VIERNES 23/06/2017: Itinerario y comienzo del viaje ✏️ Diarios de Viajes de Francia

Autor: Yolioseja
  Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: 10 días por los castillos del Loira en autocaravana

Puntos: 5 (6 Votos)  Etapas:   Localización: Francia

Por fin ha llegado el viaje a los Castillos del Loira. Quisimos ir el año pasado pero fueron las inundaciones del Sena y estaba todo bastante mal, así que al final lo realizamos este año.

La idea es ver como mucho tres castillos al día.

El itinerario que vamos a realizar es el siguiente:

Salimos a las 14:00. Los días previos hemos estado organizando todo para que la salida fuera más rápida. Lo malo es que encontramos hora punta de la salida de los trabajos, y nos retrasa un poquito.

Paramos a echar gasolina y empezamos a circular.

¡¡¡ Comienza la aventura ¡!!

Decidimos ir por San Sebastián, ya que es todo autopista y es más cómodo, pero al llegar a la frontera, nos encontramos un atasco y estamos media hora hasta que pasamos a Francia.

Un poco más arriba, en Burdeos, cortaron la autopista ¡¡ otro atasco ¡! Casi una hora después conseguimos salir y tomar una circunvalación para poder seguir. Lamentamos no habernos ido por el túnel del Portalet, hubiéramos ido más rápido, aunque sea peor carretera.

El caso es que a las 00:00 paramos a dormir, y sólo habíamos hecho la mitad del camino.
Total comentarios: 2  Visualizar todos los comentarios

comment_icon  Últimos comentarios al diario: 10 días por los castillos del Loira en autocaravana
  marimerpa  11/02/2018 09:13   📚 Diarios de marimerpa
Vaya recorrido más chulo, hay castillos impresionantes. Gracias por compartir.
  Salodari  03/03/2018 01:06   📚 Diarios de Salodari
Me ha gustado mucho este recorrido por el Loira, un diario muy ameno. Gracias por compartirlo! 5*****
Para comentar esta etapa debe registrarse como usuario 👉 Registrate AQUÍ

De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche. Recopilación de todas las etapas que he publicado en el foro de... ⭐ Puntos 5.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 42
Mont-Saint-Michel, Fougeres, Vitre y Saint-Malo Visita a Mont-Saint-Michel aprovechando que se iba a convertir en una isla esos... ⭐ Puntos 5.00 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 30
Paris Paris 1-8 de agosto de 2016 ⭐ Puntos 5.00 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 23
FRANCIA Y SUS PUEBLOS-2016/2022 VIAJE QUE REALIZO CON MI HIJO EN NUESTRO PROPIO COCHE,CON MUCHAS GANAS,MUCHAS EXPECTATIVAS,MUCHA... ⭐ Puntos 4.80 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 15
TRES SEMANAS EN COCHE POR FRANCIA ( BRETAÑA, PARÍS, LOIRA ) Este viaje lo hemos realizado en agosto del 2015, en coche desde... ⭐ Puntos 5.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 15

Tema: Castillos del Valle del Loira: Rutas, visitas - Francia
Foro Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus castillos, Normandía...
Irenegalán2005

01-03-2024

Fecha: Vie Mar 01, 2024 11:16 am    Título: Re: Castillos del Valle del Loira: Rutas, visitas - Francia

Buenas, viajo a Francia dentro de unos meses y me gustaría saber que monumentos puedo visitar y que precio tienen, me voy 5 días.
Un saludo.
yonhey

18-08-2016
Mensajes: 2036

Fecha: Vie Mar 01, 2024 11:25 am    Título: Re: Castillos del Valle del Loira: Rutas, visitas - Francia

"Irenegalán2005" Escribió:
Un saludo.

Te sugeriría que empezaras leyéndote este hilo, filtra mensajes destacados arriba. Después con dudas más precisas será quizás más fácil ayudarte. Has puesto Francia, pero en este hilo, por lo que es de suponer que será esta zona la que visites.
mateom

14-09-2014

Fecha: Sab Mar 02, 2024 12:27 am    Título: Re: Castillos del Valle del Loira: Rutas, visitas - Francia

Muchas gracias por las respuestas.
Aún estoy recopilando información, pero estaba pensando en principio en combinar castillo y alguna ciudad, por eso pregunte por Angers y Orleans. Algo tipo visitar un Castillo por la mañana y una ciudad por la tarde (o ver algún castillo por fuera)

Por otro lado, ¿sobre Saint Nazaire me podéis decir algo?

Gracias de antemano.

15-08-2007

Fecha: Sab Mar 02, 2024 12:58 am    Título: Re: Castillos del Valle del Loira: Rutas, visitas - Francia

Lo habitual es visitar un castillo por dentro por la mañana y otro también por dentro por la tarde, y si te da tiempo visitar alguno por fuera. Hay castillos preciosos que es una pena no visitar por dentro (incluido los jardines) como Chenonceau, Villandry, Cheverny, o Chambord. Pero si quieres compaginarlo con alguna ciudad, al menos intentaría ver esos 4 castillos.

En cuanto a Saint Nazaire, lo siento pero no la conozco.

mateom

14-09-2014

Fecha: Lun Mar 04, 2024 11:32 pm    Título: Re: Castillos del Valle del Loira: Rutas, visitas - Francia

Perfecto, muchas gracias.
El caso es que leí acerca de un barco que va desde Nantes a Saint Nazaire, pero tampoco se especifica mucho que se ve y que no... Y tampoco hay mucha info por internet.