Seguridad en Costa Rica ⚠️ ✈️ Los Viajeros
Menú principal
Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Oficinas-... : Costa Rica
Humedales de Caño Negro - Costa Rica
Lander1981 : Costa Rica
escena de ritual de enterramiento en el museo de Jade en San José
Lander1981 : Costa Rica
Figura humana en el museo de jade de San Jose
Lander1981 : Costa Rica
Jade y vasijas en el museo de Jade en San Jose
Galería de Fotos


Costa Rica Seguridad en Costa Rica ⚠️

Recomendaciones de seguridad para Viajar a Costa Rica. ⛔ Zonas peligrosas y seguras para hacer turismo o vivir en Costa Rica ✔️ Requisitos y restricciones de viaje. ⚠️ ¿Es peligroso o seguro viajar a Costa Rica?

Índice
- ¿Es peligroso o seguro viajar a Costa Rica?
- ¿Cuáles son las recomendaciones generales en Costa Rica?
- ¿Cómo contactar con la embajada/consulado de España en Costa Rica?
- Recomendaciones de Viaje a Costa Rica
Seguridad Costa Rica

¿Es peligroso o seguro viajar a Costa Rica?

Información y recomendaciones del Ministerio de Asuntos Exteriores de España para viajeros en Costa Rica.

A.- TERRORISMO:

Aunque Costa Rica no ha sido, hasta este momento, un país particularmente afectado por esta amenaza, se recuerda que ninguna región del mundo y ningún país están a salvo de posibles actos terroristas.

En caso de atentado terrorista resulta esencial seguir las indicaciones de las autoridades costarricenses y seguir la evolución de la situación en los medios de comunicación local.

B.- DESASTRES NATURALES:

B.1.- Actividad sísmica y volcánica.

En todo momento, se recomienda seguir la situación y las recomendaciones de las siguientes instituciones especializadas (las tres instituciones tienen páginas de Facebook).

-El Observatorio Vulcanológico y Sismológico de Costa Rica (http://www.ovsicori.una.ac.cr/

-La Comisión Nacional de Emergencias de Costa Rica (La Comisión Nacional de Emergencias de Costa Rica https://www.cne.go.cr/

- Sistema Nacional de Monitoreo de Tsunamis (SINAMOT).

En caso de terremotos o erupciones volcánicas, resulta esencial respetar en todo momento las indicaciones de seguridad que puedan establecer las autoridades locales, y seguir el desarrollo de la situación en los vínculos mencionados y en los medios de comunicación local.

En el caso de terremotos, el Instituto Nacional Geológico de España ofrece pautas prácticas de actuación cuya lectura previa se recomienda. (http://www.ign.es/web/resources/sismologia/qhacer/qhacer.html

En las visitas a volcanes costarricenses, resulta esencial respetar en todo momento las recomendaciones de seguridad establecidas en los miradores y acatar el eventual cierre de accesos cuando así lo deciden las autoridades locales.

- Distribución geográfica de riesgo sísmico: Todo el territorio de Costa Rica está ubicado en una zona de elevado riesgo sísmico.

- Distribución geográfica de riesgo por actividad volcánica: El riesgo derivado de la actividad volcánica es lógicamente mayor en las inmediaciones de los volcanes.

Sin embargo, el viento puede transportar la ceniza volcánica zonas muy distantes de los volcanes que las expulsan, lo que puede afectar a personas con dificultades en el sistema respiratorio y a la salida y llegada de vuelos nacionales e internacionales. En caso de que el tráfico aéreo se vea afectado, se recomienda contactar con su compañía aérea, bien directamente o bien a través del Aeropuerto Juan Santamaría o del Aeropuerto Daniel Oduber Quirós.

B.2.- Huracanes, tormentas tropicales y precipitaciones fuertes:

El territorio de Costa Rica puede verse ocasionalmente afectado por el tránsito de huracanes y de tormentas y ondas tropicales, en cuyo caso resulta esencial seguir las indicaciones de las autoridades locales y se recomienda seguir la evolución de la situación meteorológica y las zonas más afectadas en:

-El Instituto Nacional de Meteorología de Costa Rica (https://www.imn.ac.cr/web/imn/inicio

-La Comisión Nacional de Emergencias de Costa Rica (https://www.cne.go.cr/

-Y los medios de comunicación costarricense.

