Campo de Criptana. No son Molinos son gigantes! ✏️ Diarios de Viajes de España

Visitamos los molinos de Mota del cuervo y Campo de Criptana
Autor: Alfredlanda
  Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Mellizos > Segovia, Cuenca, Campo de Criptana. Puente de Mayo

Puntos: 5 (3 Votos)  Etapas:   Localización: España

Para hoy tenemos pensado irnos hasta Campo de Criptana y sus famosos molinos manchegos de viento, que Don Quijote confundiera con gigantes, y para allá que nos vamos con algo de lluvia intermitente; hacemos una parada previa en el Castillo de Belmonte, que nos pilla de paso, pero entre que hace mucho aire y que entrar cuesta 10 €..lo vemos por afuera y continuamos viaje.

A eso de las 13 horas estamos en la Sierra de los Molinos, gracias al GPS de Google maps, contemplando estos molinos tan estupendamente conservados, uno de ellos museo en honor de Sara Montiel que nació en esta localidad de Campo de Criptana.

Tras hacer varias fotos con los peques y explicarles un poco el Quijote nos vamos a comer a un restaurante que tenía mirado en Mota del Cuervo y de paso ver también los molinos manchegos que hay aquí; el restaurante es El Chuletero, no confundir con otro del mismo nombre en Toledo al hacer la reserva .

Nos atienden muy bien y los peques se ponen moraos en las tronas que nos ponen (aunque siempre llevamos las de viaje por si no tienen)

El área de los Molinos de Mota del cuervo está mejor enfocada para disfrutar con los niños, además el sol nos acompaña:

Nos volvemos hacia Cuenca sin prisa, dirección al mirador del Cerro del Socorro, desde donde hay unas vistas magníficas y en cuya subida se nos cruzó un ciervo justo delante del coche y una ardilla más adelante

Tras cenar en el piso nuevamente y acostar a los peques nos vamos a dormir que mañana hay una nueva etapa
Total comentarios: 4  Visualizar todos los comentarios

Actual 0 0 1
Anterior 0 0 10
Total 0 0 903

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Mellizos > Segovia, Cuenca, Campo de Criptana. Puente de Mayo
  Salodari  05/05/2018 12:03   📚 Diarios de Salodari
Bravo por esa escapada familiar! Me quedo por aquí esperando el final. Gracias por compartir. 5 *****
  alfredlanda  08/05/2018 10:36   📚 Diarios de alfredlanda
Comentario sobre la etapa: Segovia. Magnífica
Gracias Salodari, en cuanto pueda lo termino
  marimerpa  09/05/2018 08:06   📚 Diarios de marimerpa
¡Cómo van creciendo tus mellizos viajeros! Una escapada preciosa, a una zona que aún no conozco.
  alfredlanda  09/05/2018 22:10   📚 Diarios de alfredlanda
Gracias Marimerpa, le teníamos ganas a ésta ruta y la verdad que no nos ha defraudado. Los peques, cada vez menos efectivamente je je je, disfrutaron también
Visualizar todos los comentarios >>
Para comentar esta etapa debe registrarse como usuario 👉 Registrate AQUÍ
Volver arriba

De viaje por España Pueblos, ciudades y naturaleza. En coche y rutas de senderismo. Destinos y recorridos clásicos y lugares no tan conocidos. Lo iré ampliando e incorporando... ⭐ Puntos 4.79 (99 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 243
Senderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatas Recopilación de algunas de las rutas de... ⭐ Puntos 4.94 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 174
Paseando por España-1991/2015-Parte-1 En este diario me voy a centrar más en todo lo relacionado con la naturaleza. rutas... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 147
Recorriendo Andalucía. Recopilación de todas las etapas de Andalucía que estaban en mi diario De viaje por España junto con las nuevas que iré incluyendo, aunque el general... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 128
Comunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismo Recorrido por lugares bonitos de la Comunidad de Madrid... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 121

Foros de Viajes
Tema: Viajar a Segovia: Itinerarios, Rutas por la Provincia
Foro Castilla y León: Viajar a Castilla y León: Ávila, Burgos, León, Palencia, Salamanca, Segovia, Soria, Valladolid y Zamora
yonhey

18-08-2016
Mensajes: 2040

Fecha: Vie Mar 01, 2024 12:39 pm    Título: Re: Segovia: Visitas en la ciudad, recomendaciones

Pues para mí es un sitio casi imprescindible, no os lo deberíais perder
thorbender

21-10-2008

Fecha: Vie Mar 01, 2024 01:38 pm    Título: Re: Segovia: Visitas en la ciudad, recomendaciones

La ermita de San Frutos es una preciosidad...
angiedel

04-03-2013

Fecha: Vie Mar 01, 2024 03:23 pm    Título: Re: Segovia: Visitas en la ciudad, recomendaciones

Una recomendación que no tiene que ver con las rutas .no te pierdas el ponche segoviano es una delicia ummmm
thorbender

21-10-2008

Fecha: Vie Mar 01, 2024 05:22 pm    Título: Re: Segovia: Visitas en la ciudad, recomendaciones

"angiedel" Escribió:

Uy, pues a mí no me gustó; demasiado empalagoso para mi gusto...
angiedel

04-03-2013

Fecha: Vie Mar 01, 2024 06:05 pm    Título: Re: Segovia: Visitas en la ciudad, recomendaciones

Pues a mí me encanta ,lo único que es un poco caro para mí bolsillo jajajaja y para lo que comen mis hijos ....
Bueno pues chorizo de Cantimpalo....un pueblo pequeñito pero con encanto