Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads


Museos-Cultura Castillos del Valle del Loira: Rutas, visitas - Francia Compartir


Foro de Francia  Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...

Ir a página 1, 2, 3 ... 103, 104, 105  Siguiente
SubForos: Valle Del Loira - Países Del Loira - Castillos Del Loira - Oeste De Francia - Loira - Castillos
Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace
Página 1 de 105 - Tema con 1050 Mensajes y 1160807 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Moderación
Anonymous

Invitado


Envío Asunto: Castillos del Valle del Loira: Rutas, visitas - Francia   Compartir Responder citando
El Valle del Loira y la ruta por sus castillos es una de las rutas que atraen a mas gente a Francia. Sus paisajes boscosos, sus rios caudalosos (Loira, Indre...), son un marco incomparable para disfrutar de unas vacaciones de una semana.


Lista de Castillos (en negrita los mas importantes)
Castillo de Saint-Brisson
Castillo de Gien
Castillo de Chamerolles
Castillo de la Verrerie (Cher)
Castillo de Sully-sur-Loire
Castillo de Châteauneuf-sur-Loire
Castillo de Boisgibault
Castillo de Meung-sur-Loire
Castillo de Menars
Castillo de Talcy
Castillo de Chambord
Castillo de Blois
Castillo de Villesavin
Castillo de Cheverny
Castillo de Beauregard
Castillo de Troussay
Castillo de Chaumont-sur-Loire
Castillo de Amboise
Castillo de Clos-Lucé
Castillo de Langeais
Castillo de Gizeux
Castillo des Réaux
Castillo de Montsoreau
Castillo de Montreuil-Bellay
Castillo de Saumur
Castillo de Boumois
Castillo de Brissac
Castillo de Montgeoffroy
Castillo de Plessis-Bourré
Castillo de Angers
Castillo de Selles-sur-Cher
Castillo de Valençay
Castillo de Saint-Aignan
Castillo de Gué-Péan
Castillo de Montrichard
Castillo de Chissay
Castillo de Chenonceau
Castillo de Villandry
Castillo de Loches
Castillo de Saché
Castillo de Azay-le-Rideau
Castillo de Ussé
Castillo de Argy
Castillo de Rivau
Castillo de Chinon
Castillo de Châteaudun
Castillo de Fréteval
Castillo de Vendôme
Castillo de Lavardin
Castillo de Montoire
Castillo de Lude


Mapa del Valle del Loira y sus Castillos


Castillo de Chambord




Castillo de Azay le Rideau

Fotos de Francia (en LosViajeros)

------


Preguntas e información de los usuarios:


Hola a todas os queria saber de alguien que halla hecho una escapadita por el Valle de Loira que me digas sus experiencias, castillos sitios especiales no se cosas importantes que no me pueda perder quisiera ir en Semana Santa 2006 . Gracias
Ir arriba Compartir:
Anabelee
Anabelee
Travel Addict

Travel Addict
Registrado: Dic 28, 2005
Mensajes: 90
Ubicación: Madrid-España
Envío Asunto: Re: Valle del Loira (Sus Castillos)   Compartir Responder citando
Yo estuve este verano dando un bureillo por La France, y anduve por esas tierras del Loira tambien.
Hay un monton de castillos, pero hay una ruta mas o menos establecida con 4 o 5 castllos (Villandry,Chateau Azay-le-rideau,Usse,Chenonceau)Tambien estan los de Chinon y Langeais.Para mi el mejor es el de Usse, en el que se baso el autor de la bella durmiente.Mas arriba, cerca de Orleans estan Chambord (del que se dice diseño Leonardo da Vinci) y Cheverny, tambien preciosos.
Gratis solo se puede ver el de Chambord, el resto son previo pago, y ni siquiera los puedes ver de lejos, por que estan vallados.
Cerca estan las ciudades de Blois y Tours, que son preciosas.
Y luego ya depende de hacia donde tires.Yo Fui hacia Bretaña, Normandia y despues baje por el centro, por los volcanes de Volvic, hacia la ruta de los castillos Cataros y Carcassone.
Es un pais maravilloso para recorrer en coche y tienda de campaña!!
Si quieres mas info pregunta.
Saludos
Ir arriba Ver perfil de usuario Compartir:
Moderación
Anonymous

Invitado


Envío Asunto: Cursos de Verano de Francés en el Valle del Loira   Compartir Responder citando
Cursos de Verano de Francés en el Valle del Loira

METERSE DE LLENO EN LA LENGUA Y CULTURA FRANCESA EN UNA DE LAS REGIONES MÁS BELLAS DEL MUNDO

El Valle del Loira cuenta con múltiples escuelas de idiomas donde aprender francés, al tiempo que se descubre el Arte de vivir típico de la Región Centro.

Jueves, 05 de mayo de 2011.- Ubicado en el corazón de Francia, el Valle del Loira sorprende por su perfecta combinación de cultura y tradición con naturaleza en estado puro. Se trata de la región ideal para disfrutar de unas vacaciones soñadas, donde visitar ciudades y pueblos con el mayor de los encantos. Pero la tierra de los mil castillos, Patrimonio de la Humanidad, es, además, un destino perfecto para aprender francés, al tiempo que se descubre la agitada actividad de ciudades tan históricas como Amboise y Tours.

El Valle del Loira, comarca que luce orgullosa el distintivo de ser la región en la que se habla el mejor francés, cuenta con diversos centros especializados en la enseñanza en los que practicar el idioma, con cursos adaptados a todos los niveles y edades. Y todo rodeado en un marco idílico; poco más se puede pedir para aprender una nueva lengua.

Dichos centros cuentan con los servicios y avances técnicos necesarios para proporcionar una enseñanza de calidad, al tiempo que se disfruta de actividades extraescolares en las que poner en práctica los conocimientos del idioma adquiridos.

Centre linguistique pour étrangers en Tours: con grupos reducidos de una media de cinco alumnos, el centro ofrece cursos estivales para niveles que comprenden desde el elemental, hasta avanzado. El centro también ofrece clases individuales y la posibilidad de obtener los títulos oficiales del ministerio francés de educación nacional.
www.cle.fr Tel.: 00 33 2 47 64 06 19

Instituto de Touraine en Tours: con casi un siglo a sus espaldas, el Instituto de Touraine ha enseñado la lengua y la cultura francesas a diversas generaciones de alumnos. Durante el verano, la escuela imparte cursos intensivos de una o dos semanas de duración, o bien cursos de un mes o tres meses, en función de las necesidades de aprendizaje del alumno.
www.institutdetouraine.com Tel.: 00 33 2 47 05 76 83

Tours Langues en Tours: de gran carácter internacional, y con siete niveles de TEF, entre elemental y superior, esta escuela de idiomas ofrece cursos desde una semana de duración hasta varios meses. Asimismo, ofrece programas de francés general y especializado (negocios, profesional y turismo y hostelería).
www.langues.com Tel.: 00 33 2 47 66 01 00


École de langues eurocentres en Amboise: en pleno centro de la ciudad, la escuela ofrece diferentes tipos de cursos, desde grupales o individuales, hasta combinados, en los que se entremezclan las clases colectivas con personalizadas. Asimismo, el centro oferta programas aplicados a los negocios, específicos para profesionales, y cursos combinados con una práctica laboral, la mejor manera de sumergirse de lleno en una nueva lengua y cultura.
www.esl-idiomas.com 91 115 04 41 (Oficina en Madrid)

Llegar al Valle del Loira es muy sencillo con Trenhotel Elipsos
Para viajar hasta el Valle del Loira no hay mejor opción que el Trenhotel Elipsos: el Trenhotel Francisco de Goya (Madrid-París) para regularmente a las 6.55 horas en la estación de Blois y a las 07.26 horas en la estación de Les Aubrais-Orléans. Por su parte, el Trenhotel Joan Miró (Barcelona-París) para regularmente cada mañana, a las 07.40 horas en la estación de Les Aubrais-Orléans. Para más información: www.elipsos.com

Valle del Loira, Patrimonio de la Humanidad
Rebosante de riquezas, a veces incalculables, el Valle del Loira fascina por sus pueblos y ciudades, por el río Loira y por un entorno declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Un destino ideal para familias, para amantes de la gastronomía y la cultura, y muy cercano gracias al Trenhotel Elipsos que une diariamente Madrid con Blois y Orléans, y Barcelona también con esta última ciudad.
www.visaloire.com www.valle-del-loira.com

Información actualizada en Mayo de 2011


------

Preguntas e información de los usuarios


Gracias Anabelee. Tenía idea de pillar un hotel (Por bonos si se puede) y alojarme en Tours. No se si habra alguna ciudad mejor situada o tranquila para alojarse, Blois tal vez??. Bueno alojarme en Tours y desde alli desplazarme a los castillos, y alguna cosa que merezca la pena que seguro que habla a patadas. según me dices los Castillos son de pago vamos me lo imaginaba lo que no sabía es que tengas que pagar hasta por verlos desde fuera ya que muchos por dentro no tendran gran cosa y solo interesa verlos por fuera y claro pagar por ver sus jardines.Me gusta mucho la fotografía y tenía idea de sacar muchas fotos desde fuera ,panorámicas etc. Por dentro no me interesan mucho al final son todos iguales. Bueno si te acuerdas de cosas y me quieres contar como ciudad donde dormir, iluminaciones de castillos, ciudades para visitar como es la gente etc te lo agradecería. venga espero tu respuestas gracias.
Ir arriba Compartir:
Anabelee
Anabelee
Travel Addict

Travel Addict
Registrado: Dic 28, 2005
Mensajes: 90
Ubicación: Madrid-España
Envío Asunto: Re: Valle del Loira (Sus Castillos)   Compartir Responder citando
En cuestion de hoteles no te puedo ayudar porque yo fui de camping todo el rato, ya que es mas comodo si duermes un dia en cada sitio.
Tours y Blois son muy bonitas, pero si buscas algo mas tranquilo quiza Amboise, que esta a medio camino de las dos.Algo mas apartada esta la ciudad de Bourges, que te recomiendo, sobre todo las calles mas antiguas cerca de la catedral.
Si te gusta la fotografia toma nota de las casa de madera de la plaza de Tours, que son increibles.
Sobre la iluminacion de los castillos no te puedo decir, ya que los vi solo de dia, pero las fotos exteriores merecen la pena.Es cierto que por dentro son todos iguales.
En mi opinion con el euro hemos salido ganando en Francia.Te recomiendo cenar en restaurantes como un señor ya que los menus no son caros y la cocina francesa ya se sabe que es sublime (Yo no engorde porque soy un puro nervio y no paramos de andar, que si no...).
La gente es bastante amable, aunque a veces notas reticencias con eso de ser español.Reconozco que como yo hablo frances eso simplifica y les vuelve mas amables, pero en general muy bien.
Si tienes algo mas de tiempo te recomiendo acercarte a Bretaña, que esta cerquita.Si vas no te pierdas el Golfo de Morbihan (Carnac y megalitos varios incluidos, si te molan esas cosas) y un poco mas al oeste el increible pueblo de Locronan, que es como dar un salto en el tiempo.
Te vas a hartar a hacer fotos.Cualquier rincon de Francia es una obra de arte.
Si necesitas algo mas ya sabes.
Saludos
Ir arriba Ver perfil de usuario Compartir:
Moderación
Anonymous

Invitado


Envío Asunto: DESCUBRIR EL VALLE DEL LOIRA EN BARCO   Compartir Responder citando
DESCUBRIR EL VALLE DEL LOIRA EN BARCO

El visitante que se acerque a la Región Centro-Valle del Loira podrá navegar los canales del río sin necesidad de guía o licencia de navegación.
ü En barcos tradicionales o a motor, es posible realizar turismo fluvial combinado con paseos a pie o en bicicleta por las islas y riberas del Loira.