Costa Rica se caracteriza por su clima tropical, por lo que recibe con frecuencia fuertes precipitaciones, especialmente en la temporada lluviosa (aproximadamente desde mayo hasta noviembre).

Dichas precipitaciones pueden tener, entre otras, las siguientes consecuencias:

- afectar seriamente la seguridad vial,

- producir inundaciones o deslizamientos de tierra,

- crecidas de ríos

Por tanto, también resulta esencial seguir las indicaciones de las autoridades locales y se recomienda seguir la evolución de la situación meteorológica y las zonas más afectadas en los vínculos anteriores.

C.- SEGURIDAD CIUDADANA Y CRIMINALIDAD:

Puesto que se han producido algunos casos violentos de ataques contra mujeres turistas, se recomienda adoptar medidas de autoprotección y evitar transitar sin compañía o por lugares aislados o poco iluminados, tanto en las zonas urbanas como en áreas turísticas.

Se ha registrado un incremento de robos con violencia, incluso armados, tanto en zonas urbanas como en zonas turísticas. Son frecuentes los hurtos de objetos personales y documentación a los turistas tanto en zonas urbanas como en zonas turísticas. También son frecuentes las roturas de cristales de los vehículos de alquiler turístico.

Para prevenir este tipo de sucesos:

-Se aconseja adoptar medidas de autoprotección (evitar sitios aislados o poco iluminados) y actuar con prudencia (entre otras, no portar a la vista objetos de valor y no dejar desatendido el equipaje o los efectos personales).

-Se recomienda evitar transitar sin compañía o por lugares aislados o poco iluminados.

-Se desaconseja viajar en "taxis piratas".

-En caso de ser objeto de un asalto, se recomienda no oponer resistencia a los agresores, quienes pueden encontrarse bajo los efectos de sustancias psicotrópicas.

-Se recomienda prestar especial atención en las terminales de autobús y en el interior de los autobuses.

-En caso de que viaje en vehículos de alquiler, se recomienda estacionarlos en recintos vigilados, sin perderlos, en la medida de lo posible, de vista. Se desaconseja dejar sus efectos personales a la vista en el interior de los vehículos.

-Se desaconseja totalmente transitar por las zonas conflictivas de los cascos urbanos, especialmente por las noches. Tenga esta recomendación en cuenta si tiene intención de reservar su alojamiento en viviendas privadas a través de plataformas de internet.

Zona de riesgo (deben ser evitadas):

Se aconseja evitar las zonas conflictivas de los cascos urbanos (entre otras, la llamada "zona roja" de San José -calles 14 y 6, Av. Central y 7-). Caída la noche, esta recomendación se extiende a la totalidad de los cascos urbanos.

Zona de riesgo medio:

Conviene ser vigilante en las zonas urbanas del país. En cuanto a las zonas turísticas, también conviene serlo en Tamarindo, Jacó, Tárcoles, Quepos, Manuel Antonio, La Pavona y Puerto Viejo.

Zona sin riesgo:

En principio lo es el resto del país, observando las recomendaciones ya reseñadas.

¿Cuáles son las recomendaciones generales en Costa Rica?

- Contratación de seguros de amplia cobertura:

SE RECOMIENDA LA CONTRACIÓN DE SEGUROS DE AMPLIA COBERTURA, QUE PERMITAN AL VIAJERO ESPAÑOL A HACER FRENTE A CUALQUIER TIPO DE EVENTUALIDAD INESPERADA EN COSTA RICA.

- Tráfico de drogas y turismo sexual:

Las condiciones de los centros penitenciarios costarricenses son notablemente inferiores a los españoles, y muchos delitos están penados de forma más severa que en España.

En cuanto al tráfico de drogas, la "Ley sobre estupefacientes, sustancias psicotrópicas, drogas de uso no autorizado, legitimación de capitales y actividades conexas" de la República de Costa Rica establece en su artículo 58 que "Se impondrá pena de prisión de ocho a quince años a quien, sin autorización legal (...) transporte, almacene o venda las drogas, las sustancias o los productos referidos en esta Ley, o cultive las plantas de las que se obtienen tales sustancias o productos. La misma pena se impondrá a quien, sin la debida autorización posea esas drogas, sustancias o productos para cualquiera de los fines expresados, y a quien posea o comercie semillas con capacidad germinadora u otros productos naturales para producir las referidas drogas." El artículo 77 del mismo precepto eleva a 20 años la pena máxima para los mismos delitos cuando éstos "se cometan a nivel internacional". Desde el año 2000, todos los años han sido detenidos ciudadanos españoles por este delito.

La explotación sexual de menores también está duramente penada en Costa Rica (Ley 7899).

- Restricciones aduaneras:

Debe tenerse en cuenta que la importación de medicamentos, obras de arte, antigüedades, alcohol, piedras, fósiles, mascotas, alimentos y otros bienes pueden estar sujetos a restricciones aduaneras. Se sugiere consultar con el Ministerio de Hacienda de Costa Rica

https://www.​hacienda.go.cr/Aduanafacil/Faq y https://www.hacienda.go.cr/AduanaFacil/​) y con aquellas otras autoridades competentes, según qué quiera importar (entre otros, Ministerio de Agricultura y Ganadería, Ministerio de Economía, Industria y Comercio).

- Práctica de deportes / deportes riesgo:

Antes de practicar su deporte, consulte siempre la situación meteorológica en la página web del Instituto Meteorológico Nacional (https://www.imn.ac.cr

Dentro de la oferta turística del país ocupan un lugar destacado los deportes de riesgo, tales como el submarinismo, descenso de ríos o "canopy" (tirolina).

Es importante que reserve tours ofrecidos por agencias de viajes autorizadas, así como asegurarse de que los guías turísticos ofrecen las instrucciones de seguridad y el reglamento de la actividad antes de comenzar.

Por último, verifique que la compañía cuenta con el permiso de operación otorgado por el Ministerio de Salud, pólizas de seguros y guías turísticos certificados.

El Instituto Costarricense de Turismo recoge en esta web un listado de Agencias cuyo funcionamiento conforme a sus reglamentos ha sido evaluado.

https://www.visitcostarica.com/es/costa-rica/planning-your-trip/travel-agencies

- Artesanía local y réplicas de piezas arqueológicas:

En caso de adquirir piezas de artesanía local, particularmente réplicas o imitaciones de artesanía precolombina, se recomienda contar en todo caso con una factura y/o recibo de compra con los que poder acreditar la procedencia de la compraventa, puesto que puede ser requerido para ello por parte de funcionarios de aduanas o de la Policía Aeroportuaria, encargados de detectar e impedir la salida del país de patrimonio arqueológico.

La Ley sobre Patrimonio Nacional Arqueológico (Nº 6703) establece que son propiedad del Estado costarricense todos los objetos arqueológicos que sean descubiertos en cualquier forma. Asimismo, está prohibido el comercio y la exportación de este tipo de patrimonio por parte de particulares e instituciones privadas o estatales.

Las personas que infrinjan estas disposiciones -incluidos los turistas- se exponen a severos procesos penales.

- Seguridad vial:

El estado de algunas carreteras, la conducción local y las condiciones climatológicas (la época de lluvias se extiende desde mayo a noviembre y la niebla es muy frecuente) imponen una conducción prudente y cuidadosa. Respete siempre las señales de tráfico. Se desaconseja específicamente la conducción nocturna.

Se recomienda hacer un seguimiento del estado de las vías antes de iniciar cualquier desplazamiento en las páginas web de la Policía de Tránsito (https://www.transito.go.cr/Paginas/default.aspx) y de la Comisión Nacional de Emergencias (https://www.cne.go.cr

Las condiciones de los seguros de los vehículos de alquiler no coinciden necesariamente con las habituales en España, por lo que se recomienda su lectura detenida. Se han detectado abusos por parte de las aseguradoras. Se recomienda, por lo tanto, alquilar en compañías internacionalmente reconocidas y precisar la cobertura exacta de la póliza contratada.

En caso de accidente la legislación costarricense exige que los vehículos permanezcan inmovilizados hasta la llegada de los agentes de la Policía de Tránsito y del Instituto Nacional de Seguros (compañía pública que detenta el monopolio en el país). El teléfono de la policía de Transito es el 2222-9330 o el 2523-1300 ext. 1022 ó 1029, y el del Instituto Nacional de Seguros es el 800-800-8000.

- Transporte público:

El transporte privado conducido (autobuses, vehículos con conductor o vuelos privados para distancias largas) ofrece ventajas en términos de comodidad y seguridad, por lo que resulta frecuente su utilización por parte de los viajeros. No obstante, como es lógico, la utilización de transporte privado conducido no elimina los riesgos mencionados.

- Colectivos LGTBI:

Al igual que en el resto del mundo, no se puede descartar que se puedan producir manifestaciones de intolerancia contra viajeros LGTBI, aunque en principio no son frecuentes. En caso de que sea objeto de cualquier tipo de agresión física o verbal, no dude en ponerse en contacto con la Fuerza Pública o con la Policía Turística costarricense. También puede contactar al teléfono de emergencia consular de la Embajada en Costa Rica [(00506) 60509853, que se encuentra activo 24/7].

- Fuertes corrientes en las playas y desembocaduras de ríos:

Los accidentes debidos a las fuertes corrientes en las playas y desembocaduras de los ríos son muy habituales. Por ello en caso de que practique deportes en estos lugares se recomienda que contrate los seguros correspondientes.

- Eventual presencia de cocodrilos:

Conviene tener en cuenta que en algunas playas, y concretamente en las inmediaciones de las desembocaduras de los ríos, se ha detectado la presencia de cocodrilos que, en ocasiones, han atacado a seres humanos.

- Alojamiento:

Es práctica habitual en los establecimientos hoteleros requerir al viajero que firme un talón con los datos de su tarjeta de crédito. Al abandonar el hotel recuerde solicitarlos para destruirlos. Lo mismo sucede con las compañías de alquiler de vehículos.

¿Cómo contactar con la embajada/consulado de España en Costa Rica?

Se recuerda que el número de teléfono para emergencias consulares de la Embajada en Costa Rica es el (00506) 60509853, y se encuentra activo 24/7, todos los días del año.

Prefijo País: 506

Teléfonos de interés:

Aeropuerto Juan Santamaría:

Administración: 2437-2400

Información vuelos: 2 437-2626 o IBERIA: 4036 0069

Aeropuerto:2 441-2591

Teléfonos de urgencia: 911

Este único número le contacta con: Bomberos, Fuerza Pública, Cruz Roja Costarricense, Tránsito y Organismo de Investigación Judicial (OIJ).

Instituto Costarricense de Turismo

Departamento de Servicio al Turista

E-mail: quejas@ict.go.cr

Tel: 2299 5828 Fax 2291 4739

Página web del ICT. (https://www.ict.go.cr/es/

DENUNCIAS ORGANISMO DE INVESTIGACIÓN JUDICIAL-OIJ (Robos, agresiones, etc.):

Tel. 800-8000 645

HOSPITALES PÚBLICOS:

Hospital México: (506) 22 42 67 00

Hospital San Juan de Dios: (506) 25 47 80 00

Hospital Calderón Guardia: (506) 22 12 10 00

Hospital Nacional de Niños: (506) 25 23 36 00

EMBAJADA DE ESPAÑA EN SAN JOSÉ DE COSTA RICA

Cancillería:

Calle 32 (entre Paseo Colón y Avenida Segunda).-San José. P.O:Box: 10150.-1000 San José.

Teléfono/s: (00 506) 222 257 45 y 222 170 05.

El horario de atención al público en la Sección Consular es de 8 a 12 horas.

Teléfono de Emergencia Consular (para casos urgentes y fuera del horario de trabajo de la Embajada) es (+506) 6050 9853

Fax/es: 00 506 2257 5126

Dirección de correo: emb.sanjose@maec.es

Consejería de Empleo y Seguridad Social:

Carretera a Pavas, costado norte Antojitos.-San José. P.O.Box: 2058.-1000 San José.

Teléfono/s: 223 270 11 y 223 275 92

Fax/es: 223 175 34

Dirección de correo: costarica@meyss.es

Consejería de Agricultura, Pesca y Alimentación:

Calle 32. Avdas. 0 y 1, Edificio La Carmelita.- P.O.Box: 10150.-1000 San José.

Teléfono/s: 222 298 23

Fax/es: 222 297 33

Dirección de correo: sanjose@magrama.es

Oficina Técnica de Cooperación AECI:

Plaza del Farolito, Barrio Escalante. - San José

Teléfono/s: 225 729 19, 225 729 20 y 225 729 21 y 225 729 22

Fax/es: 225 729 23

Dirección de correo: otc.costarica@aecid.es

Centro Cultural de España:

Plaza del Farolito, Barrio Escalante.-San José.

Teléfono/s: 225 729 19, 225 729 20 y 225 729 21 y 225 729 22

Fax/es: 222 291 05

Dirección de correo: cultural.cc.costarica@aecid.es

Cámara Oficial Española de Comercio:

Sabana Sur del Supermercado AM/PM,100 mts Sur, Centro Comercial Sabana Sur, Local nº 40

P.O.Box:10115.-1000 San José.

Teléfono/s: 22 96 17 00

Fax/es: 222 577 79


Recomendaciones de Viaje a Costa Rica

Información y recomendaciones del Ministerio de Asuntos Exteriores de España para viajeros en Costa Rica.

I.-RECOMENDACIÓN GENERAL – VIAJES COSTA RICA COVID-19

Desde el 1 de abril de 2022 están derogadas las medidas migratorias temporales que se adoptaron para ingresar en Costa Rica con objeto de prevenir el COVID-19. Por tanto, ha quedado eliminado el requisito de completar el formulario epidemiólogico conocido como Pase de Salud para entrar en Costa Rica, así como el pago de un seguro médico de viaje que cubra alojamiento en caso de cuarentena y gastos médicos por enfermedad COVID-19 para los extranjeros no vacunados.

Todos los establecimientos comerciales, hoteles, restaurantes, actividades y eventos pueden funcionar al 100% de aforo sin necesidad de presentar Código QR que acredite contar con esquema de vacunación completo.

A pesar de la eliminación del requisito del seguro médico con cobertura para COVID-19, teniendo en cuenta que no existe convenio con la Seguridad Social española, y las elevadas tarifas de los establecimientos médicos privados; así como la posibilidad de afrontar situaciones inesperadas durante su viaje a Costa Rica, SE DESACONSEJA VIVAMENTE VIAJAR SIN UN SEGURO MÉDICO CON AMPLIAS COBERTURAS, QUE CUBRA LOS GASTOS DE HOSPITALIZACIÓN Y REPATRIACIÓN.

El Gobierno de Costa Rica actualiza periódicamente las medidas para luchar contra el COVID-19. Deben tomarse las oportunas precauciones sanitarias, hacer un seguimiento de la información publicada por las autoridades sanitarias costarricenses y cumplir con sus indicaciones.

Se recomienda consultar las medidas en las páginas web y redes sociales de las fuentes oficiales costarricenses:

• Comunicados de prensa de Casa Presidencial de Costa Rica

•Ministerio de Salud Pública de Costa Rica (https://www.ministeriodesalud.go.cr/

• Dirección General de Migración y Extranjería de Costa Rica

https://www.migracion.go.cr/SitePages/Inicio.aspx )

• Comisión Nacional de Emergencias

• Aeropuerto Juan Santamaría

Se recuerda que el número de teléfono para emergencias consulares de la Embajada en Costa Rica es el (00506) 60509853 y se encuentra activo 24/7.

En caso de que usted presente síntomas compatibles con el COVID-19, puede ponerse en contacto con el 1322, que es la línea habilitada al efecto por el Gobierno costarricense.

En caso de contagio de COVID-19, es importante comunicarlo al seguro en cuanto tenga conocimiento del resultado positivo de la PCR, independientemente de que desarrolle o no síntomas de la enfermedad.



Puntuación Promedio: 4.200, Votos: 13, Visitas: 2242
Puntuación Promedio: 4.200
Por favor tómate un segundo y vota por este País:
         


forum_icon Foros de Viajes
Pais Tema: Viajar a Costa Rica
Foro Centroamérica y México Foro Centroamérica y México: Foro de viajes a Centroamérica y México: Costa Rica, Guatemala, Nicaragua, Honduras, interior de México y Costa del Pacífico, Panamá...
Ultimos 5 Mensajes de 1703
952508 Lecturas
AutorMensaje
ANGEMI
ANGEMI
Moderador de Zona
Moderador de Zona
Ago 09, 2009
Mensajes: 26252

Fecha: Jue Ago 25, 2022 12:19 pm    Título: Playas prácticas del surf en Costa Rica

13 playas para la práctica del surf en Costa Rica


Costa Rica es uno de los destinos favoritos para practicar el surf a nivel mundial por el fácil acceso a sus océanos y la variedad de categorías de surf que se pueden practicar. El país cuenta con 13 playas accesibles que son un impulso importante para la práctica del surf adaptado en cada playa.


Enlace al hilo del tema:
Playas de Costa Rica
juliagm
Juliagm
New Traveller
New Traveller
Abr 25, 2017
Mensajes: 2

Fecha: Jue Ago 25, 2022 11:03 pm    Título: Re: Transporte

Acabo de llegar de Costa Rica . Busqué en este foro transporte y ha sido el mayor acierto . Reservamos un coche con conductor. El conductor ha sido amable, puntual y siempre ayudándonos en todo. Solo lo contratamos para realizar los desplazamientos largos, es decir no estaba todos los días con nosotros. En algunos lugares si necesitábamos hacer excursiones cortas nos facilitaba contactos de otros conductores de la zona. Hemos conocido a viajeros en Costa Rjca que al comentarle que viajamos en coche con conductor dejaron el coche alquilado y lo contrataron. Creo que hasta les salía más...  Leer más ...
Biestable
Biestable
New Traveller
New Traveller
Nov 21, 2010
Mensajes: 7

Fecha: Jue Sep 01, 2022 10:47 am    Título: Re: Viajar a Costa Rica

buenos días,

Alguno os planteasteis hacer los traslados en avión para evitar tantas horas en coche? Por ejemplo el vuelo San Jose Tortuguero parecen ser 30 minutos.

Estoy viendo que cuestan sobre unos 100 USD por persona, y los shuttle privados tienen un coste de entre 150-200 USD, con lo cual el precio es equivalente para una pareja.


Saludos!
ANGEMI
ANGEMI
Moderador de Zona
Moderador de Zona
Ago 09, 2009
Mensajes: 26252

Fecha: Mie Nov 16, 2022 10:01 am    Título: Viajar a Costa Rica: Noticias y Novedades Noviembre 2022

Costa Rica Noviembre 2022



NOTICIAS Y NOVEDADES
DISFRUTA DEL FÚTBOL Y DE LA PURA VIDA


Desde el 15 de octubre y durante un período de algo más de dos meses, el país de la Pura Vida lanza una acción exclusiva a nivel nacional con motivo del campeonato mundial de fútbol que se disputa en Catar.

Turismo de Costa Rica sigue estando presente en España también a través del fútbol. El país lanza una acción táctica, con motivo de su primer encuentro del 23 de noviembre en Catar, en la que se medirá con la Selección Española. La promoción que comenzó el 15 octubre y se extenderá hasta el 18 de diciembre constará de tres sorteos y alianzas estratégicas con grandes marcas del sector turismo en España, durante un período de algo más de dos meses. Entre los principales objetivos de la acción se encuentra llamar la atención sobre el destino Costa Rica como una opción de viaje preferencial, aprovechando el primer encuentro entre las selecciones de fútbol de ambos países y reforzar el posicionamiento de Costa Rica como destino líder mundial en sostenibilidad y biodiversidad.

+ INFORMACIÓN

CULTURA
EL JARDÍN DE MARIPOSAS DEL MUSEO NACIONAL DE COSTA RICA


El jardín de mariposas del Museo Nacional de Costa Rica es un oasis en pleno San José. Es la primera exhibición que disfrutan los visitantes en su recorrido, en donde pueden apreciar 14 especies de mariposas y variadas plantas anfitrionas y productoras de néctar. También podrá conocer las distintas fases de la metamorfosis de estos efímeros insectos. También es posible observar huevos, pupas, larvas, crisálidas, mariposas “recién nacidas” o, mejor dicho, recién salidas de su crisálida, mariposas tomando el sol, alimentándose o alzando el vuelo.

