Vianden 🧭 Diarios de Viajes de Luxemburgo

Diario: Luxemburgo, Hamm y Vianden  -  Localización:  Luxemburgo  Luxemburgo
Descripción: Viaje a Luxemburgo y alrededores: Hamm y Vianden.
Autor: Carla_Thomas   Fecha creación:

Índice del Diario: Luxemburgo, Hamm y Vianden

Etapa:  Vianden  -  Localización:  Luxemburgo Luxemburgo
Carla_Thomas  Autor:    Fecha creación:
Para llegar a Vianden hay que pillar un tren en la estación central a Ettelbruck y luego enlazar con un autobús que sale de la misma estación (según sales a la derecha). Todos estos viajes son gratuitos con la Luxembourg Card.

Después en Vianden hay que pagar tanto la entrada al Castillo como a la casa de Victor Hugo que ya no entran dentro de la Card. Los trenes salen cada poco y tardan una media hora en llegar a Ettelbruck, el bus a Vianden tardará unos 15 minutos y también lo tienes cada poco.

Vianden es la mejor excursión con diferencia que puedes hacer desde Luxemburgo y para mi casi obligatoria. Es un pueblo de cuento de hadas...

Justo en el puente se encuentra la casa de Víctor Hugo, que fue mi primera visita. Desde fuera se puede ver la terraza que da al río (aunque estaba cerrada al público)

La casa consta de tres plantas, con mucha información sobre el escritor, manuscritos, prensa, incluso un trozo de su cabello... En la segunda planta su habitación con los muebles originales y él ahí sentado muy pensativo... Y en la buhardilla te puedes pasar horas leyendo su obra si es que entiendes algo...

Y entonces.... el castillo Muy feliz
Para subir al Castillo de Vianden se puede hacer andando (no tardas más de 20 minutos) o en funicular... Yo no lo tenía muy claro, así que pillé el funicular porque creía que me iba a dejar casi en la puerta del castillo... Pues no, te deja bastante alejada y para llegar al castillo literalmente tienes que hacer un pequeño tramo del Camino de Santiago... lo justo para mi que aquel día había puesto las sandalias de cuña... Pero de todas formas, si tienes tiempo, es un camino precioso, las vistas increíbles y la experiencia distinta Muy feliz

Y después de otra media hora.... Ya el castillo...

Abre de 10 de la mañana a cinco de la tarde, en verano hasta las seis. Tienes audioguía en español (imprescindible para enterarte de lo que ves). Puedes encontrar toda la información aquí: www.castle-vianden.lu

El castillo fue construido sobre una vieja fortaleza romana, y fue la residencia de los duques de Vianden hasta que estos se mudaron hacia los países bajos, a lo que se le sumó un fuerte incendio y un terremoto .

En 1977 el duque Jean cedió el castillo al estado, el cual comenzó una ardua tarea de restauración que después de muchos años se terminó dejando este castillo como uno de los más maravillosos de estilo medieval de toda Europa.

Se ingresa a él a través de cinco puertas, una con un puente. El "pequeño palacio" se encuentra en el piso inferior y alberga el salón del capitán y la armería, decorada con emblemas de Vianden y la familia Nassau.

Bajé andando del castillo y recorriendo el pueblo, me paré a tomar algo donde el río, que es la zona más turística donde hay muchas terrazas. Y después a la parada de autobús para enlazar con el tren que me llevó de vuelta a Luxemburgo.

Un día precioso.

Ver más diarios de Carla_Thomas Ver más diarios de Luxemburgo Etapa anterior Etapa anterior

Visitas mes anterior: 22 Visitas mes actual: 1 Total visitas: 1798

Últimos comentarios al diario:  Luxemburgo, Hamm y Vianden

Spainsun  spainsun  01/08/2016 18:29
Bonito destino.
Animate a completar tu diario.

Carla_Thomas  Carla_Thomas  01/08/2016 18:33
Muchas gracias! Muy feliz
Me pondré en breve con Berlín Sonriente

Pais Tema: Luxemburgo: Que Visitar, Tranportes, Donde Comer
pipiyol68
Pipiyol68
Abr 06, 2011

Fecha: Mar Mar 03, 2020 12:25 pm    Título: Re: Luxemburgo: Que Visitar, Tranportes, Donde Comer

Hola muy buenas, dentro de un mes viajamos 4 personas a Luxemburgo y estamos buscando restaurantes para comer ó cenar.
No queremos lujos, sino lugares tipicos donde probemos la comida del pais y a buenos precios, dentro de lo que se pueda.
También si podeis aconsejarnos lugares donde tomar una buena cerveza después, se agradece.
Un saludo,
Osobuco
Osobuco
Ago 08, 2019

Fecha: Vie Mar 13, 2020 11:11 am    Título: Re: Luxemburgo: Que Visitar, Tranportes, Donde Comer

Hola, Lo primero de todo, decirte que no esperes mucho de la cocina luxemburguesa, no es para tirar cohetes. Tienen mucha influencia germana, y hacen lo que pueden con los ingredientes que tienen (no es la riqueza de la cocina mediterránea). Mucha carne de cerdo preparada al estilo del cocido en España, mucho codillo, mucha col y legumbres y patata de acompañamiento, salchichas de tamaño descomunal... Curiosamente hay muchos más sitios de cocina portuguesa, porque hay un muy importante contingente de habitantes de origen portugués por temas de inmigración de hace 40-50 años, así que...  Leer más ...
pipiyol68
Pipiyol68
Abr 06, 2011

Fecha: Mar Abr 07, 2020 06:26 pm    Título: Re: Luxemburgo: Que Visitar, Tranportes, Donde Comer

Hola Osobuco, gracias por tu ayuda, la cual te pido disculpas por no responder antes.
Finalmente nos cancelaron el vuelo por el virus y ya con todo preparado, organizado, itinerarios listos, nos quedamos en tierra, jajajaja..
Pero ya lo tengo todo preparadico y con lo que tú nos has ayudado para cuando podamos volar a Luxwmburgo, que llevo años detrás.
Gracias de nuevo, y espero estés bien con toda ésta movida.
Xaica
Xaica
Sep 22, 2008

Fecha: Lun Oct 12, 2020 10:27 pm    Título: Re: Luxemburgo: Que Visitar, Tranportes, Donde Comer

En caso de poder viajar para fin de año, por motivos obvios, después de un par de intentos fallidos, quizás intentamos pasar el último día del año en la capital. Iría con la mujer y el niño, ¿hay algún sitio recomendado para poder cenar esa última noche? Entiendo que los precios pueden ser más caros que otros días, pero por si hay algo interesante, tranquilo, relajado y recomendado. Da igual el tipo de comida, pero si es algo más al estilo nuestro mucho mejor.

Muchas gracias.
pebe
Pebe
May 26, 2011
Mensajes: 2005

Fecha: Mie Oct 28, 2020 04:33 pm    Título: Re: Luxemburgo: Que Visitar, Tranportes, Donde Comer

Luxemburgo presenta el proyecto del Tranvía Rápido y su corredor multimodal

El auge de actividad en las regiones del sur y sureste de Luxemburgo ha impulsado este proyecto que ofrecerá una alternativa de transporte público, atractiva y eficiente. El nuevo tranvía ofrecerá, en hora punta, frecuencias de siete minutos y un tiempo de viaje de catorce minutos entre la Cloche d'Or y el distrito de Alzette en Esch.

El proyecto incluye trece nuevas estaciones en 17,5 kilómetros de trazado, de los cuales diez se recorrerán a una velocidad máxima de 100 km/h. Además, se construirán cinco nuevos puntos de intercambio modal, una nueva travesía para la fauna de la zona, y casi veinte proyectos viarios relacionados con la nueva infraestructura.

El proyecto del nuevo corredor multimodal y del tranvía rápido, pretende responder a la congestión crónica de la Autopista 4, y además, permitirá a los municipios de la región sur reorganizar toda la movilidad dentro de sus áreas municipales.

F: Internacional V Libre