El Puente de Glienick, entre Postdam y Berlín-Wannesee , fue el lugar donde fueron intercambiados un total de 40 agentes de los servicios secretos durante la Guerra Fría
Famoso escenario de la Guerra Fría: el “Puente de los agentes”
El Puente de Glienick entre Potsdam y Berlin-Wannsee es un símbolo de la Guerra Fría: entre 1962 y 1986 tuvieron lugar aquí tres intercambios de los servicios secretos entre el este y el oeste, con un total de 40 agentes. Debe su fama sobre todo a la tercera ocasión, en febrero de 1986, acaecida en presencia de numerosos periodistas internacionales y retransmitida por televisión en directo.
Conocido como el “Puente de los agentes”, su fascinación sigue intacta hasta nuestros días: el primer intercambio del año 1962 es el tema de una película de suspense de Steven Spielberg, que se rueda actualmente en los escenarios originales.
Desde la Caída del Muro no hay demasiados signos de la antigua importancia del puente de Glienick: una banda metálica en mitad del puente recuerda el lugar por donde pasaba la frontera y el final de la división alemana. Los actuales visitantes disfrutan de las vistas desde el puente sobre el conjunto paisajístico y arquitectónico de Lenné y Schinkel, que desde 1990 está incluido en la lista del patrimonio de la humanidad de la UNESCO.
Los visitantes de Brandeburgo interesados en este legendario punto fronterizo, podrán conocer la historia del puente y el intercambio de agentes en la Villa Schöningen edificada en 1843 en el lado Postdam del puente.
MAS INFORMACIÓN:
www.germany.travel
Última Actualización: 04/02/2015 - 20:47
Fecha publicación: 04/02/2015 - 20:47
Localización:
Alemania
Tema: 
Idioma:
Compartir:
Foros de Viajes |
Tema: Excursiones desde Berlin |
Foro Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
|
Ir a tema del foro
|
Últimos 5 Mensajes de 551
355372 Lecturas
|
Autor | Mensaje |
dificilisima
 Dr. Livingstone
 19-09-2007 Mensajes: 5879
|
Fecha: Lun Mar 10, 2025 04:44 pm
Título: Re: Excursiones desde Berlin
@abdelkrim, está claro que no sabes lo que viajar con adolescentes o no te acuerdas
|
|
Abdelkrim
 Willy Fog
 03-04-2008 Mensajes: 11755
|
Fecha: Lun Mar 10, 2025 05:08 pm
Título: Re: Excursiones desde Berlin
Y viajar con adolescentes no es el principio de todo desquiciamiento? 😆
Yo lo que recuerdo siempre es lo mucho que viajé siendo adolescente, o sea entre los 15 y los 18 años, casi siempre solo, en trenes y con frecuencia en autostop, durmiendo en el suelo y tratando de asimilar el mundo tal como era, con cada paso
|
|
dinodini
 Indiana Jones
 03-05-2007 Mensajes: 1717
|
Fecha: Lun May 12, 2025 12:47 pm
Título: Re: Excursiones desde Berlin
Hola, que recomendais visitar un día desde Berlin. Ya conozco Posdam. El post tiene 28 paginas y no encuentro eso de destacar solo los mensajes con estrella. ¿que me podeis recomendar que se pueda ir en bus o tren y este hasta 100 o 200 kms como mucho, vamos, que se pueda ir y volver el mismo día a Berlin.
Me interesan ciudades, pueblos bonitos, palacios, etc, pero no naturaleza o campos de concentración.
|
|
ondasviajeras
 Experto
 16-08-2020 Mensajes: 176
|
Fecha: Lun May 12, 2025 12:57 pm
Título: Re: Excursiones desde Berlin
Oh, lástima que me perdí en marzo esta conversación.
Si la preocupación es que viajando con adolescentes, no le encuentras atractivos suficientes a la ciudad de Berlín, que ofrece planes infinitos para todos los gustos, creo que con Tropical Islands no ganas mucho.
Yo de todas las personas que conozco que han ido (que básicamente viven en Berlín) no conozco a nadie que quiera repetir.
Hay muchos otros planes, como alquilar una canoa en el Spreewald, etc, mucho más auténtica con algo de adrenalina y más local. Y decenas de planes así.
Espero que al final hayas creado la ruta... Leer más ...
|
|
ondasviajeras
 Experto
 16-08-2020 Mensajes: 176
|
Fecha: Lun May 12, 2025 01:11 pm
Título: Re: Excursiones desde Berlin
Pues depende del dinero que quieras gastarte en el transporte. Porque no es lo mismo hacer 200km en trenes regionales o con el ICE.
Hamburg está a 300 km pero en el ICE te plantas en 2 horas allí.
Schwerin está a 200km y puedes llegar en menos de 3 horas en el regional RE8.
O quizás a Rostock menos de 250km, también 3 horas en tren. Aunque si quieres ir a ver el Báltico, de Rostock tienes que ir en transporte local hasta Warnemünde.
Leipzig es otra ciudad maravillosa.
Lo mismo Dresden, yo mismamente he ido a ver mercados navidenyos en el mismo día ir y volver con... Leer más ...
|
|
|