El propósito de este “laboratorio natural” va más allá del deleite visual, pues es un excelente recurso educativo para docentes, padres y todos los interesados en las mariposas. Es un aula abierta para aprender de manera vivencial sobre la naturaleza y el ciclo de la vida de estos insectos.


+ INFORMACIÓN

TURISMO RURAL
TURISMO RURAL EN COSTA RICA


El turismo rural en Costa Rica ofrece una visión cercana de la naturaleza, el patrimonio cultural y la vida rural del país de una forma diferente que, a la vez de fortalecer la economía, ayuda a las comunidades locales a preservar su identidad, sus tradiciones y acervo cultural, evitando la emigración y la perdida de sus costumbres y tradiciones, al mismo tiempo que permite una eficaz conservación del medio ambiente evitando otros usos más agresivos y menos sostenibles de los recursos naturales.
+ INFORMACIÓN

NATURALEZA
LAS TORTUGAS MARINAS TICAS CUENTAN CON UNA INFOGRAFÍA EXCLUSIVA CREADA POR EL ICT


¿Sabías que Costa Rica cuenta con la presencia de 5 de las 7 especies de tortugas marinas conocidas del planeta? Así de privilegiada es Costa Rica con su llegada, anidación y desove periódico, año tras año y en ambas costas la tortuga verde, baula, lora, cabezona y carey que nunca dejan de sorprender a aquellos turistas que las ven desplazarse en enormes cantidades en algunas de las playas, sus santuarios de reproducción.

Precisamente para ampliar esta información y otras decenas de curiosidades educativas sobre los mágicos quelonios, el Instituto Costarricense de Turismo (ICT) desarrolló con el apoyo de expertos del SINAC, la primera infografía titulada Observación de Tortugas Marinas en Costa Rica.


+ INFORMACIÓN

DESTINO DEL MES
PARQUE NACIONAL JUAN CASTRO BLANCO


Este parque se localiza al este de Ciudad Quesada y se encuentra rodeado por los distritos de Aguas Zarcas, Venecia, Laguna, Tapezco, Altamira, Sarchí, Toro Amarillo y Río Cuarto.

Posee una extensión de 14.453 ha y fue creado para la protección de los volcanes: Platanar con 7,162 pies de altura, El Porvenir con 7.438 y El Viejo con 6,962, estos volcanes se mantienen inactivos. Además, la importancia que tiene para la protección de cinco ríos que recorren la región (Platanar, Toro, Aguas Zarcas, Tres Amigos y La Vieja).

Este parque es cuna de una inmensa variedad de flora y fauna. Aquí se puede encontrar mamíferos como el coyote, el venado, ocelote, la danta y diversas especies de murciélagos. También aves como: el quetzal, el pavo real, entre otras.

La zona presenta varios tipos de ecosistemas, entre ellos el bosque húmedo, el muy húmedo, el bosque montañoso de poca altura y el premontano.

El parque está bañado por aguas termales que conducen a los ríos, debido a la actividad geotérmica de la zona. Por otro lado, guarda importancia para la historia de las antiguas civilizaciones y es un sitio frecuentado por los amantes de las aves y de las selvas vírgenes.
+ INFORMACIÓN

BIENESTAR
ITINERARIO DE 15 DÍAS PARA RELAJARSE EN COSTA RICA


Costa Rica es un destino lleno de oportunidades para salir de la monotonía y la rutina diario.

Con este itinerario el viajero podrá diseñar su viaje por el país tico, conociendo los rincones más relajantes de este paraíso en tierra.


+ INFORMACIÓN


Información facilitada por Turismo de Costa Rica: www.visitcostarica.com/es
migoncho2
Migoncho2
New Traveller
New Traveller
Jun 28, 2011
Mensajes: 9

Fecha: Sab Dic 03, 2022 01:47 pm    Título: Re: Viajar a Costa Rica

Hola!

Conocéis el P.N. Carara, en la zona de Manuel Antonio?

Resulta que nos coincide el itinerario con el día completo en Manuel Antonio en martes, que es el día en que precisamente cierra el parque y estamos buscando alternativas para ese día.
Como parece que es una excursión bastante cara (177€/persona), quisiera saber si merece la pena.

Saludos!
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro

Registrate AQUÍ
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram