Seguridad en Suiza ⚠️ ✈️ Los Viajeros
Menú principal
Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Yonhey : Suiza
Vistas de la ciudad desde Lindenhof, Zurich
Yonhey : Suiza
Miradores en Augustinergasse, Zurich
Yonhey : Suiza
Claustro de Fraumünster, Zurich
Yonhey : Suiza
Claustro de Fraumünster, Zurich
Galería de Fotos


Suiza Seguridad en Suiza ⚠️

Recomendaciones de seguridad para Viajar a Suiza. ⛔ Zonas peligrosas y seguras para hacer turismo o vivir en Suiza ✔️ Requisitos y restricciones de viaje. ⚠️ ¿Es peligroso o seguro viajar a Suiza?

Índice
- ¿Es peligroso o seguro viajar a Suiza?
- ¿Cuáles son las recomendaciones generales en Suiza?
- ¿Cómo contactar con la embajada/consulado de España en Suiza?
- Recomendaciones de Viaje a Suiza
Seguridad Suiza

¿Es peligroso o seguro viajar a Suiza?

Información y recomendaciones del Ministerio de Asuntos Exteriores de España para viajeros en Suiza.

a-Terrorismo

• Descripción de la amenaza: Los riesgos son semejantes al del resto de países de su entorno. Las autoridades suizas evalúan la amenaza terrorista en su territorio como elevada.

• Lugares más sensibles para la actividad de grupos terroristas: ninguna zona en concreto.

- Zonas de riesgo alto (deben ser evitadas): ninguna

- Zona de riesgo medio: todas.

- Zona sin riesgo: ninguna.

b- Desastres naturales: propensión muy moderada a los terremotos en zonas del sur (zonas de Valais y Grisones, Basilea y San Gallen). Riesgo de avalanchas en zonas de alta montaña de manera estacional (Instituto para la investigación de la nieve y las avalanchas: SLF; http://www.slf.ch/). Al objeto de evitar riesgos innecesarios, se recomienda una correcta planificación de actividades de montaña, a través de aplicaciones como club de senderismo:

https://www.randonner.ch/fr/home o el Club alpino suizo: https://www.sac-cas.ch/fr/

c- Seguridad ciudadana y criminalidad: en general condiciones de seguridad semejantes al resto de países vecinos. Se puede considerar un país con riesgo moderado, salvo en algunas zonas muy localizadas en las grandes ciudades y al igual que el resto de capitales europeas en las que se ha de prestar atención a la pequeña delincuencia.

De manera puntual se producen manifestaciones, especialmente en Zurich y en la capital federal, que pueden derivar en enfrentamientos con la Policía. Se aconseja siempre evitarlas y seguir las indicaciones de las autoridades locales.

¿Cuáles son las recomendaciones generales en Suiza?

a. Normativa en materia de tenencia y/o consumo de drogas

Según la ley federal de estupefacientes y sustancias psicotrópicas 812.121 de fecha 3 de octubre de 1951 en su artículo 19 capítulo 4 sobre disposiciones penales, el cultivo, la fabricación, la producción, el tráfico por una persona no autorizada así como la posesión o adquisición de estupefacientes están castigados con pena privativa de libertad de hasta 3 años o pena de multa. En casos de gravedad, la pena privativa de libertad tendrá como mínimo 1 año, pudiendo alcanzar el máximo previsto por la ley (20 años), con acumulación de una pena de multa.

b. Restricciones aduaneras existen restricciones por volumen de importación de algunos productos, especialmente algunos alimentos. Se aconseja consultar https://www.ch.ch/fr/douane-suisse/

c. Normas para la entrada con animales de compañía si bien en general no hay restricciones, se debe consultar el siguiente enlace https://www.blv.admin.ch/blv/fr/home/tiere/reisen-mit-heimtieren.html

d. Legislación y situación colectivos LGTBI y otros grupos vulnerables: En septiembre de 2021 el pueblo suizo apoyó mayoritariamente una reforma del código civil para incluir el matrimonio entre personas del mismo sexo, reforma que entró en vigor el 1 de julio de 2022. En general, en el ámbito cubierto por este epígrafe, se dan las mismas condiciones que en el resto de países de su entorno, aunque desde un punto legal Suiza esté retrasada respecto a la mayoría de países europeos.

e. Normas de entrada con vehículos y normativa aplicable a los permisos de conducir

Los turistas domiciliados en el extranjero pueden utilizar su vehículo en Suiza sin declaración de aduanas por un máximo de un año desde la entrada. El permiso de conducir español es válido, siendo necesario su canje en caso de residir en la Confederación.

• Se aconseja ser especialmente cuidadoso con las normas de tráfico y los límites de velocidad, tanto en ciudad como en autopista, ante la rigidez de los controles y el elevado coste de las multas. El tráfico urbano en vehículo de motor suele estar restringido y hay que prestar especial atención a la prioridad que se concede a peatones y bicicletas.

• Para circular por la autopista en Suiza es necesaria la adquisición de una viñeta (color rojo), válida del 1 de enero del año en curso hasta el 31 de enero del año siguiente, cuyo importe es de 40 CHF. En Suiza se puede adquirir la viñeta en las Oficinas de Correos, en gasolineras, garajes y oficinas del Touring Club Suiza TCS, así como en las Oficinas cantonales de Tráfico. En el exterior, la viñeta se puede adquirir en la mayoría de los clubs de automóvil, así como en gasolineras próximas a la frontera suiza. https://www.ch.ch/fr/vignette-autoroutiere/

Suiza es parte de CEMT (Conferencia Europea de Ministros de Transporte), por lo que la Tarjeta Europea de Estacionamiento para personas con discapacidad es válida siempre que no haya caducado y haya sido emitida dentro de la UE.

f. Transporte público: Es altamente recomendable el uso del transporte público, especialmente el ferrocarril, aunque en horas punta pueda llegar a estar saturado. En todo caso es preferible en rapidez y eficacia al transporte privado. Se señala que el transporte por carretera a través de las principales autopistas (2 carriles) de la Confederación suele presentar importantes retenciones, particularmente en los accesos de las grandes ciudades y en algunos pasos de montaña (San Gotardo). Hay que intentar evitar horas punta o calcular los traslados con un amplio margen.

Suiza carece de red de trenes de alta velocidad.

Los centros de las ciudades presentan importantes restricciones al tráfico en vehículo de motor. La señalización está escrita sólo en la correspondiente lengua oficial. Se ha de prestar especial atención al tránsito de peatones y de bicicletas, en muchos casos con remolque para menores, a los que se da prioridad.


Se señala que el cobro de las multas puede ser exigido en el momento de cometerse la infracción y en efectivo, siendo los montos muy elevados.


g. Se aconseja inscribirse en el Consulado General correspondiente como no residente si la estancia es superior a 30 días, avisando del regreso a España por correo o personalmente.

En el caso de deportes de riesgo, conviene estar cubierto por una póliza de seguros, con la que quede cubierta cualquier eventualidad. Son habituales los accidentes de montaña, especialmente de ski, incluidas las avalanchas, y las tormentas intensas en verano. Infórmese antes de practicar este tipo de deportes sobre las condiciones de la zona y el pronóstico metereológico.

¿Cómo contactar con la embajada/consulado de España en Suiza?

EMBAJADA EN BERNA

Cancillería: Kalcheggweg, 24. Postfach 310 - 3000 Bern 15.

Teléfono/s: 00041 31 350 52 52

Fax/es: 0041 31 350 52 55

Dirección de correo: emb.berna@maec.es

Página Web: https://www.exteriores.gob.es/Embajadas/berna

Desde la estación central con los tranvías 6, 7 u 8 parada Brunnadersatrasse. Desde allí 2’ andando por la calle del mismo nombre.

