Playas entre Lagos y Albufeira ✏️ Diarios de Viajes de Portugal

Autor: Gelena8
  Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Vacaciones en el Algarve

Puntos: 5 (3 Votos)  Etapas:   Localización: Portugal

En el Algarve hay muchísimas playas. Yo intenté documentarme un poco antes de ir, pero tras mirar varias listas de "las 10 mejores playas del Algarve", al final me junté con unas 20 que visitar, una locura. Una de las playas que aparece en casi todas estas listas es la Marinha y allí fuimos.

La cala es preciosa. Como todas, hay que dejar el coche arriba y bajar un montón de escaleras. Es un sitio genial para pasar el día y como todas las de esta zona es muy buena para hacer snorkel, coger conchas y buscar bichos en las rocas. Desde Marinha, nadando un poco se puede ir a otra playita que no tiene acceso desde tierra y está casi vacía. Os dejo un par de fotos que dan fe de lo bonita que es esta playa:

La otra playa que visitamos fue de la Benagil. La playa en si es muy pequeña y en agosto estaba abarrotada, pero desde ella se accede a la famosa cueva de Benagil. Es una cueva que tiene un agujero en la bóveda y cuando baja la marea se forma una playa dentro. Aunque hayais visto muchas fotos y postales, es un sitio muy curioso y merece la pena. Antes de ir, mirad los horarios de la marea para intentar ir cuando esté baja.

Yo había leído en internet que había gente que iba en kayak y era mi idea, pero cuando llegamos no había en la playa ningún sitio para alquilar kayaks. Al final fuimos nadando desde la playa, con los tubos de hacer snorkel. Para un adulto es fácil llegar y también para un niño mayorcito que sepa nadar un poco y hacer snorkel (nuestro hijo tiene 9 años y llegó bien, aunque siempre con su padre al lado ), pero la niña pequeña de 6 años se quedó sin verla. También hay barcos que van de excursión, pero no se de qué puerto salen.

Comimos casi a las 3 en el chiringuito de esta playa y aunque tardaron bastante en servirnos, comimos un arroz de tamboril que estaba buenísimo.
Índice del Diario: Vacaciones en el Algarve
Total comentarios: 2  Visualizar todos los comentarios

Actual 0 0 0
Anterior 0 0 9
Total 0 0 1482

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Vacaciones en el Algarve
  marimerpa  08/01/2017 10:31   📚 Diarios de marimerpa
Me ha gustado el diario, qué bien explicado todo. Tomo nota, es una zona que solo he visitado en invierno (pasear por las calas vacías es maravilloso), pero que tengo pendiente ir en verano, para disfrutar de sus playas de otra forma. ¿Pondrás fotos? Te dejo 5 estrellas.
  gelena8  08/01/2017 23:14   📚 Diarios de gelena8
Comentario sobre la etapa: Más visitas: Zoomarine y Mercado Medieval de Silves
Gracias @marimerpa, acabo de subir las fotos.
Visualizar todos los comentarios >>
Para comentar esta etapa debe registrarse como usuario 👉 Registrate AQUÍ
Volver arriba

Portugal en moto 2019 (Road trip de 18 dias) Ruta en moto por Portugal de algo mas de dos semanas disfrutando de este magnífico... ⭐ Puntos 4.75 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 14
Una semana por la Costa Vicentina (Portugal) Una escapada por la costa Vicentina y la Sierra de Monchique ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 12
Descubre conmigo el Norte de Portugal Haz conmigo los 1.250 kilómetros de este viaje para conocer el Norte de nuestro país... ⭐ Puntos 4.93 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 10
Saudade en Lisboa Ocho días en Lisboa, Sintra y Cascais. ⭐ Puntos 4.85 (166 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 8
SÃO MIGUEL (AZORES): ESTA ISLA ES LA LECHE Una semana en São Miguel, la mayor de las islas del archipiélago de las Azores... ⭐ Puntos 4.94 (49 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 8

Foros de Viajes
Tema: Algarve: Consejos, rutas, qué ver, Portugal.
Foro Portugal: Foro de viajes por Portugal: Lisboa, Oporto, Evora, Braganza, Faro, Estoril, Sintra, Coimbra, Algarbe, Alentejo, Madeira...
jorlegend

14-02-2016

Fecha: Lun Sep 11, 2023 11:35 am    Título: Re: Algarve en diciembre?

Muchas gracias!

Lo que estamos aún planteándonos el viaje, porque según me han comentado en esas fechas cierran un montón de sitios y tampoco queremos estar como en un desierto... No se si será así o hay algo de vida.
yonhey

18-08-2016
Mensajes: 2036

Fecha: Lun Sep 11, 2023 12:23 pm    Título: Re: Algarve: Consejos, rutas, qué ver, Portugal.

Yo estuve hace un par de años 5 días en diciembre, y estuve de maravilla, no mucha gente, sí había muchas cosas abiertas y además tuve un tiempo estupendo.
malik

15-09-2009

Fecha: Lun Sep 11, 2023 10:14 pm    Título: Re: Algarve en diciembre?

Algo de vida va a haber. Sitios donde comer, tomar un café, una copa, encontrarás.

El algarve en esa época está precioso, tranquilo y muy disfrutable
jorlegend

14-02-2016

Fecha: Mar Sep 12, 2023 11:04 am    Título: Re: Algarve: Consejos, rutas, qué ver, Portugal.

Muchas gracias a ambos!
Olos

23-04-2024

Fecha: Jue Abr 25, 2024 09:35 am    Título: Re: Algarve: Consejos, rutas, qué ver, Portugal.

El litoral portugués recibe muchos turistas cada año. También es muy popular entre los amantes de los deportes acuáticos y el ocio. El surf y el kitesurf son especialmente populares allí. Cualquiera puede aprender los fundamentos del kitesurf, porque hay muchas escuelas de este deporte.[editado moderación] Espero haberle interesado y que tenga una nueva afición o pasión en su vida y se lo pase en grande.

- Message write from Algarve - playas y atardeceres en coche con niños -