Recomendaciones de Viaje a Ghana ✈️ Los Viajeros
Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics


Ghana Recomendaciones de Viaje a Ghana

Información general sobre Ghana: ⭐ capital, gobierno, bandera, himno, datos económicos del país ✔️, nivel de vida, dominio de internet, moneda, prefijo telefónico.

Índice
- Información sobre Ghana
- Notas importantes de Ghana
- Documentación y visado en Ghana
- Seguridad en Ghana
- Sanidad en Ghana
- Moneda de Ghana
- Recomendaciones de Ghana
- Teléfonos de interés de Ghana
- Clima de Ghana

Información sobre Ghana

República de Ghana demográficamente ocupa el Puesto 46.º en el ranking mundial con una población total de 30 955 204​ hab. (habitantes) y con una densidad de población 102​ hab./km² (densamente poblado). Es un país de bajo nivel de vida: el 138º del Ranking Mundial. Su moneda es el Cedi (GH₵, GH¢).

La capital de Ghana es Acra (y ciudad más poblada). Idiomas oficiales: Inglés(1). Por extensión (superficie) Puesto 82.º del mundo con 238 533​ km². El huso horario es UTC + 0, en verano UTC + 0.

República de Ghana
Republic of Ghana  (inglés)
Estado miembro de la Unión Africana

Flag of Ghana.svg
Coat of arms of Ghana.svg

Lema: Libertad y Justicia
(en inglés: «Freedom and Justice»)
Himno: God Bless Our Homeland Ghana
(en inglés: «Dios bendiga nuestra patria Ghana»)

Ghana (orthographic projection).svg

Capital
(y ciudad más poblada)
Acra
Ver y modificar los datos en Wikidata
Idioma oficial Inglés(1)
Gentilicio Ghanés, sa​
Forma de gobierno República presidencialista
 • Presidente Nana Akufo-Addo
 • Vicepresidente Mahamudu Bawumia
Órgano legislativo Parlamento de Ghana Ver y modificar los datos en Wikidata
Fundación
• Imperio asante
• Col. británica
Independencia
• Dominio
• República

1640-1902
1821-1957
del Reino Unido
6 de marzo de 1957
1 de julio de 1960
Superficie Puesto 82.º
 • Total 238 533​ km²
 • Agua (%) 3,5​
Fronteras 2 094 km.​
Línea de costa 539 km​
Punto más alto Monte Afadjato Ver y modificar los datos en Wikidata
Población total Puesto 46.º
 • Censo (2020) 30 955 204​ hab.
 • Densidad 102​ hab./km²
PIB (PPA) Puesto 70.º
 • Total (2017) USD 131.498 millones​
 • Per cápita USD 4 650​
PIB (nominal) Puesto 69.º
 • Total (2017) USD 42.753 millones​
 • Per cápita USD 1 511​
IDH (2020) Crecimiento 0,611 ​ (138.º) – Medio
Moneda Cedi (GH₵, GH¢)
Huso horario UTC + 0
 • En verano UTC + 0
Código ISO 288 / GHA / GH
Dominio internet .gh Ver y modificar los datos en Wikidata
Prefijo telefónico +233
Prefijo radiofónico 9GA-9GZ
Código del COI GHA Ver y modificar los datos en Wikidata

    (1)Aunque el inglés es el oficial, hay lenguas locales de gran extensión como el Akánico (Asante), el Ewé y el Ga-Dangme (Ga).​


Notas importantes de Ghana

Recomendaciones de Viaje a Ghana

Información y recomendaciones del Ministerio de Asuntos Exteriores de España para viajeros en Ghana.

SE RUEGA ESTAR ATENTOS A LAS INFORMACIONES Y LEER TODAS LAS RECOMENDACIONES DE VIAJE.


Aunque Ghana es un país relativamente seguro, se recomienda a todos los que viajen al país que respeten rigurosamente unas mínimas medidas de seguridad, que actúen con prudencia, se mantengan vigilantes e informen a los cuerpos de seguridad de cualquier circunstancia extraña que llame su atención.

