Día 6 (continuación) – Santorini ✏️ Diarios de Viajes de Grecia

Autor: Paulis87
  Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Atenas y crucero por las islas griegas y Turquía (abril 2017)

Puntos: 5 (5 Votos)  Etapas:   Localización: Grecia

Llegamos a Santorini cerca de las 17.00 pm, media hora después de lo previsto en el programa. El desembarque era con lanchas y, como teníamos una excursión incluida, nuestro viaje seguía en un micro con un cartel de la agencia y un guía local. Las vistas desde el comienzo ya eran hermosas, porque el micro iba subiendo por una ruta en zigzag que trepaba la montaña hasta llegar a la cima.

La primera parada fue en Megalochori, un pueblito tranquilo, pintoresco, con calles estrechas y lindas vistas.

Nos explicaron la historia del lugar y un detalle curioso sobre las uvas que cosechan para la producción del vino: para proteger los frutos del viento y el sol, los cubren con ramas que forman una canasta, de manera tal que el viento los refresca y conservan la humedad.

La segunda parada fue Oia, pueblo al que llegamos después de atravesar un caos de tránsito (se juntaron los habitantes del lugar, que andaban en auto o en moto, con los micros que transportaban turistas). Es un pueblo de ensueño, tal como se ve en fotos, con sus iglesias, casas blancas, techos azules, puertas de colores, calles laberínticas y hermosos paisajes.

Cuando terminó la visita nos quedó una hora de tiempo libre; eran las 19.00 pm y a las 20.00 pm teníamos que estar todos en el micro para emprender el regreso. Recorrimos la calle principal de Oia, donde abundaban las joyerías y las tiendas de souvenirs. Hicimos algunas compras y nos quedamos en uno de los tantos puntos panorámicos desde donde se puede contemplar la puesta del sol. El atardecer se hacía eterno, y lamentablemente no nos dio el tiempo para verlo todo porque teníamos que volver. Sin embargo, lo poco que pudimos ver nos pareció precioso.

El sol nos abandonó por completo durante el viaje hasta el puerto, y el camino en zigzag por la ruta se hizo a paso muy lento porque la única iluminación que había eran las luces del micro. Llegamos justo para la última lancha, que salía a las 21.00 pm. Si bien la escala en esta isla fue corta, creemos que fue un acierto haber hecho la excursión porque, de lo contrario, quizá no nos hubiese alcanzado el tiempo para hacer lo que hicimos por libre.

Cuando volvimos al barco fuimos a retirar nuestros pasaportes, que estaban disponibles en una oficina cerca de la recepción.

Después de cenar, tuvimos que preparar las valijas y dejarlas en la puerta de los camarotes para que se las llevaran y las dejaran en el puerto de Atenas a la mañana siguiente. Previamente nos habían dejado una cinta con el número de cabina que había que ponerle a cada valija. Como nosotros habíamos contratado la excursión a Delfos para el día siguiente, que empezaba temprano, la guía nos entregó unas cintas especiales, con la leyenda “Prioridad”, justamente para que nuestras valijas fueran unas de las primeras en llegar al puerto.

Terminados los preparativos, nos fuimos a dormir.
Total comentarios: 4  Visualizar todos los comentarios

Actual 0 0 12
Anterior 0 0 23
Total 0 0 926

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Atenas y crucero por las islas griegas y Turquía (abril 2017)
  marimerpa  13/07/2017 06:56   📚 Diarios de marimerpa
Te está quedando muy bien el diario, y eso que es el primero. Ánimo con la continuación, yo te adelanto las 5 estrellas.
  Paulis87  14/07/2017 00:11   📚 Diarios de Paulis87
¡¡Muchas gracias!!
  artemisa23  14/07/2017 17:27   📚 Diarios de artemisa23
Hola, Paulis87. ¡Qué sorpresa! Es el mismo crucero que hicimos casi sin pretenderlo en 2011. No sabía si todavía existía este itinerario. Me ha traído muchos y buenos recuerdos. Te dejo unos puntitos para animarte a terminar el diario, te está quedando muy chulo con las fotos. Saludos.
  Bat1  31/10/2017 09:39
Comentario sobre la etapa: Conclusiones
Muchisimas gracias Paulis87!
Hacemos este crucero en Mayo 2018 y todo lo que cuentas nos aporta mucho.
Te deseo muchos viajes y cruceros felices!
Visualizar todos los comentarios >>
Para comentar esta etapa debe registrarse como usuario 👉 Registrate AQUÍ
Volver arriba

