Luxemburgo y alrededores

Luxemburgo y alrededores ✏️ Diarios de Viajes de Luxemburgo Luxemburgo

DIA 1. LUXEMBURGO Y ALREDEDORES. Llegamos a Luxemburgo y aparcamos en un parking ya que en el centro en algunos lugares el parking está limitado a un máximo de 2 horas. Luxemburgo es la capital del Ducado de Luxemburgo, es una de las ciudades más...
Alidani Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (2 Votos)
3 dias 3 paises Luxemburgo, Francia y Alemania

Diario: 3 dias 3 paises Luxemburgo, Francia y Alemania

Puntos: 5 (7 Votos)  Etapas: 3  Localización:Europa Central Europa Central

DIA 1. LUXEMBURGO Y ALREDEDORES.
Luxemburgo es la capital del Ducado de Luxemburgo, es una de las ciudades más importantes de Europa y basa su fuerza en su economía, siendo uno de los más importantes centros financieros y económicos. La atraviesan los ríos Alzette y Petrusse. El casco antiguo de la ciudad está declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. El centro de Luxemburgo es un entramado de calles (peatonales o no) alrededor de la Plaza de Armas y de la plaza Guillaume II aquí se encuentra el ayuntamiento, antiguamente había sido un convento franciscano y también está la oficina de información turística). *** Imagen borrada de Tinypic ***
Está delimitado por los promontorios del Bock y de la Petrusse, donde se encuentran las famosas casamatas se trata de defensas subterráneas, tramados de túneles subterráneos construidos durante las diferentes épocas de dominación. Las Casamatas del Bock se construyeron entre 1745-46 bajo dominación española .Es la zona donde están las tiendas, los bares y los restaurantes.
Así que empezamos nuestro paseo visitando la Plaza Clairefontaine donde se levanta un monumento a la Gran Duquesa Charlotte.
También vemos el Gran Palacio Ducal (la residencia oficial de los Duques de Luxemburgo). Es una construcción del siglo XVI y tiene una de las fachadas flamencas más hermosas de centro Europa, se encuentra situado en 17, rué duMarché-aux-Herbes. Al lado del palacio se encuentra la pequeña Cámara de los Diputados.

La Catedral de Nôtre Dame es de confesión católica, se construyó en el año 1613, su estilo es de gótico tardío aunque posee muchos detalles del Renacimiento, en 1870 el Papa Pio IX la entronó como Catedral. Como curiosidad, en el cementerio de la catedral se encuentra se encuentra el Monumento Nacional a la Resistencia. La Catedral fue ampliada entre los años 1935 y 1938.
IMG]i59.tinypic.com/bebps7.jpg[/IMG]
Seguimos hasta llegar al camino de la Corniche, (chemin de la corniche) donde hay un mirador con unas vistas impresionantes sobre el barrio del Grund, la parte baja de la ciudad. Se dice que es el balcón más bonito de Europa.
Después fuimos a visitar las casamatas , la entrada nos costó 3 euros por persona.

Ya era hora de comer y decidimos ir a un restaurante con especialidades luxemburguesas Restaurant Kniddelkinneck, 4 rue de la Loge, que nos había recomendado la señora de la taquilla y allí tomamos unos kniddel, que están hechos de harina , buenos y potentes.

Cerca se encuentra la iglesia de Saint Michel.
Volvemos a pasear por las plazas más céntricas y bajamos hasta el Puente Adolfo que están restaurándolo

Vemos el casino

y algunas motos

Caminamos hacia el parking para poner rumbo a los cementerios de la segunda guerra mundial primero vamos al americano. Cabe comentar que en este cementerio está enterrado el general Patton que murió en un accidente de tráfico y que quiso que lo enterrasen con sus hombres. Luego iremos al alemán. En Semana Santa estuvimos en Normandía y también visitamos cementerios de guerra americanos y alemanes, muy bonitos e impresionantes por la historia que encierran.

Este es el cementerio alemán

Y ahora a la ciudad de Diekirch (al norte).Si disfrutas con la parte bélica de la historia, el Museo Nacional de Historia Militar es una parada obligatoria. En él hay una extensa colección de armas, uniformes, equipos y efectos personales de los soldados de la Batalla de Bulge (batalla de las Ardenas) en Luxemburgo, una de las batallas más sangrientas.
Acabada la visita, seguimos hacia Vianden (noreste) para ver el Castillo de Vianden, una gema del siglo XI. Después paseamos por la ciudad donde encontramos iglesias góticas, pintorescas calles y torres fortificadas. En esta ciudad se alojó uno de los grandes de la literatura universal: Víctor Hugo. Su casa es un museo desde 1935 y se puede encontrar sus trabajos originales, documentos y muebles. Además afuera del museo está el famoso busto de Rodin del escritor francés.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: 3 dias 3 paises Luxemburgo, Francia y Alemania
Marimerpa  marimerpa  11/06/2014 17:15   📚 Diarios de marimerpa
Una escapada muy interesante, veo que os interesa la temática de la IIGM. y qué calor!! Yo el verano pasado pillé una ola de calor en Alemania y no veas como caía la cerveza! Te dejo 5 estrellas.
Alidani  alidani  11/06/2014 17:50   📚 Diarios de alidani
Muchas gracias Marimerpa!!!
Aifos86  aifos86  12/06/2014 13:19   📚 Diarios de aifos86
Preciosa y muy desconocida Luxemburgo y alrededores. Qué recuerdos, me gustó mucho. No sé cuándo has ido tú pero yo en Agosto tenía que ir con chaqueta. Estrellas.
Safloman  safloman  12/06/2014 13:21
Gracias aifos86 , estuvimos el fin de semana pasado.

ALSACIA, LAGO CONSTANZA Y SELVA NEGRA - Agosto 2017ALSACIA, LAGO CONSTANZA Y SELVA NEGRA - Agosto 2017 Once días visitando: Mulhouse, Estrasburgo, Basilea, Colmar, Cataratas del... ⭐ Puntos 4.60 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 188
9 días en coche de alquiler,2 niñas, Selva Negra, Alsacia,Parques de atracciones9 días en coche de alquiler,2 niñas, Selva Negra, Alsacia,Parques de atracciones 9 intensos días partiendo desde Frankfurt con... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 142
Suiza, Austria, Alemania. Agosto 2015Suiza, Austria, Alemania. Agosto 2015 Relato de nuestro viaje de 18 días por Suiza, Austria y Alemania. ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 109
21 días recorriendo Alemania, Suiza, Austria y Checa en auto21 días recorriendo Alemania, Suiza, Austria y Checa en auto Viaje hecho en septiembre con mi mujer, saliendo y volviendo desde... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 93
Waffles, Beers, Friteries and Coffee Shops.Waffles, Beers, Friteries and Coffee Shops. Descubriendo el Benelux durante 15 días en tren, interrail agosto 2011. ⭐ Puntos 4.87 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 87

Pais Tema: Luxemburgo: Que Visitar, Tranportes, Donde Comer
29-02-2024

Fecha: Jue Feb 29, 2024 05:15 pm    Título: Re: Luxemburgo: Que Visitar, Tranportes, Donde Comer

Hola! Mi pareja y yo vamos a visitar Luxemburgo en Marzo. Es la primera vez que visitamos la zona, vamos de un sábado a un martes; nos gustaría visitar Trier, ya que son muchos días para Lux solo y hay buenas conexiones. Viendo imágenes y opiniones de Metz también nos tiene muy buena pinta. Alguien que haya visitado Metz desde Luxemburgo me puede ayudar? No se cual es la mejor opción, el tren es bastante más caro que a Trier. Vale la pena? y, en caso de que si, que planning me recomendais? Cualquier consejo sobre Luxemburgo será bienvenido también, el foro me ha ayudado mucho a...  Leer más ...
javiky13
Javiky13
27-02-2012

Fecha: Dom Mar 03, 2024 02:39 pm    Título: Re: Luxemburgo: Que Visitar, Tranportes, Donde Comer

@Midas321 el tren en Francia es bastante más caro que en Alemania, y no hay tantas ofertas regionales como en el país germano. Aunque el "trozo" de viaje de Luxemburgo sea gratuito, el resto pasando la frontera hay que pagarlo (además, se hacen más kilómetros fuera del Gran Ducado para Metz, que para Trier).

PD también fíjate en el tipo de tren, un TGV saldrá (salvo oferta comprada con bastante antelación) más caro que un TER
Osobuco
Osobuco
08-08-2019

Fecha: Lun Mar 04, 2024 09:47 am    Título: Re: Luxemburgo: Que Visitar, Tranportes, Donde Comer

@Midas321, además de lo que te dice @Javiki13, para Metz tienes también la opción Flixbus, especialmente bien de precio si vas en sábado por la manana prontito, que yo siempre recomiendo por ser el día más animado (hay mercado y un ambiente muy majo por todo el centro). Cuesta sobre 6-7€ por trayecto, aunque el horario de vuelta es un poco tarde. Igual puedes combinar ida en bus y vuelta en tren.
29-02-2024

Fecha: Sab Mar 09, 2024 06:04 pm    Título: Re: Luxemburgo: Que Visitar, Tranportes, Donde Comer

"Osobuco" Escribió:

He mirado los buses y por el mismo tiempo sale mucho más económico!! Muchas gracias por la idea! Aplauso
maria_mjrc
Maria_mjrc
01-08-2012

Fecha: Dom Mar 17, 2024 10:46 pm    Título: Re: Luxemburgo: Que Visitar, Tranportes, Donde Comer

Hola,

¿Alguien conoce alguna consigna en el centro de Luxemburgo?

Otra imagen de la Estación Central de Luxemburgo
Unicamente Bourbon Plateau