Seguridad en República Checa ⚠️ ✈️ Los Viajeros
Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics


República Checa Seguridad en República Checa ⚠️

Recomendaciones de seguridad para Viajar a República Checa. ⛔ Zonas peligrosas y seguras para hacer turismo o vivir en República Checa ✔️ Requisitos y restricciones de viaje. ⚠️ ¿Es peligroso o seguro viajar a República Checa?

Índice
- ¿Es peligroso o seguro viajar a República Checa?
- ¿Cuáles son las recomendaciones generales en República Checa?
- ¿Cómo contactar con la embajada/consulado de España en República Checa?
- Recomendaciones de Viaje a República Checa
Seguridad República Checa

¿Es peligroso o seguro viajar a República Checa?

Información y recomendaciones del Ministerio de Asuntos Exteriores de España para viajeros en República Checa.

En el caso de las zonas turísticas más concurridas de Praga – Puente de Carlos, Plaza del Reloj astronómico, Estatua de Kafka o Plaza San Wencenslao- se producen con frecuencia robos sin violencia de carteristas, por lo que se recomienda extremar la precaución en estas zonas.

Zona de riesgo (deben ser evitadas): Ninguna

Zona de riesgo medio: Ninguna

Zona sin problemas: Todo el territorio nacional

¿Cuáles son las recomendaciones generales en República Checa?

DROGAS:

La legislación vigente establece una condena mínima de un año por producción y tráfico de sustancias narcóticas y psicotrópicas, dependiendo del tipo de sustancia. A partir de 250 g la pena se eleva a entre 8 y 12 años.

ROBOS:


En caso de pérdida o robo de la documentación de identidad necesaria es recomendable denunciarlo ante las autoridades checas, sobre todo si va a ser necesaria la expedición de un salvoconducto. La comisaría habilitada para asistir a turistas y extranjeros se encuentra en:

- Jungmannovo nám. 771/9, 110 00 Praga 1 (parada de metro de Můstek)

Otras comisarías en el centro de Praga son:

- Benediktská 692/1, 110 00 Staré Město

- Krakovská 1432/11, 110 00 Nové Město

- Bartolomějská 347/14, 110 00 Staré Město

- Wilsonova 300/8, 120 00 Vinohrady-Praha 2 (en la estación de trenes Hlavní nádraží)

- Křižíkova 279/8, 186 00 Florenc (cerca de la estación de autobuses de Florenc)

ALQUILER VIVIENDA TEMPORAL:

En el caso de alquilar desde España un piso o una habitación por tiempo superior a una estancia turística, sobre todo, en la ciudad de Praga, y a través de portales no oficiales o páginas de Facebook, es recomendable adoptar ciertas precauciones para evitar fraudes. Para la reserva se solicita una transferencia bancaria. Una vez el interesado envía el dinero, el supuesto propietario deja de contestar a los correos y la dirección en la que estaba supuestamente sito el inmueble no existe, o si existe, su auténtico propietario no tiene nada que ver con el anuncio. La cuenta bancaria suele estar domiciliada en otro país y resulta casi imposible recuperar el dinero ya enviado.

CAMBIO:

La República checa no es parte de la Eurozona, tiene como moneda nacional la corona checa, por lo que se recomienda acudir a Bancos y Oficinas de Cambio. No obstante, en las Oficinas de Cambio es aconsejable verificar que el cambio publicitado es el real antes de efectuar la operación. Desaconsejamos el cambio en oficinas de las empresas Interchange y Chequepoint, sobre las que hemos recibido quejas.

TRANSPORTES:


En el transporte público hay que asegurarse que se dispone del billete adecuado, que puede comprarse en las estaciones de metro, estancos o algunas tiendas. No se pueden comprar los billetes en el medio de transporte. Debe prestarse especial atención a la validación del billete antes de entrar en el recinto del metro o al montarse en el tranvía o autobús. Los billetes solamente pueden validarse una vez. Los controles son frecuentes y los viajeros que no llevan el billete en regla son siempre multados conforme a la normativa checa vigente con una multa de aproximadamente 30 euros. Si el viajero se resiste a pagar, los revisores suelen pedir la intervención de la policía.


Como peatón o al conducir se debe extremar la precaución con los tranvías, ya que tienen prioridad siempre, incluso en los pasos de cebra. Si conduce, procure no invadir los carriles o calzadas de uso exclusivo de los tranvías (marcadas con la señal "MIMO MHD").

Si entra en coche por autopista, y para seguir circulando por ella, deberá adquirir una viñeta de pago de peaje (DALNICNI ZNAMKA) en el primer puesto fronterizo checo (oficina de correos, gasolineras…), de lo contrario puede ser impuesta una multa elevada. Hay que prestar atención pues hay controles policiales atentos a esta circunstancia.


En Chequia existe la política de tolerancia cero al alcohol durante la conducción.


Las carreteras checas se encuentran en pleno proceso de remodelación, por lo que es habitual encontrar tramos con obras, así como desvíos en plena autopista, que ralentizan el viaje.

Los transportes en ferrocarril son razonables, aunque no rápidos. Puede consultar

esta web


También existe una amplia red de transporte en autobús, con diferentes compañías.


TAXIS:

En relación con el servicio de taxi, no se recomienda cogerlos directamente en la calle, con el fin de evitar tarifas abusivas. Existen varios servicios de Teletaxi, a buen precio y fiables.


ASISTENCIA SANITARIA:

Los ciudadanos españoles que se desplacen a la República Checa deberán solicitar a la correspondiente oficina de la Seguridad Social y antes del viaje la expedición de la tarjeta Sanitaria Europea. En caso de necesitar asistencia, bastará la presentación de dicha Tarjeta para ser atendido en cualquier establecimiento sanitario público o concertado.

Para aquellas personas que viajen con animales de compañía, sería conveniente que visitasen las páginas web del Ministerio de Agricultura y Medio AmbienteSe abre en ventana nueva, de la UE y de AENA.

¿Cómo contactar con la embajada/consulado de España en República Checa?

EMBAJADA DE ESPAÑA EN PRAGA

Cancillería: Badeniho, 4. Praga 7 - 17000.

Teléfono/s: 233 097 211

Teléfono emergencia consular: (+420) 606 62 30 60

El teléfono de emergencias está permanentemente operativo para asuntos de gravedad (Defunciones, Accidentes de gravedad, Robo de documentación, Detenidos, Desaparición Inquietante). Si no es el caso por el que llama, usted podría estar dificultando la comunicación con ciudadanos en situación de riesgo.

Fax/es: 233 341 770

Dirección de correo: emb.praga@maec.es

Página web​

Oficina Comercial: Stepánská 10.-12000 Praga 2

Teléfono/s: 22494 12 55 y 22494 12 59

Fax/es: 22494 11 15

Agregaduría de Educación:

Teléfono/s: 233 097 228


Instituto Cervantes:

Na Rybnicku 536/6, 12000 Praga 2

Teléfono/s: 221 595 211

Fax/es: 221 595 299

Recomendaciones de Viaje a República Checa

Información y recomendaciones del Ministerio de Asuntos Exteriores de España para viajeros en República Checa.

EL PAÍS ES TOTALMENTE SEGURO PARA LOS VIAJEROS. NO HACE FALTA VISADO DE NINGÚN TIPO PARA ACCEDER AL PAÍS. BASTA CON CARNET DE IDENTIDAD O PASAPORTE ESPAÑOL EN VIGOR. LA ATENCIÓN SANITARIA ES PROPIA DE UN PAÍS DE LA UE. PARA EL VIAJERO ES IMPORTANTE LLEVAR LA TARJETA SANITARIA EUROPEA EN VIGOR. ACTUALMENTE, NO HAY RESTRICCIONES ESPECÍFICAS DE ACCESO A LA REPÚBLICA CHECA POR CAUSA DE LA COVID-19.



Puntuación Promedio: 4.500, Votos: 12, Visitas: 6493
Puntuación Promedio: 4.500
Por favor tómate un segundo y vota por este País:
         


forum_icon Foros de Viajes
Pais Tema: República Checa: Consejos, qué ver, excursiones, itinerarios
Foro Europa del Este Foro Europa del Este: Foro de viajes de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 732
336109 Lecturas
AutorMensaje
Kiedis
Kiedis
Travel Addict
Travel Addict
09-05-2017
Mensajes: 65

Fecha: Mar Ene 30, 2024 01:11 pm    Título: Re: República Checa: Consejos, qué ver, excursiones

"Compensado" creo que desde luego no es la palabra para ese itinerario Muy feliz yo lo veo muy cargado, pero ahí entran ya las costumbres y gustos de cada uno. Los checos son muy dados a hacer excursiones a castillos, pero por supuesto no todos son igual de vistosos o interesantes para todo el mundo. De los que has puesto, mi favorito es claramente el de Bouzov Con las visitas a ciudades pasa parecido. Una ciudad puede resultar muy interesante para alguien y resultarle totalmente indiferente a otra persona. Karlovy Vary es una ciudad que no está mal, pero es destino típico de gente...  Leer más ...
ibizamix
Ibizamix
Super Expert
Super Expert
03-05-2007
Mensajes: 266

Fecha: Mar Ene 30, 2024 08:17 pm    Título: Re: República Checa: Consejos, qué ver, excursiones

Gracias Javiky13 y Kiedis por vuestras aportaciones. En casa parecen olvidar que este tipo de viajes son "cosas del pasado", que ya no tenemos 20 años y que nuestro ritmo ha cambiado. ( a más lento Avergonzado ) Personalmente, visitar los sitios a la velocidad de la luz, no me apetece en absoluto. Que conste que la idea original era visitar SOLO Polonia. Y aquí estamos... Intentando encontrar un punto intermedio ... Hemos escogido Praga como campamento base, porque aunque es cierto que haces más kilómetros, ya no dependes de horas de llegada ni pierdes tiempo buscando el...  Leer más ...
Brigantina
Brigantina
Moderador de Zona
Moderador de Zona
09-05-2009
Mensajes: 33246

Fecha: Mar Ene 30, 2024 09:28 pm    Título: Re: República Checa: Consejos, qué ver, excursiones

@ibizamix en mi opinión Karlovy Vari es prescindible. No es fea ni muchísimo menos, pero yo cuando estuve no me pareció que mereciese la pena el desplazamiento desde Praga hasta allí.
Cesky Krumlov me pareció mucho más bonita, pero también es cierto que estuve en 2014 y no había tanto turismo como ahora. Yo no me la perdería a pesar de eso, en mi opinión merece la pena dedicarle unas horas.

Un saludo.
javiky13
Javiky13
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
27-02-2012
Mensajes: 5976

Fecha: Mar Ene 30, 2024 10:39 pm    Título: Re: República Checa: Consejos, qué ver, excursiones

@Ibizamix a mi, como dije unos mensajes antes, Moravia me gustó mucho....igual le sacaba un día a la base de Praga y el día 6 lo hacía en 2.
-Ir hasta Brno (ciudad con bastantes cuestas)
-El siguiente día para Olomouc. Ciudad sin apenas turismo, y muy poco turismo extranjero.
ANGEMI
ANGEMI
Moderador de Zona
Moderador de Zona
09-08-2009
Mensajes: 31172

Fecha: Lun Feb 05, 2024 11:44 am    Título: Re: República Checa: Consejos, qué ver, excursiones

Escapadas románticas en Chequia

Escapar de la rutina, sorprenderse y descubrir juntos nuevos lugares, cumplir sueños o celebrar aniversarios…. Son tantos los motivos para realizar una escapada romántica que es muy fácil encontrar alguno que lleve directamente al corazón de la República Checa. Si además se añade un alojamiento original, el éxito está asegurado.

Enlace a la publicación de la nota de prensa enviada por la Oficina de Turismo de República Checa:

Escapadas Románticas en República Checa

Saludos Amistad
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube