RESUMEN DE LOS DOS PRIMEROS VIAJES ✏️ Diarios de Viajes de Jordania

Autor: Yennefer
  Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: JORDANIA. TERCER VIAJE AL REINO HACHEMITA

Puntos: 5 (14 Votos)  Etapas:   Localización: Jordania

La primera ocasión en que pisé suelo jordano fue en un caluroso mes de junio del año 2007.

En ese viaje figuraba un recorrido por los lugares más significativos y que mejor pueden representar la cultura e historia de Jordania, como son:

- Los Castillos del Desierto con el fabuloso Quseir Amra y sus maravillosos frescos, declarados Patrimonio de la Humanidad de la Unesco en el año 1985, Qasr Al Azraq magnífica estructura toda de basalto, y Qasr Kharana restaurado en 1970 y que se supone fue un palacete reconvertido en caravasar.

- Umm Qays, ciudad ubicada sobre la antigua Gadara perteneciente a la Decapolis y desde donde se divisa, en días claros, los Altos del Golán y el lago Tiberíades.

- Madaba y su famoso mosaico de la época bizantina que es la representación mas antigua de Jerusalen y Tierra Santa.

- Las ruinas romanas de Jerash, que con el nombre de Gerasa fue otra de las ciudades de la Decápolis.

- Desierto de Wadi Rum, valle de granito y arenisca rojiza, también llamado Valle de la Luna.

- Mar Muerto, el punto más bajo del planeta con 420 metros por debajo del nivel del mar. Sus aguas son ricas en calcio, magnesio, potasio y bromo. Pero el motivo principal para visitarlo (digan lo que digan), es su increíble flotabilidad, debido al exceso de salinidad del agua.

- Y la joya de la corona: Petra, la impresionante ciudad nabatea, punto de mira de todo viajero a Jordania, ya sea por 1 día o por una semana.

La segunda fue a finales de mayo del 2013. Repetí algunos lugares, pero mi objetivo era Aqaba, el único punto por donde Jordania tiene salida al mar, el Mar Rojo, paraíso de los aficionados al snorkel y buceo, y donde a pocos metros de la orilla ya se pueden observar la variedad y colorido de la fauna marina que habita en sus aguas.

Total comentarios: 13  Visualizar todos los comentarios

Actual 0 0 4
Anterior 0 0 16
Total 5 1 1239

comment_icon  Últimos comentarios al diario: JORDANIA. TERCER VIAJE AL REINO HACHEMITA
  Yennefer  22/04/2015 08:06   📚 Diarios de Yennefer
La oportunidad seguro que se presenta cuando menos lo esperes, coolture. Gracias a ti por leerlos.
  abaquo  25/04/2015 12:51   📚 Diarios de abaquo
Comentario sobre la etapa: RESERVA DE LA BIOSFERA DE DANA
Enhorabuena, buen trabajo, con muy útil información. Echo de menos unas fotos de la reserva de Dana, pon algunas trepando por aquellos pedregales...5 estrellas para ti
  Yennefer  25/04/2015 22:41   📚 Diarios de Yennefer
Comentario sobre la etapa: RESERVA DE LA BIOSFERA DE DANA
Triscar por los pedregales cual cabrita saltarina no me convence, abaquo, pero tengo que darte la razón en el tema fotos, le tengo que poner alguna. Gracias por leerlo y estrellarlo. Un abrazo
  Sloth  29/04/2015 15:49   📚 Diarios de Sloth
Muy buen diario ,como siempre.Ademas es un destino que me atrae mucho ,pero que no terminamos de lanzarnos.Bonitas fotos y con muchisima informacion.Un saludo y te dejo mis 5.
  Yennefer  29/04/2015 16:51   📚 Diarios de Yennefer
Pues tenéis que animaros, Sloth, además, con la situación en Oriente Medio, Jordania es el país idoneo por la tranquilidad que se vive y la animación turística que se ve. Gracias por tu comentario las *
Visualizar todos los comentarios >>
Para comentar esta etapa debe registrarse como usuario 👉 Registrate AQUÍ
Volver arriba

JORDANIA, 8 DÍAS POR LIBRE MEDIDADOS DE ABRIL 2018 Datos prácticos (precios) de nuestro viaje de 8 días por libre en Jordania ⭐ Puntos 4.50 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 37
JORDANIA infinita 9 increíbles días recorriendo Jordania por nuestra cuenta con coche de alquiler. Desde la bulliciosa Ammán, pasando por el Mar Muerto, la mágica ciudad... ⭐ Puntos 5.00 (44 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 33
JORDANIA (e Israel) por libre en verano 2022 El viaje era Jordania pero, aprovechando que era fácil llegar a Jerusalen por... ⭐ Puntos 5.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 29
Una semanita por Jordania Eacapada primaveral a Jordania en familia. Marzo de 2023 ⭐ Puntos 4.86 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 29
COLORES DE JORDANIA 8 días de mayo recorriendo Jordania por libre. Visitamos Madaba, Jerash, Betania, la Reserva de Mujib, el Mar Muerto, la Carretera del Rey, Karak, Petra... ⭐ Puntos 4.97 (36 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 27

Foros de Viajes
Tema: Itinerarios - Rutas - Plannings en Jordania
Foro Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
lebpower

16-02-2022

Fecha: Dom Nov 19, 2023 01:08 pm    Título: Re: Itinerarios - Rutas - Plannings en Jordania

Me parece chevere este itinerario.

No se si leiste antes sobre mi experiencia en el tren 1916. Pendiente del correo ya que allí les enviaran un correo para que confirmen si van. Se los envian uno o dos días antes del paseo.

El día del paseo tendran la lista de confirmados para hacerlos abordar el tren.

02-02-2010

Fecha: Mie May 01, 2024 05:05 pm    Título: Re: Itinerarios - Rutas - Plannings en Jordania

Preparo un viaje a jordania y de momento tengo lo siguiente : 1 día llegada 10 a Madaba 2 día castillos del desierto Qusayr Amra · Qasr al-Azraq · Hammam al-Sarah , Madaba 3 día Monte Nebo, Betania Mar muerto(pase del dia) Madaba 4 día Castillo de Karad , Petra de Noche . Petra 5 día Petra 6 día Wade Run excursión 4 horas 4x4 y noche 7 día Aman y visita restos arqueologicos 8 día Gerasa y castillo Aljun 9 día vuelta a casa Estoy en contecto con 2 taxistas del foro uno ma pide 800 dolares el otro Jasien también recomendado 680 euros, de momento me ofrece la día pass mar muerto...  Leer más ...

02-02-2010

Fecha: Mie May 01, 2024 11:46 pm    Título: Re: Itinerarios - Rutas - Plannings en Jordania

Shimidimi

07-11-2014

Fecha: Jue May 02, 2024 01:25 am    Título: Re: Itinerarios - Rutas - Plannings en Jordania

Buenas!
Nosotros alquilamos un coche, las carreteras estan muy bién, no.habia mucho trafico y las distancias no son muy largas.
Un sitio donde fuimos fué a Wadi Mujib y que a lo mejor puedes incluir en el día del Mar Muerto dependiendo de la epoca del año.

02-02-2010

Fecha: Jue May 02, 2024 06:22 am    Título: Re: Itinerarios - Rutas - Plannings en Jordania

Gracias lo he visto y me parece precioso pero fisicamente no estamos para ese recorrido.