Luxemburgo y alrededores -Diarios de Viajes de Luxemburgo- Alidani

Diario: 3 dias 3 paises Luxemburgo, Francia y Alemania  -  Localización:  Europa Central  Europa Central
Descripción: Escapada de 3 dias para visitar Luxemburgo y alrededores , el fuerte Hackenberg de la linea Maginot, el chateau Malbrouck , Trier y Stuttgart

Etapa:  Luxemburgo y alrededores  -  Localización:  Luxemburgo Luxemburgo
Alidani  Autor:    Fecha creación:
DIA 1. LUXEMBURGO Y ALREDEDORES.
Llegamos a Luxemburgo y aparcamos en un parking ya que en el centro en algunos lugares el parking está limitado a un máximo de 2 horas
Luxemburgo es la capital del Ducado de Luxemburgo, es una de las ciudades más importantes de Europa y basa su fuerza en su economía, siendo uno de los más importantes centros financieros y económicos. La atraviesan los ríos Alzette y Petrusse. El casco antiguo de la ciudad está declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. El centro de Luxemburgo es un entramado de calles (peatonales o no) alrededor de la Plaza de Armas y de la plaza Guillaume II aquí se encuentra el ayuntamiento, antiguamente había sido un convento franciscano y también está la oficina de información turística).

Está delimitado por los promontorios del Bock y de la Petrusse, donde se encuentran las famosas casamatas se trata de defensas subterráneas, tramados de túneles subterráneos construidos durante las diferentes épocas de dominación. Las Casamatas del Bock se construyeron entre 1745-46 bajo dominación española .Es la zona donde están las tiendas, los bares y los restaurantes.
Así que empezamos nuestro paseo visitando la Plaza Clairefontaine donde se levanta un monumento a la Gran Duquesa Charlotte.
También vemos el Gran Palacio Ducal (la residencia oficial de los Duques de Luxemburgo). Es una construcción del siglo XVI y tiene una de las fachadas flamencas más hermosas de centro Europa, se encuentra situado en 17, rué duMarché-aux-Herbes. Al lado del palacio se encuentra la pequeña Cámara de los Diputados.
IMG]i61.tinypic.com/11tybs4.jpg[/IMG]

La Catedral de Nôtre Dame es de confesión católica, se construyó en el año 1613, su estilo es de gótico tardío aunque posee muchos detalles del Renacimiento, en 1870 el Papa Pio IX la entronó como Catedral. Como curiosidad, en el cementerio de la catedral se encuentra se encuentra el Monumento Nacional a la Resistencia. La Catedral fue ampliada entre los años 1935 y 1938.
IMG]i59.tinypic.com/bebps7.jpg[/IMG]
Seguimos hasta llegar al camino de la Corniche, (chemin de la corniche) donde hay un mirador con unas vistas impresionantes sobre el barrio del Grund, la parte baja de la ciudad. Se dice que es el balcón más bonito de Europa.

Después fuimos a visitar las casamatas , la entrada nos costó 3 euros por persona.

Ya era hora de comer y decidimos ir a un restaurante con especialidades luxemburguesas Restaurant Kniddelkinneck, 4 rue de la Loge, que nos había recomendado la señora de la taquilla y allí tomamos unos kniddel, que están hechos de harina , buenos y potentes.

Cerca se encuentra la iglesia de Saint Michel.
Volvemos a pasear por las plazas más céntricas y bajamos hasta el Puente Adolfo que están restaurándolo

Vemos el casino

y algunas motos

Caminamos hacia el parking para poner rumbo a los cementerios de la segunda guerra mundial primero vamos al americano. Cabe comentar que en este cementerio está enterrado el general Patton que murió en un accidente de tráfico y que quiso que lo enterrasen con sus hombres. Luego iremos al alemán. En Semana Santa estuvimos en Normandía y también visitamos cementerios de guerra americanos y alemanes, muy bonitos e impresionantes por la historia que encierran.

Este es el cementerio alemán

Y ahora a la ciudad de Diekirch (al norte).Si disfrutas con la parte bélica de la historia, el Museo Nacional de Historia Militar es una parada obligatoria. En él hay una extensa colección de armas, uniformes, equipos y efectos personales de los soldados de la Batalla de Bulge (batalla de las Ardenas) en Luxemburgo, una de las batallas más sangrientas.

Acabada la visita, seguimos hacia Vianden (noreste) para ver el Castillo de Vianden, una gema del siglo XI. Después paseamos por la ciudad donde encontramos iglesias góticas, pintorescas calles y torres fortificadas. En esta ciudad se alojó uno de los grandes de la literatura universal: Víctor Hugo. Su casa es un museo desde 1935 y se puede encontrar sus trabajos originales, documentos y muebles. Además afuera del museo está el famoso busto de Rodin del escritor francés.

Ver más diarios de Alidani Ver más diarios de Luxemburgo Etapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 605 Visitas mes actual: 317 Total visitas: 12376

Últimos comentarios al diario:  3 dias 3 paises Luxemburgo, Francia y Alemania

Marimerpa  marimerpa  11/06/2014 17:15
Una escapada muy interesante, veo que os interesa la temática de la IIGM. y qué calor!! Yo el verano pasado pillé una ola de calor en Alemania y no veas como caía la cerveza! Te dejo 5 estrellas.

Alidani  alidani  11/06/2014 17:50
Muchas gracias Marimerpa!!!

Aifos86  aifos86  12/06/2014 13:19
Preciosa y muy desconocida Luxemburgo y alrededores. Qué recuerdos, me gustó mucho. No sé cuándo has ido tú pero yo en Agosto tenía que ir con chaqueta. Estrellas.

Safloman  safloman  12/06/2014 13:21
Gracias aifos86 , estuvimos el fin de semana pasado.

Pais Tema: Luxemburgo: Que Visitar, Tranportes, Donde Comer
dinodini
Dinodini
May 03, 2007

Fecha: Lun Dic 31, 2018 08:06 am    Título: Re: Luxemburgo: Que Visitar, Tranportes, Donde Comer

Hola, hemos estado en Metz, Francia, y os lo recomiendo. La catedral es preciosa, con una vidrieras muy bonitas. La puerta de los alemanes, el temple neuf en una isla rodeado por el río mosella, etc. Está a unos 65 kms de Luxemburgo.
carmen.ma
Carmen.ma
Jun 02, 2007

Fecha: Mie Ene 02, 2019 07:47 pm    Título: Re: Luxemburgo: Que Visitar, Tranportes, Donde Comer

Hola, pillamos un vuelo de oferta y nos vamos unos días a Luxemburgo. Estaremos del 19 al 22 de este mes. Vuestros comentarios me han sido muy útiles para medio organizar estos días, sólo me queda una duda: ¿para visitar Vianden y Echternach sería mejor alquilar un coche para un día o con transporte público se llega bien?
Mar 29, 2016

Fecha: Jue Ene 24, 2019 10:05 am    Título: Re: Luxemburgo: Que Visitar, Tranportes, Donde Comer

Hola a todos, Muy feliz

¿alguien ha alquilado un coche en el aeropuerto de Luxemburgo? ¿Algún consejo sobre las compañías que hay allí?

Vamos en marzo 3 días y nos gustaría visitar diferentes pueblos (Vianden, Echternach, ...) e ir un poco a nuestro aire.

Gracias por la ayuda. Saludos,

carmen.ma
Carmen.ma
Jun 02, 2007

Fecha: Vie Ene 25, 2019 08:19 am    Título: Re: Luxemburgo: Que Visitar, Tranportes, Donde Comer

Nosotros acabamos de llegar y nos hemos movido con transporte público. Por 4 euros tienes la tarjeta de transporte para el día y puedes usar todos los trenes y autobuses del Gran Ducado de Luxemburgo. Así puedes bajarte donde quieres, visitar los pueblos, seguir el recorrido sin tener que estar pendiente de la carretera y puedes disfrutar de los paisajes sin riesgo.
pipiyol68
Pipiyol68
Abr 06, 2011

Fecha: Lun Feb 11, 2019 05:05 pm    Título: Re: Luxemburgo: Que Visitar, Tranportes, Donde Comer

Hola, ¿ alguien sabria decirme como llegar desde Alicante a Luxemburgo? Hace tiempo habian vuelos directos pero ya no ´hay.
Seguramente habrán aeropuertos secundarios ó de otras ciudades cercanas, pero me estoy volviendo loca buscando.
Gracias por si podeis ayudarme, Amistad