Lunes, 9 de mayo de 2011.- La Región Centro-Valle del Loira, en el corazón de Francia, se caracteriza por la belleza de sus paisajes, la perfecta combinación entre naturaleza y cultura que ostenta y por la majestuosidad de sus castillos. No obstante, el claro protagonista y centro neurálgico de esta comarca es el río Loira, que ofrece al visitante que se decante por la zona una de las mejores experiencias que se puedan vivir allí: navegar por sus aguas.

Ya sea para disfrutar en familia o con amigos, los marineros del Loira proponen a los visitantes paseos en barcos tradicionales (los futreaux o toues), que permiten descubrir el río al tiempo que se admira su fauna y flora. Asimismo, proponen otras formulas como una noche a bordo o una estancia estupenda en las islas del Loira.

Asimismo, y fuera del Loira, existen canales que permiten descubrir la zona con una práctica para la que, además, no es necesario ser un gran navegante. Así, es posible surcar estos canales en una embarcación a motor, sin necesidad de contar con un permiso previo durante el tiempo que más plazca (una hora, media jornada o una jornada completa) y con todas las comodidades, como amplios camarotes, baño y cocina. En estas embarcaciones, es aconsejable montar bicicletas a bordo, para poder realizar paradas en las riberas de los canales y disfrutar de un maravillos paseo en tierra.

Si, por el contrario, se busca algo de aventura, el Loira y sus afluentes se convierten también en el lugar idóneo donde surcar las aguas a bordo de una canoa. www.canoe-regioncentre.org

Para realizar turismo fluvial
Los Passeurs de Loire: de día o de noche, y desde abril hasta octubre, es posible realizar paseos comentados sobre el Loira que parten desde Sigloy (unos 40 km. al este de Orléans). A bordo de las embarcaciones tradicionales ‘L’Aigrette’ o ‘Sterne’, el visitante podrá escuchar la historia del río y sus barcos, así como conocer la vida de sus habitantes. En el mes de mayo, los Passeurs de Loire proponen jornadas en vivac con comidas típicas de la tierra del Loira. Más información: www.passeursdeloire.fr
Barco L’Amarante: en el magnífico marco de la confluencia entre Loire y Vienne, la familia Delaporte propone dos noches a bordo de L’Amarante, un barco tradicional, que se presenta como la mejor opción para una disfrutar de las veladas en compañía de nuestra pareja. www.bateauamarante.com
Asociación Millière Raboton: entre Chaumont-sur-Loire y Amboise es posible navegar a bordo de una “toue”, barca tradicional de fondo plano. Una magnífica opción para vivir esta experiencia es hacerlo con Jean Ley. www.milliere-raboton.net
Briare y su puente canal, uno de los más grandes del mundo: Importante vía comercial hasta la desaparición de la navegación en el Loira, los canales de la zona de Briare constituyen una perfecta zona fluvial y turística, que permite navegar en familia, a bordo de uno de los numerosos barcos habitables. También es posible tomar asiento, para pasear o comer, a bordo de uno de los bateaux-promenade (barcos de paseo). Para reservar: www.reservation-loiret.com

Valle del Loira, Patrimonio de la Humanidad
Rebosante de riquezas, a veces incalculables, el Valle del Loira fascina por sus pueblos y ciudades, por el río Loira y por un entorno declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Un destino ideal para familias, para amantes de la gastronomía y la cultura, y muy cercano gracias al Trenhotel Elipsos que une diariamente Madrid con Blois y Orléans, y Barcelona también con esta última ciudad.
www.visaloire.com www.valle-del-loira.com

Información actualizada en mayo de 2011
Ir arriba Compartir:
Pamo
Pamo
Travel Addict

Travel Addict
Registrado: Dic 29, 2005
Mensajes: 92
Ubicación: me gusta conocer
Envío Asunto: Re: Valle del Loira (Sus Castillos)   Compartir Responder citando
hola niko:

yo etuve una semana en septiembre e hice burdeos, chinon (dos noches) casa rural la milaudiere, tours, bourges, rocamadour, y me encantó la ruta. te envío la dirección de las casas rurales donde me aloje en chinon y en bourges y del hotel en Tours. si te interesa el de rocamadour te lo envió tambien.

www.annedebretagne.free.fr
www.monsite.wanadoo.fr
www.milaudiere.com
www.visaloire.com ( informacion general.

te explico. dormimos en Burdeos. ciudad dieciochesca bonita hotel ibis, 50 euros la doble sin desayuno pero en el centro. a 39 km al norte pueblo medieval St Emilion tipo Santillana del Mar, merece muchisimo la pena.
luego fuimos a Chinon, pueblo pequeño y monisimo, son casi mas monos los pueblos que los castillos, Pueblos, Chinon, Blois, Amboise y Loches y capital Tours que a mi fue lo que menos me gustó, mas normal descuidad, mucho trafico, ppoblación muy de todas partes, ciudad destrozada quitando la plaza de las casas de madera, pero los demas pueblos mas pequeños estan cuidadisimo, Blois es una monada, Loches tambien medieval tiene un tren turistico que te sube, terrazas monisimas. todo el paisaje es patrimonio y les dan ayudas por lo que esta todo cuidadismo.
¿ te interesa ? si quiere te hago mañana una lista de los castillos que vi y lo que me parecieron, procure elegir de todo tipo, por el interior por los jardines, por estilo renacentista, medieval,,,
Echa un ojo y hablamos y me preguntas, la verdad es que me empollé todo y nos gusto muchisimo, lo pasamos fenomenal y muy bien de precio.

asi que animo. os va a encantar.
Ir arriba Ver perfil de usuario Compartir:
Niko
Anonymous

Invitado


Envío Asunto: Re: Valle del Loira (Sus Castillos)   Compartir Responder citando
Hola Pamo muchas gracias por todo lo que me cuentas. Tengo idea de ir en Semana Santa (4 dias) creo que es poco tiempo. Bueno saldría el dia anterior a Jueves Santo y tendría hasta el Lunes que tengo fiesta osea 4 días enteros y dos para el trayecto de ida y vuelta. Bueno entonces ya que tu ya has estado soy todo oido para que me cuentes todo lo que te apetezca jejejeje. Yo te voy a preguntar algunas cosillas...... Mi intencion era coger hotel en Tours con Bancotel ya sabes hoteles baratos que me dices tu? mejor como has ido tu, dormir en otro sitio mejor? o dormir en varios sitios igual en Semana Santa está petado. Como fuiste carretera normal o autopista? Comer? Seguridad? bueno basta por hoy jewjejeje espero tus respuestas venga un saludo.
Ir arriba Compartir:
Pamo
Pamo
Travel Addict

Travel Addict
Registrado: Dic 29, 2005
Mensajes: 92
Ubicación: me gusta conocer
Envío Asunto: Re: Valle del Loira (Sus Castillos)   Compartir Responder citando
Hola Niko, no son muchos dias, la verdad, si quieres dormir en Tours están muy bien y son economicos los hoteles que te di, son tres de la misma compañia y estan en el centro. A mi no me gusto lo que vi de Tours,la catedral es impresionante pero no tiene perspectiva, en vez de estar en una plaza bajas los escalones y pasa una carretera y la plaza que te digo es bonita, es la de las fotos, pero Tours rompe el conjunto que es todo el Loira. todo es un conjunto monumental, los pueblos, los puentes, los castillos, todo es patrimonio de la Humanidad hasta el paisaje.

Yo buscaría hoteles monos y graciosos que no tienen por que ser caros ya te mandare alguna pagina para que los encuentres y si no es eso casas rurales. Mi habitacion en la milaudiere era de 5o euros con desayuno, se rigen por espigas y una habitación de tres espigas, lo maximo son 4 cuesta sobre 50 euros. y son muy monas , tienen mas encanto que un Ibis que no tienen ninguno, te dan un desayuno casero...

¿ de donde eres? ssegun eso te puedo decir donde dormir. Yo iria a Blois, Chinon, Loches, Orleans queda muy arriba, Amboise o Bourges que no es tan turistico y es realmente preciosa, de lo que mas me gustó.

Castillos: No te puedes perder Chenonceau, es el mas completo, precioso enclavado, por dentro bien y maravillosos jardines.
Vilandry un sueño de jardines, impresionantes. Dentro esta bien
Chambord, lo ves por fuera y vas de sobra, la joya de la corona un poco caida.
Langeais si te coge de paso es medieval, distinto , fortaleza, lo ves por fuera y el pueblo es monisimo. En medio casi del pueblo, casi donde el aparcamiento hay unas chicas que tienen un bar tipo sin ningun encanto pero que se come muy bien y de buen precio

Usse el de la bella durmiente, renacentista precioso, por dentro y fuera

Cheverny, el de Tintin, bonito si tienes niños por lo Tintin, pero bueno puedes pasar.
Blois precioso.

La zona esta supercuidada y es segurisima, sin ningun problema. Hay muchisimas oficinas de información , muchos sitios donde venden bocaillos para llevar, casas rurales, restaurantes. es muy turistica A mi lo que mas me gustó fue el conjunto, las flores que hay lo cuidado que estan los pueblos y luego esta muy bien ver unos cuantos castillos.
Tienes recorridos en bici, en barco por el río, se puede subir en globo, hay de todo. Entrar en cada castillo, entre 6 y 8 euros. Nosotros comíamos bocadillos magnificos sandwich llaman a una baguette de 1/2 kilo y son 4,5 euros, una cerveza y ya. Luego cenábamos en algun restaurante mono, cualquiera de ellos. Tambien hay casas rurales que dan cenas, pero ya me parece un poco agobiante.

Menudo rollo¡ ya te buscaré dirección de hoteles, pero si puedes buscalos un poco mas monos que los hay. Y si puedes visitar St Emilion y Bourges, vete que te van a encantar.

Ah, tienes que cogerlo pronto porque debe estar ya... Subimos por Burdeos, autopista que va a Paris y luego todo el Loira por comarcales que es lo bonito y sin ningun problema hombre si ibamos a cenar lejos y teniamos prisa volviamos por la autopista. Bajamos por la que va a Toulouse, autopista , ly luego Toulouse Hendaya, esa autopista es muy buena.
Seguimos hablando
Ir arriba Ver perfil de usuario Compartir:
Niko
Anonymous

Invitado


Envío Asunto: Castillos del Loira   Compartir Responder citando
Bueno lo primero decirte que soy de Vitoria osea que a la frontera me queda poco jejejejeje. ¿Cómo cogistes los hoteles? reservaste por internet te piden algo por reservar por que a veces a mi me han pedido el nº de visa y otras no.El tema tambien esta en el tiempo vamos hara bueno regular o malo y claro hay que reservar ya que me imagino que en Semana Santa estará lleno y claro ir si reserva no se como que no.Tambien creo que seria mas idoneo dormir en un sitio tranquilo como Blois que en Tour que puede haber más ajetreo no cres. Oye una pregunta que tal para dejar el coche (Espero que lo de la quema no siga adelante por que si no......cualquiera va jejejejeje). Los Castillos me han dicho que están cotados para que tengas que pagar y no los puedas ver ni desde fuera escierto? Bueno ya no te pregunto más que te voy a agobiar venga un saludo.
Ir arriba Compartir:
Pamo
Pamo
Travel Addict

Travel Addict
Registrado: Dic 29, 2005
Mensajes: 92
Ubicación: me gusta conocer
Envío Asunto: Re: Valle del Loira (Sus Castillos)   Compartir Responder citando
hola Niko. estupendo de vitoria estas muy cerca, yo soy de gijon y tengo por lo menos tres horas mas. Yo te cuento mi experiencia, en Madrid saliendo de un hotel del aeropuerto , en la puerta del hotel, 11 de la mañana, me robaron todas las maletas del coche, asi que desde entonces me preocupo mucho de que se puedan dejar las cosas en los coches, la seguridad, etc, pues bien aqui, en el Loira no tienes ningun problema. No se ve gente rara, perdona pero muchas veces con este prejuicio se acierta, es un paraiso de cara al turismo auqnue te cobran por todo. Son todo pequeños pueblos, y ya te digo, Tours es distinto, en cuanto entras ya ves una poblacion distinta, lo mismo que en Burdeos aunque nosotros en esos sitios buscamos un hotel con garaje. Por lo demas , ningun problema. Las casas rurales tienen un jardin parking donde metes el coche y en su propaganda te dicen que tranquilo que puedes guardar hasta un descapotable que no hay problema. Yo, de cualquier forma iría a pueblos como Bourges, Blois, Amboise, que tienen ambiente y son tranquilos.

Reservé por internet y pague con Visa, suelo hacerlo, son páginas seguras y nunca tuve ningun problema, Confirma por si acaso un par de veces que tienes la habitacion reservada e imprime el correo con la conformidad por si acaso, pero yo he ido a Belgica, a Roma y por el Looira sin problema.
En cuanto a los castillos hay que entrar en su recinto para verlos porque si no, no te enteras de nada, yo vi Azay le Rideau solo por la verja y bueno, no me pareció nada de nada. quitando Chambord, que lo ves porque tiene un parque alrededor de el y el parque es publico. Yo entré y lo vi por dentro, y si tienes poco tiempo o poco dinero no te merece la pena porque esta desguazado

te envío algunas direcciones. Hay una asociación de hoteles que se llama Hoteleria familiar que esta muy bien,muy cuidados, yo estuve en uno en Rocamadour, dos estrellas, se comia muy bien,, estupendo, pero los hay por toda francia. www.lhotelleriefamiliale.com y seguro que encuentras alguno en el sitio que quieres.

las casas rurales las encuentras en www.gites-de-france.com/ , buscas la ciudad que quieres y te van enseñando las casas y el precio.
direcciones de castillos para que los veas.

www.chateauvillandry.com
www.chateau-de-langeais.com/
www.chateaudusse.fr ( el de la bella durmiente)
www.chambord.org
www.chenonceau.com

yo te aconsejo que selecciones lo que quieres ver, hay 300 castillos, y segun eso busques donde dormir, mejor pueblos, a mi entender y si vas 4 dias, tres noches, no duermas en el mismo sitio, duerme en uno que te quede mas al oeste para hacer lo que tengas cerca y en otro sitio mas al este para hacer otros y no tener que recorrer tantos kilometros.

una direccion general de turismo del loira www.visaloira.com

bueno, segun te vayas organizando pregunta que aqui estoy.
Ir arriba Ver perfil de usuario Compartir:
Último Mensaje - Publicado: 17-Ene-2020 01:48 pm
Wanderlust
Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Registrado: Ago 23, 2011
Mensajes: 30292
Último Mensaje Asunto: visitar Castillos Valle del Loira en invierno! -Francia   Compartir Responder citando
lanzarote Escribio:
Ya de vuelta de la MARAVILLOSA ruta por el Loira. Lo primero dar las gracias a todos los foreros, sin vosotros no podría haber organizado el viaje. Ahora me toca a mi contar mi experiencia y echar una mano en lo que pueda.

Antes de nada unos consejos básicos y ya me adentro en la ruta que he hecho:

1.- llevar la tarjeta sanitaria europea. Ojalá no haya que usarla nunca, pero hay que llevarla por si acaso ( se pide en la página web de la seguridad social o en sus oficinas).

2.- ojo con los horarios de comidas. Los restaurantes abren de 12.30 a 2.30 y de 19.30 a 21.00 o 21.30 como muy tarde. En verano supongo que habrá muchos sitios abiertos y se podrá picar algo a cualquier hora y en cualquier pueblo, pero en esta fecha no, ya os lo digo yo que los dos primeros días nos quedamos sin comer . A partir de ahí decidimos comer en las cafeterías de dentro de los propios castillos que eran las que nos cuadraban por horarios.
Domingos y lunes la mayoría de los restaurantes cerrados ( por lo menos a finales de Febrero, el resto del año no se).

3.- la salida y llegada en coche al aeropuerto Charles de Gaulle es ESPANTOSA. Me refiero a atravesar la circunvalación de París. Siempre hay retenciones y es muy muy muy liosa. Así que calcularos bastante más tiempo del que os dice google maps desde el punto de origen porque , entre retenciones en muchos puntos, entre que puedes perderte, entre que tienes que echar la gasolina al coche para dejarlo con el deposito lleno ( y debes echarla cerca del aeropuerto porque si no no va lleno, claro), entre soltar el coche y entre atravesar el aeropuerto que es enorme, pierdes el vuelo.

4.- si aún no habéis contratado los vuelos os recomiendo que el de ida no lo dejéis para por la tarde. Nosotros tuvimos 3 horas de retraso del vuelo, llegamos a París cerca de las 10 de la noche y no nos cerraron el rent a car porque los habíamos llamado y nos estaban esperando. Y a las 10 y pico meterse en carretera hasta el Loira cuesta.
A la vuelta lo mismo, no cojáis un vuelo muy tempranero.

5.- no os matéis imprimiendo información sobre cada uno de los castillos ( la mitad de mi maleta era documentación) que en todos os dan folletos informativos en español y super extensos, con planos, historia y explicaciones de cada una de sus salas.

6.- se pueden ver 3 castillos al día por dentro y por fuera si lleváis la ruta bien planificada y después por la tarde disfrutar del pueblo de turno con paseito, cervecitas y cena relajados.
No os agobiéis ni estreséis, ni penséis que al tercer día vais a estar hartos de tanto castillo ( yo lo pensé al organizar la ruta, jajajaja) porque no es así. Cada uno es diferente al otro y da tiempo a mucho ( en verano imagino que a mucho más).
Ahora bien, decidir cual es la ruta que queréis hacer y medio planificarla. Os recomiendo que sea asequible aunque ello suponga perderse algo.
Nosotros íbamos 5 noches, pero realmente tuvimos 4 días completos para hacer visitas y optamos por renunciar a la parte hacia la izquierda del castillo de Usse.

Ya voy con la ruta:

DIA 1: de aterrizar a las 19.00 horas como estaba previsto en París para llegar a Orleans a las 21 (y aunque fuera pasear por ella un ratito por el centro y conocerla), nos encontramos con retrasos en el vuelo, y hasta la 1 no llegamos al hotel, por lo que de paseo nada y Orleans se queda fuera de la ruta. Peaje 12,40
Hotel estupendo, a 3.5 km del centro de Orleans e ideal para iniciar la ruta desde ahí. Fuimos al Comfort Olivet Provinces, habitación 36 euros, desayuno 9 euros por persona, parking privado gratis.
(Aún no había descubierto que 9 euros es barato en un desayuno, ilusa de mi Riendo )
Sinceramente, le pondria un 10.

DIA 2: SULLY, CHAMBORD, CHEVERNY y alojamiento en AMBOISE

- de Orleans a Sully :40 minutos en coche. Parking gratis por los alrededores, desde donde se ve el castillo al completo. Entradas 8 euros por persona.
Nuestro primer castillo y en ese momento me gusta MUCHÍSIMO por fuera y por dentro me llama bastante la atención, sobre todo la parte alta donde se ve su interior de madera. Pero claro, es que no había visto aún el resto.
Ahora, después de haber visto por dentro 10 castillos y 2 más por fuera, no se si recomiendo desviarte hasta Sully y a cambio hacer el resto de castillos de la ruta de ese día con más tranquilidad. A mi me dio tiempo a los 3 sin correr porque en Sully estabamos prontito, si vosotros vais desde otro sitio es lo que os debéis plantear.

- de Sully a Chambord.: 1hora 10 minutos en coche. Parking 6 euros y entrada 13 euros por persona). Pagando el parking puedes pasear por sus jardines y hacer mil fotos del castillo por fuera que es IMPONENTE. Pero a mi me compensó con creces verlo por dentro. Tan solo con ver el vídeo explicativo en la sala inicial ( hay muchas pantallas y una es en español), con ver la maravillosa escalera y con subir a la última planta y ver las torres desde cerca pago lo que me pidan. En este castillo hay donde comer en varios sitos. INDISCUTIBLE SU VISITA.

-de Chambord a Cheverny: 20 minutos aprox en coche. Parking gratis, 11.50 euros la entrada por persona más 4,5 si quieres ver la exposición de Tintin. Yo lo vi todo y me encantó. Si eres un enamorado de Tintin alucinarás, si no lo eres, también lo disfrutas. Merece la pena ir. TOTALMENTE RECOMENDABLE.

-de Cheverny a Amboise: 45 minutos de coche. Hemos contratado apartamento en pleno centro ( a 2 minutos andando al castillo) para 4 noches a un precio excelente. Tiene donde aparcar en la misma puerta a cualquier hora, cosa que nos encanta. Nos instalamos y a la calle, a cenar al pueblo . Habia poco abierto, era domingo de invierno y terminamos yendo a L´ patio. Sitio mono, acogedor y de calidad. Cenamos un pescado, una carne, una tabla de quesos y vino. Comida exquisita, trato super amable, eso si, 85 euros 2 personas, pero de lujo.

DIA 3: USSE-AZAY-LANGEAIS-VILLANDRY, dormimos en AMBOISE:


- de Amboise a Usse: 1 hora de coche, peaje de 2,5 euros. Aparcamiento gratis, entrada 14 euros por persona. Desde el río ves el castillo, pero no se aprecia como cuando pagas, atraviesas el muro y entras.
El castillo por dentro en si no merece la pena, a mi por lo menos no me gustó ( los que vais con niños es diferente, ya que vivís la historia de la bella durmiente), pero las fotos que puedes hacer al entrar en el recinto, en uno de los laterales del castillo y todo el entorno es precioso.
Aún tengo grabada en mi memoria las vistas de la capilla y el castillo detrás desde la salida de las cuevas bodegas ( al pagar no solo ves el castillo, sino todas las cositas que hay alrededor, que son las cuevas bodega, la capilla, los carruajes, la prisión, los jardines y por supuesto el castillo y la torre de la bella durmiente).

-de Usse a Azay Le rideau: 20 minutos en coche, parking por los alrededores gratis, 10,5 euros la entrada. Hay que entrar si o si, para mi uno de los más monos y coquetos. O entras o no se ve desde fuera y seria una gran pena perdérselo.

- de Azay a Langeais: 17 minutos de coche. Se aparca gratis en varios sitios del pueblo. Nuestra intención era comer en el pueblo ( eran las 2 y poco), dar una vuelta que es muy mono y ver el castillo por fuera. Pero lo dicho, cuidado con los horarios. En esta fecha Langeais es un pueblo fantasma, con todos los restaurantes cerrados ( solo abren en verano) excepto 2, uno cerrado justo esta semana por vacaciones y el otro con horario hasta las 14 horas), así que de comer nada de nada. Paseito, foto en el puente levadizo de la entrada del castillo, asomar el bigote por él en su interior todo lo que pudimos sin pagar y a continuar la ruta.

- de Langeais a Villandry: 13 minutos de coche. Parking gratis en la carretera de alrededor. Puedes pagar la entrada solo para los jardines ( 4,5 euros) o jardines y palacio ( 8,5 euros). Pero si vienes del castillo de Azay, al estar gestionados por los mismos y enseñas su entrada, te hacen un descuento de un euro por persona.
Cogimos la entrada completa, primero el castillo que es pequeñito y mono por dentro, aunque mucho más moderno que el resto. Desde su torre se ven los jardines al completo y nada más que por eso y por el techo de la sala japonesa me compensó pagar la entrada .
Después un paseito por los jardines, que son monos si, pero en invierno muy secos. Imagino que en verano estarán más coloridos y floreados.
Si sacáis entrada solo para los jardines y os subís al panterre podéis verlos desde arriba (que es necesario para disfrutarlos) , aunque no tienes tan buena visión general de todos ellos como desde el torreón del palacio.

- de Villandry a Amboise: 45 minutos aprox de coche y a hacer hora para que abran los restaurantes, que hasta las 19.00 horas nada de nada.
Es lunes y casi todo cerrado. Hambre a reventar y no habíamos sido previsores de comprar cosas para tenerlas en el apartamento y así salir del paso. No comíamos nada desde el desayuno. Eso no nos vuelve a pasar.
En cuanto abren nos tiramos al primer sito que pillamos, justo frente al castillo, en una pizzeria en una casa PRECIOSA, se llama La Florentine. Las pizzas muy ricas y a buen precio ( para lo que son los precios alli, claro). 2 personas 32 euros con bebidas y sin postre. Empiezo a pensar que Francia no es tan cara, menos mal.

DIA 4: REAL de AMBOISE, CLOS LUCÉ y paseo por el pueblo, dormimos en Amboise.

Es martes 27 de febrero, día de mi 45 cumpleaños, por lo que decidimos quedarnos en el pueblo e ir en plan relax y si después sobre tiempo ir a Chenoceau.
Desayunamos en el centro de Amboise, en una cafetería, pastelería, salón de te muy mona que se llama BIGOT ( y no imaginábamos que tan cara). Un té para mi, un café para él y 2 tortillas francesas. Total 28 euros, ofú.

- castillo real de AMBOISE: fuimos andando, pero para quien vaya en coche, hay parking por el pueblo gratis. Entrada 11,70 por cabeza . Ojo con el horario que cierra al medio día.
Si no pagas apenas se ve. Desde fuera el castillo parece otra cosa ( me refiero a lo que se ve desde el centro, porque desde el río si se ve algo más) y cuando entramos me llevé una grata sorpresa, por el castillo en si y por su entorno.
El castillo en su planta baja medieval y el resto bien amueblado . Lo que realmente me impactó fue la vista del pueblo desde los muros del castillo y me encantó la zona del jardín, en la parte alta a la espalda del castillo, donde están los marcos para hacerse las fotos ( quedan verdaderamente chulas).
Siempre que veáis los caballetes y la silla DA VINCI, pensar que desde ahí están las mejores vistas. Hay varias a lo largo de los jardines, buscarlas.
TOTALMENTE RECOMENDABLE.

- CLOS LUCÉ: a 400 metros del otro, fuimos andando. Entrada 13,50 por persona. Por dentro me gustó, muy pequeñito y muy diferente al resto, es más bien un palacio. Y monotematico Da Vinci.
Los jardines estupendos para dar un buen paseito y ver sus inventos ( que dentro también los ves en miniaturas). Tiene restaurante en su interior y comimos allí a las 3 y pico, yupiii. Comimos crepes ricos y a buen precio para lo que es la zona ( 38 euros los 2 con bebidas y postre incluido).

Se ha hecho tarde, nos apetece pasear tranquilos y optamos por dejar Chenoceau para el día siguiente. No queremos correr.

Tarde de paseito por Amboise que es pequeña, mona y acogedora. Compra de buen vino, queso y embutidos en tiendas que ya las quisiera yo aquí. Compramos una tarta y al apartamento, que hace mucho frio, empieza a nevar y tengo que soplar mis velitas.
En comparación con los restaurantes, no nos parece caro ni el vino ni el resto. Nos gastamos bastante menos que cenando en la calle y producto de calidad, mucha calidad.

DIA 5: CHENOCEAU-CHAUMONT y BLOIS ( paseo por ciudad, no su castillo).

- de Amboise a Chenoceau: 20 minutos en coche. Parking gratis, 14 euros de entrada por persona y para mi EL MEJOR CASTILLO DE TODOS. Tiene cafeteria dentro donde tomarse algo o comer. El castillo por dentro MONISIMO, por fuera con varios jardines ideales ( y tela las fotos desde ellos con el castillo detras) y la granja directamente me enamoró. Echamos más de 3 horas.

- de Chenoceau a Chaumont: 25 minutos aprox. Parking gratis, 12 euros la entrada. No lo ves desde fuera conforme te acercas, si desde el rio.
Al entrar te despistas un poco, entras como por la parte de la granja, pero el castillo está detrás imponente y su pasarela que da al río que me encantó.
Una vez en el interior del castillo ves las distintas salas , pero ademas justo ese día terminaba una exposiciones temporal que te permitía ver una parte del castillo que se usa como museo ( en este caso de fotos).
También se puede ver , adentrándote en la zona no señalada como continuación de la visita ( pero si visitable), una parte sorprendente por ser cutre cutre, donde están apilados en habitaciones con las puertas rotas las cosas que no saben donde poner en el castillo.
El castillo me gusto bastante y al haber visto esas zonas tan diferentes de su interior más, ya que no solo se ve "lo bonito".
Comimos en la cafeteria de dentro que sorprende, ya que sus bajos son normales, la primera planta una biblioteca y la segunda las mesas donde comerte lo que te has subido en la bandeja. Es como una cabañita de madera diferente. Comimos por 20 euros una Quiche, una empanada muy rica y una especie de sandwich todo con sus ensaladas, más 3 bebidas. Así que nos salvó el hambre que teniamos a esa hora donde todo está cerrado y a buen precio.

-de Chaumont a Blois. 20 minutos de coche. Llegamos casi a las 4 de la tarde y optamos por no entrar al castillo. Vuelta por el pueblo que es muy mono ( bastante más ciudad que Amboise). Echamos poco más de 2 horas.

-de Blois a Amboise. 34 minutos. Cena en un sitio que nos encantó, un 10 en calidad, ambiente y precio. Comimos un pato exquisito, una Gallete increible, una buena botella de vino y todo por 50 euros. Sin postre, aún nos quedaba tarta en el apartamento. (L Ancree des Artistes se llama).

Está nevando, cada vez más y Amboise está PRECIOSA nevada. Bonita despedida si señor. Heart

DIA 6: de vuelta a París que el vuelo sale a las 12.15. Salimos a las 6.45 pensando que íbamos con tiempo de sobra y uffff, justitos. Todo nevado, las carreteras de salida hasta llegar a la autopista casi intransitables ( se veían coches que se habían salido de la carretera) y en la autopista que si estaba mejor a 80 km por hora. Menos mal que cuanto mas nos acercábamos a Paris menos nieve pero más retenciones claro. En fin, que vayáis con tiempo si no queréis pasar el momento de tensión que pasamos nosotros.

FIN DE ESTE MARAVILLOSO VIAJE. Heart Heart Heart

Lo que necesiteis preguntar antes de que se me olvide, que yo encantada de aportar mi granito de arena. Amistad

wow! Aplauso Aplauso Aplauso

Amistad

_________________
“El viajero ve lo que ve, el turista ve lo que ha venido a ver."
G K Chesterton
Ir arriba Ver perfil de usuario 85 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:    Filtrar Mensajes Destacados
SubForos: Valle Del Loira - Países Del Loira - Castillos Del Loira - Oeste De Francia - Loira - Castillos
 Responder al tema   Versión Imprimible Ir a página 1, 2, 3 ... 103, 104, 105  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 105 - Tema con 1050 Mensajes y 1160807 Lecturas - Última modificación: 17/01/2020




RSS: Foro de Francia RSS
Cambiar a:  


Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No Puedes adjuntar archivos en este foro
Tu puedes descargar archivos en este foro



Tips de viajes Tips de viajes: Mini artículos para viajeros sobre Castillos del Valle del Loira: Rutas, visitas - Francia
Título - Descripción Localización Autor
CASTILLOS DEL LOIRA - Diarios, Noticias y Tips - Itinerarios de 4 a 9 días Valoración: 5.0(2994 Lecturas)
Enlaces a los diarios, noticias y tips que se han escrito en el foro sobre la zona de los Castillos del Loira. La longitud del texto supera la máxima permitida por el foro, por lo que he tenido que dividir la información en dos tips (este es el...
Francia
Francia
Alfrito.alfrito
alfrito.alfrito
CASTILLOS DEL LOIRA - Diarios, Noticias y Tips - Itinerarios de 1 a 3 días Valoración: 4.0(19026 Lecturas)
Enlaces a los diarios, noticias y tips que se han escrito en el foro sobre la zona de los Castillos del Loira. La longitud del texto supera la máxima permitida por el foro, por lo que he tenido que dividir la información en dos tips (este es el...
Francia
Francia
Alfrito.alfrito
alfrito.alfrito
Senderismo por el Valle del Loira Valoración: 5.0(2213 Lecturas)
Rutas de senderismo, aptas para todo tipo de personas, para recorrer a pié el Valle del Loira y disfrutar de sus castillos, catedrales y paisajes, saboreándolos a un ritmo de zapatilla.
Francia
Francia
Oficinas-Turismo
Oficinas-Turismo
Otros Tips relacionados con Francia
Tranvía 7 en Orly: ¿Cómo llegar al tranvía 7 (T7) en Orly Sud?
BRETAÑA - Diarios, Noticias y Tips - Itinerarios de 5 y 6 días (tip 2 de 3): Enlaces a los diarios, noticias y tips que se han escrito en el foro sobre Bretaña. La longitud del texto sobrepasa la máxima permitida por el foro, por lo que he tenido que dividir el tip en tres tips enlazados (este es el tip 2 de 3)
BURDEOS (y Gironde / Landas) - Diarios, Noticias y Tips - Itinerarios 1 a 4 días: Enlaces a los diarios, noticias y tips que se han publicado en el foro sobre Burdeos y los Departamentos franceses de Gironde (donde está enclavado Burdeos y al que pertenecen también las visitas habituales de Saint-Emilion, Arcachón y Duna de...
Traslado Aeropuerto Orly - Disneyland París: Información y experiencias de otros forofos con las opciones de transporte mas habituales entre el aeropuerto de Orly y Disneyland París.
UN PASEO POR EL BARRIO LATINO DE PARIS: El Barrio Latino más allá de la típica visita turística.
Tienes algo que contar acerca de Castillos del Valle del Loira: Rutas, visitas - Francia. ¿Quieres escribir un nuevo Tip relacionado?