Recomendaciones de Viaje a Israel ✈️ Los Viajeros
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics


Israel Recomendaciones de Viaje a Israel

Información general sobre Israel: ⭐ capital, gobierno, bandera, himno, datos económicos del país ✔️, nivel de vida, dominio de internet, moneda, prefijo telefónico.

Índice
- Información sobre Israel
- Notas importantes de Israel
- Documentación y visado en Israel
- Seguridad en Israel
- Sanidad en Israel
- Moneda de Israel
- Recomendaciones de Israel
- Teléfonos de interés de Israel
- Clima de Israel

Información sobre Israel

Estado de Israel demográficamente ocupa el Puesto 96.º en el ranking mundial con una población total de 8 919 350 ​ hab. (habitantes) y con una densidad de población 392 hab./km² (densamente poblado). Es un país muy desarrollado (IDH: Crecimiento 0,919 ​ (19.º) – Muy alto), el 19º del Ranking Mundial. Su moneda es el nuevo séquel (₪, ILS).

La capital de Israel es Jerusalén  (reconocimiento limitado)​​​ . Idiomas oficiales: hebreo​. Por extensión (superficie) Puesto 151.º del mundo con 22 145  km² (país pequeño).. El huso horario es EET (UTC +2), en verano EEST (UTC +3).

Estado de Israel
מדינת ישראל  (hebreo)
Medinat Yisra'el
دولة إسرائيل  (árabe)
Dawlat Isrā'īl

Flag of Israel.svg
Coat of arms of Israel.svg

Himno: התקוה
Hatikva
(en hebreo: «La Esperanza»)

Israel (orthographic projection) with disputed territories.svg

Capital Jerusalén  (reconocimiento limitado)​​​
Ver y modificar los datos en Wikidata
Ciudad más poblada Jerusalén
Idioma oficial hebreo​
 • Cooficial árabe​
Gentilicio israelí ​
Forma de gobierno República parlamentaria​
 • Presidente Isaac Herzog
 • Primer ministro Naftali Bennett
Órgano legislativo Knéset Ver y modificar los datos en Wikidata
Independencia

 • Inicio del Mandato
 • Resolución ONU
 • Declaración
del Mandato británico de
la Sociedad de Naciones
25 de abril de 1920
29 de noviembre de 1947
14 de mayo de 1948
Superficie Puesto 151.º
 • Total 22 145  km²
 • Agua (%) 2
Fronteras 1006 km
Línea de costa 273 km
Punto más alto Monte Hermón Ver y modificar los datos en Wikidata
Población total Puesto 96.º
 • Censo (2017) 8 919 350 ​ hab.
 • Densidad 392 hab./km²
PIB (PPA) Puesto 54.º
 • Total (2018) 334 328 millones dólares​
 • Per cápita 37 673 dólares​
PIB (nominal) Puesto 32.º
 • Total (2018) 373 751 millones dólares​
 • Per cápita 42 115 dólares​
IDH (2020) Crecimiento 0,919 ​ (19.º) – Muy alto
Moneda nuevo séquel (₪, ILS)
Huso horario EET (UTC +2)
 • En verano EEST (UTC +3)
Código ISO 376 / ISR / IL
Dominio internet .il Ver y modificar los datos en Wikidata
Prefijo telefónico +972
Prefijo radiofónico 4XA-4XZ, 4ZA-4ZZ
Siglas país para aeronaves 4X
Siglas país para automóviles IL
Código del COI ISR Ver y modificar los datos en Wikidata
  1. ↑ Israel considera a Jerusalén su capital oficial y reclama soberanía sobre toda la ciudad. La ANP reclama Jerusalén Este para su futura capital.​​ Véase «Estatus de Jerusalén».
  2. ↑ Incluyendo Jerusalén Este y los Altos del Golán.
  3. ↑ Incluye la población israelí de Cisjordania.

Notas importantes de Israel

Recomendaciones de Viaje a Israel

Información y recomendaciones del Ministerio de Asuntos Exteriores de España para viajeros en Israel.

Se encarece la observación de estas recomendaciones de viaje.

Israel declaró formalmente el "estado de guerra" en octubre de 2023.

