El Puente de Glienick, entre Postdam y Berlín-Wannesee , fue el lugar donde fueron intercambiados un total de 40 agentes de los servicios secretos durante la Guerra Fría
Famoso escenario de la Guerra Fría: el “Puente de los agentes”El Puente de Glienick entre Potsdam y Berlin-Wannsee es un símbolo de la Guerra Fría: entre 1962 y 1986 tuvieron lugar aquí tres intercambios de los servicios secretos entre el este y el oeste, con un total de 40 agentes. Debe su fama sobre todo a la tercera ocasión, en febrero de 1986, acaecida en presencia de numerosos periodistas internacionales y retransmitida por televisión en directo.
Conocido como el “Puente de los agentes”, su fascinación sigue intacta hasta nuestros días: el primer intercambio del año 1962 es el tema de una película de suspense de Steven Spielberg, que se rueda actualmente en los escenarios originales.

Desde la Caída del Muro no hay demasiados signos de la antigua importancia del puente de Glienick: una banda metálica en mitad del puente recuerda el lugar por donde pasaba la frontera y el final de la división alemana. Los actuales visitantes disfrutan de las vistas desde el puente sobre el conjunto paisajístico y arquitectónico de Lenné y Schinkel, que desde 1990 está incluido en la lista del patrimonio de la humanidad de la UNESCO.
Los visitantes de Brandeburgo interesados en este legendario punto fronterizo, podrán conocer la historia del puente y el intercambio de agentes en la Villa Schöningen edificada en 1843 en el lado Postdam del puente.
MAS INFORMACIÓN: www.germany.travel