BUNAKEN ✏️ Diarios de Viajes de Indonesia

BUNAKEN
Autor: Guayota
  Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: SULAWESI 2018. DIARIO PRÁCTICO

Puntos: 5 (1 Votos)  Etapas:   Localización: Indonesia

Si no vienes a bucear poco más puedes hacer aquí. Nosotros somos buceadores y es a lo que vinimos porque casi no hay playas ni nada interesante que ver o hacer.

No encontramos el agua tan sucia como habíamos leído en diferentes foros, quizás por la época del año y las corrientes, quizás porque ya van tomando conciencia de que viven del mar y hay que cuidarlo.

Nos alojamos en el Raja Laut Coral View y no nos defraudó. 4 preciosos bungalows, una piscina infinita con vistas a la isla de Siladen, y una cocinera que vale su peso en oro. Quizás esté demasiado apartado de los pueblos de la isla y para llegar a ellos debes darte un buen paseo o alquilar una moto, cosa nada barata para estar en una isla tan pequeña.

Como este resort está enfocado al buceo, todas las comidas se hacen a la misma hora, en la misma mesa y junto al resto de los clientes y dueños del hotel (Amedeo y Olin). Lo que en un principio parece "un rollo", se acaba convirtiendo en un ambiente muy muy chulo, amigable y familiar.

Los buceos no están mal. No es una zona espectacular y prácticamente todos los dives son de arrecife y apenas hay bichos grandes, pero la combinación de inmersiones , piscina, excelente comida y relax absoluto, puede hacer muy recomendable pasar aquí 3 ó 5 días.

Como broche de oro ver la puesta de sol desde alguno de los bares de pueblo que está en la parte oeste de la isla con el volcán Manado Tua de fondo.

Hasta el próximo viaje!!

Anterior 0 0 5
Total 0 0 198

comment_icon  Últimos comentarios al diario: SULAWESI 2018. DIARIO PRÁCTICO
  marimerpa  28/03/2020 17:35   📚 Diarios de marimerpa
Buen comienzo de diario, ánimo con la continuación. ¿Le pondrás unas fotos?
  Guayota  29/03/2020 09:54   📚 Diarios de Guayota
Hola. Muchas gracias. Pues lo de las fotos te diré que lo estoy intentando pero, chica! No hay Manera de insertarlas en el texto. Creo que sigo bien las instrucciones que hay para hacerlo pero, nada.
  marimerpa  29/03/2020 09:59   📚 Diarios de marimerpa
Comentario sobre la etapa: MAKASSAR
Te lo he hecho yo con la foto de la primera etapa. Cuando estés en la pantalla de editar la etapa, solo tienes que pinchar en la foto que tienes abajo y ponerla donde quieres que esté en el texto, y el código se pone solo.
  Guayota  29/03/2020 10:03   📚 Diarios de Guayota
Comentario sobre la etapa: ¿POR QUE SULAWESI?
Utilizo el botón derecho? Arrastro la foto?
  marimerpa  29/03/2020 10:41   📚 Diarios de marimerpa
No, no es el botón derecho, es pincha con el izquierdo y arrastrar. Pero veo que ya le has cogido el truco.
Visualizar todos los comentarios >>
Para comentar esta etapa debe registrarse como usuario 👉 Registrate AQUÍ
Volver arriba

UNA AVENTURA LLAMADA INDONESIA En Agosto de 2015 viajamos a Indonesia unos 18 dias y visitamos :Yogyakarta,Prambanan ,y Borobudur,Malioboro,Kalimantan central ,Parque nacional Tanjung... ⭐ Puntos 4.90 (72 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 630
Indonesia 2023 (Borneo - Bali - Gili) Otro verano, otro viaje. Esta vez, ya las niñas algo más mayores, viajamos más horas de... ⭐ Puntos 4.91 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 378
Navidad y Fin de Año en Indonesia 2019 16 días por Indonesia, visitando volcanes en Java, templos, arrozales y cascadas en... ⭐ Puntos 4.92 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 340
BALI EN 7 DÍAS - RUTAS Y CONSEJOS PRÁCTICOS Descubriendo el Bali auténtico ⭐ Puntos 4.67 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 334
Indonesia por libre en septiembre 2017 35 días viajando solo por este país y visitando Malasia ⭐ Puntos 4.80 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 331

Foros de Viajes
Tema: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...
Foro Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Silvia1970

15-04-2024

Fecha: Lun Abr 22, 2024 07:55 pm    Título: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...

Hola viajer@S¡¡¡ Después de varios meses leyendo este foro de Indonesia, me habéis dado inspiración y ánimo para organizar por libre el viaje con el que llevo soñando muchos años... Siento mucha ilusión y una gran responsabilidad porque tengo poca experiencia viajera y prácticamente sola organizando un viaje de 20 días (18 noches) del 16 agosto al 5 septiembre, para nuestra familia de 10 personas, 2 parejas de cincuenta y 6 adolescentes entre 14 y 19 años... ¿Qué nos interesa? la naturaleza, los animales, snorkel en plan principiantes, el contacto con la gente local, alguna actividad...  Leer más ...
miqueso

03-08-2010
Mensajes: 2078

Fecha: Mar Abr 23, 2024 07:09 am    Título: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...

En previsión de lo que pueda pasar, siempre es aconsejable que la noche anterior a coger el vuelo intercontinental, la pases en la ciudad de salida.
EstherGO74

19-04-2017

Fecha: Mar Abr 23, 2024 10:31 pm    Título: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...

A mí 3 noches en el este de Bali me parece demasiado, con una noche, máximo 2 suficiente. Y a Ubud le daría 1 día más. Sí, hay mucha gente pero desde Ubud se lleva muy bien a un montón de sitios.
No te aconsejo coger el vuelo internacional de vuelta el mismo día que llegas de Komodo. Si te falla ei vuelo de Labuan Bajo date por jod****. Labuan tiene un aeropuerto minúsculo al que llegan pocos vuelos. Si te cancelaran el vuelo tienes pocas alternativas para conseguir llegar a tiempo. Te recomiendo llegar la noche antes.
Alcalin

02-10-2019

Fecha: Lun Abr 29, 2024 05:44 pm    Título: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...

Estoy en busca de algún conductor que me lleve de surabaya a bromo luego ijien y de allí a bali, que me recomendáis? Buscar alguien desde aquí o una vez allí puedo encontrar fácil, graciaas.
ASIATITIS

04-02-2018

Fecha: Lun Abr 29, 2024 06:00 pm    Título: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...

"Alcalin" Escribió:

Para nosotros lo mas facil fue hsblar con el hotel de Cemoro. Nos lo gestionaron todo muy bien.