Ante la situación en la región como consecuencia del ataque iraní a Israel el 14 de abril y la posibilidad de cancelación de vuelos, se desaconseja viajar a Israel.

El aeropuerto Ben Gurion de Tel Aviv sigue abierto al tráfico comercial. Sin embargo, ante las cancelaciones de vuelos que han tenido lugar hasta el momento, se recomienda encarecidamente contactar con las compañías aéreas o agencias de viaje correspondientes antes de desplazarse al aeropuerto de Ben Gurion.

Mientras persista la situación actual en Israel, y ante el potencial rápido deterioro, se recomienda a los nacionales españoles que incrementen las precauciones y sigan en todo momento las instrucciones de las autoridades locales, evitando desplazamientos no esenciales y que permanezcan en el interior de sus viviendas o alojamientos y cerca de los refugios designados en su zona.

Se recomienda a todos los nacionales españoles residentes que faciliten sus datos actualizados de contacto a la Embajada de España en Tel Aviv (o al Consulado general en Jerusalén, según corresponda por lugar de residencia) a fin de sucesivas comunicaciones

Para información sobre Jerusalén, Cisjordania y Gaza, se aconseja encarecidamente la lectura de las recomendaciones de viaje del Consulado General de España en Jerusalén y el contacto con el mismo, particularmente en esta situación y teniendo en cuenta los sucesos que están teniendo lugar.

Seguridad: Se recomienda observar las precauciones básicas de conocer la localización del refugio más próximo a su vivienda u hotel y dirigirse a él, o al más cercano al lugar en que se encuentre, en caso de que suenen sirenas de alarma.

La aplicación oficial para teléfonos del "Mando del Frente Interno/Home Front Command/Pikud Haoref" es muy útil para recibir información en tiempo real, en caso de producirse una emergencia.


Documentación y visado en Israel

¿Qué documentos se necesitan para viajar a Israel?

¡Atención! Nueva regulación para viajes no turísticos

El 20 de octubre de 2022 entró en vigor una nueva regulación que prevé que la entrada en Cisjordania para viajes no turísticos requiere de la solicitud de una autorización previa. La entrada debe realizarse, con carácter general, por el puesto fronterizo de Allenby. Esta última regla se aplica igualmente a las personas con tarjeta de identidad palestina. Tenga en cuenta que las autoridades israelíes consideran a los nacionales españoles con nacionalidad palestina como ciudadanos exclusivamente palestinos a efectos migratorios. De ahí que les sometan a las mismas restricciones aplicadas a los ciudadanos palestinos para transitar por el aeropuerto de Tel Aviv-Ben Gurion, y para entrar o salir de Palestina por puestos fronterizos israelíes. Por ejemplo, las autoridades israelíes no permiten a los ciudadanos palestinos con pasaporte español entrar y salir de Gaza por el puesto de Eretz (debiendo cruzar por Rafah), o no les permiten entrar en el aeropuerto de Ben Gurion en su tránsito hacia o desde Cisjordania, debiendo entrar y salir por Allenby-King Hussein hacia Jordania.

​Pasaporte / DNI: Es necesario contar con un pasaporte, con una validez mínima de seis meses, contados a partir de la fecha prevista de salida de Israel. En caso contrario, las autoridades israelíes podrán denegar la entrada.

Visado: El visado no es necesario para estancias turísticas de menos de tres meses (90 días). Para el resto de los casos debe contactar a la Embajada de Israel en Madrid.

Para estancias de más de 90 días o con finalidad laboral, en caso de presentarse en el aeropuerto de Ben Gurion sin el preceptivo visado de entrada las autoridades migratorias israelíes tienen la potestad de deportar al viajero de vuelta a su país de origen. Quienes sean menores de edad y viajen con un solo progenitor deben ir provistos de la autorización de viaje del progenitor que no le acompaña (este documento se obtiene y tramita en cualquier comisaría de policía española).

Se recuerda que las autoridades israelíes tienen potestad para denegar la entrada a cualquier persona, incluso aunque se lleve toda la documentación en regla, si por ejemplo estiman que se trata de simpatizantes con la causa palestina o si perciben que el motivo del viaje es visitar Cisjordania y/o Gaza por razones políticas. Esta posibilidad se extiende a todos los puestos fronterizos, incluidos el Aeropuerto Internacional de Ben Gurion, el puesto fronterizo de Eilat o los puentes Sheik Hussein y Allenby.

El Parlamento israelí aprobó el 7 de marzo de 2017 una ley que prohíbe la entrada a extranjeros que llamen al boicot económico, cultural, académico o de cualquier otro tipo contra Israel o los asentamientos judíos en territorio ocupado. La nueva ley pretender aplicarse a cualquier persona que haga un llamamiento público a boicotear Israel (incluidos los realizados en redes sociales), o que pertenezca a una organización que llame a dicho boicot.

Las autoridades fronterizas pueden someter a los viajeros a largos interrogatorios, tanto a la entrada como a la salida. No es infrecuente que los interrogatorios incluyan preguntas de carácter personal o la inspección exhaustiva del equipaje, efectos personales y vestimenta. Los viajeros pueden verse retenidos y sus posesiones, incluidos los ordenadores portátiles y/o teléfonos móviles, podrán ser temporalmente incautadas para su inspección.

Debido a estos estrictos controles, la recomendación de ponerse en contacto previamente con la Embajada de España en Tel Aviv es especialmente aplicable a grupos, colectivos o delegaciones de ONGs u organizaciones similares que tengan previsto viajar a Israel. No obstante, en última instancia el viaje a Israel será de la entera y exclusiva responsabilidad del grupo y personas que lo compongan.

Al entrar en Israel, las autoridades aeroportuarias israelíes no suelen estampar un sello sobre el pasaporte, lo que podría dificultar el viaje ulterior a países árabes distintos de Jordania y Egipto. No obstante, el estampar o no el sello dependerá de la decisión del agente de frontera.

Ciudadanos de origen palestino Como ya se ha señalado al comienzo de esta sección, en general. Las autoridades israelíes impiden la entrada por el Aeropuerto Internacional de Ben Gurion a todos los ciudadanos extranjeros (también a los españoles) de origen palestino (entendiendo por tal alguien que figure o haya figurado en el "Palestinian Population Register" o que tenga o haya tenido un número de identidad palestino) y a los casados con ciudadanos palestinos si viajan con estos. Se aconseja en estos casos consultar con anterioridad al viaje a la Embajada de Israel en España. En estos casos, además, la única entrada permitida para llegar a los Territorios Palestinos suele ser a través de los pasos fronterizos de Allenby Brigde si se llega desde Jordania y de Rafah, si se llega desde Egipto.

El paso de Allenby, cerca de Jericó, es el paso principal para cruzar a y desde Jordania, aunque también existen otros dos pasos más (el paso del río Jordán, cerca de Beit She'an, y el paso de Arava, entre Eliat y Aqaba). El paso de Rafah está bajo control de Egipto y sometido a restricciones para el paso de personas desde y hacia Gaza. En ninguno de estos pasos fronterizos es posible obtener un visado si se desea entrar en Israel por primera vez.

​Es conveniente para aquellos ciudadanos españoles que lleguen a Israel desde Egipto, especialmente por vía aérea, ponerse en contacto antes de viajar con la Embajada de España en Tel Aviv a fin de evitar mayores dificultades a su llegada al Aeropuerto Internacional de Ben Gurion.

¿Dónde obtener el visado online para Israel?

Debido a la situación actual causada por la Pandemia del Coronavirus (⛿COVID-19), recomendamos la lectura minuciosa de los apartados de Sanidad, Seguridad y Tramites de Embajadas, antes de planificar su viaje a cualquier país. En la situación actual, las condiciones de entrada y estancia en cualquier país, pueden cambiar sin previo aviso y los documentos de acceso al país, anulados de forma imprevista.
👉 Leer más sobre Documentación y visado en Israel

Seguridad en Israel

¿Es peligroso o seguro viajar a Israel?

Información y recomendaciones del Ministerio de Asuntos Exteriores de España para viajeros en Israel.

Recuerde que al principio de estas recomendaciones de viaje figura el enlace que permite facilitar sus datos de contacto al registro de viajeros.
Se recomienda observar las precauciones básicas de conocer la localización del refugio más próximo a su vivienda u hotel y dirigirse a él, o al más cercano al lugar en que se encuentre, en caso de que suenen sirenas de alarma.

La aplicación oficial para teléfonos del "Home Front Command" es muy útil para recibir información en tiempo real, en caso de producirse una emergencia.​

Recomendaciones generales

Se recomienda extremar la precaución en barrios ultraortodoxos judíos, también en Jerusalén (consulte las recomendaciones de viaje del Consulado General de España en Jerusalén). En estos barrios conviene evitar la toma de fotografías, vestir con recato (hombros y piernas cubiertos) y evitar circular en vehículo motorizado durante el Sabbath (desde el atardecer del viernes hasta el atardecer del sábado).

Robos: Aunque existe una alta seguridad ciudadana y baja criminalidad, a veces se producen robos, en ocasiones a turistas extranjeros, sobre todo en Tel Aviv y en zonas turísticas de Israel, por lo que se recomienda mantener una actitud alerta y controlar en todo momento las pertenencias. Debe evitarse dejar objetos personales o documentación en los coches, pues existen casos de robos mediante rotura del cristal.

Zonas de alto riego (deben ser evitadas):

  • Frontera de Israel con Gaza: Se desaconseja vivamente viajar a la frontera de Israel con la franja de Gaza, incluyendo los pasos fronterizos (como Eretz y Kerem Shalom), las poblaciones fronterizas y las carreteras de aproximación a esa zona, y se recomienda extremar la prudencia en un radio de 40 kms alrededor de la franja de Gaza, más en la situación vigente
  • Frontera con Siria y Líbano: Se trata de una zona donde se producen enfrentamientos, por lo que se recomienda encarecidamente no acercarse a las fronteras con Siria y Líbano, ni al límite norte de los altos del Golán.
  • Frontera de Israel con Egipto: Se desaconseja el tránsito por las carreteras próximas a la frontera de Israel con Egipto, por peligro de atentados terroristas. Para desplazarse a la ciudad de Eilat se sugiere el empleo de las carreteras 40 o 90 desde Beersheva o desde Jerusalén, evitando siempre las Carreteras 10 y 12, que discurren paralelas y próximas a la frontera con Egipto (Sinaí) y que están cerradas por el ejército israelí en distintos tramos de su recorrido. En los últimos años se han producido en esa zona varios ataques y atentados terroristas provenientes del interior de la península de Sinaí (Egipto). Tampoco se recomienda viajar desde Israel a Taba y al Monasterio de Santa Catalina (Egipto) por medios terrestres.

Resto del país: En el resto del país, incluido Tel Aviv, es importante observar una actitud prudente y vigilante, especialmente en zonas concurridas. Debe estarse atento a la evolución de los actuales acontecimientos.


👉 Leer más sobre Seguridad en Israel

Sanidad en Israel

¿Qué vacunas son necesarias para viajar a Israel?

Vacunas:

Obligatorias: Ninguna.
Recomendadas: Ninguna.
Para más información, consulte la página web del Ministerio de Sanidad

Condiciones sanitarias en Israel

A continuación se detallan los requisitos de profilaxis COVID para la entrada y salida del país, así como para la permanencia en el mismo.

Entrada en Israel: Ya no es necesaria para entrar en Israel la cumplimentación de ningún formulario COVID online con anterioridad al viaje. Pueden viajar al país tanto las personas vacunadas como las no vacunadas. NO es necesario aportar prueba PCR o de antígenos antes del embarque. Tampoco es necesario estar en posesión de ningún seguro médico con cobertura específica contra el COVID.

Salida de Israel: No se requiere ya para entrar en España la cumplimentación del formulario de salud pública on-line. Para vuelos desde Israel a otros destinos, consulte las condiciones establecidas por las autoridades del país al que se dirija. Si hace escala intermedia, debe consultar también las condiciones establecidas por los países de tránsito. En el enlace Se abre en ventana nuevaencontrará una lista de hospitales en los que realizar pruebas COVID, caso de ser necesarias en el país al que se dirija.

Estancia en Israel: El acceso a locales y eventos públicos, ha dejado de requerir la sistemática presentación de un "Green Pass". Las personas que desarrollen síntomas de la enfermedad deben ponerse en contacto de forma inmediata con el teléfono 101 de la Estrella Roja de David (equivalente de la Cruz Roja).

Vacunas

  • Obligatorias: Ninguna.
  • Recomendadas: Las mismas que en España.

Los principales hospitales de Tel Aviv son el Tel Aviv Sourasky Medical Center-Ichilov y el Centro Médico Tel HaShomer.

Puede consultar información relevante en la página de Sanidad Exterior. ​También puede consultar el link a Israel en la página de la Organización Mundial de la Salud (OMS).


👉 Leer más sobre Sanidad en Israel

Moneda de Israel

¿Cuál es la moneda / divisa de Israel?

La moneda oficial de Israel es: nuevo séquel (₪, ILS).

Existe un límite a las divisas que pueden importarse o exportarse. Deberán declararse las divisas cuyo valor exceda los 80.000 shekels.​

Cotización actualizada del nuevo séquel (₪, ILS) frente a otras Monedas

Cambio de Moneda Siclo (ILS) a las principales divisas del mundo.

* Datos actualizados a fecha de 28/05/2024.
Cotizaciones ofrecidas a título meramente informativo y orientativo, sin ningún compromiso contractual.

Divisa de origen Cambio
10 ILS (Siclo) 2,50 EUR (Euros)
1 EUR (Euro) 3,99 ILS
1 USD (Dólar EE.UU) 3,67 ILS
1 GBP (Libra esterlina) 4,69 ILS
100 JPY (Yen) 2,34 ILS

Más información sobre nuevo séquel (₪, ILS)

El siclo (en hebreo, שקלshéqel) es una antigua unidad monetaria y de peso utilizada en el Oriente Próximo y en Mesopotamia. El uso de la palabra data del año 2150 a. C., durante el Imperio acadio. Generalmente se entiende por siclo una unidad hebrea que tenía diversos valores dependiendo de la fecha y la región. Se citan masas de entre 9 y 17 gramos y son comunes valores de 11, 14 y 17 gramos. Puede ser una moneda de oro o plata de ese peso.

En la Biblia se menciona varias veces esta moneda, por ejemplo:

  • el precio de venta de la tumba de Sara y de los patriarcas, que Abraham compró a Efrón, por "400 sequels";
  • el precio de venta de José por parte de sus hermanos a la caravana de mercaderes, que fue de 20 siclos de plata.

Se piensa que las «30 monedas de plata» asignadas a Judas Iscariote a cambio de la entrega de Jesús de Nazaret pudieron ser siclos de Tiro.

En 1980, el siclo o séquel reemplazó a la lira como divisa de Israel. Posteriormente, en 1985, el séquel fue sustituido por el actual nuevo séquel (en inglés, New Israeli Shekel, conocido por las siglas NIS). Mil séqueles antiguos equivalen a un séquel nuevo.

Tradicionalmente en español se le ha denominado siclo (derivado del latín siclus, y este del hebreo shéqel), aunque en la actualidad es más habitual la denominación shékel (o shéquel).


👉 Leer más sobre Moneda en Israel

Recomendaciones de Israel

¿Cuáles son las recomendaciones generales en Israel?

Drogas: El portador o traficante de drogas podrá ser condenado hasta 20 años de cárcel en Israel en función de la cantidad y del tipo de droga de que se trate. Si es para propio consumo y según la cantidad en cuestión, las penas podrán elevarse hasta 3 años de cárcel.

Restricciones Aduaneras: En el link Se abre en ventana nuevapuede consultar el régimen de importación y exportación de todo tipo de bienes, incluyendo material fotográfico y vehículos.

​Se adjunta lista de oficinas de aduanas e iva:

  • Ashdod: Customs House, 2 Ha'orgim St. (Forum Building) | 972 8 8510501
  • Beer-Sheva: Customs and VAT Office, 31 Sderot Shazar, 84212 | 972 8 6293348
  • Eilat: Customs and VAT House, Eilat Port, POB 131, 88101 | 972 8 6383834
  • Haifa: Customs House, 3 Sha'ar Ha'namal, POB 245, 31002 | 972 4 8354861
  • Tel Aviv-Yaffo: Center Customs House, 3A Israel Galili St. Rishon Letzion | 972 39421666
  • Jerusalem: Customs and VAT House, 66 Kanfe Nesharim St. | 972 2 6545607
  • Lod: Customs House, Mamaan Bldg., Ben Gurion Airport | 972 3 9751220/1 ​

En el enlace Se abre en ventana nuevapuede encontrar información sobre la importación de mascotas en hebreo e inglés.

Otros productos como medicamentos y antigüedades se pueden importar con autorización previa del Ministerio de Salud o de la Dirección General de Antigüedades.

Permisos de Conducir: No existe acuerdo entre España e Israel para el canje de permisos de conducir. Para conducir en Israel es preciso contar con un permiso de conducción extranjero. Si su estancia en Israel va a superar un año debe obtener la licencia de conducción israelí, consulte el enlace

Colectivo LGTBI: Israel es uno de los países más tolerantes con los colectivos de LGTBI. Aunque Israel no permite a las parejas del mismo sexo casarse en el país, sí que reconoce los efectos de las uniones realizadas en el extranjero. Del mismo modo se permiten las adopciones realizadas por parejas del mismo sexo.


Teléfonos de interés de Israel

¿Cuáles son los teléfonos de interés para viajar a Israel?

Prefijo País : 972

Prefijo de Tel Aviv: 3 (marcar 03 cuando se llame dentro de Israel)

Jerusalén: 2 (marcar 02 cuando se llame dentro de Israel)

Teléfonos de interés en Israel:

Policía: 100

Ambulancia: 101

Bomberos: 102

HOME FRONT COMMAND: 104

Aeropuerto Internacional Ben Gurion: (03) 972 3332, (03) 975 5555, (03) 975 6663.

Aeropuerto de Haifa: (04) 847 6100

Paso de Allenby: (02) 548 2600

Paso de Río Jordán: (04) 609 3400

Paso de Arava (Paso Yitzhak Rabin): (08) 630 0555

Paso de Taba (Eilat): (08) 636 0999

Puerto de Haifa: (04) 851 8518

Puerto de Ashdod: (08) 851 7604, (08) 855 7246

Puerto de Eilat: (08) 637 6761

Puerto de Tel Aviv: (03) 527 2596

Puerto-Marina de Herzliya: (09) 956 5591

Información para estudiantes de posgrado: https://postdocisrael.com/

¿Cómo contactar con la embajada/consulado de España en Israel?

Embajada de Israel en España
Calle de Velázquez, 150 7º. Madrid 28002
Teléfono: 91 782 95 00
Fax: 91 782 95 55


Prefijo País : 972 | Desde Israel Tel Aviv (03) y Jerusalén (02)

Embajada de España en Tel Aviv
«The Tower» Daniel Frish 3, 18th floor, Tel Aviv 64731
Teléfono: desde España: +972-3-7697900 | desde Israel: (03)-7697900 / 074-7250500Emergencia Consular (24 horas): +972 (0)50-5772641
Fax: + 972 -3 -6965217
Correo electrónico: emb.telaviv@maec.es
Consejería Económica y Comercial:
HaArbaa 28, 4ª planta Tel Aviv Northern Tower.
Teléfono: +972-(0)3- 6955691.
Fax: +972-(0)3- 6952994.
Correo electrónico: telaviv@comercio.mineco.es
Instituto Cervantes:
Northern Tower HaArbaa 28, 4ª planta Tel Aviv
Teléfono: +972-(0)3-5279992.
Fax: +972-(0)3-5299558. 529 95 58.​
Correo electrónico: centel@cervantes.es

Teléfonos de interés:

  • Policía: 100
  • Ambulancia: 101
  • Bomberos: 102
  • HOME FRONT COMMAND: 104
  • Aeropuerto Internacional Ben Gurion: (03) 972 3332, (03) 975 5555, (03) 975 6663.
  • Aeropuerto de Haifa: (04) 847 6100
  • Paso de Allenby: (02) 548 2600
  • Paso de Río Jordán: (04) 609 3400
  • Paso de Arava (Paso Yitzhak Rabin): (08) 630 0555
  • Paso de Taba (Eilat): (08) 636 0999
  • Puerto de Haifa: (04) 851 8518
  • Puerto de Ashdod: (08) 851 7604, (08) 855 7246
  • Puerto de Eilat: (08) 637 6761
  • Puerto de Tel Aviv: (03) 527 2596 ​
  • Puerto-Marina de Herzliya: (09) 956 5591

Información para estudiantes de posgrado

¿Dónde está la embajada o consulado de Israel en España?

Embajada de Israel en España

Calle de Velázquez, 150 7º. Madrid 28002

Tel.:91 782 95 00

Fax: 91 782 95 55


👉 Leer más sobre Teléfonos de interés en Israel

Clima de Israel

¿Qué tipo de clima tiene Israel?

El país tiene un clima mediterráneo, con 4 estaciones bien diferenciadas: primavera, verano, otoño e invierno. El verano es caluroso y seco, con muchos días de sol. El invierno es suave. Las lluvias más copiosas se dan en primavera y otoño.

¿Cómo es el clima en Israel?

Situado entre los desiertos de África y Asia, de una parte, y del mar Mediterráneo, cálido y húmedo, de la otra, Israel se encuentra en una encrucijada de influencias climáticas que han permitido distinguir hasta cuarenta tipos distintos de ⛅ clima en tan reducida superficie. El régimen térmico varía notablemente con la altitud y la continentalidad, especialmente en ❄️ invierno: de oeste a este se va pasando de un ⛅ clima típico mediterráneo a uno continental.

👉 Leer más sobre Clima en Israel

¿Cual es la mejor época para viajar a Israel?

La mejor época para viajar es de mayo a octubre.



Puntuación Promedio: 4.500, Votos: 18, Visitas: 5756
Puntuación Promedio: 4.500
Por favor tómate un segundo y vota por este País:
         


forum_icon Foros de Viajes
Pais Tema: Viajar a Israel: consejos
Foro Oriente Próximo y Asia Central Foro Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 731
414577 Lecturas
AutorMensaje
aledavi
Aledavi
Super Expert
Super Expert
13-05-2013
Mensajes: 294

Fecha: Mie Oct 04, 2023 07:25 am    Título: Re: Viajar a Israel: consejos

Hola Yo salí hace dos semanas desde tel aviv. Con vueling. Haber antes de facturar la maleta hay un control donde te preguntan si vais mas de uno que relación se tiene, te preguntan si llevas en la maleta de facturar una serie de objetos y le ponen un código de barras a la maleta y otro a tu pasaporte. Antes de pasar el control de equipajes pasas por otro control en el cual te vuelven a pedir pasaporte y de vuelven a realizar algunas preguntas ( a mi me preguntaron que de donde procedía mi segundo apellido) hay te vuelven a poner otro código de barras. Si no pasas por ese...  Leer más ...
Sady890
Sady890
Silver Traveller
Silver Traveller
06-09-2021
Mensajes: 22

Fecha: Mie Oct 04, 2023 06:13 pm    Título: Re: Viajar a Israel: consejos



Muchas gracias!
stam
Stam
Super Expert
Super Expert
06-10-2008
Mensajes: 297

Fecha: Sab Oct 07, 2023 09:19 am    Título: Re: Viajar a Israel: consejos

Yo estuve en Agosto y fuimos al aeropuerto con cuatro horas de antelación por lo que había leído y tardamos muy poco en entrar. Un control adicional en el que te preguntan algunas cosas que no sé qué les importa y poco más. Pero quizá tuvimos suerte porque hay mucha gente que habla de más controles, y también eran las 12 de la noche, aunque había gente. A lo mejor si en los controles normales ven algo raro te derivan y ya se complica la cosa.

Ojo porque se ha liado allí....
ANGEMI
ANGEMI
Moderador de Zona
Moderador de Zona
09-08-2009
Mensajes: 31609

Fecha: Sab Oct 07, 2023 01:59 pm    Título: Re: Viajar a Israel: consejos

Mensajes movidos al hilo abierto del tema

Israel declaración Estado de Guerra

Saludos
atita
Atita
Indiana Jones
Indiana Jones
04-02-2010
Mensajes: 2919

Fecha: Lun Oct 09, 2023 08:36 pm    Título: Re: Israel 10 dias sin coche.

No sé si has podido o podrás hacer este viaje por la situación actual del país.
En época de paz ya es complicado ir con excursión contratada por esos sitios por el tema de controles y la seguridad o policía de Israel..
Pero igual alguien que lo ha hecho te pueda informar de su experiencia por su cuenta.
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube