Día 6 – Heraklion (Creta)

Día 6 – Heraklion (Creta) ✏️ Diarios de Viajes de Grecia Grecia

Jueves 27 de abril de 2017. Nos levantamos temprano y desayunamos. El barco ya estaba amarrado en el puerto de Heraklion, la capital de Creta, y como no teníamos excursión incluida estábamos más relajados en cuestión de horarios. Sin embargo, como...
Paulis87 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Atenas y crucero por las islas griegas y Turquía (abril 2017)

Puntos: 5 (5 Votos)  Etapas: 14  Localización:Grecia Grecia

Jueves 27 de abril de 2017

Nos levantamos temprano y desayunamos. El barco ya estaba amarrado en el puerto de Heraklion, la capital de Creta, y como no teníamos excursión incluida estábamos más relajados en cuestión de horarios. Sin embargo, como el barco zarpaba a las 11.30 am, salimos lo antes posible para aprovechar el tiempo.

El atractivo de esta parada era la visita al palacio de Cnosos. Como alternativas a la excursión del crucero, para llegar a este lugar se podía ir en taxi (salía 70€ el viaje ida y vuelta por 4 personas) o en un bus turístico de la compañía "Heraklion Sightseeing Tours", cuya terminal estaba a metros del muelle, el costo era de 15€ por persona y ofrecía un recorrido por distintos puntos, se podía subir y bajar en cada uno de ellos y luego se esperaba el siguiente bus. Nosotros elegimos esta última opción. Otra posibilidad era usar el transporte público (vimos gente que llegaba en colectivo de línea).

En el bus nos dieron un folleto y cada asiento tenía unos auriculares con los que fuimos escuchando las explicaciones (en español) a medida que pasábamos por los diferentes sitios hasta llegar a nuestro destino.

Sacamos la entrada al recinto (15€) y empezamos la recorrida; el lugar es inmenso y está lleno de historia y cultura. Pese a que había algunos carteles explicativos (en inglés y en griego), nos dimos cuenta de que hubiera sido preferible contratar la excursión para aprovechar mejor la visita.

Día 6 – Heraklion (Creta) - Atenas y crucero por las islas griegas y Turquía (abril 2017) (1)

Día 6 – Heraklion (Creta) - Atenas y crucero por las islas griegas y Turquía (abril 2017) (2)

Día 6 – Heraklion (Creta) - Atenas y crucero por las islas griegas y Turquía (abril 2017) (3)

Día 6 – Heraklion (Creta) - Atenas y crucero por las islas griegas y Turquía (abril 2017) (4)

Día 6 – Heraklion (Creta) - Atenas y crucero por las islas griegas y Turquía (abril 2017) (5)

Salimos y nos dirigimos a la parada del bus turístico, a unos escasos metros, y por suerte no tuvimos que esperar mucho porque pasó uno a los cinco minutos. En vez de volver al puerto, decidimos bajarnos en la parada del Museo Arqueológico (Plaza Eleftherias) y caminar por una de las avenidas que desembocaba en la plaza Liontaria, donde se encuentra la llamada fuente de Morosini.

Día 6 – Heraklion (Creta) - Atenas y crucero por las islas griegas y Turquía (abril 2017) (6)

De esta plaza sale una calle llena de tiendas, puestos de souvenirs y restaurantes, que recorrimos hasta llegar a la costa.

Nos acercamos al castillo veneciano de Heraklion, al que no entramos por falta de tiempo.

Día 6 – Heraklion (Creta) - Atenas y crucero por las islas griegas y Turquía (abril 2017) (7)

Día 6 – Heraklion (Creta) - Atenas y crucero por las islas griegas y Turquía (abril 2017) (8)

Nos despedimos de Creta y volvimos al barco a almorzar. Después nos quedamos tomando algo en uno de los salones.

Como hoy era la última noche a bordo del crucero, había que cerrar las cuentas. Aquellos que habían registrado su tarjeta de crédito iban a recibir una hoja con los gastos en la puerta de sus camarotes antes de llegar al puerto del Pireo, en Atenas. Los que habían abierto una cuenta en efectivo, como era nuestro caso, tenían que cerrar la cuenta en la recepción. De todos modos, se podía seguir comprando y consumiendo, solo que había que pagar.

Después de esta gestión, fuimos a merendar y esperamos ansiosos la llegada a la última isla del recorrido: Santorini.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Atenas y crucero por las islas griegas y Turquía (abril 2017)
Marimerpa  marimerpa  13/07/2017 06:56   📚 Diarios de marimerpa
Te está quedando muy bien el diario, y eso que es el primero. Ánimo con la continuación, yo te adelanto las 5 estrellas.
Paulis87  Paulis87  14/07/2017 00:11   📚 Diarios de Paulis87
¡¡Muchas gracias!!
Artemisa23  artemisa23  14/07/2017 17:27   📚 Diarios de artemisa23
Hola, Paulis87. ¡Qué sorpresa! Es el mismo crucero que hicimos casi sin pretenderlo en 2011. No sabía si todavía existía este itinerario. Me ha traído muchos y buenos recuerdos. Te dejo unos puntitos para animarte a terminar el diario, te está quedando muy chulo con las fotos. Saludos.
Bat1  Bat1  31/10/2017 08:39
Comentario sobre la etapa: Conclusiones
Muchisimas gracias Paulis87!
Hacemos este crucero en Mayo 2018 y todo lo que cuentas nos aporta mucho.
Te deseo muchos viajes y cruceros felices!

Viajar a Grecia en tiempos revueltos.Viajar a Grecia en tiempos revueltos. Relato de un viaje a Grecia (Atenas, Peloponeso, Delfos, Meteora y varias islas) que se... ⭐ Puntos 5.00 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 270
Islas Griegas vol.II: 11 días en Santorini, Milos, Paros y NaxosIslas Griegas vol.II: 11 días en Santorini, Milos, Paros y Naxos Nuestro segundo viaje por las islas de este país que nos tiene... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 255
Tres semanas en Grecia por libre (2022)Tres semanas en Grecia por libre (2022) Tres semanas de aventuras por Grecia, por libre, recorriendo con coche de alquiler el... ⭐ Puntos 4.83 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 227
Tras las huellas de Ulises (Grecia 2015)Tras las huellas de Ulises (Grecia 2015) Diario práctico de nuestro viaje de 18 días a Grecia y las Islas griegas en 2015 ⭐ Puntos 4.88 (68 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 206
Grecia por Libre en Septiembre 2020Grecia por Libre en Septiembre 2020 Viaje en tiempos de coronavirus, algo más de un mes por Grecia. Si quieres ver piedras... ⭐ Puntos 5.00 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 182

Rutas-Itinerarios Tema: Atenas + Islas Griegas
marei88
Marei88
27-07-2016

Fecha: Vie Feb 09, 2024 08:59 am    Título: Re: Atenas + Islas Griegas

Voy modificando el itinerario con vuestros consejos. Por cierto, los que viajéis con niños, la compañía Aegean Airlines tiene ofertas especiales hasta el día 12. DÍA 1 (9 de AGOSTO). Vuelo Bilbao-Atenas. Llegada a Atenas 16:50. Taxi (40e) hasta Plaka o me han comentado también que puede estar bien alojarse en la zona de El Pireo y moverse en metro. DÍA 2 (10 de AGOSTO). Visita acrópolis a las 8 de la mañana. Por la tarde, colina Licabeto. DÍA 3 (11 de AGOSTO). Free Tour con Civitatis (Catedral Metropolitana, Ágora antigua, Ágora romana, templo de Zeus, Acrópolis). Ver la zona e ir al...  Leer más ...

Fecha: Vie Feb 09, 2024 09:46 am    Título: Re: Atenas + Islas Griegas

Pedazo sitio han elegido!

Fecha: Vie Feb 09, 2024 09:52 am    Título: Re: Atenas + Islas Griegas

No me quedaria en agosto mas de 2 días completos en Atenas, mas que nada por el calor y las niñas.

Me alojaria en la zona Plaka-Monastiraki-Syntagma, te dejo el hilo de alojamiento en Atenas. Hemos estado 2 años entre Syntagma y Plaka a tiro de piedra de todo, y muy bien.

Foro de Hoteles En Atenas Ahí están los hilos de alojamiento, incluso apartamentos. Te enlazo al mensaje de mi apartamento en Atenas en 2021 [url=https://www.losviajeros.com/foros.php?p=6610358#6610358]Rooster Suites Apartamentos...  Leer más ...
marei88
Marei88
27-07-2016

Fecha: Vie Feb 09, 2024 10:44 am    Título: Re: Atenas + Islas Griegas

Muchas gracias por tus consejos! Entonces marchamos un día antes hacia Creta. Y estoy mirando tu apartamento, pero desde su web no consigo ver donde reservar y en Booking solo está disponible la habitación para 2 personas!

Fecha: Vie Feb 09, 2024 10:55 am    Título: Re: Atenas + Islas Griegas

A ver si ves un correo.