Agregado del Ministerio del Interior:

Kalcheggweg 24, Postfach 310- 3000 Bern 15

Teléfono/s: 0041 31 350 52 52

Fax/es: 0041 31 350 52 55

Dirección de correo: agregaduria.suiza@interior.es

Consejería Económica y Comercial:

Länggassstrasse, 31.- 3012 Berna.

Teléfono/s: 0041 31 381 21 71 y 0041 31 381 21 72.

Fax/es: 031 382 18 45.

Dirección de correo: berna@comercio.mineco.es

Página Web: http://suiza.oficinascomerciales.es

Desde la estación central autobús 20. A pie se encuentra a 12’ por Schanzenstrasse.

Consejería de Educación:

Kirchenfeldstrasse 42 -Postfach 176- 3000 Bern 6

Teléfono/s: 0041 31 356 28 28.

Fax/es: 0041 31 356 28 29.

Dirección de correo: consejeria.ch@educacion.es

Página Web: https://www.educacionyfp.gob.es/suiza

Consejería de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social

Kirchenfeldstr, 42 - 3005 Bern

Teléfono/s: 0041 31 357 22 57.

Fax/es: 0041 31 352 15 45

Dirección de correo: suiza@mites.gob.es

Página Web: https://www.mites.gob.es/mundo/consejerias/suiza/index.htm

Desde la estación central con el tranvía número 7 y 8, parada Luisenstrasse.

Teléfonos de emergencia consular:

079 755 75 24 desde Suiza, 0041 79 755 75 24 desde España (Consulado General de España en Berna)

079 303 80 50 desde Suiza, 0041 79 303 80 50 desde España (Consulado General de España en Ginebra)

079 276 31 25 desde Suiza, 0041 79 276 31 25 desde España (Consulado General de España en Zurich)

Se trata de una línea de emergencia, que está disponible las 24 horas del día exclusivamente para aquellos ciudadanos de nacionalidad española que se encuentren en situación de emergencia grave en nuestra demarcación.

No es un teléfono de información. Para cualquier consulta de carácter consular (alta en RMC, certificados, pasaportes, Registro Civil, visados, notaría etc.), deberá dirigirse en horario de atención al público a los teléfonos habilitados por los Consulados Generales o a los siguientes correos electrónicos:

cog.berna@maec.es

cog.ginebra@maec.es

cog.zurich@maec.es​


Recomendaciones de Viaje a Suiza

Información y recomendaciones del Ministerio de Asuntos Exteriores de España para viajeros en Suiza.

Condiciones generales de entrada

Desde el 17.02.2022 no se exige ni la cumplimentación de un formulario de entrada, ni ningún tipo de certificado de vacunación, recuperación o de prueba negativo para entrar en Suiza. Desde el 02.05.2022 se eliminan todas las restricciones vinculadas al Covid-19, por lo que desde esa fecha se aplican las condiciones generales de entrada existentes antes de la pandemia.

En el caso de ciudadanos españoles y ciudadanos de otros países de la Unión Europea (UE), de manera general sólo se requiere presentación de DNI o pasaporte para estancias hasta 90 días. Las condiciones generales de entrada para ciudadanos UE pueden consultarse en el siguiente enlace:

https://www.sem.admin.ch/sem/en/home/themen/einreise/kurzfristig/eu-efta-buerger.html

Información importante sobre regreso a España desde Suiza

A partir del 02/06/2022, ha dejado de ser necesario la presentación de un certificado COVID y formulario de control sanitario para viajar a España en avión desde países UE o SCHENGEN.

edidas a seguir en Suiza

A partir del 1 de abril de 2022 deja de aplicarse la normativa de "situación particular" y se produce un regreso a una situación de normalidad: desde esa fecha se eliminan las últimas restricciones que seguían aplicándose a nivel federal (uso de mascarillas en transporte público y centros sanitarios, aislamiento de personas que hubiesen dado positivo por Covid).

Con el fin de la "situación particular", los cantones asumen de nuevo la responsabilidad principal de medidas de protección de la población, y conservan la posibilidad de mantener medidas restrictivas a nivel local si lo consideran necesario. Las páginas web cantonales que ofrecen información sobre el Covid-19 están disponibles en el siguiente enlace https://www.ch.ch/fr/sante/coronavirus:-questions-reponses/#contacts-et-informations-des-autoritn-s-cantonales

La página de la Oficina Federal de Salud Pública ofrece igualmente información sobre la situación del Covid-19 en Suiza (https://www.bag.admin.ch/bag/en/home/krankheiten/ausbrueche-epidemien-pandemien/aktuelle-ausbrueche-epidemien/novel-cov.html) y existe una línea telefónica de información (24 horas) en el número +41 58 463 00 00



Puntuación Promedio: 4.100, Votos: 16, Visitas: 1388
Puntuación Promedio: 4.100
Por favor tómate un segundo y vota por este País:
         


forum_icon Foros de Viajes
Pais Tema: Viaje a Suiza: Consejos, dudas, información
Foro Alemania, Austria, Suiza Foro Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
Ultimos 5 Mensajes de 1145
1113277 Lecturas
AutorMensaje
ANGEMI
ANGEMI
Moderador de Zona
Moderador de Zona
Ago 09, 2009
Mensajes: 26244

Fecha: Mar Nov 08, 2022 11:45 am    Título: Viaje a Suiza en invierno: Wellness & Spa

Suiza: Baños en la naturaleza, en la nieve – pura felicidad


Suiza acaba de recibir el premio al mejor destino termal europeo de 2022 otorgado por los World Spa Awards. Esta es una gran razón para dejarse mimar en uno de nuestros Wellness & Spa Hotels: en piscinas al aire libre con panoramas de ensueño, con programas de actividades por senderos soleados o con los últimos tratamientos de belleza y cuidado de la piel de marcas suizas.

Déjese mimar en todos los sentidos


En boga: Nature Spa
Los mejores lugares para desconectar y disfrutar están en la naturaleza suiza. Allí podrá darse un baño de bosque o un baño de hielo, atravesar el lago en un barco-sauna o contemplar las estrellas desde el jacuzzi.

Relajación en la naturaleza


Baños en la dicha
¡Baños termales! Su sola mención ya hace que los músculos comiencen a relajarse. El agua rica en minerales de las termas suizas lo tiene todo. Estimula la circulación, reduce el estrés y calienta en los días fríos.

Regeneración y vitalización


Spa en la nieve
Deje vagar su mente y consiga el calor necesario para la estación del frío. Las actividades de invierno y el bienestar pueden combinarse a la perfección en nuestros Wellness & Spa Hotels galardonados.

Paraíso del bienestar


Piscinas únicas
«Indescriptible»: así describe la mayoría de la gente la sensación de estar en una piscina con vistas a los Alpes suizos y dejarse acariciar por el agua termal caliente. Descubra nuestros hoteles con las piscinas exteriores más bonitas.

Sueños


Gane un paquete de bienestar de lujo
Dos noches en una habitación doble superior en el Victoria-Jungfrau Grand Hotel & Spa en Interlaken. Incluye bufé de desayuno y acceso a las instalaciones de bienestar y fitness con clases grupales diarias.

Mucha suerte


Información facilitada por Suiza Turismo: www.myswitzerland.com/es
micampanilla
Micampanilla
Travel Addict
Travel Addict
Dic 17, 2009
Mensajes: 41

Fecha: Vie Nov 18, 2022 04:50 pm    Título: Re: Mejor época para ir a Suiza

Hola.
Nosotros estamso interesados en ir una familia de 4 . POdrías decirme donde te alojaste . QUeriamos ir 7 días pero pensando sobretodo en disfrutar de los alpes y vistas. pero no se muy bien por dodne empezar
Salodari
Salodari
Moderador de Diarios
Moderador de Diarios
Abr 03, 2009
Mensajes: 12661

Fecha: Sab Nov 19, 2022 08:06 pm    Título: Re: Viaje a Suiza: Consejos, dudas, información

@micampanilla ve echando un ojo a estos hilos:

Suiza: Parque Nacional Suizo y Parques Naturales

Excursiones desde Interlaken - Suiza Decide primero qué quieres ver para buscar después alojamiento. Suele ser común vistar la zona de Interlaken por quedar más o menos centrada de muchas visitas a sitios naturales de interés (cascadas, gargantas, algún glaciar...). Los diarios de la zona también te inspirarán; aquí tienes recogidos en este tip de Alfrito.alfrito los que...  Leer más ...
silvi_1982
Silvi_1982
Willy Fog
Willy Fog
Oct 18, 2009
Mensajes: 11652

Fecha: Mie Nov 23, 2022 12:01 pm    Título: Re: Mejor época para ir a Suiza

La persona a la que responde escribió esto hace 15 años y medio respecto al año anterior...lo más probable es que ni te lea ni te sirva ya nada 16 años después Riendo . Empezando porque este verano pasado, solo una hamburguesa en McDonald's, eran ya 10€, por tanto, 40€ solo por la hamburguesa para una familia de 4, sin bebida ni patatas. Vamos, que por 60€ no se come en restaurante ni bueno ni malo.
ANGEMI
ANGEMI
Moderador de Zona
Moderador de Zona
Ago 09, 2009
Mensajes: 26244

Fecha: Vie Dic 02, 2022 09:20 am    Título: Viajar a Suiza en invierno: Consejos, información

Disfruta la magia de la época navideña en Suiza


Las primeras nevadas, el brillo de las luces y un ambiente de cuento de hadas caracterizan el mágico periodo prenavideño y aumentan la expectación por la Navidad. Pasear por un mercado navideño, disfrutar de una fondue en un tranvía o dar vueltas en una pista de hielo: Suiza tiene oferta para todos y hace que esta época del año sea muy especial.

Navidad en Suiza


Mercadillos de Navidad
Pasear por los mercadillos navideños de Suiza es una cita indispensable para vivir con sus seres queridos. Descubra los 18 mercadillos más bonitos.

Lista de mercadillos


Té de media tarde
En época de frío, no hay mayor placer que disfrutar de un té caliente con vistas. Descubra los lugares más espectaculares para tomar un té.

¡Relaja-Té!


Sugerencias de excursiones con mal tiempo
¿Lluvia, niebla y frío? Es hora de cambiar a un programa para el mal tiempo. Con nuestras sugerencias, incluso los días húmedos se convierten en momentos inolvidables: el tiempo es un mal menor.

Plan B


Un viaje especial en ferrocarril
La ruta «Winter Magic Tour» le lleva a través de impresionantes paisajes a los que no conducen las carreteras en invierno. ¡Nieve polvo y majestuosos glaciares están garantizados!.


¡Reservar ya!


Nuevos spots fotográficos
Hay nuevos rincones fotográficos que descubrir. Las de Bettmeralp, en el Aletsch Arena, las del Höhematte, en Interlaken, y las del Parco San Michele, en Lugano, ofrecen hermosas vistas en invierno.
¡Vamos!



Rutas de esquí para principiantes
Paisajes invernales desiertos, laderas de nieve profunda sin pisar, aire fresco de montaña: una excursión de esquí satisface esos anhelos. En la región de Graubünden, los principiantes encontrarán ofertas perfectas para su primera experiencia de esquí de travesía.

La felicidad de la cumbre y del descenso


Eventos
WebViessmann FIS World Cup
Skijumping Engelberg

Engelberg
16 –18 diciembre 2022

St. Gallen – the City of Stars
Sankt Gallen
24 noviembre–24 diciembre 2022

New Year's Eve magic
Zürich
31 diciembre 2022

Todos los eventos


Información facilitada por Turismo de Suiza: www.myswitzerland.com/es
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro

Registrate AQUÍ
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram