Día 6 (29 junio): Volcán Caldera Blanca ✏️ Diarios de Viajes de España

Autor: Carlossvcfate
  Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: Lanzarote 2021

Puntos: 4.9 (8 Votos)  Etapas:   Localización: España

Desayunamos, preparamos lo necesario para una ruta algo exigente para hacer con niños y pusimos rumbo a Caldera Blanca.
Paramos en el parking que hay al inicio de la ruta y fuimos caminando por los campos de lava.

Después de una hora aproximadamente llegamos al Volcán Caldereta.

Entramos a su cráter y nos hicimos unas fotos.

Seguimos el camino hasta llegar al Volcán Caldera Blanca. Hicimos una parada técnica para que las niñas descansarán. Ya hacía rato que notaban el cansancio.
Estuvieron un rato picoteando frutos secos y viendo unos vídeos infantiles en el móvil, mientras debatíamos si coger el camino de la derecha o el de la izquierda. Finalmente decidimos ir por la derecha y continuamos el camino.
Poco a poco íbamos acercándonos a la cima. Cuanto más nos acercábamos, más difícil se hacía el camino. La parte final se hizo difícil, hasta el punto de considerarla algo peligrosa yendo con niños pequeños.
Finalmente llegamos a la cima y pudimos contemplar el cráter.

Allí estuvimos un rato entre descanso y fotos y volvimos hacia abajo sin bordear el cráter entero. La verdad que entre que ya era demasiada la paliza con dos niñas de 4 y 7 años y que además, el día estaba nublado y prácticamente no se veía el mar al fondo, no me afectaba mucho no dar la vuelta completa, ya que la vista tampoco iba a ser muy diferente con tanta nube tapando el paisaje....
Bajamos el volcán y deshicimos el camino. Esta vez sí, con casi la mitad del camino la pequeña a brazos.
Siendo sincero, la ruta para hacerla sin niños bien, pero creo que es demasiada paliza para los niños. Realmente ellos no aprecian algunas cosas como los adultos. En total fueron casi 4 horas.
Se portaron muy bien.
Volvimos, comimos en el hotel y pasamos la tarde en la piscina y el miniclub.
Cenamos y nos fuimos a Puerto del Carmen.
Pasamos por el centro comercial y allí se compró mi mujer unos zapatos. Todo esfuerzo tiene su recompensa

Gastos:
Frutos secos y demás provisiones tienda 15€
Zapatos 30€
Índice del Diario: Lanzarote 2021
Total comentarios: 8  Visualizar todos los comentarios

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Lanzarote 2021
  carlossvcfate  08/07/2021 21:08   📚 Diarios de carlossvcfate
Gracias a vosotros por leerlo.
  Salodari  09/07/2021 17:20   📚 Diarios de Salodari
Qué buen viaje! Lanzarote nunca defrauda, me ha encantado pasear de nuevo por allí con ustedes.
Gracias por compartir el diario. 5*****
  carlossvcfate  10/07/2021 06:55   📚 Diarios de carlossvcfate
Gracias Salodari. Nos ha gustado tanto que ya pensamos en descubrir otras islas.
  marimerpa  30/07/2021 07:09   📚 Diarios de marimerpa
Me encanta esta isla, es preciosa.
  carlossvcfate  30/07/2021 23:04   📚 Diarios de carlossvcfate
La verdad que es muy bonita sí
Para comentar esta etapa debe registrarse como usuario 👉 Registrate AQUÍ

De viaje por España Pueblos, ciudades y naturaleza. En coche y rutas de senderismo. Destinos y recorridos clásicos y lugares no tan conocidos. Lo iré ampliando e incorporando... ⭐ Puntos 4.79 (99 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 19
Paseando por España-1991/2015-Parte-1 En este diario me voy a centrar más en todo lo relacionado con la naturaleza. rutas... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 17
Recorriendo Tenerife (Islas Canarias). Vacaciones en la isla de los contrastes. Relato de nuestras últimas vacaciones en... ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 14
Ruta del Cister. Tarragona Ruta de monasterios cistercienses, por la provincia de Tarragona, con visita a alguna población con encanto. ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 13
Senderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatas Recopilación de algunas de las rutas de... ⭐ Puntos 4.94 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 12

Tema: Viajar a Lanzarote
Foro Islas Canarias: Foro de viajes a Canarias: para compartir experiencias, consejos y dudas de viajes a Tenerife, Gran Canaria, Lanzarote, Fuerteventura, Palma, Hierro.

Fecha: Jue Mar 14, 2024 03:10 pm    Título: St Patrick´s Festival en Puerto del Carmen: 2024

St Patrick´s Festival en Puerto del Carmen: 16 y 17 de marzo de 2024

lanzarote3.com/ ...KLBYCy0tdE
Neboa

02-01-2018

Fecha: Mar Abr 30, 2024 04:19 pm    Título: Re: Viajar a Lanzarote

Hola a todos!
Estamos organizando un viaje de una semana para cuatro personas, para octubre. La zona que más nos ha convencido para hospedarse es la zona de Playa Blanca. Podéis decirme los que conozcáis la zona qué os parece, tanto el mes (para tener un buen clima) como la zona?
estmarc

26-06-2011

Fecha: Mar Abr 30, 2024 05:08 pm    Título: Re: Viajar a Lanzarote

Muchas gracias.

Yo he estado tres veces a mediados de Octubre y es la mejor epoca,y Playa Blanca la mejor opción.
laredo-viajero

30-05-2007

Fecha: Mar Abr 30, 2024 05:27 pm    Título: Re: Viajar a Lanzarote

Muchas gracias.

Octubre es un mes perfecto para ir a Lanzarote. Si vais a recorrer la Isla quizás por situación yo iría a Costa Teguise, pero Playa Blanca es muy buena zona también.

yonhey

18-08-2016
Mensajes: 2036

Fecha: Mar Abr 30, 2024 08:11 pm    Título: Re: Viajar a Lanzarote

Muchas gracias.

Es buen sitio, pero para mi gusto si se va a recorrer la isla mejor un sitio más centrado, aunque las distancias no sean grandes.