No son infrecuentes los robos y atracos, incluso a mano armada, especialmente en las zonas más frecuentadas por los turistas. También es habitual el bloqueo de carreteras secundarias, por lo que se desaconseja su utilización. Además, SE DESACONSEJA TOTALMENTE VIAJAR DE NOCHE, dado el mal estado de carreteras y vehículos en general, así como la falta de iluminación. Son frecuentes los accidentes de tráfico con resultado de muerte.


Desde febrero de 2023 Ghana mantiene abiertas todas sus fronteras aéreas, marítimas y terrestres.


Deben evitarse los desplazamientos a la zona fronteriza con Burkina Faso y con el norte de Togo, donde el riesgo de atentado terrorista es mayor. En las regiones del Norte es también frecuente la existencia de toques de queda debido a conflictos inter-tribales.

Las condiciones sanitarias del país son generalmente deficientes y existen varias enfermedades endémicas y de fácil transmisión (malaria, esquistosomiasis, cólera…). Se recomienda extremar la precaución y adoptar medidas de higiene, lavarse frecuentemente las manos y vigilar el consumo de alimentos frescos.

Se recomienda a todos aquellos que viajen a Ghana que se den de alta en el "Registro de Viajeros" de la página Web del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación y, asimismo, comuniquen los datos introducidos en el registro a la propia Embajada escribiendo un correo electrónico a emb.accra@maec.es.


Documentación y visado en Ghana

¿Qué documentos se necesitan para viajar a Ghana?

Pasaporte / DNI:

Pasaporte. Pasaporte válido por un período de al menos tres meses posterior a la fecha en que expire el visado de entrada.

Visado:

Sí. Es necesario visados para entrar en Ghana. Este se puede obtener a través de la Embajada de Ghana en Madrid.

Desde 2022, aquellos ciudadanos españoles que residan en países donde no haya una embajada de Ghana pueden adquirir el visado en frontera abonando una tasa de 150 dólares USA. Para su obtención, una entidad o persona ghanesa deberá solicitar ante el Servicio de Inmigración de Ghana, en Accra, una autorización. Una vez concedida, ésta deberá ser presentada por el solicitante al llegar al país. Al existir una Embajada de Ghana en España, cualquier ciudadano español residente en nuestro país debe solicitar su visado ante dicha representación diplomática.

Sin perjuicio de la obtención del visado, la estancia máxima en el país autorizada en entrada frecuentemente no supera los 60 días. Las autoridades de Ghana sancionan con multa el haber sobrepasado este límite. Para evitar esta situación, se debe acudir a la comisaría de policía más próxima a efectos de extender la estancia o salir de Ghana para volver a entrar si se dispone de un visado de entrada múltiple.

Vacunas:

  • Obligatorias: Fiebre amarilla. Es necesario presentar a la entrada en el país la cartilla de vacunación.
  • Recomendadas: COVID-19, Fiebre tifoidea, Tétanos y Difteria, Hepatitis A y B, Meningocócica, Cólera.

En los últimos años se han registrado brotes de meningitis en el país, sobre todo en la zona norte y regiones aledañas. La Embajada recomienda por ello que se compruebe que también se está debidamente vacunado contra la enfermedad.

COVID-19: Desde el 25 de mayo de 2023, Ghana no exige la vacunación contra el COVID-19. Sin embargo, es altamente recomendable que aquellos viajeros que se desplacen al país hayan recibido la pauta completa de la vacuna.

¿Dónde obtener el visado online para Ghana?

Debido a la situación actual causada por la Pandemia del Coronavirus (⛿COVID-19), recomendamos la lectura minuciosa de los apartados de Sanidad, Seguridad y Tramites de Embajadas, antes de planificar su viaje a cualquier país. En la situación actual, las condiciones de entrada y estancia en cualquier país, pueden cambiar sin previo aviso y los documentos de acceso al país, anulados de forma imprevista.
👉 Leer más sobre Documentación y visado en Ghana

Seguridad en Ghana

¿Es peligroso o seguro viajar a Ghana?

Información y recomendaciones del Ministerio de Asuntos Exteriores de España para viajeros en Ghana.

Zonas de riesgo (deben ser evitadas):

Zonas fronterizas con Burkina Faso y norte de Togo. La porosidad de la frontera en el norte de Ghana, unida a la situación de Burkina desaconseja cualquier visita a las inmediaciones de este país.

Zona de riesgo medio (visitas con precauciones):

El resto del país.

En términos generales, Ghana puede ser considerado un país seguro, sin grandes problemas de delincuencia y criminalidad, especialmente si se compara con otros países de su entorno. Ello no obsta para que se hayan registrado robos con uso de armas (machetes y, en algunos casos, armas de fuego). El mayor número de estos asaltos han tenido lugar en horas nocturnas y lugares oscuros o poco frecuentados, incluyendo el robo a bordo de vehículos y en las puertas de residencias.

Con carácter general para todo Ghana, se recomienda estar vigilante y tener presentes en todo momento medidas de autoprotección,extremando las precauciones en los desplazamientos nocturnos. De hecho, se desaconseja totalmente viajar de noche, dado el mal estado de carreteras y vehículos en general, así como la falta de iluminación. Son frecuentes los accidentes de tráfico con resultado de muerte.

Se recomienda también precaución en el uso de taxis y, preferentemente, utilizar vehículos con conductores de confianza. Se desaconseja la utilización de autobuses populares conocidos como "trotros", en mal estado de conservación y conducción temeraria, pues son muy habituales los accidentes.


Si se tienen en cuenta las recomendaciones anteriores y se toman las precauciones lógicas (no hacer ostentación de objetos de valor, no mostrar cantidades importantes de dinero...), el turista puede viajar relativamente tranquilo.


Debe extremarse la precaución con el pasaporte, DNI (se recomienda hacer fotocopias y mantenerlas separadas de los originales), tarjetas de crédito, dinero y billete de avión para evitar pérdidas o hurtos.

En determinadas zonas del país, como en la región del Volta y las regiones del Norte (Northern, Upper West, Upper East), pueden darse tensiones de naturaleza étnica o religiosa, exacerbadas por motivos políticos. En el pasado ha habido incidentes violentos en torno a las localidades de Wa, en la Upper West Region, y Hohoe, en la Volta Region. Más recientemente, ha habido tensiones en la localidad de Bawku. Antes de iniciar desplazamientos hacia el interior es muy conveniente recabar información actualizada acerca de la situación en la zona que se desee visitar.



👉 Leer más sobre Seguridad en Ghana

Sanidad en Ghana

¿Qué vacunas son necesarias para viajar a Ghana?

Vacunas:

  • Obligatorias: Fiebre amarilla. Es necesario presentar a la entrada en el país la cartilla de vacunación.
  • Recomendadas: COVID-19, Fiebre tifoidea, Tétanos y Difteria, Hepatitis A y B, Meningocócica, Cólera.

En los últimos años se han registrado brotes de meningitis en el país, sobre todo en la zona norte y regiones aledañas. La Embajada recomienda por ello que se compruebe que también se está debidamente vacunado contra la enfermedad.

COVID-19: Desde el 25 de mayo de 2023, Ghana no exige la vacunación contra el COVID-19. Sin embargo, es altamente recomendable que aquellos viajeros que se desplacen al país hayan recibido la pauta completa de la vacuna.

Condiciones sanitarias en Ghana

Las condiciones sanitarias son generalmente deficientes y alejadas de los estándares europeos. Se recomienda, por tanto, extremar la precaución y tomar una serie de medidas mínimas en materia de higiene y prevención de riesgos.

Así, se recomienda, por ejemplo, mantener una higiene adecuada, lavarse frecuentemente las manos, beber sólo agua embotellada y evitar verduras y frutas si no se han lavado previamente con producto desinfectante.

Ghana es zona endémica de malaria, incluido el tipo de malaria resistente (plasmodium falciparum). Se recomienda consultar con su centro de vacunación internacional para obtener información acerca de las medidas profilácticas a tener en cuenta durante el viaje. En todo caso, se aconseja adoptar medidas preventivas contra las picaduras de mosquitos a través del uso de repelentes, mosquiteras y ropa que cubra las extremidades, especialmente al amanecer y atardecer.

También es endémica la esquistosomiasis, transmitida por unos gusanos parásitos presentes en el agua dulce. Se recomienda, por tanto, evitar el baño y cualquier otra actividad doméstica o lúdica en lagos y ríos.

El cólera, la meningitis y varias enfermedades tropicales están también presentes en el país.

Es recomendable contar con un botiquín básico, pues si bien existe suministro abundante de fármacos, éste no es regular. En Accra no hay problema para encontrar los medicamentos más comunes, aunque es posible que su origen no sea europeo. Fuera de la capital, el suministro puede ser más problemático.

Red sanitaria: En general, la calidad de la red sanitaria presenta grandes deficiencias en cuanto a medios y personal sanitario. Es por ello que se recomienda encarecidamente que las personas que sufran alguna enfermedad conozcan de antemano a dónde acudir en caso de emergencia.

En la capital, Accra, existen diversos hospitales y clínicas. Los hospitales estatales de Korle Bu y 37 Military Hospital cuentan con servicios de urgencias, pero las condiciones distan mucho de ser equiparables al sistema sanitario español. Los centros privados de referencia, como el Nyaho Medical Centre, el University of Ghana Medical Centre o el Lister Hospital, cuentan con mejores medios, pero en ningún caso comparables a los españoles. En el resto del país, la infraestructura sanitaria es precaria.

Para los casos graves, la mejor decisión sigue siendo la repatriación inmediata. A todos los viajeros a Ghana se recomienda encarecidamente viajar con un seguro médico que cubra una inmediata evacuación en caso de emergencia.

Cabe mencionar los servicios prestados por la compañía alemana West African RescueSe abre en ventana nueva, que se encarga de concertar citas con especialistas de confianza y, llegado el caso, de organizar una evacuación a Europa desde cualquier punto del país con el envío de ambulancias. Para acceder a estos servicios se exige la inscripción como miembro y el correspondiente abono de la cuota de socio.


👉 Leer más sobre Sanidad en Ghana

Moneda de Ghana

¿Cuál es la moneda / divisa de Ghana?

La moneda oficial de Ghana es: Cedi (GH₵, GH¢).

La cantidad máxima de dinero que se puede introducir o sacar de Ghana son 10.000 $ USA o su equivalente en otra moneda. Cualquier cantidad superior deberá ser declarada ante las aduanas ghanesas mediante una "Currency Declaration Form (CDF)" indicando el origen del efectivo y el objetivo de su uso posterior. Está prohibido el envío de dinero en efectivo por correo postal. Para cambiar, lo más conveniente es traer Euros, Dólares o Libras Esterlinas. El cambio se realiza en los "Forex Bureau", que ofrecen mejores condiciones que los bancos.

Se recomienda encarecidamente la máxima precaución en el uso de las tarjetas de crédito debido a la proliferación de fraudes.

Cotización actualizada del Cedi (GH₵, GH¢) frente a otras Monedas

Cambio de Moneda Cedi (GHS) a las principales divisas del mundo.

* Datos actualizados a fecha de 22/06/2024.
Cotizaciones ofrecidas a título meramente informativo y orientativo, sin ningún compromiso contractual.

Divisa de origen Cambio
100 GHS (Cedi) 6,19 EUR (Euros)
1 EUR (Euro) 16,15 GHS
1 USD (Dólar EE.UU) 15,10 GHS
1 GBP (Libra esterlina) 19,10 GHS
100 JPY (Yen) 9,50 GHS

Más información sobre Cedi (GH₵, GH¢)

El cedi es la divisa de Ghana. Tradicionalmente se divide en 100 pesewas, la que debido a la inflación (1967-2007) desapareció como moneda fracionaria, y que volvió con el Nuevo Cedi (2007-).


👉 Leer más sobre Moneda en Ghana

Recomendaciones de Ghana

¿Cuáles son las recomendaciones generales en Ghana?

Drogas:

Las penas impuestas por la legislación local pueden ser muy duras (Narcotics Drugs Law, 1990):

  • Importación, exportación, distribución, producción, posesión de maquinaria, equipamiento, herramientas, utensilios y otro material para la producción, distribución y suministros de drogas: Prisión no inferior a 10 años.
  • Cultivo, uso propio o suministro a otra persona, compra de drogas: Prisión no inferior a 5 años.
  • Haber sido inculpado en tres ocasiones por los delitos anteriormente mencionados: Cadena perpetua.

Comercio con oro y piedras preciosos:

Con relativa frecuencia, los ciudadanos extranjeros son estafados al comerciar con estas materias. Su comercio está muy regulado y toda transacción con las mismas pasa por la "Precious Minerals Marketing Company LTD", entidad del Estado ghanés donde se aplican normas sobre cantidades y se referencian los precios con el mercado internacional. Todas las tentativas de comercio que escapan a esta entidad no solo son fraudulentas sino que hacen incurrir en delitos a las personas estafadas, por lo que su denuncia es especialmente problemática.

Debido al incremento de esquemas fraudulentos en Ghana, es aconsejable tomar precauciones en las operaciones comerciales, verificando la validez de las ofertas recibidas de importadoras locales, la situación jurídica de las empresas y la fiabilidad de los medios de pago.

En particular, se observa un importante aumento de los casos de estafa en la compraventa de oro. Debe tenerse en cuenta que el Ministerio de Tierras y Recursos Naturales exige a las empresas ghanesas una licencia especial para la venta de metales preciosos. Dichas licencias son emitidas por dos organismos oficiales la Minerals Commission of Ghana (http://www.ghana-mining.org/Se abre en ventana nueva), o por la Precious Minerals Marketing Corporation, PMMC (www.pmmcghana.com/Se abre en ventana nueva). La PMMC puede actuar como intermediaria en la compraventa de oro, certificando la calidad y la pureza del oro confirmando que el envío esté asegurado. Su intervención que debe ser verificada directamente con la propia corporación, permite reducir notablemente el riesgo de estas operaciones.

Fraudes por internet:

Los fraudes a través de Internet originados en Ghana de carácter económico y/o amoroso son frecuentes y pueden ser bastante sofisticados. Los internautas sólo descubren que han sido estafados cuando, después de haber desembolsado cantidades importantes de dinero y no saber nada de su presunta pareja o contacto, se dirigen a las autoridades o a la Embajada de España.

Recomendaciones para evitarlo:

  • Cuide sus datos. No entregue datos de carácter financiero ni de identificación a cualquier página de Internet.
  • Desconfíe de mensajes de particulares o empresas que no conoce personalmente.
  • Denuncie. En caso de ser víctima de un fraude, acuda a las entidades de control y a su banco y a la Policía en España.
  • No se desplace a Ghana sin estar seguro de la veracidad de la oferta recibida o fiabilidad de su contacto.

Relaciones entre el mismo sexo:

Están tipificadas como actos criminales. Están perseguidas policialmente y pueden acarrear penas de prisión.

Recomendaciones e informacion general:

  • ​Viajar con ropa y calzado adecuado. Dadas las temperaturas, veraniegas todo el año (30º de temperatura media, con una humedad relativa del 90%), la ropa ha de ser ligera, de fibras naturales transpirables y, preferiblemente, de colores claros. La ropa debe cubrir el cuerpo en la medida de lo posible al atardecer y durante la noche, con objeto de evitar picaduras de mosquito. Conviene traer también ropa que cubra de la lluvia y la humedad y zapatos cerrados o botas para los viajes por la selva.

  • Temporada de lluvias: las lluvias más abundantes se producen de mayo a septiembre. En ciertas zonas del país (Región Ashanti, Región Central, Región del Volta), las lluvias pueden ser muy persistentes y hacer algo incómodo a veces el viajar en estas épocas.

  • Desplazamientos: es recomendable, para los desplazamientos fuera de la capital, utilizar vehículos todo-terreno, especialmente si se realizan en temporada de lluvias.

  • Harmattan: entre los meses de diciembre y febrero, llega a Ghana el Harmattan, viento procedente del desierto que llena el ambiente de polvo. Hace mucho calor durante el día y es la época más seca. ​


Teléfonos de interés de Ghana

¿Cuáles son los teléfonos de interés para viajar a Ghana?

¿Cómo contactar con la embajada/consulado de España en Ghana?

​Embajada de Ghana en Madrid

D. H.E. Muhammad Adam, Embajador

​Calle Hernandez de Tejada, 10 28027 – Madrid

Teléfono: 0034 915 670 440 / 390

Fax: 0034 915 670 391

Correo electrónico: info@ghanaembassy.esSe abre en ventana nuevaconsular@ghanaembassy.esSe abre en ventana nueva


Consulado Honorario de Ghana en Barcelona:

Cónsul Honorario: Dª Nuria Gené, Pau Casals, 22 - 4º 1ª - 08021 Barcelona

Teléfono: 93/209.07.43

Fax : 93/201.12.27

Correo electrónico: enege@ctv.esSe abre en ventana nueva


Prefijo del País: +233


Embajada de España en Ghana

Drake Avenue Extension, Airport Residencial Area PMB KA 44, Accra – Ghana

Teléfono: +233 (0) 302 77 40 04 / 05
Teléfono de Emergencia consular:: +233 540 11 35 82​
Correo electrónico cuestiones generales: emb.accra@maec.esSe abre en ventana nueva
Correo electrónico cuestiones visados: emb.accra.visa@maec.esSe abre en ventana nueva
Correo electrónico cuestiones Registro Civil: emb.accra.rgc@maec.esSe abre en ventana nueva
Teléfono de interés:
Policía: 18555 y 191
Emergencias: 112 (en funcionamiento desde enero de 2020)​


Hospitales en Accra
LISTER HOSPITAL & FERTILITY CENTRE (Privado)
Airport Hills Estate (off Spintex Road)​. Teléfono: +233 (0) 303 40 90 30. Correo electrónico: info@listerhospital.com.ghSe abre en ventana nueva


NYAHO MEDICAL CENTRE (Privado)
35 Kofi Annan Street, Airport Residential Area. Teléfono: +233 (0) 307 08 64 90. Teléfono de ambulancias: +233 (0) 277 75 24 24
Correo electrónico: info@nyahomedial.comSe abre en ventana nuevaPágina web

UNIVERSITY OF GHANA MEDICAL CENTRE (Privado)

Tlf: +233-(302)-550843 y +233-(302)-550844

University of Ghana, Legon. Ghana Post GPS: GA-337-6980


¿Dónde está la embajada o consulado de Ghana en España?

EMBAJADA DE LA REPUBLICA DE GHANA EN MADRID

D. H.E. Muhammad Adam, Embajador

Embassy of Ghana

Calle Hernandez de Tejada, 10

28027 – Madrid

Teléfono: 0034 915 670 440 / 390

Fax: 0034 915 670 391

Correo Electrónico: info@ghanaembassy.esSe abre en ventana nuevaconsular@ghanaembassy.esSe abre en ventana nueva

CONSULADO HONORARIO DE GHANA EN BARCELONA

Cónsul Honorario: Dª Nuria Gené, Pau Casals,

22 - 4º 1ª -

08021 Barcelona

Telef.: 93/209.07.43

Fax : 93/201.12.27

E-mail: enege@ctv.esSe abre en ventana nueva


👉 Leer más sobre Teléfonos de interés en Ghana

Clima de Ghana

¿Qué tipo de clima tiene Ghana?

En la mayor parte del país posee un clima tropical, húmedo o seco, dependiendo de la época del año. La temperatura varía según la estación del año y la elevación. ​

¿Cómo es el clima en Ghana?

Generalmente, las 🌡️ temperaturas más bajas son en agosto y las más altas son en marzo. Entre diciembre y marzo, el harmattan, sopla un viento seco de origen desértico desde el noreste lo que supone una reducción de la humedad y días calurosos y noches frías al norte; este viento, también, se puede sentir en enero al sur del país. ​ El principal factor climático es la lluvia. Esta temporada de lluvias va desde abril hasta septiembre, alcanzando su máximo en junio y julio. ​.

👉 Leer más sobre Clima en Ghana

¿Cual es la mejor época para viajar a Ghana?

La mejor época para viajar de octubre a marzo.



Puntuación Promedio: 4.100, Votos: 16, Visitas: 6704
Puntuación Promedio: 4.100
Por favor tómate un segundo y vota por este País:
         


forum_icon Foros de Viajes
Pais Tema: Viajar a Ghana
Foro África del Oeste Foro África del Oeste: Foro de viajes de África del Oeste: Senegal, Mali, Costa de Marfil, Ghana, Togo, Nigeria, Camerún, Burkina Faso, Niger.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 207
111177 Lecturas
AutorMensaje
traveller3
Traveller3
Willy Fog
Willy Fog
20-04-2013
Mensajes: 17590

Fecha: Lun Ene 25, 2021 05:52 pm    Título: Re: Viajar a Ghana

A buena fe que es totalmente cierto. Es un pais que es de los mas desarrollados de la zona y se puede visitar facilmente, sin perder toda la esencia de un viaje por Africa.
spainsun
Spainsun
Site Admin
Site Admin
29-09-2002
Mensajes: 92658

Fecha: Mie Mar 03, 2021 04:29 pm    Título: Cuarentena obligatoria a la vuelta de Viaje a Ghana

El Gobierno impondrá una cuarentena obligatoria de 10 días a los viajeros procedentes de ocho países africanos a partir del 8 de marzo: Botsuana, Comoras, Ghana, Kenia, Mozambique, Tanzania, Zambia y Zimbabue.

Esta medida amplía la ya impuesta a los pasajeros procedentes de Sudáfrica en vigor desde el 22 de febrero (que se prorroga), para evitar la propagación en España de la variante sudafricana del coronavirus.

Las personas procedentes de esos países podrán acortar el aislamiento si al séptimo día se realizan un test PCR o de antígenos con resultado negativo.
candelafa
Candelafa
Experto
Experto
17-01-2018
Mensajes: 150

Fecha: Mie Ene 03, 2024 10:52 am    Título: Re: Cuarentena obligatoria a la vuelta de Viaje a Ghana

Vengo con un poco de actualización por si alguien esta deseando ir en el proximo año:




Para quien le interese el destino esta todo detallado:
www.losviajeros.com/ ...ado-Nukoko
luciasanchez1007
Luciasanchez1007
New Traveller
New Traveller
27-02-2024
Mensajes: 2

Fecha: Mar Feb 27, 2024 05:12 pm    Título: Re: Viajar a Ghana

Hola a todos!! Voy a realizar un voluntariado este verano en Ghana, pero he estado investigando y he visto que la vacuna de la fiebre amarilla es obligatoria. Sin embargo, hace un tiempo tuve una enfermedad y consultando con mis médicos, me han dicho que no me la puedo poner ya que no es posible con los pacientes inmunodeprimidos. Me gustaría saber si a alguno de vosotros le ha pasado algo similar y si puedo ponerme en contacto con Sanidad Exterior para realizar un justificante o algo similar. Muchas gracias de antemano.
traveller3
Traveller3
Willy Fog
Willy Fog
20-04-2013
Mensajes: 17590

Fecha: Mie Feb 28, 2024 05:00 pm    Título: Re: Viajar a Ghana

Es lo que debes hacer, ponerte en contacto con sanidad exterior de tu provincia y exponerles el caso.
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube