La Ciudad encantada y la Ventana del Diablo

La Ciudad encantada y la Ventana del Diablo ✏️ Diarios de Viajes de España España

Visitando la ciudad encantada y cuenca de nuevo. Hoy nos disponemos a ir a la conocida Ciudad Encantada, a unos 45 minutos de donde nos encontramos; de camino paramos en La Ventana del Diablo , que no deja de ser un estupendo mirador enclavado en...
Alfredlanda Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Mellizos > Segovia, Cuenca, Campo de Criptana. Puente de Mayo

Puntos: 5 (3 Votos)  Etapas: 4  Localización:España España

Hoy nos disponemos a ir a la conocida Ciudad Encantada, a unos 45 minutos de donde nos encontramos; de camino paramos en La Ventana del Diablo, que no deja de ser un estupendo mirador enclavado en la roca:

La Ciudad encantada y la Ventana del Diablo - Mellizos > Segovia, Cuenca, Campo de Criptana. Puente de Mayo (1)
La Ciudad encantada y la Ventana del Diablo - Mellizos > Segovia, Cuenca, Campo de Criptana. Puente de Mayo (2)
La Ciudad encantada y la Ventana del Diablo - Mellizos > Segovia, Cuenca, Campo de Criptana. Puente de Mayo (3)

El precio para la Ciudad Encantada son 5€ por adulto, pero nos dicen que con carrito gemelar es casi imposible ya que hay escaleras, barro, piedras, raíces…que demonios! Decidimos intentarlo así que pagamos y allá que nos vamos a disfrutar de este bello paraje.

La Ciudad encantada y la Ventana del Diablo - Mellizos > Segovia, Cuenca, Campo de Criptana. Puente de Mayo (4)

Es cierto, no está recomendado para carritos, mucho menos gemelares con dos toretes de 11 kilos y pico cada uno, y hay zonas donde tenemos que coger el carro entre los dos y otras donde nos ayuda un chico a subir las escaleras, mucho trabajo, pero al menos los niños pueden disfrutarlo también, mirándolo todo y riéndose cuando se ven levantados en volandas con el carro

La Ciudad encantada y la Ventana del Diablo - Mellizos > Segovia, Cuenca, Campo de Criptana. Puente de Mayo (5)

El tiempo es una mezcla de frio y agua nieve, pero en general aguanta y podemos verlo llevando ropa de abrigo sin mayores problemas.

La Ciudad encantada y la Ventana del Diablo - Mellizos > Segovia, Cuenca, Campo de Criptana. Puente de Mayo (6)

Volvemos para Cuenca aparcando en el mismo parking gratuito del castillo y comiendo en un restaurante de los que hay por allí arriba, El Caserío, en donde pedimos una parrillada de carne por 18€, que hombre, como buenos asturianos nos parece escasísima, pero supongo que no en todas partes se comen las parrilladas vikingas que comemos por aquí jajaja y además nos ponen todo facilidades para guardar el carro gemelar , tronas etc, amén de invitarnos a dos cafés..gente maja sin duda.

La Ciudad encantada y la Ventana del Diablo - Mellizos > Segovia, Cuenca, Campo de Criptana. Puente de Mayo (7)

Después de comer decidimos bajar hasta la catedral nuevamente, y continuar, pasando el arco de la entrada, hasta la popular Torre Mangana, que a mí me recuerda mucho a la de la Piazza de la Signoria de Florencia:

La Ciudad encantada y la Ventana del Diablo - Mellizos > Segovia, Cuenca, Campo de Criptana. Puente de Mayo (8)

Se sube a la plaza por un ascensor lateral (¡gracias por acordarse de los sufridos padres!) en donde también hay un pequeño parque infantil que disfrutamos estando solos con los niños.
Las vistas desde la plaza, junto a la torre, son muy buenas también:

La Ciudad encantada y la Ventana del Diablo - Mellizos > Segovia, Cuenca, Campo de Criptana. Puente de Mayo (9)

Hoy no me veo con fuerzas para subir el carro de nuevo por las cuestas hasta el parquin así que pregunto a un coche de la Guardia Civil que suele estar en la plaza mayor frente a la catedral si hay algún problema en bajar el coche y meter a los niños aquí a lo que, viendo mi cara de cansancio, acceden muy amablemente, yendonos al piso a dar de cenar y acostar a los niños. :#l(

A la mañana siguiente nos volvemos a Asturias, adonde llegamos unas 6 horas después habiendo disfrutado del puente-acueducto de Mayo Aplauso

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Mellizos > Segovia, Cuenca, Campo de Criptana. Puente de Mayo
Salodari  Salodari  05/05/2018 12:03   📚 Diarios de Salodari
Bravo por esa escapada familiar! Me quedo por aquí esperando el final. Gracias por compartir. 5 *****
Alfredlanda  alfredlanda  08/05/2018 10:36   📚 Diarios de alfredlanda
Comentario sobre la etapa: Segovia. Magnífica
Gracias Salodari, en cuanto pueda lo termino Sonriente
Marimerpa  marimerpa  09/05/2018 08:06   📚 Diarios de marimerpa
¡Cómo van creciendo tus mellizos viajeros! Una escapada preciosa, a una zona que aún no conozco.
Alfredlanda  alfredlanda  09/05/2018 22:10   📚 Diarios de alfredlanda
Gracias Marimerpa, le teníamos ganas a ésta ruta y la verdad que no nos ha defraudado. Los peques, cada vez menos efectivamente je je je, disfrutaron también Sonriente

De viaje por EspañaDe viaje por España Pueblos, ciudades y naturaleza. En coche y rutas de senderismo. Destinos y recorridos clásicos y lugares no tan conocidos. Lo iré ampliando e incorporando... ⭐ Puntos 4.79 (99 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 2458
Senderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatasSenderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatas Recopilación de algunas de las rutas de... ⭐ Puntos 4.94 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1884
Recorriendo Andalucía.Recorriendo Andalucía. Recopilación de todas las etapas de Andalucía que estaban en mi diario De viaje por España junto con las nuevas que iré incluyendo, aunque el general... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1317
Comunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismoComunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismo Recorrido por lugares bonitos de la Comunidad de Madrid... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1057
Paseando por España-1991/2024Paseando por España-1991/2024 En este diario me voy a centrar más en todo lo relacionado con la naturaleza. rutas, embalses, lagos, parques nacionales, jardines, etc... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1051

Region_Isla Tema: Viajar a Segovia: Itinerarios, Rutas por la Provincia
yonhey
Yonhey
18-08-2016
Mensajes: 2025

Fecha: Vie Mar 01, 2024 12:39 pm    Título: Re: Segovia: Visitas en la ciudad, recomendaciones

Pues para mí es un sitio casi imprescindible, no os lo deberíais perder
thorbender
Thorbender
21-10-2008

Fecha: Vie Mar 01, 2024 01:38 pm    Título: Re: Segovia: Visitas en la ciudad, recomendaciones

La ermita de San Frutos es una preciosidad...
angiedel
Angiedel
04-03-2013

Fecha: Vie Mar 01, 2024 03:23 pm    Título: Re: Segovia: Visitas en la ciudad, recomendaciones

Una recomendación que no tiene que ver con las rutas .no te pierdas el ponche segoviano es una delicia ummmm
thorbender
Thorbender
21-10-2008

Fecha: Vie Mar 01, 2024 05:22 pm    Título: Re: Segovia: Visitas en la ciudad, recomendaciones

"angiedel" Escribió:

Uy, pues a mí no me gustó; demasiado empalagoso para mi gusto...
angiedel
Angiedel
04-03-2013

Fecha: Vie Mar 01, 2024 06:05 pm    Título: Re: Segovia: Visitas en la ciudad, recomendaciones

Pues a mí me encanta ,lo único que es un poco caro para mí bolsillo jajajaja y para lo que comen mis hijos ....
Bueno pues chorizo de Cantimpalo....un pueblo pequeñito pero con encanto

Burgos: bailes y trajes regionales
Vistas desde Monte Igueldo
Vvb75