Tres semanas en Grecia por libre (2022) Tres semanas de aventuras por Grecia, por libre, recorriendo con coche de alquiler el... ⭐ Puntos 4.83 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 583
Viajar a Grecia en tiempos revueltos. Relato de un viaje a Grecia (Atenas, Peloponeso, Delfos, Meteora y varias islas) que se... ⭐ Puntos 5.00 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 540
Tras las huellas de Ulises (Grecia 2015) Diario práctico de nuestro viaje de 18 días a Grecia y las Islas griegas en 2015 ⭐ Puntos 4.88 (68 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 434
Grecia por Libre en Septiembre 2020 Viaje en tiempos de coronavirus, algo más de un mes por Grecia. Si quieres ver piedras... ⭐ Puntos 5.00 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 427
Islas Griegas vol.II: 11 días en Santorini, Milos, Paros y Naxos Nuestro segundo viaje por las islas de este país que nos tiene... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 392

Foros de Viajes
Tema: Atenas + Islas Griegas
Foro Grecia y Balcanes: Foro de viajes a Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia, Bulgaria y Albania
Her_2004

21-08-2021

Fecha: Sab Abr 27, 2024 02:07 pm    Título: Re: Atenas + Islas Griegas

"Nia.mf" Escribió:
Hola! Mi pareja y yo iremos a Grecia 9 días a finales de junio. Queremos visitar Atenas y, al menos, un par de islas. Nos llaman mucho la atención Paros y Santorini, pero no queremos hacer turismo de playa, ¿pensáis que 3 días en Paros y 3 en Santorini serían demasiados días? Del resto de días en Atenas (3), habíamos pensado pasar uno en Hydra. ¿Cómo lo veis?

Santorini con 2 días está muy bien. Podés ver su actividad y movimiento. Los atardeceres y amaneceres en Santorini son preciosos.
Indialuna

20-01-2008

Fecha: Sab Abr 27, 2024 04:16 pm    Título: Re: Atenas + Islas Griegas

Si no queréis hacer playa puedes hacer 3 noches en Paros, 2 en Santorini y dejar 4 en Atenas para incluir Hydra que me parece buena opción y quizá ir a Delfos o Meteora en una excursión de un par de días
Nia.mf

25-04-2024

Fecha: Dom Abr 28, 2024 05:14 pm    Título: Re: Atenas + Islas Griegas

Muchísimas gracias por las recomendaciones @Neguel @Her_2004 y @Indialuna Estamos organizando el viaje y, por ahora, nos queda así. ¿Qué os parece? Día 1: Llegamos por la noche a Atenas. Día 2: Atenas Día 3: Excursión a Delfos o Hydra Día 4: Atenas o Hydra si el día anterior hemos ido a Delfos Día 5: Ferry a Paros por la mañana Día 6: Paros Día 7: Paros Día 8: Ferry a Santorini Día 9: Santorini Día 10: Santorini. Vuelo a Atenas. Vuelo Atenas-Barcelona. El día 10 tenemos el vuelo de vuelta a Barcelona a las 22:20h desde Atenas con Vueling. ¿Veis viable coger un...  Leer más ...
Brigantina

09-05-2009

Fecha: Dom Abr 28, 2024 05:31 pm    Título: Re: Atenas + Islas Griegas

@Nia.mf Yo no cogería un vuelo interno con tan poquito margen con el vuelo de vuelta, sinceramente. Ante cualquier retraso del primero perderíais el segundo.

Yo en su día dejé Atenas para los últimos días, primero hice ruta por el continente, después Satorini y las tres últimas noches en Atenas.

Un saludo.
carmen.cerezo

04-04-2021

Fecha: Dom Abr 28, 2024 08:04 pm    Título: Re: Atenas + Islas Griegas

"Nia.mf" Escribió:
Muchísimas gracias por las recomendaciones @Neguel @Her_2004 y @Indialuna

Estamos organizando el viaje y, por ahora, nos queda así. ¿Qué os parece?

Día 1: Llegamos por la noche a Atenas.
Día 2: Atenas
Día 3: Excursión a Delfos o Hydra
Día 4: Atenas o Hydra si el día anterior hemos ido a Delfos
Día 5: Ferry a Paros por la mañana
Día 6: Paros
Día 7: Paros
Día 8: Ferry a Santorini
Día 9: Santorini
Día 10: Santorini. Vuelo a Atenas. Vuelo Atenas-Barcelona.
El aeropuerto de Atenas,al menos hasta el año pasado tiene una sola terminal.Yo creo que podras pasar a la otra puerta de embarque sin pasar ningun control porque normalmente estan todas las de las islas abajo.Yo creo que te daria tiempo de sobra,sobre todo porque Rynair ,por mi experiencia es bastante puntual.En todo caso puede que se retrase Vueling que es bastante informal.
El día 10 tenemos el vuelo de vuelta a Barcelona a las 22:20h desde Atenas con Vueling. ¿Veis viable coger un vuelo Santorini-Atenas con Ryanair ese mismo día a las 19:10h? Llega a Atenas a las 20:00h. Llevamos equipaje de mano, pero no sabemos si tendríamos que cambiar de terminal y tener que pasar otra vez el control o si sería bajar del avión y dirigirnos directamente a la puerta de embarque.

¡Muchas gracias!