baje mucho para los que residen en la ciudad. Los luxemburgueses tardan de media 34 minutos en cubrir 13 kilómetros. Es decir, se mueven a una velocidad promedio de 22 km/h.

El 17% de los viajes que se realizan en Luxemburgo se realizan en transporte público, una media similar a la del resto de países de la UE. Los menores de 20 años no pagan por este servicio, que tiene un coste de dos euros. Esta cantidad permite usar la red durante dos horas, suficientes para ir de cualquier a cualquier punto de un país con una extensión de 2.586 kilómetros cuadrados.

Según el Ministerio de Transportes de Luxemburgo, el transporte público tiene un coste anual de 491 millones de euros. Las ventas de billetes y abonos generan 40 millones de euros al año.Esta supresión del pago por el transporte público pondría en peligro a los trabajadores que dispensan billetes, cuyos puestos también peligrarían en otro escenario por la cada vez más creciente automatización de los procesos.
Jaimelete
Jaimelete
Jun 16, 2017

Fecha: Mar Dic 17, 2019 11:13 am    Título: Re: Luxemburgo: Que Visitar, Tranportes, Donde Comer

Hola que tal tengo tres preguntas, a ver si me podeis ayudar.

¿sabeis si hay autobus y/o tren para ir a alguno de estos sitios: Vianden , Etternach, Esch-sur-sure, Mullerthal?

¿desde que ciudad es más facil llegar en tren?

¿la estación de tren está cerca del centro de luxemburgo, se puede ir andando luego?

gracias!!
carnota
Carnota
Mar 04, 2014

Fecha: Jue Ene 02, 2020 10:39 am    Título: Re: Luxemburgo: Que Visitar, Tranportes, Donde Comer

Hola!!
Alguien me puede informar del precio del tren a Trier?
Buscando información me salen unos precios muy dispares, en una pagina4€ y en otras 19,20€
Sabeis si la Luxemburg card me serviria para este trayecto?