Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar World Photo Gallery
La Selva de los Espejos Iquitos/Peru ūüß≠ Fotos de Peru
Galería de Fotos - Últimas fotos - Últimos comentarios - Más vistas - Más Puntuadas - Estadística Buscar Buscar
Registrarse -

Ver foto anterior
Ver foto siguiente
La Selva de los Espejos Iquitos/Peru
Iquitos es un destino ideal para los amantes del ecoturismo y los que quieren sentir el contacto √≠ntimo con la naturaleza virgen de los bosques amaz√≥nicos; desde Iquitos podr√° internarse en albergues y lodges en plena jungla, y para los m√°s aventureros y osados pueden llegar hasta los parques y reservas naturales, llenos y plet√≥ricos de exuberante flora y fauna, con muchos lugares a√ļn por descubrir, y muchas especies vivientes desconocidas por la ciencia. Es una de las zonas de mayor biodiversidad en el mundo.

La ciudad de Iquitos es la capital del departamento de Loreto, est√° ubicada en pleno coraz√≥n de la selva nororiental peruana, a menos de 4¬į al sur del Ecuador, y a orillas de la margen izquierda del r√≠o Amazonas. Por la dif√≠cil geograf√≠a amaz√≥nica, Iquitos no cuenta con carreteras, y su comunicaci√≥n es por v√≠a a√©rea o fluvial.

Iquitos era una aldea habitada por la tribu selv√°tica los iquitos, de quienes se tom√≥ el nombre al momento de su fundaci√≥n en 1864. Durante la colonia espa√Īola y la fiebre del oro causada por las leyendas de El Dorado y el Pa√≠s de la Canela, Iquitos nunca tuvo figuraci√≥n hist√≥rica.

En 1883 se inició en esta ciudad la era y auge del caucho, la explotación de su látex y comercio hizo que algunos alcanzaran inmensas fortunas, trajo la prosperidad a la ciudad y se inició la construcción de casas fastuosas, algunas con azulejos y mayólicas traídas desde Portugal. Parte del boato de esta época fue la adquisición de una casa de hierro construida por Gustave Eiffel en París y hoy ubicada en la Plaza de Armas de Iquitos. El fin de la era del caucho llegó en 1912.

En aquella √©poca, Iquitos ten√≠a mejores comunicaciones con Europa, a trav√©s del r√≠o Amazonas, que con la ciudad de Lima, capital del Per√ļ.

Desde entonces Iquitos ha sido siempre el principal puerto fluvial y amaz√≥nico del Per√ļ, su actividad econ√≥mica se ha centrado en la comercializaci√≥n de sus recursos naturales y √ļltimamente la explotaci√≥n de petr√≥leo. Hoy forma parte de una gran corredor econ√≥mico con Brasil.

Cerca de la ciudad de Iquitos existe un peque√Īo parque zool√≥gico en Quistococha, que alberga gran variedad de especies de la fauna amaz√≥nica; tambi√©n podr√° encontrar balnearios y recreos en cochas (lagunas), y en la misma ciudad podr√° conocer Bel√©n, la Venecia peruana, o pasear por el malec√≥n Tarapac√° y observar al r√≠o m√°s caudaloso del mundo, el Amazonas.

La poblaci√≥n de Iquitos en su gran mayor√≠a son descendientes de naturales de tribus selv√°ticas regionales y del mestizaje. Su car√°cter es muy noble y alegre, amante de la diversi√≥n. Tambi√©n Iquitos es afamada por la cantidad de hombres que llegaron a la ciudad y perdieron su solter√≠a, por el cari√Īo que saben dar sus mujeres. La poblaci√≥n tiene muchos mitos y leyendas, algunas esot√©ricas; hay gran difusi√≥n de la medicina folcl√≥rica y curanderismo en base a la gran cantidad de plantas medicinales que existen.

En la ciudad podrá encontrar artesanías de las tribus selváticas, así como podrá disfrutar de una excelente cocina, bebidas típicas y sesiones con shamanes que utilizan el ayahuasca.

El transporte p√ļblico t√≠pico en la ciudad es el "mototaxi" o "motocar", es un triciclo motorizado para el transporte de pasajeros con una tarifa muy econ√≥mica. Tambi√©n hay taxis en autos convencionales, que generalmente no tienen aire acondicionado. En la ciudad puede alquilar una moto o un autom√≥vil.

Visitando Iquitos

Reserva Nacional Pacaya Samiria: La "Selva de los Espejos", lugar de excepcional belleza y uno de los lugares de mayor riqueza de fauna y flora del mundo en estado natural. Ubicada en el Departamento de Loreto, provincias de Requena y Loreto, tiene una extensi√≥n de 2 millones de hect√°reas. Unidad de conservaci√≥n, sobre la selva baja, para la protecci√≥n de la fauna y flora de la regi√≥n. Se ubica a 180 Km. (115 millas) de Iquitos. Constituye la zona intangible m√°s grande del Per√ļ, situada en el v√©rtice de los r√≠os Mara√Ī√≥n y Ucayali, paisajes de excepcional belleza, aguajales, tahuampas. Esta reserva alberga el √°rea protegida m√°s grande del Per√ļ y la mayor √°rea de bosques tropicales inundables en el mundo, dentro de ella existe gran biodiversidad. Lugar recomendado para la observaci√≥n de aves. Cerca de la reserva existen albergues y lodges para turistas, desde los cuales se pueden organizar visitas y excursiones guiadas. Tambi√©n se puede visitar a trav√©s de cruceros organizados desde Iquitos o Nauta.

Ecoturismo desde Iquitos: La selva amazónica es la reserva natural de vida más extensa y variada de la Tierra, abundantes especies botánicas y zoológicas, en lujuriosos paisajes en los que puede internarse y permanecer alojado en albergues o lodges, algunos muy cerca de Parques y Reservas Naturales, destacando Pacaya Samiria y Allpahuayo Mishana. O si prefiere un crucero por el Amazonas, o un simple paseo en lancha. En nuestra área de "Vacaciones" podrá encontrar diversas opciones para realizar ecoturismo en la zona de Iquitos, y también puede solicitarnos el acondicionamiento de viajes temáticos especiales como observación de aves, medicina folklórica flores, etc.

Iquitos: La ciudad de Iquitos tiene como eje de su vida social la Plaza de Armas, y en torno a ella afamadas casas de la bonanza del caucho, la plaza está muy cerca del Malecón Tarapacá, su centro comercial en el jirón Próspero, y el tradicional barrio de Belén con sus casas flotantes sobre el río, en la noche tendrá diversas opciones de diversión.

Museo Municipal: Ubicado en la calle T√°vara cuadra 2, peque√Īo y modesto museo con trabajos artesanales de los abor√≠genes, etnogr√°fico y de fauna regional.

Periferia de Iquitos: Podrán visitar el complejo turístico de Quistococha para un primer encuentro con la fauna y flora regional, Santo Tomás un pintoresco pueblo a orillas de una bella laguna, o visitar las comunidades nativas de los Boras o Yaguas en el río Momón.

Para todos aquellos que quieren huir por un momento de las selvas de concreto e infernales ruidos y la contaminación de las grandes ciudades, y quieren ponerse en íntimo contacto y armonía con lugares paradisíacos en la selva virgen de la amazonía, sin más ruidos que el de aves, monos o insectos, Iquitos es una gran oportunidad y una excelente elección.
Amanecer en Machu Pichu
Amanecer, Machu, Pichu, Desde, caseta, guarda, obtiene, mejor, vista, amanecer, espectacularSe busca peluquero
busca, peluquero, alpaca, suri, apreciada, lana, aunque, esta, necesitaba, buen, corte, pelo
La Selva de los Espejos Iquitos/Peru
Vacaciones en Iquitos / Peru
Líneas de Nazca
Líneas, Nazca, Sobrevolar, esta, zona, toda, experiencia, imagen, puede, colibríDesierto de Paracas
Desierto, Paracas, Per√ļ, Candelabro, Islas, Ballesta, encant√≥, esta, zona, cercana, costa, famoso
Información de la foto
Autor(es):Perfil de AmazonRiver
Nombre del √°lbum : Paisajes Naturales o Rurales
Valoración (3 votos): (valoración actual : 4 / 5 con 3 votos)
Palabras clave (separadas por comas) :Vacaciones en Iquitos / Peru
Title English:Magical Iquitos .
Description English:Holidays in Iquitos / Peru
Localización:Peru Peru - (1169 Fotos)
Fecha publicación:
Dimensiones: 259 x 194 pixels
Se ha visto:3233 veces
jacamar []
Aplauso

Date de alta para votar, comentar y subir tu fotos.



All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram